El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Clash (MegaPost)

The Clash

The Clash (MegaPost)

The Clash fue una banda británica de punk que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años '70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical,[cita requerida] incorporó reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio.

Sumado a esto, The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. El idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de los Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época.Aunque su éxito en el Reino Unido fue inmediato, la banda no se ganó al público estadounidense hasta los años '80.

Su tercer álbum, London Calling (publicado en 1979), es considerado uno de los mejores discos de la historia de la música. De hecho, la revista Rolling Stone lo calificó como el mejor de los años 1980, y como el octavo mejor de la historia en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, donde también figuran otros dos discos del grupo, The Clash y Sandinista!, en las posiciones n.º 77 y n.º 404 respectivamente.

Algunos de sus temas más reconocidos fueron "White Riot", "Tommy Gun", "London Calling", "Train in Vain", "(White Man) In Hammersmith Palais", "The Guns of Brixton", "Complete Control", "Rock the Casbah" y "Should I Stay or Should I Go". Esta última canción fue un gran éxito 6 años después de la disolución del grupo debido a su uso en una campaña publicitaria de Levi's.

En 2003 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock situado en Ohio, Estados Unidos. Un año más tarde, Rolling Stone los incluyó en la posición n.º 30 de "The Immortals".

A lo largo del tiempo, se ha asentado entre los fanáticos y los críticos el apodo atribuido en una ocasión por su discográfica CBS Records, "the only band that matters" (en español "la única banda que importa" para referírseles. La aplicación del mismo refiere a que el grupo nunca se desvió de sus ideales ni de sus costumbres por buscar beneficios personales.

La banda tuvo sus inicios en la calle Ladbroke Grove, en el oeste de Londres, en 1976, durante los inicios del punk británico. Estaba originalmente formada por Joe Strummer (voz), Mick Jones (guitarra y coros), Paul Simonon (bajo), Keith Levene (guitarra) y Terry Chimes (batería), acreditado en su primer álbum como "Tory Crimes" presuntamente por el descontento de los otros miembros con sus ideas políticas (en español "crimes" quiere decir crímenes, mientras que Tory es una palabra en inglés británico para definir a un conservador).

Mick Jones, Paul Simonon y Terry Chimes en principio habían formado parte del grupo London SS y Joe Strummer había participado desde mayo de 1974 en el grupo The 101'ers. Gracias al consejo del mánager de la banda, Bernie Rhodes, los tres primeros reclutaron a Strummer luego de verlo con su grupo en una presentación en vivo diciéndole en palabras textuales: "eres bueno, pero tu grupo es una mierda". Levene nunca llegó a grabar con la banda ya que dejó el grupo, antes del lanzamiento del primer disco y, más adelante, se convirtió en miembro de Public Image Ltd., liderado por John Lydon, ex vocalista de los Sex Pistols. Jones reconoció años más tarde que fue expulsado del grupo por no asistir a los ensayos. El nombre "The Clash" (en español: "el conflicto" fue sugerido por Simonon luego de haber leído la palabra en reiteradas ocasiones en un mismo periódico.

El 4 de julio de 1976, The Clash tocó por primera vez actuando como soporte de los Sex Pistols en un recital en Sheffield donde la banda interpretó los temas "Janie Jones", "London's Burning" y "1977", mostrando un estilo punk puro con una diversidad musical casi nula. Luego del recital, la revista NME publicó una frase que con el tiempo se haría famosa:
The Clash are the kind of garage band who should speedily be returned to their garage, preferably with the door locked and the motor running (en español: The Clash es la típica banda de garage (cochera) que debería rápidamente regresar a su garaje, preferiblemente con la puerta cerrada y el motor prendido)
Charles Shaar Murray

Luego, en el otoño europeo de ese año, el grupo firmó por un total aproximado de £ 100.000 con la discográfica CBS Records,una de las más prestigiosas por ese entonces, generando el descontento entre algunos fanáticos y derivando en otra recordada frase:

"Punk died the day The Clash signed to CBS (en español: el punk murió el día que The Clash firmó con CBS)
Mark Perry"

En noviembre de ese mismo año Chimes decidió dejar el grupo, no obstante, volvería temporalmente unos meses más tarde para grabar el primer álbum de la banda. En diciembre de ese año, y con Rob Harper reemplazando a Chimes en la batería, The Clash se unió a Sex Pistols y The Damned para el desastroso Anarchy Tour que fue cancelado tras solo siete conciertos.

Ya en 1977, el grupo lanzó su primer sencillo, "White Riot", en marzo y un mes más tarde salió al mercado el primer LP homónimo, The Clash, caracterizado por una crudeza musical y letras políticas, sociales y agresivas. El álbum alcanzó un éxito considerable en el Reino Unido, pero Epic Records, la discográfica responsable de la banda en los Estados Unidos, no lo publicó en primera instancia en el mercado americano ya que lo consideraba demasiado crudo y rudo. Recién dos años más tarde, y luego de que el disco se convirtiera en el más importado de la historia de los Estados Unidos,se emitió una versión modificada del mismo para dichas tierras llamada habitualmente The Clash US.

Después del primer disco, Terry Chimes dejó definitivamente el grupo por diferencias personales con el resto de los integrantes, iniciándose así un proceso de búsqueda de baterista que acabó con la incorporación de Topper Headon. Años más tarde, Headon admitió que se había unido al grupo buscando reputación para luego encontrar una banda más prestigiosa donde tocar pero con el tiempo, y al ver el progreso musical de The Clash, decidió quedarse definitivamente.

Finalmente, en mayo de ese año el grupo emprendió su primer gira mundial, junto a Buzzcocks y The Jam, a la que llamaron White Riot Tour y que incluyó recitales en Inglaterra, Irlanda, Suecia, Francia y Alemania.

Durante la gira y la grabación de su primer álbum The Clash comenzó a formarse una imagen conflictiva siendo arrestados sus miembros por vandalismos y por dispararle a los gorriones que se posaban en su sala de ensayos con rifles de aire comprimido (la canción "Guns on the Roof" de su segundo álbum trata el tema en cuestión).

Integrantes :

Joe Strummer :

discografia

En 1986, Strummer colaboró con su ex compañero Mick Jones en el segundo álbum de su banda Big Audio Dynamite, No. 10 Upping St., co-produciéndolo y co-componiendo siete de los temas. Además, Joe actuó en algunas películas, entre ellas Walker de Alex Cox, Mystery Train de Jim Jarmusch y I Hired a Contract Killer de Aki Kaurismäki. Strummer también colaboró en la composición, producción e interpretación de las bandas sonoras de las películas Sid and Nancy y Grosse Pointe Blank. En 1989, regresó a la escena musical lanzando su primer álbum solista, Earthquake Weather que no tuvo mucho éxito comercial ni crítico. Aún así realizó una gira con una nueva banda de apoyo, The Latino Rockabilly War, y emitió junto a ésta el sencillo "Trash City". En 1991 se unió temporalmente como vocalista a The Pogues luego de la ida de Shane MacGowan para una serie de recitales en Europa.
Luego de The Clash Joe Strummer formó The Mescaleros en 1999.

Finalmente, a fines de los años 1990 Strummer reunió a un grupo de músicos de nivel para formar la banda The Mescaleros. Pronto, el grupo firmó con la discográfica punk californiana Hellcat Records (una filial de Epitaph) y emitió el álbum Rock Art and the X-Ray Style. Más tarde, The Mescaleros lanzó Global a Go-Go en 2001 y realizó una gira mundial para promocionarlo tocando en muchos de sus shows algunos clásicos de The Clash así como el tema "Blitzkrieg Bop" de Ramones en honor al recientemente fallecido Joey Ramone.

El 15 de noviembre de 2002, Joe Strummer & the Mescaleros tocó en un concierto a beneficio para los bomberos voluntarios de Londres en el Acton Town Hall. Durante el show, Mick Jones, que se encontraba entre los espectadores, se unió al grupo para tocar los temas "Bankrobber", "White Riot" y "London’s Burning" reuniéndose así ambos líderes creativos de The Clash en el escenario por primera vez en aproximadamente 19 años. Poco después, el 22 de noviembre, Joe Strummer tocó por última vez en la Liverpool Academy.

En diciembre de 2002, Joe Strummer murió víctima de una falla cardíaca congénita no diagnosticada a los 50 años de edad. El disco en el que estaba trabajando con The Mescaleros, Streetcore, fue emitido póstumo en 2003 recibiendo buenas críticas. Además de la desgracia en sí, la muerte de Strummer fue un duro golpe para los fanáticos de The Clash ya que Jones comentó posteriormente que tras la breve reunión de los miembros para grabar el documental Westway to the World en 1999 habían estado considerando una reunión que para 2001 se veía más que probable.


Mick Jones :

punk rock

Luego de su expulsión de The Clash, Jones formó Big Audio Dynamite, usualmente conocida como B.A.D., en 1984. El álbum debut de la banda, This Is Big Audio Dynamite, fue emitido al año siguiente con la canción "E=MC²" logrando un considerable éxito entre el público británico. El siguiente material del grupo, No. 10 Upping St., marcó el reencuentro de Jones con Strummer. Luego de tres discos más, Jones cambió la alineación y renombró la banda a Big Audio Dynamite II en un principio y Big Audio a mediados de los '90s. Jones también produjo los dos álbumes de estudio de The Libertines así como el álbum debut de Babyshambles. Desde 2003 forma parte de Carbon/Silicon junto a su ex compañero en London SS y ex integrante de Generation X Tony James.

Paul Simonon :

the clash

Tras la separación de The Clash, Simonon formó el grupo Havana 3 A.M. que grabó su primer álbum en Japón en 1991 recibiendo buenas críticas. Tras la muerte del cantante de Havana 3 A.M., Nigel Dixon, Simonon regresó a su primer interés, el arte visual, contribuyendo entre otras cosas con la portade del tercer disco de BAD, Tighten Up Vol. 88. En 2006 el bajista regresó a la actividad musical uniéndose al grupo The Good, the Bad and the Queen formado por el Blur y Gorillaz Damon Albarn, el ex The Verve Simon Tong y el ex baterista de Fela Kuti Tony Allen.

Topper Headon :

punk

La severa adicción de Headon a la heroína no solo le impidió continuar en la industria musical sino que también lo llevó a ser encontrado culpable de haberle suministrado de la misma a un adicto que murió de sobredosis por su consumo. Como consecuencia, el baterista debió cumplir un año de condena en prisión. Exceptuando el álbum de estilo R&B Waking Up que lanzó en 1986 y el EP Drumming Man, Topper no volvió a aparecer en la escena musical hasta la reunión de los integrantes para grabar el documental de Don Letts Westway to the World donde se disculpó por los efectos negativos que había causado su adicción en las relaciones dentro de la banda. Luego de muchos años luchando contra la droga Topper Headon aparentemente superó su problema definitivamente y volvió a tocar en vivo. De hecho, fue inmediatamente después de uno de sus recitales que se enteró de la muerte de Joe Strummer en 2002.

Otros Miembros :

Terry Chimes :

Chimes tocó en varias bandas luego de su primer y segunda etapa en The Clash. Entre ellas destaca su participación en Black Sabbath y Hanoi Rocks durante algunos años a mediados de los '80s. Eventualmente se retiró del mundo de la música para convertirse en quiropráctico.

Keith Levene :

Luego de irse de The Clash, Levene formó Public Image Ltd. con el ex Sex Pistols John Lydon (también conocido como Johnny Rotten). En un principio tocó la guitarra en el grupo pero con el tiempo comenzó a experimentar con el uso de sintetizadores. En 1983 dejó la banda luego de un altercado con Lydon y desde entonces ha trabajado en solitario.

Pete Howard :

Howard estuvo en la banda de Fiction Records Eat antes de formar Vent 414 con Miles Hunt en 1996. En 2002 se unió a Queenadreena.

Nick Sheppard :

Entre 1986 y 1989 Sheppard colaboró con Gareth Sager en la banda Head pero sus tres álbumes tuvieron poco éxito comercial. Desde entonces ha estado en diferentes grupos como los australianos Heavy Smokers y New Egyptian Kings.

Vince White :

White no tuvo apariciones públicas importantes desde que The Clash se separó hasta que en 2007 salió a la venta su libro Out of Control: The Last Days of The Clash que describe los últimos años de la banda.

Discografia :

The Clash (MegaPost)

Combat Rock :

1. (00:03:41) The Clash - Know Your Rights
2. (00:04:00) The Clash - Car Jamming
3. (00:03:09) The Clash - Should I Stay or Should I Go
4. (00:03:43) The Clash - Rock The Casbah
5. (00:03:45) The Clash - Red Angel Dragnet
6. (00:05:32) The Clash - Straight to Hell
7. (00:04:53) The Clash - Overpowered by funk
8. (00:02:30) The Clash - Atom Tan
9. (00:04:32) The Clash - Sean Flynn
10. (00:04:44) The Clash - Ghetto Defendant
11. (00:02:41) The Clash - Inoculated City
12. (00:03:14) The Clash - Death is a Star


discografia

Sandinista Disc 1 :

1. (00:05:34) The Clash - The Magnificent Seven
2. (00:04:22) The Clash - Hitsville U.K.
3. (00:04:52) The Clash - Junco Partner
4. (00:03:06) The Clash - Ivan Meets G.I. Joe
5. (00:01:42) The Clash - The Leader
6. (00:03:43) The Clash - Something About England
7. (00:03:26) The Clash - Rebel Waltz
8. (00:02:45) The Clash - Look Here
9. (00:05:28) The Clash - The Crooked Beat
10. (00:03:34) The Clash - Somebody Got Murdered
11. (00:03:32) The Clash - One More Time
12. (00:03:37) The Clash - One More Dub
13. (00:04:51) The Clash - Lightning Strikes (Not Once But Twice)
14. (00:04:32) The Clash - Up In Heaven (Not Only Here)
15. (00:02:43) The Clash - Corner Soul
16. (00:04:24) The Clash - Lets Go Crazy
17. (00:04:37) The Clash - If Music Could Talk
18. (00:04:02) The Clash - The Sound Of Sinners

Sandinista! Disc 2 :

1. (00:03:18) The Clash - Police On My Back
2. (00:02:10) The Clash - Midnight Log
3. (00:05:47) The Clash - The Equaliser
4. (00:05:28) The Clash - The Call Up
5. (00:03:52) The Clash - Washington Bullets
6. (00:05:49) The Clash - Broadway
7. (00:05:08) The Clash - Lose This Skin
8. (00:04:54) The Clash - Charlie Don't Surf
9. (00:03:42) The Clash - Mensforth Hill
10. (00:02:49) The Clash - Junkie Slip
11. (00:02:37) The Clash - Kingston Advice
12. (00:03:28) The Clash - The Street Parade
13. (00:04:23) The Clash - Version City
14. (00:04:53) The Clash - Living In Fame
15. (00:04:14) The Clash - Silicone On Sapphire
16. (00:05:23) The Clash - Version Pardner
17. (00:02:30) The Clash - Career Opportunities
18. (00:03:29) The Clash - Shepherds Delight

punk rock

Give 'em Enough Rope :

1. (00:03:50) The Clash - Safe European Home
2. (00:02:36) The Clash - English Civil War
3. (00:03:17) The Clash - Tommy Gun
4. (00:03:03) The Clash - Julie's Been Working for the Drug Squad
5. (00:05:14) The Clash - Last Gang in Town
6. (00:03:16) The Clash - Guns on the Roof
7. (00:03:44) The Clash - Drug-Stabbing Time
8. (00:03:41) The Clash - Stay Free
9. (00:03:25) The Clash - Cheapskates
10. (00:04:56) The Clash - All the Young Punks (New Boots And Contracts)

the clash

Cut The Crap :

1. (00:03:01) The Clash - Dictator
2. (00:03:11) The Clash - Dirty Punk
3. (00:03:03) The Clash - We Are The Clash
4. (00:03:02) The Clash - Are You Red..Y
5. (00:03:22) The Clash - Cool Under Heat
6. (00:03:01) The Clash - Movers And Shakers
7. (00:03:50) The Clash - This Is England
8. (00:03:10) The Clash - Three Card Trick
9. (00:03:07) The Clash - Play To Win
10. (00:03:25) The Clash - Fingerpoppin'
11. (00:03:32) The Clash - North And South
12. (00:02:40) The Clash - Life Is Wild
13. (00:03:09) The Clash - Do It Now

punk

London Calling :

1. (00:03:20) The Clash - London Calling
2. (00:02:08) The Clash - Brand New Cadillac
3. (00:03:55) The Clash - Jimmy Jazz
4. (00:02:44) The Clash - Hateful
5. (00:03:29) The Clash - Rudie Can't Fail
6. (00:03:19) The Clash - Spanish Bombs
7. (00:03:55) The Clash - The Right Profile
8. (00:03:47) The Clash - Lost in the Supermarket
9. (00:03:49) The Clash - Clampdown
10. (00:03:10) The Clash - The Guns of Brixton
11. (00:03:11) The Clash - Wrong 'em Boyo
12. (00:03:55) The Clash - Death or Glory
13. (00:01:48) The Clash - Koka Kola
14. (00:03:50) The Clash - The Card Cheat
15. (00:04:03) The Clash - Lover's Rock
16. (00:02:56) The Clash - Four Horsemen
17. (00:03:06) The Clash - I'm Not Down
18. (00:05:33) The Clash - Revolution Rock
19. (00:03:10) The Clash - Train in Vain

The Clash (MegaPost)

7 comentarios - The Clash (MegaPost)

Skoriax
OSHHH!!! aguante the clash!
kevin_millo97
todo bien loco, pero faltan unos cuantos discos ahi... igual alta banda!