El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 1)

Bueno gente, el titulo lo dice todo, menos que es de la revista Rolling Stone.
Aunque la nota es vieja creo que no salieron nuevos guitarristas grandes como estos. Además les dejo un poco de información de cada uno, mejor dicho, de los que encontré, porque hay algunos de los que apenas encontre fotos, o información de la banda que formaban parte. Disfruten y comenten que me costo una banda hacerlo... Otra cosa, si es repost avisen, pero yo lo busque y no lo encontré.

La lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos es una lista creada por la revista Rolling Stone, en la que hay guitarristas de Rock, Blues y Jazz fundamentalmente. Según dicha revista, de los mejores y más influyentes guitarras en la historia de la música rock. Fue publicada por la revista Rolling Stone el 27 de agosto de 2003. Fue el artículo de portada de un número especial de la revista. Los guitarristas incluidos proceden en su mayoría del rock and roll con algunas excepciones de otros géneros como blues y jazz. Como ocurre con listas de este tipo, se suscitaron críticas y discusiones por su contenido. Algunos criticaron la escasa presencia de guitarristas femeninas (sólo dos), aunque según la lista estas no abundan. El crítico David Segal defendió la lista diciendo "El gran total de guitarristas femeninas que merecen un lugar en el panteón es cero". Alega que las mujeres, por la razón que sea, no han sido ni pioneras ni verdaderas expertas. Se aclaró que los integrantes de la lista no fueron escogidos únicamente en base a sus habilidades con la guitarra sino también por su habilidad artística en general, incluyendo la habilidad para tocar varios instrumentos, sus innovaciones, su capacidad como autores y su influencia en el mundo de la música, aun así, se descarta la presencia de varios guitarristas que reúnen todos los aspectos ya mencionados como la notoria ausencia de algunos virtuosos, que a pesar de tener todos los aspectos que Rolling Stone mencionó no se incluyen en lo absoluto de la lista, a guitarristas que podrían estar pero no están.

Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 1)

100. Thayil de Soundgarden.
musica
Thayil nació en Seattle el 4 de septiembre de 1960, pero creció en un suburbio de Chicago acompañado de sus padres de origen india. En esta ciudad conoció a Hiro Yamamoto, con quien, después de finalizar los estudios, se trasladó al estado de Washington para estudiar filosofía en la universidad de Washington. Allí coincidió como compañero de habitación con Chris Cornell, con quien pronto entablaría una gran amistad que les llevaría a formar su propia banda de rock, Soundgarden, en 1984. El proyecto dura hasta la separación en 1997. Desde entonces, Thayil tocó para bandas como Pidgeonhead o el proyecto de metal de Dave Grohl Probot, además de colaborar con Krist Novoselic en No WTO Combo y en algunas canciones del segundo disco de Wellwater Conspiracy, Brotherhood of Electric: Operational Directives. Actualmente, Thayil es uno de los tres ganadores de premios Grammy indio-americanos, con dos premios en su haber por su trabajo en Soundgarden. El Martes 24 de Marzo de 2009, en el nuevo y remodelado Club Crocodile, en Seattle , WA se realizó un recital donde participaron Matt Cameron, Ben Shepherd, Kim Thayil y Tad Doyle, formando el grupo denominado TADarden. El nombre del grupo proviene de la combinación entre la banda original de Tad Doyle, TAD y Soundgarden. El recital fue parte de la gira de The Watchmen, la banda de Tom Morello.

gibson

99. Greg Ginn de Black Flag.
hendrix
Gregory Regis Ginn (8 de junio de 1954) fue guitarrista, compositor y cantante de Black Flag, una de las primeras bandas de Hardcore Punk, la cual fundó y dirigió desde 1976 hasta 1986. Después de disolver Black Flag, Greg grabó algunos álbumes como solista además de tocar con bandas como HOR, Fastgato, The October Faction, Gone, Confront James, EL BAD, Mojack, The Texas Corrugators, Jambang. También tocó el bajo para Tom Troccoli.

guitarrista

98. Leigh Stephens de Blue Cheer.
Fender
Stephens se hizo famoso como el co-fundador y guitarrista del grupo de rock psicodélico de San Francisco, Blue Cheer. Se ha alegado que haya sido el único miembro de la banda que no usaba drogas. Su sustituto en la banda fue Randy Holden. Leigh pasó a formar "Silver Meter" en 1969, con Pete Sears y Micky Waller, lanzando un álbum, Silver meter, en el National General Records.

Stratocaster

97. Robert Randolph.
100
Robert Randolph es un músico de funk, blues y R&B que forma parte de la banda Robert Randolph & The Family Band. Es un guitarrista que usa frecuentemente el pedal steel guitar. Se destacó en las presentaciones del Crossroad Guitar Festival y además por haber tocado junto a músicos de la talla de Eric Clapton y Buddy Guy

historia

96. Angus Young de AC/DC.
mejor
Angus McKinnon Young (nacido el 31 de marzo de 1955 en Glasgow) es conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo australiano AC/DC. Young fue introducido en el Salón de la Fama del Rock juntos a los miembros actuales de la banda en el 2003. Es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario, y su peculiar uniforme de colegial.

Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 1)

95. Kevin Shields de My Bloody Valentine.
musica
Kevin Shields nació en New York City. No obstante, a la edad de 9 años, emigró junto a sus padres hacia Dublín. En la capital irlandesa, Shields fundó posteriormente la banda My Bloody Valentine que le propulsaría hacia la fama. Conocido por ser el líder de la formación My Bloody Valentine (una de las principales valedoras del movimiento shoegazing, al igual que The Jesus and Mary Chain (grupo que se ha comparado constantemente con el de Kevin Shields)) se caracterizó por un carácter difícil, introvertido y tenzamente maniático. Kevin Shields considera una gran banda a Rollerskater Skinny, banda a la que pertenece su hermano. Además, critica duramente la situación musical que vive Irlanda (país en el que se formó la banda My Bloody Valentine) donde afirma que "hay muchos grupos de Dublín que parecen copias de U2". Nunca ha querido clasificar su música asegurando, cada vez que es cuestionado sobre el tema, que no entiende de post-rock ni de noise-pop y que tan solo utilizando sobre todo sus guitarrar Fender Jaguar o Jazzmaster, consiguía un sonido único añadiendo multitud de reverberaciones, efectos tremolo, volúmenes alterados y altos.

gibson

94. Bert Jansch.
hendrix
El guitarrista Bert Jansch formaba parte del panorama de folk británico de principios de los 60. Tras trasladarse a Londres y grabar un álbum de debut epónimo, se convirtió en una figura muy reverenciada.

guitarrista

93. Wayne Kramer de MC5.
Fender
Wayne Kramer (nacido el 30 de abril, 1948 en Detroit, Michigan) es un guitarrista estadounidense, cantante, compositor, productor y el cine y compositor de TV. Kramer llegó a la fama como adolescente en 1967 como co-fundador del grupo de rock de Detroit MC5 (Motor City 5), un grupo conocido por sus actuaciones en directo y potente a la izquierda radical de la postura del ala política. El MC5 rompió el abuso de drogas y en medio de problemas personales, lo que lleva a varios años en barbecho por Kramer, que combatió adicción a las drogas antes de regresar a una grabación de activos y la realización de programación en los años 90.

Stratocaster

92. Fred "Sonic" Smith de MC5.
100
Frederick Dewey Smith (nacido el 13 de septiembre de 1949 - † 4 de noviembre de 1994, más conocido como Fred "Sonic" Smith) fue un músico estadounidense que es conocido por haber sido guitarrista de la banda de rock MC5. Smith nació en West Virginia y durante su infancia se mudó con su familia a Detroit, Míchigan, donde conoció a Wayne Kramer y a Rob Tyner, con quienes formó MC5, grupo que es considerado pionero del punk. MC5 se separó en 1972, y Smith formó un grupo llamado Ascension que se separó al año siguiente. Más tarde formó Sonic's Rendezvous Band, grupo que apenas editó un single titulado "City Slang", y que no pudo conseguir un contrato discográfico, aunque en el año 1998 se editó un bootleg de una de sus presentaciones en vivo de 1978. Smith se casó con Patti Smith en 1980, con quien tuvo dos hijos: Jackson y Jesse. También apareció en su álbum Dream of Life (que fue el regreso de Patti al mundo de la música), tocando la guitarra y participando en la producción. "Sonic" falleció el 4 de noviembre de 1994 de un ataque cardíaco.

historia

91. Robby Krieger de The Doors.
mejor Robert Alan
Krieger nació el 8 de enero de 1946, en Los Ángeles, California. Guitarrista de Rock and roll y compositor. En la banda The Doors actuó como guitarrista y escribió algunas de las canciones más famosas, como "Light my fire", "Love Me Two Times", "Touch Me" y "Love Her Madly"

Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 1)

90. Glen Buxton de Alice Cooper.
musica
Glen Edward Buxton (10 de Noviembre, 1947 hasta 19 de Octubre, 1997) fue un músico estadounidense, y el guitarrista de la banda original de Alice Cooper. Él nació en Akron, Ohio. En 1964, mientras asistía a Cortez High School en Phoenix, Arizona, Buxton hizo su debut en una banda de rock llamada The tijeretas, integrado por estudiantes de secundaria, Dennis Dunaway y Vincent Furnier. Eran muy populares, y cambió su nombre a las arañas en 1965, y más tarde a La Nazz en 1967. En 1968, para evitar problemas legales con la dirigida por Todd Rundgren "Nazz", la banda de Buxton cambiaron su nombre a Alice Cooper. Buxton fue co-autor de clásicos como "School's Out", "I'm Eighteen", "elegidos", y "10 minutos antes del gusano." Se le atribuye como guitarrista en siete álbumes de la banda de Alice Cooper, incluyendo el exitoso Billion Dollar Babies. A lo largo de los últimos años 70 y 80, Buxton mantenido un perfil bajo, jugando solo club conciertos con bandas oscuras de vez en cuando como metralla y la Virgen. En la década de 1990, Buxton vivía en una granja cerca de Clarion, Iowa, tocando con artistas locales. Unas semanas más tarde de su 50 cumpleaños, murió de complicaciones de la neumonía en un hospital de Mason City, Iowa. Recientemente había pasado tiempo con sus antiguos compañeros, Alice Cooper, Dennis Dunaway, Michael Bruce, y Neal Smith.

gibson

89. D. Boon de Minutemen.
hendrix

guitarrista

88. Dave Davies de The Kinks.
Fender
David Russell Gordon Davies (Londres, Reino Unido, 3 de febrero de 1947) es cantante y guitarra solista de la banda inglesa de rock The Kinks, que él fundó con Pete Quaife en 1963. Después se uniría a ellos su hermano Ray Davies, completando la formación con el baterista Mick Avory. Aunque no tenia el mismo protagonismo que su hermano dentro de la banda, él también escribió y canto sus propias canciones. Temas notables como "Death of a Clown", "Susannah's Still Alive", y "Living on a Thin Line". Y como guitarrista se destaca su trabajo en el riff característico de la canción You Really Got Me, esta canción de solo dos acordes que según lo dicho por él y por su hermano, se consiguió casualmente cuando Dave conectó agujas de coser a su amplificador. Davies publicó una autobiografía, titulada Kink donde él habla largamente sobre su bisexualidad, incluyendo una relación sexual con Long John Baldry. Él también escribió sobre la tensa relación profesional con su hermano durante sus 30 años de carrera junto a The Kinks.

Stratocaster

87. Joan Jett.
100
Joan Jett (Joan Marie Larkin, nacida el 22 de septiembre de 1958 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos) es una cantante, guitarrista, productora, y ocasionalmente actriz. Es conocida por sus hits I love Rock n Roll, que fue número uno en las listas de Billboard desde el 20 de marzo hasta el 8 de mayo de 1982, Crimson and Clover, Do you Wanna Touch Me, Light of Day, "I Hate Myself For Loving You, Little Liar y Love Is All Around. Probablemente Joan Jett sea una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock. Bandas como Bikini Kill, Shonen Knife, L7, Yeah Yeah Yeahs, Kittie, The Donnas o Hole declararon públicamente la influencia de Joan en su música.

historia

86. Tony Iommi de Black Sabbath y Heaven and Hell.
mejor
Frank Anthony Iommi Urian es el guitarrista del grupo de heavy metal Black Sabbath (actualmente Heaven and Hell). Es considerado unos de los guitarristas más influyentes en la historia del rock, y el padre de muchos de los riffs utilizados en el rock, hard rock y heavy metal. Su carrera ha sido caracterizada por el uso de su guitarra Gibson SG negra desde sus inicios como músico, como también la afinación que le aplico al instrumento en C# producto de un accidente generalmente mencionado como El "Padre del Heavy Metal".

Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 1)

85. Randy Rhoads de Ozzy Osbourne.
musica
Randall William "Randy" Rhoads fue un guitarrista estadounidense que trabajó con Quiet Riot y Ozzy Osbourne. Murió en un accidente de avión en 1982.

gibson

84. Eddie Cochran.
hendrix
Eddie Cochran nació y creció en Albert Lea, Minnesota. Empezó su carrera musical en 1955 con un amigo llamado Hank Cochran, que sería más tarde un letrista de música country. El dúo grabó como "The Cochran Brothers" sobre todo material country, aunque registraron buenos ejemplos de rockabilly primitivo en temas como "Fool's paradise", "Latch on" o "Tired and sleepy". Debutó como solista en 1956 con el sencillo "Skinny Jim". Cochran tuvo su primer éxito, "Sittin' in the Balcony", una de sus pocas canciones escritas por otro. Su sonido por entonces no se aleja demasiado del eco y la reverberación del rockabilly, siendo considerado por muchos aficionados como uno de los puntales del género. El 16 de abril de 1960, Eddie Cochran sufrió un accidente de tráfico en Chippenham, al estrellarse su coche contra una farola. Murió el domingo 17 de abril de 1960.

guitarrista

83. Neil Young.
Fender
El trabajo de Young está caracterizado por una profundidad lírica en sus canciones y por un trabajo distintivo a la guitarra, alternando el uso de la guitarra acústica con el característico sonido distorsionado de su Gibson Les Paul, apodada "Old Black", con la que ha grabado la mayoría de sus canciones. Aunque Young ha experimentado ampliamente con diferentes estilos musicales, incluyendo el swing, el jazz, el blues y la música electrónica, su trabajo más reconocido está basado en el rock acústico con tendencias del folk rock. En años posteriores, Young adoptó elementos de otros estilos musicales como la música industrial, el country y el grunge. La influencia de Young en bandas de grunge como Nirvana o Pearl Jam le valió el sobrenombre de "padrino del grunge". Asimismo, Young ha dirigido varios largometrajes usando el seudónimo de Bernard Shakey.

Stratocaster

82. David Gilmour de Pink Floyd.
100
David Gilmour CBE es un músico inglés conocido por ser el vocalista, guitarrista y compositor principal junto a Roger Waters de la banda inglesa de rock progresivo Pink Floyd tras el abandono de Syd Barrett. Junto con su trabajo en esta banda, Gilmour ha colaborado en otras publicaciones como productor y ha estado envuelto activamente en ONGs a lo largo de su carrera. En el año 2003 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico.

historia

81. Derek Trucks.
mejor
Derek Trucks (nacido el 8 de junio 1979) es un premio Grammy, nominado guitarrista estadounidense, , compositor y productor discográfico. Él es un miembro antiguo de la Allman Brothers Band y su propia banda, que fundó a los 15 años y lleva su nombre. El Wall Street Journal lo ha descrito como "el más imponente eléctrica guitarra slide realizar hoy".

Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 1)

80. Robert Quine de Voidoids.
musica
Robert W. Quine (30 de diciembre, 1942 - 31 de mayo, 2004) fue un guitarrista estadounidense, conocido por sus solos de guitarra innovadoras. Un nativo de Akron, Ohio, Quine trabajado con una amplia gama de músicos, aunque él mismo se mantuvo relativamente desconocido en comparación. El crítico Mark Demming escribe "estilo ecléctico de Quine adoptado influencias de jazz, rock y blues jugadores de todo tipo, y su técnica reflexiva e inflexible enfoque dirigido a la colaboración de recompensa con una serie de músicos con visión de futuro."

gibson

79. Cliff Gallup de Blue Caps.
hendrix
"Cliff" Gallup (17 de junio, 1930 - 9 de octubre, 1988) fue un guitarrista estadounidense, que tocaba rock and roll en Gene Vincent 's band The Blue Caps en la década de 1950. En febrero de 1956, la radio local DJ "Sheriff Tex Davis" (también conocido como William Douchette, 1914-2007) escuchó Gene Vincent actuando en un show de talentos en Norfolk, Virginia, se convirtió en su manager, y formó un grupo de músicos locales para volver a él. Entre ellos Gallup, quien había tocado en una banda local llamada The Virginia, y que era mayor que Vicente y los miembros de la banda. En mayo de 1956, la banda grabo en Nashville, Tennessee. El productor Ken Nelson había músicos de pie junto a la banda en caso de que no estaba a la par, pero tan pronto como las reglas del Gallup solos en "Race with the Devil" sabían que no sería necesario

guitarrista

78. Robbie Robertson de The Band.
Fender
Robertson tuvo su primera exposición al mundo de la música en el Six Nations of the Grand River First Nation. Estudió guitarra desde joven y comenzó a escribir canciones y a tocar desde los diez años. En 1958, Robertson tocaba en varios grupos del área de Toronto. Robertson formo parte de The Hawks como guitarrista principal hasta 1963. El quinteto cambió el nombre por otros, entre los que figuraban The Canadian Squires y Levon Helm and the Hawks, aunque acabarían por obtener el éxito bajo el nombre de The Band. 1960-1978: Con The Band Artículo principal: The Band Bob Dylan contrató a The Band para su gira de 1966. El distintivo sonido de Robertson a la guitarra supuso una parte importante de la música en el propio Dylan, llegando a comentar al respecto sobre Robertson que era "el único genio matemático de la guitarra que no ofende mis nervios intestinales con su sonido".

Stratocaster

77. Henry Vestine de Canned Heat.
100

historia

76. Ali Farka Touré.
mejor
Nació en 1939 en la aldea musulmana de Kanau. Era el décimo hijo de su madre, pero fue el único que logró sobrevivir pasada la infancia. Su apodo, "Farka", significa "asno", animal admirado por su tenacidad. Su padre, que servía en el ejército francés, murió en combate durante la Segunda Guerra Mundial. Ali apenas fue a la escuela, y se dedicó desde su infancia al cultivo del campo. Sin embargo, siempre manifestó un gran interés por la música, especialmente por instrumentos tradidicionales malienses como el gurkel (pequeña guitarra), el violín njarka, la flauta peul o el ngoni (laúd de 4 cuerdas). Con su primer grupo, La troupe 117, actuó en varios festivales por todo el territorio de Malí. En 1968 viajó por primera vez fuera de Malí para representar a su país. Por entonces publicó también su primer disco, Farka (1976), en la compañía francesa Son Afric, y comenzó a dar conciertos por toda África occidental. En esta época se inició también su interés por el blues, al que encontraba grandes afinidades con la música africana. Fue el primer intérprete de blues africano que logró una popularidad masiva en su continente natal, hasta el punto de que se le llamó "el John Lee Hooker africano". Musicalmente, su estilo tenía muchas semejanzas con el de R. L. Burnside, con varias superposiciones de guitarras y ritmos. Cantaba habitualmente en lenguas africanas, sobre todo en songhay, fula y tamacheck. En 2004 fue nombrado alcalde de Niafunké y con dinero de su propio bolsillo asfaltó las carreteras, construyó varios canales y puso en marcha un generador para proporcionar electricidad al pueblo. En septiembre de 2005 publicó, en colaboración con el intérprete de kora Toumani Diabaté, el álbum In The Heart Of The Moon, por el que obtuvo su segundo premio Grammy. El 7 de marzo de 2006, el Ministerio de Cultura de Mali anunció que había fallecido a la edad de 67 años, de cáncer de huesos. Su casa discográfica, World Circuit, afirma que acababa de completar un nuevo álbum en solitario.

Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 1)

75. Adam Jones de Tool.
musica
Adam Thomas Jones, es un músico estadounidense que aparte de tocar, a la vez, realiza trabajos de maquillaje y modelismo de efectos especiales en el ambiente del séptimo arte. Nacido en Park Ridge, Illinois, Estados Unidos, el 15 de enero de 1965`. Creció en Libertyville, Illinois. Guitarrista del grupo de metal-rock-progresivo Tool. Es la mente artística que está detrás de los riffs de guitarra y de la mayoría de los videos de Tool, su manera de tocar ha sido comparada con otros guitarristas de renombre como, Robert Fripp, Brian May de Queen, Tony Iommi de Black Sabbath, o el mismísimo Jimmy Page de Led Zeppelin.

gibson

74. Johnny Winter.
hendrix
John Dawson "Johnny" Winter (Beaumont, 23 de febrero de 1944), guitarrista estadounidense de blues y de rock. Winter se convirtió en una estrella del blues eléctrico a finales de los años sesenta y para el festival de Woodstock ya era una leyenda. Durante la última etapa de Muddy Waters produjo sus 3 últimos discos.

guitarrista

73. Trey Anastasio de Phish.
Fender

Stratocaster

72. Joni Mitchell.
100
Joni Mitchell (nacida como Roberta Joan Anderson el 7 de noviembre de 1943, en Alberta) es una cantante y pintora canadiense. Comenzó su carrera musical en Toronto y en el oeste de Canadá, relacionándose posteriormente con la floreciente escena de folk de Nueva York de mediados de los sesenta. A lo largo de los años 70 amplió sus horizontes musicales, dirigiendo en especial su interés hacia el pop y el jazz, para convertirse en una de las cantantes y compositoras más respetadas de finales del siglo XX. Mitchell es también una exitosa artista plástica; las portadas de casi todos sus álbumes han sido creadas por ella misma. Insiste a menudo en que la pintura era su vocación original, autodescribiéndose como una "pintora descarrilada por las circunstancias".

historia

71. Lightnin' Hopkins.
mejor
Nacido en Centerville, Texas. A mediados de los años 30, Hopkins fue enviado a la prisión del condado de Texas por un delito desconocido. A finales de 1930 Hopkins se trasladó a Houston con Alexander en un fracasado intento de tener éxito en la escena musical de allí. A principios de los años 40 había vuelto a Centerville para trabajar como granjero. Hopkins realizó un segundo intento en Houston en 1946. Mientras cantaba en Downlin Street, en el Third Ward de Houston (que se convertiría en su campamento base) fue descubierto por Lola Anne Cullum de la compañía de Los Ángeles Aladdin Records. Ella convenció a Hopkins para que viajase a L.A. para acompañar al pianista Wilson Smith. El dúo grabó 12 canciones en sus primeras sesiones en 1946. Un ejecutivo de Aladdin Records decidió que la pareja necesitaba más dinamismo en sus nombres, y bautizó a Hopkins como “Lightnin´” y a Wilson como “Thunder”. Durante finales de los 40 y los años 50, Hopkins prácticamente no actuó fuera de Texas. Sin embargo, grabó abundante material. Se estima que grabó entre 800 y 1000 canciones a lo largo de su carrera. Grabó sus éxitos “T-Model Blues” y “Tim Moore´s Farm” en los estudios de grabación SugarHill, en Houston. Desde mediados de los años 50 hasta el final de la década, su abundante producción de grabaciones de calidad le había granjeado un gran número de seguidores entre los afroamericanos y aficionados a la música blues. En 1959, el folklorista Mack McCormick se puso en contacto con Hopkins. Debutó en el Carnegie Hall el 14 de octubre de 1960, junto a Joan Baez y Pete Seeger, interpretando el espiritual Oh, Mary Don´t You Weep. En 1960, firmó un contrato con Tradition Records. A esto le siguió una serie de sólidas grabaciones, incluyendo su clásico “Mojo Hand” de 1960. A comienzos de los 60, la reputación de Hopkins como intérprete de blues se había consolidado. En 1968, grabó el álbum Free From Patterns, acompañado por la sección rítmica del grupo de rock psicodélico The 13th Floor Elevators. A lo largo de los 60 y los 70, Hopkins publicó uno y a veces hasta dos discos al año. Falleció de cáncer en Houston, en 1982.

Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 1)

70. Eddie Van Halen.
musica
Los hermanos Van Halen, Eddie y Alex, nacieron en Holanda y en el año 1967 se trasladaron a California. Ahí, su padre, un músico de Jazz, de nombre Jan Van Halen, los incentivó a que fueran músicos y fueron, durante muchos años, concertistas de piano. Sin embargo al crecer fueron cautivados por el Rock lo que los llevó a aprender a tocar nuevos instrumentos. Al principio, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra, sin embargo Eddie, aprovechando que Alex salía constantemente a fiestas, agarraba su guitarra y la tocaba desde muy temprano hasta la madrugada, Alex cuando llegaba de las fiestas, sentado al pie de su cama, tocando casi 8 horas diarias. Al ver Alex la destreza de Eddie, pasó a sentarse en la batería. Después conocieron a DLR (David Lee Roth), quien cantaba en The Red Balls Jet y que impuso fuerza al grupo. En la escuela secundaria estaba Michael Anthony quien dijo: "todos en la escuela tocan guitarra o batería, así que yo tocaré el bajo", y le quitó dos cuerdas a su guitarra. Estos cuatro personajes formaron Mammoth en 1973 y se cambiaron el nombre a Van Halen. Empezaron a tocar en clubes nocturnos durante tres años y, un día, Gene Simmons (Bajista de KISS), les financió unas grabaciones de demos para el sello Warner, quienes en un principio no los aceptaron, y luego hicieron toda su discografía. El álbum debut fue homónimo (Van Halen) y tuvo grandes éxitos tales como: "Runnin´ with the Devil", "Eruption", "You Really Got Me", "Ain't Talkin 'bout Love", "Atomic Punk" y "Jamie's Cryin", alrededor de 1978. Después en el año 1984, salió el disco del mismo nombre (1984) que fue el punto cúlmine de la Era de DLR. El primer single, Jump, sacó del nro.1 de Billboard a Thriller de Michael Jackson, y éste, admirado por la calidad de Eddie, Le pidió la colaboración en uno de sus temas, Beat It. Esto molestó mucho a DLR, que para vengarse grabó su propio disco en solitario sin avisar a los otros miembros de la banda. DLR dijo que preferiría seguir con su carrera de solista para ganar más dinero y, por este comentario fue expulsado del grupo. Cuando Van Halen estaba buscando a alguien que pusiera la voz por el grupo, Eddie fue al garaje y había un auto muy lujoso. Éste, extrañado preguntó quién era el dueño y el propietario del garaje le dijo: "es de un tal Sammy Haggar. ¡Hey!, lo deberías tener en tu banda." y Ed le pidió su número. Se juntaron los tres con el nuevo cantante y empezaron a tocar. Sammy fue el nuevo vocalista de Van Halen y principal figura de 5150, álbum clásico para los seguidores de Van Halen. Éste tuvo grandes éxitos como: "Why Can't This Be Love", "Dreams", "Love Walks In" y "Best Of Both Worlds". Dos años después, en 1988 salió "OU812", discó que empezó a bajar la clásica dureza del estilo que cultivaba Van Halen. De allí, hubo varios singles exitosos, tales como: "When It's Love", "Finish What Ya Started", "Feels So Good", "Cabo Wabo", etc. Eddie Van Halen es considerado uno de los mayores virtuosos de la guitarra en la historia del rock, A él se le debe el desarrollo y popularización de la técnica del tapping, tan utilizada ahora por guitarristas de todos los estilos.

gibson

69. Steve Howe de Yes.
hendrix
Stephen James "Steve" Howe (Holloway, Londres, Reino Unido; 8 de abril de 1947) es un guitarrista y músico de Rock, mejor conocido por su trabajo con el grupo de rock progresivo Yes. También ha sido un miembro de Syndicats, Bodast, Tomorrow, Asia y GTR, así como publicando 13 álbumes como solista hasta junio de 2005.

guitarrista

68. Jerry Miller de Moby Grape.
Fender
Jerry Miller (nacido el 10 de julio, de 1943 en Tacoma, Washington) es un compositor, guitarrista y vocalista estadounidense. Él toca como solista y como miembro de la banda de Jerry Miller. También es un miembro fundador de la banda de San Francisco de los años sesenta Moby uva, donde sigue tocando de forma ocasional.

Stratocaster

67. Link Wray.
100
Fred Lincoln "Link" Wray Jr (2 De mayo, 1929–November 5, 2005) fue un estadounidense guitarrista de rock and roll, compositor y cantante.
Se observó Wray pionero en un nuevo sonido de guitarras eléctricas, ejemplificado en sus visitas 1958 instrumental "Rumble", por su hombre de Ray y Link Wray, que fue pionero en un overdriven, distorsiona el sonido de guitarra eléctrica y también por haber "inventado la cuerda de alimentación, el principal modus operandi del guitarrista de rock moderno," y en hacer posible, "punk y rock pesado"

historia

66. Vernon Reid de Living Colour.
mejor
Vernon Reid (nacido el 22 de agosto de 1958) es un músico británico, guitarrista, conocido por ser fundador y líder de la banda Living Colour.
Nació en Londres, Inglaterra, pero desde su niñez vivió en Brooklyn, New York. Estudió guitarra con los jazzeros Rodney Jones y Ted Dunbar. Sus primeras grabaciones fueron con la banda del baterista y compositor de jazz Ronald Shannon Jackson, con en el que Reid colaboró en la década de 1980. También trabajó con una amplia variedad de bandas y músicos experimentales como Defunkt, Public Enemy, Bill Frisell, John Zorn y Arto Lindsay, entre otros.
Fundó la Black Rock Coalition junto al periodista Greg Tate y al productor Konda Mason.
En 1984 formó la banda Living Colour con la que grabó tres larga duración y un EP, hasta la separación en 1995. En Living Colour logró prestigio y reconocimiento que lo llevó a colaborar con artistas como B.B. King, Carlos Santana, Mick Jagger, The Ramones, Rollins Band, Tracy Chapman y Jack Bruce, entre otros.
Los años posteriores a Living Colour comienza su etapa como solista. En 1995 lanzó su primer disco llamado Mistaken Identity. Entre sus múltiples proyectos forma Yohimbe Brothers, junto a DJ Logic, y edita dos placas (Front End Lifter y The Tao of Yo). También experimenta con un proyecto de rock, jazz, hip hop y electrónica llamado Vernon Reid & The Masque. En el 2001, se reúne con Living Colour y lanzó el disco CollideØscope, pero al mismo tiempo se mantiene trabajando con las otras bandas que formó.

Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 1)

65. Hubert Sumlin.
musica
Hubert Sumlin (nacido el 16 de noviembre de 1931,) es un estadounidenseguitarrista y cantante de blues , mejor conocido por su célebre obra, desde 1955, como guitarrista en banda del Howlin ' Wolf. Su singular forma de tocar se caracteriza por "romper ráfagas de notas, silencios repentinos acantilado-gancho wrenched y atreverse a suspensiones rítmicas". Se citó como una influencia importante por muchos artistas, incluyendo a Eric Clapton, Keith Richards, Robbie Robertson, Stevie Ray Vaughan, Jimmy Page y Jimi Hendrix.

gibson

64. Mick Ronson.
hendrix
Michael Ronson más conocido como Mick Ronson (26 de mayo de 1946 – 29 de abril de 1993) fue un guitarrista, teclista, compositor, arreglista y cantante inglés conocido mundialmente por haber integrado la mítica banda que acompaño a David Bowie en su era glam rock, The Spiders From Mars. Fue un guitarrista conocido por sus famosos bendings de guitarra expressivos y por el uso de pedales que consegian transmitir diferentes sonidos extraños, la actuación mas famosa de Mick Ronson se encuentra en el directo del dvd editado "David Bowie and the spiders from Mars", en el qual hacen la gira de todo el cd Ziggy Stardust.

guitarrista

63. Danny Gatton.
Fender
Danny Gatton (4 De septiembre, 1945 – 4 de octubre, 1994) fue un estadounidense guitarrista que cometió suicidio en su casa Maryland en 1994. Una biografía, Unfinished Business: The Life and Times de Danny Gatton por Ralph Heibutzki, se publicó en 2003.

Stratocaster

62. Zoot Horn Rollo de Magic Band.
100

historia

61. Ike Turner.
mejor
Nació el 5 de noviembre de 1931 en Clarksdale Mississippi A los 5 años aprendió a tocar el piano y a los 11 comenzó a tocar en conciertos junto a Sonny Boy Williamson y Robert Knighthawk.
Conoció a Tina Turner cuando esta tenía 17 años en un club de Saint Louis (Misuri). Se casó con ella en México en 1962 y formaron el grupo Ike & Tina. Tuvieron hijos en común, divorciándose en 1976 debido a las continuas agresiones de Ike, que pegaba y obligaba a Tina a cantar enferma y a sus públicas y reiteradas infidelidades con otras mujeres.
Ike Turner se fue hundiendo en el alcohol y las drogas. Fue arrestado numerosas ocasiones por posesión de estupefacientes y pasó 17 meses en la cárcel.
En 1993 se estrenó la película What’s Love Got To Do With It, obtenida de la autobiografía de Tina y dirigida por Brian Gibson, que narraba la vida de Tina Turner y en la que el actor Laurence Fishburne encarnó a un violento Ike acusado de malos tratos.
Falleció el 12 de diciembre de 2007 a los 76 años en San Marcos (California). Informes médicos forenses confirmaron que su muerte se debió a una sobredosis de cocaína.

Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 1)

60. Ed O'Brien de Radiohead.
musica
Edward "Ed" John O'Brien (Nacido el 15 de abril de 1968, en Oxford) es un miembro de la banda Radiohead, a pesar de no ser uno de los miembros más importantes de la banda, es un gran guitarrista. Además de tocar la guitarra, hace percusiones y usualmente se encarga de la parte vocal. Es conocido por su gran colección de pedaleras, que son una parte importante en el sonido único de Radiohead. Originalmente fue invitado a la banda por Thom Yorke debido a su parecido con Morrissey.

gibson

59. Jonny Greenwood de Radiohead.
hendrix
Jonny a menudo es considerado como el segundo artista más importante de Radiohead. Es uno de los más talentosos multi-instrumentistas, capaz de tocar la primera guitarra con sorprendente maestría, así como también el órgano, sintetizador, piano, xilófono, armónica y otros instrumentos con los que nunca ha grabado. Las originales contribuciones de Jonny para Radiohead incluyen la canción de un rock más bien suave ("The Tourist" y el tema con influencias de The Beatles "A Wolf at the Door" - dos pistas que cierran los álbumes OK Computer y Hail to the Thief, respectivamente. Thom Yorke ha resaltado que la canción "Just" del disco The Bends era "una competencia entre Jonny y yo para conseguir tantos acordes como fuera posible dentro de la canción". El extremadamente agresivo estilo de Jonny para tocar la guitarra le causó en el pasado una repetitiva lesión en su brazo derecho.

guitarrista

58. Dickey Betts.
Fender
Forrest Richard "Dickey" Betts (nacido el 12 de diciembre, 1943) es un guitarrista estadounidense, cantante y compositor, más conocido por su trabajo como miembro fundador, con Duane Allman, del grupo sureño de blues/rock The Allman Brothers Band.

Stratocaster

57. Roy Buchanan.
100
La carrera musical de Roy Buchanan empezó en Pixley, California. Inicialmente, demostró talento para la steel guitar antes de cambiarse al instrumento estándar a comienzos de los cincuenta.
En 1957 Buchanan hizo su grabación de debut, tocando el solo de "My Babe" Dale Hawkins para Chess Records.
Tres años más tarde, Buchanan se dirigió a Canadá, donde tocó la guitarra en el grupo de Ronnie Hawkins (más tarde conocido como The Band). Uno de los guitarristas del grupo, Robbie Robertson, estudió guitarra aprendiendo de Buchanan y terminó por ser el guitarrista principal cuando Buchanan abandonó el grupo.
Los comienzos de los 60 sitúan a Buchanan tocando de acompañante en muchas bandas de rock y con músicos como Freddy Cannon y Merle Kilgore.
Los problemas de muchos años con alcohol y sustancias sufridos por Buchanan empeoraron con el tiempo, culminando cuando le arrestaron por conducir en estado de ebriedad; algunas horas después, Buchanan fue encontrado en su celda ahorcado con su propia camisa. La causa de muerte fue registrada oficialmente como suicidio, lo cual ha sido discutido por algunos amigos de Buchanan y familia.
La carrera musical de Roy le llevó de giras en clubs en los años 60 y 70 a la televisión nacional, a las ventas de discos de oro y a los viajes mundiales en los años 80 con Lonnie Mack, The Allman Brothers Band y Willie Nile.

historia

56. Tom Verlaine de Television.
mejor
Verlaine (apellido que adopta de Paul Verlaine, un poeta simbolista francés) fue criado en Wilmington, Delaware, y comenzó temprano su instrucción musical, primero como pianista y luego como guitarrista, influenciado por la canción "19th Nervous Breakdown" de los Rolling Stones. En 1968 dedide irse a la parte este de Nueva York junto a su compañero, el bajista Richard Meyers (quien luego se cambiaría el nombre a Richard Hell). Allí formaron un grupo junto al baterista Billy Ficca, al cual le dieron el nombre de The Neon Boys, grupo que durará poco; con la incorporación de un segundo guitarrista, Richard Lloyd, en el año 1973, el grupo volvió a surgir bajo el nombre de Television.
El primer single de Televisión, "Little Johnny Jewel", los conviertió en un grupo afamado dentro del ámbito underground de Nueva York. El grupo editó su primer LP, Marquee Moon, en el año 1977, el cual fue muy bien recibido por la crítica y es considerado un clásico de culto, aunque no tuvo éxito comercial en Estados Unidos. Adventure le siguió en 1978 con un destino similar, y tras ese álbum el grupo se separó.
En 1979 lanza su carrera en solitario con el sencillo "Kingdom Come" (David Bowie hizo una versión de esta canción en su álbum Scary Monsters, ya que tiene un gran aprecio por su música),y edita su primer LP. Su gran éxito personal llegará de la mano de su poco conocido Dreamtime, de 1981.
Television se volvió a juntar en 1992 para grabar un álbum autotitulado, pero se volvieron a separar en 1993, aunque el grupo se volvería a juntar para realizar presentaciones en vivo ocasionales. En 1992 también publicó su primer LP instrumental, Warm And Cool.
En el año 2006 editó dos lanzamientos solistas: Songs And Other Things y su continuación al instrumental Warm And Cool, que se llama Around.

Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 1)

55. Ritchie Blackmore de Deep Purple.
musica
Músico influido por la manera de tocar la guitarra eléctrica de Jimi Hendrix, cuya técnica supo combinar con tonos clásicos en sus solos de guitarra (Bach, Mozart, etc.) debido a la formación de guitarrista clásico que tenía.
Desde el punto de vista técnico, destaca por su manipulación de la escala pentatónica, escala y frases de blues, y modalidades clásicas. Así como de evolucionar la improvisación al máximo en sus conciertos en directo, convirtiéndose en un referente, particularmente en los años de su agrupación Rainbow en un prócer del estilo neoclásico de los años 80.
Blackmore, criticado por su carácter temperamental y apodado "Man in Black" por su raro comportamiento tanto dentro como fuera del escenario, tuvo una gran influencia entre muchos de los guitarristas que vinieron después de él. Su fraseo fue siempre ejemplar, y el lenguaje de sus improvisaciones singularmente puro. Siempre ha sido un admirador de la Fender Stratocaster, guitarra que le ha acompañado a lo largo de casi toda su trayectoria musical, aunque solamente usaba, al tocar, dos de las tres pastillas del instrumento (en las posiciones mástil y puente, concretamente), lo que confiere a sus solos un tono muy particular y reconocible.
A finales de 1974, Ritchie Blackmore no se encuentra del todo satisfecho en el seno de Deep Purple. La onda funky-soul que impregnaba el estilo de la banda no era de su agrado.
Ritchie había estado en contacto con Ronnie James Dio, cantante de ELF, y con él decide formar su propia banda. Para ello incorpora a toda la banda de Dio, a excepción del guitarrista y se meten en el estudio de grabación. Con esa formación grabará el que será primer disco de Rainbow: Ritchie Blackmore’s Rainbow.
Es conocido por tocar con desmesurada intuición, lo que no debe llevar a menospreciar su bagaje teórico y su indiscutible técnica. Mayores, menores, disminuidos; cualquier modo tonal parece serle cómodo. En sus actuaciones en directo se le llegó a acusar de tocar muy sucio, pues era frecuente que empezara a golpear la guitarra a media actuación, rompiera el puente a golpes de palanca o sencillamente se dedicara a dejar sonar algunos grupos de notas mientras variaba su sonido a golpes con el instrumento.
Es también considerado uno de los padres del Heavy Metal especialmente después de formar equipo con el vocalista Ronnie James Dio, con quien fundó Rainbow.

gibson

54. Jorma Kaukonen de Jefferson Airplane.
hendrix

guitarrista

53. Mickey Baker.
Fender
Mickey Baker, also known as Mickey "Guitar" Baker (born MacHouston Baker, October 15, 1925, Louisville, Kentucky) is an American guitarist. He is widely held to be a critical force in the bridging of rhythm and blues and rock and roll, along with Bo Diddley, Ike Turner, and Chuck Berry.

Stratocaster

52. Lou Reed.
100
Reed era un fan del rock and roll y el rhythm and blues que tocaba en varias bandas durante su época de estudiante y había grabado un disco sencillo de estilo doo wop como miembro de The Shades.. Reed también se aficionó al free jazz y a la música experimental. Más tarde afirmó que sus objetivos eran "traer la sensibilidad de la novela a la música rock" o escribir "la Gran Novela Americana" en un disco.
Cofundó The Velvet Underground como guitarrista/vocalista/letrista, junto con John Cale, Sterling Morrison y Maureen Tucker. Aunque la banda se deshizo en 1970 y nunca tuvo éxito comercial, su reputación como uno de los grupos más influyentes en la cultura underground se ha mantenido intacta.
Después de dejar la The Velvet Underground, en 1972 firmó un contrato discográfico con RCA y grabó su primer álbum solista en Inglaterra, con la colaboración con músicos de Yes. El álbum, simplemente titulado: Lou Reed, contenía versiones alternativas de canciones con la The Velvet Underground muchas de las cuales fueron descartadas y archivadas.
Tras el fracaso con su primer álbum, a finales de 1972, Lou Reed trató de re-orientar su carrera musical lanzando Transformer, un álbum de glam rock producido por David Bowie. A continuación publicó Berlin, que cuenta una trágica historia de amor entre dos drogadictos en Berlín. Este disco incluye Caroline Says (violencia), The Kids (prostitución y adicción a las drogas), The Bed (suicidio) y Sad song ("Canción triste".
Reed se adelantó a su tiempo en la elección de estos temas. La música popular no se pondría a su altura hasta la aparición de los punks, entre mediados y finales de los años 70 del siglo XX. "Walk on the Wild Side" es un saludo irónico y gráfico a los inadaptados, chaperos y travestis en la Factoría de Andy Warhol. "Perfect Day" es una elegía a la adicción de Reed a la heroína, más tarde incluida en la banda sonora de la película Trainspotting.
En 1975, produjo el doble álbum de estudio Metal Machine Music, lleno de pura distorsión y sonidos de sintetizadores electrónicos. Su discográfica lo estaba presionando para que grabara otro álbum comercial al estilo de Transformer, y Lou decidió cortar con ellos grabando intencionadamente uno de los discos más insoportables de la historia. El periodista de rock Lester Bangs lo declaró genial. Aunque admitiendo que las notas internas de los instrumentos usados es ficticia y paródica, Reed mantiene que MMM era y es un álbum serio.
Al principio de los años 80, Reed dejó las drogas y comenzó a intentar asuntos más serios, notablemente en su aclamado disco de regreso The Blue Mask. Se casó con Sylvia Morales (más tarde, se divorciaron). Cuando Andy Warhol, que fue anfitrión y productor de The Velvet Underground, murió tras una operación rutinaria, Reed cerró una brecha de 25 años para colaborar con su compañero de la Velvet John Cale en Songs for Drella, una biografía de Warhol en música pop minimalista. Emocionante y dolorosamente confesional, a menudo ingeniosa, la voz de Reed produce ampollas cuando canta sobre presuntos errores médicos y sobre el intento de asesinato de Warhol llevado a cabo por Valerie Solanas en 1968.
Reed continuó en esos tonos oscuros con Magic and Loss, un disco sobre la mortalidad. En 1997 más de 30 artistas hicieron una versión de Perfect Day para un especial de la BBC en favor de los niños. En 2001 fue víctima de un bulo que afirmaba que había muerto de sobredosis de heroína. En 2003, publicó un doble álbum, The Raven, basado en la obra de Edgar Allan Poe. En 2004, se publicó una remezcla de su canción "Satellite of Love" que alcanzó el número 8 en las listas inglesas.En 2007 lanzó su hasta ahora último album Hudson River Wind Meditations, influido por sus practicas de yoga y cantó en la canción Tranquilize de The Killers.

historia

51. Paul Kossoff de Free.
mejor



Acá les dejo la segunda parte:
http://taringa.net/posts/musica/3674664/Los-100-mejores-guitarristas-dela-historia-(Parte-2).html



Comenten por favor que me costo bastante hacer este posteo...


Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 1)

musica

8 comentarios - Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 1)

FALCON08
buen post y tambien la segunda parte pero... No lo puedo creer! Angus Young puesto 96? dios están muy mal
LouBlue
Es cualquiera este ranking.
Wak92
Tony Iommi de 86????
Van Halen de 70
Seguro Steve Vai no lo ponen en la lista q cagada vale
santorini01
55. Ritchie Blackmore de Deep Purple.


che, no le podes poner ese puesto, lo re insultastes
Nico73Ricota
sisi 96 a angus young y adelante cada uno... jaja todavia me estoy riendo que hijos de putas
3dfxvoodoo
No esta Paco de Lucia, la cagaron mal