El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Elohim el mejor baterista de america latina I


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=8yLFplKAwwQ

este es mi primer post y esta dedicado a mi hermano EDUARDO HERRERA, fan de Elohim Corona


Elohim Corona nació en la ciudad de México un 16 de Mayo de 1974. Desde los dos años de edad ya se sentaba en el instrumento junto con su padre y a los cinco años ya podía tocar canciones completas de Led Zeppelin,Deep Purple,Jimmy Hendrix y por supuesto los Beatles. En 1979 hizo su primera presentación en televisión nacional en el programa “Siempre en Domingo”, como el baterista más joven de México. La gran cantidad de llamadas de la gente provocó que se volviera a presentar en el programa a la semana siguiente. En 1980 se integra oficialmente al grupo ISIS como baterista con tan solo seis años de edad, con los cuáles grabó ocho discos y un video doble en vivo, ISIS tuvo seis sencillos en la radio mexicana y giras por toda la república Mexicana y Estados Unidos. En 2002 se integra a MODERATTO, grupo formado por integrantes de Fobia y Titán. El grupo se ha convertido en uno de los fenómenos de la música Rock – Pop Contemporánea, obteniendo discos de platino y los primeros lugares en la radio en México.


Elohim Corona, integrante de Moderatto, un maestro de la batería
Por Alfonso Nava
11/02/2009 - 05:00 AM
Saltillo, Coah.- Tras el maquillaje y la actitud prestada del Glam Rock, Elohim Corona atraviesa el más genuino trance cuando golpea bombos y platillos. No podía ser menos para alguien que empezó a tocar la batería desde los 6 años.

“Más que una clínica yo vine aquí a demostrar el gusto de tocar este instrumento. Porque más que tocar rápido o fuerte, la batería es parte de mí. Cuando mi papá ensayaba con su banda, aunque el baterista era malo, me impactaba el sonido de la batería. Toda mi vida —llevo 31 años de baterista— ha sido rockear, y estoy muy feliz de seguir tocando”, afirmó Elohim, baterista de Moderatto.

Y así lo demostró en su visita a Saltillo, donde inauguró la escuela y tienda Borbolla Music Store, en el centro de nuestra ciudad, y luego conversó con jóvenes saltillenses sobre su experiencia.

CUMPLE UN SUEÑO

Elohim Corona es un baterista autodidacta, formado por observar los talentos de John Bonham de Led Zeppelin, Tommy Lee de Motley Crue y Gene Grupa, baterista de los años dorados del jazz, entre otros. Así nació una pasión, que paradójicamente hoy no puede desarrollar de tiempo completo.

“Cuando no estaba con Moderatto ensayaba de 6 a 8 horas diarias, veía videos, en mi casa me apoyaban, podía hacer el ruido que me diera la gana. Ahora sólo puedo en los hoteles y en las pruebas de sonido. Es un poco frustrante porque no te da tiempo, estamos de vuelo en vuelo”, afirma.

Aún así, Moderatto ha sido para él la realización de un sueño, y aunque no haya tanto tiempo para tocar, la pasa bien y le agrada “rockear” al estilo Moderatto.

“Cada disco que hacemos es sólo por el gusto de hacerlo bien y de no repetir fórmulas. Si hacemos una balada es porque queremos sorprendernos a nosotros mismos, no se trata de vendernos.

“Siempre soñamos con ir en limo, tener chicas en el camerino, que vuele la batería, tener miles de Marshalls, pirotecnia, el sentido es tocar y disfrutar. Obviamente no podemos gustarle a toda la gente, hay quienes nos odian y quienes nos aman. Hacemos lo que más nos gusta y tratamos de ser sinceros con nosotros mismos”, afirmó.

Elohim contó a los asistentes a la charla que los miembros de Moderatto lo invitaron al grupo tras verlo tocar en un bar en la Ciudad de México al que asistían regularmente. Cuando Randy Albright, de Molotov, salió de Moderatto, invitaron a Elohim a sumarse.

“Nos juntamos en un cuarto de ensayo chiquito, con una batería parchada con masking tape, no teníamos grandes guitarras, pero hubo química y ahí fue cuando dijeron vente para acá, vamos a rockear, vamos a pasarla chido”.

EN EL FUTURO

Elohim confesó los planes que vienen para Moderatto, que podrían incluir, según confesó, una visita a Saltillo, aunque no dio fechas ni datos concretos. No obstante, próximamente saldrán de gira.

“Acabamos de grabar el nuevo video, “Ya lo Veía Venir”, del disco “Queremos Rock”, eso va pegado a que nos vamos en marzo a Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, luego Estados Unidos. Es un plan de promoción muy fuerte. Vamos a estar tocando donde nos dejen hacer ruido”.

Moderatto es un proyecto que, sin perder su esencia lúdica, es cada vez más serio en términos comerciales. Pero es también flexible: permite a sus integrantes enrolarse en otros proyectos. Elohim lo ha contemplado

“Quiero hacer un disco solista. Nada más que termine la gira. Es que toma mucho tiempo; me llevo un pro-tools y mi computadora a los cuartos de hotel, pero no es lo mismo que estar en un estudio con varios músicos. Pero pronto van a tener noticia”, concluyó.

31 años como baterista cumple en 2009 Elohim, quien sólo tiene 35 de edad.

7 años cumple con Moderatto, grupo al cual se unió en 2002.

6 álbumes en estudio contiene la discografía de Moderatto, 5 de ellos con Elohím.




fuentes:
http://www.myspace.com/Elohim_Bataka_Poderosa
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/Elohim-Corona-integrante-de-Moderatto-un-maestro-de-la-bateria

2 comentarios - Elohim el mejor baterista de america latina I

centeise
mmmm no seeeee capas que si no ytengo idea si es el mejor pero bueno
si es asi mejor
soyxeneixe
Elohim es una de las tantas formas q los judios utilizan para nombrar a dios,,,