las tres mejores canciones de blues de la historia

Las tres mejores canciones de blues de la historia


1.Bold as love de Jimi Hendrix (versión instrumental)



Letra y Sonido
Hendrix que fue autodidacta, no sabia leer música, y como tal, a menudo componia sus canciones con la experiencia musical y emocional que sentia. La letra refleja lo que el sentia en ese momento (Hendrix declaró, en explicación de su color, la emoción en la interpretación) "Anger is purple; I'm purple with rage..." ("La ira es de color púrpura, soy de color morado con rabia ...".
La pieza también tiene elementos de una canción de amor, como Hendrix explicó que su uso del color dentro de la cancion es como "... explicar sus emociones en diferentes colores.
De este tema destaca el suave crescendo de su intensidad sonora y, sobre todo, el solo final, de más de 2 minutos, que arranca en el minuto 1:50 y que, en el minuto 2:48 se ve dramáticamente aderezado con un efecto "flange" que descubrió su productor musical al desfasar con el dedo el giro de uno de los cabezales de la grabadora. La guitarra brama a través del amplificador Marshall plexi gracias al extra de ganancia que le daba el pedal fuzz face a su Fender Stratocaster.


Grabación
La cancion fue grabada en una casetera. Despues de que la grabacion original estaba terminanda, Hendrix vuelve a copiar la cancion y le agrega las partes de bajo. Los ingenieros de grabación Eddie Kramer y George Chkiantz introdujeron por partes el sonido estéreo, que Hendrix llamó el sonido que habia "esuchado en sus sueños".
Noel Redding habia dicho que la canción se habia dado muy bien para el grupo, sin embargo, tuvieron que realizar 27 tomas para el resultado final en la grabación. La toma 24 puede ser escuchada en el box set.
Covers
 El guitarrista John Mayer ha tocado la cancion en varios de sus conciertos.
 El tambien guitarrista Eric Johnson toco esta cancion en vivo para su álbum Tribute to Jimi Hendrix.






2.You shook me (verión de Led Zeppelin, track numero 13 del segundo disco de "BBC SESSIONS"


Led Zeppelin BBC Sessions es un doble álbum de grabaciones de estudio y de conciertos para la BBC de la banda británica Led Zeppelin. Fue publicado el 11 de noviembre de 1997 por Atlantic Records.
El primer disco es una recopilación de tres sesiones para la BBC realizadas en el año 1969. El segundo disco es un concierto grabado el 1 de abril de 1971 en el Paris Theatre de Londres. Existieron innumerables versiones pirata y de estas sesiones antes de su publicación oficial. Este lanzamiento fue muy cálidamente recibido por haber sido esperado por largo tiempo; ahora bien, parte del material disponible en las cintas pirata no aparece y otra parte ha sido editado.






3.Born under a bad sign (la version del maestro hendrix, track numero 2 del album Blues)



Bueno, de esta cancion no encontre mucha informacion, pero que mas se puede decir es simplemente hendrix.....



3 comentarios - las tres mejores canciones de blues de la historia

zappallo87 +1
siisi aguante jimi...pero pappo tambien existe/o como quieras

saludos
lei_wong +2
para mi el tema Led - Since I've Been Loving You, es mucho mejor que ese.......para mi, pero muy buenos todos, algo corto me hubiera gustado que pusieras mas temas.

S@7U2
ganother
hola ! ke bueno es encontrar otro peruano ke le interese el blues, pero en las mejores canciones de blues debes considerar Boom Boom de John lee Hooker de to2 mo2 muy buen post t dejo 4 puntos ( t hubiera dado 8 pero solo puedo hasta 4 sorry)