epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Design your universe (Epica), las letras y sus traducciones

Design your universe (Epica), las letras y sus traducciones



Para todos los fans de Epica, aquí os dejo las letras del CD Design your universe y todas las traducciones.
Ojalá que os guste





Design your universe



lyrics

Design Your Universe es el cuarto álbum de estudio de la banda holandesa de metal sinfónico, Epica, el cual se lanzó el 16 de octubre del 2009 bajo el sello discográfico Nuclear Blast.
PRE-LANZAMIENTO Y PRODUCCIÓN
La banda entró en estudio el 2 de marzo en el Gate Studio en Wolfsburg, Alemania, finalizando su masterización y mezcla a finales de Julio del 2009.
A lo largo de este periodo, la banda presentaba videos acerca de sus avances en su blog móvil oficial de Royalartistclub mostrando también algunos otras actividades que la banda realizaban durante este periodo.
La banda publico en su página oficial 3 Teasers (adelantos) de nuevas canciones del disco, además la discográfica Nuclear Blast publico en su MySpace el tema "Resign to Surrender ~ A New Age Dawns - Part IV".2
El guitarrista de la banda, Mark Jansen comentó:
"El título del álbum, "Design Your Universe", tiene que ver con los nuevos y grandiosos avances en física cuántica. Esto prueba que todos estamos conectados a nivel subatómico. También muestra que nosotros podemos crear o a lo menos influenciar a la materia con nuestros pensamientos... un hecho bastante interesante. Porque lo cambia todo para nosotros, nuestra visión del mundo completa colapsa una vez que aceptas estos hechos y los integras a tu vida. Entonces este tenía que convertirse en el título del nuevo disco."
Tony Kakko, vocalista de Sonata Arctica, comento en una entrevista con "Lagrosseradio":
"Voy a cantar en el próximo álbum de Epica, haré un dueto con Simone."
El video de su single "Unleashed" se estrenó en el MySpace de la banda el 25 de septiembre de 2009.

TRACKLIST
El 30 de julio del 2009 la banda presentó el tracklist Design Your Universe en su página Oficial, se presenta una continuación con la temática "A New Age Dawns" que previamente fue presentado en el álbum Consign To Oblivion.
1. Samadhi ~ Prelude - 1:27
2. Resign to Surrender ~ A New Age Dawns - Part IV - 6:19
3. Unleashed - 5:48
4. Martyr of the Free Word - 5:03
5. Our Destiny - 6:00
6. Kingdom of Heaven ~ A New Age Dawns - Part V - 13:35
- 1. Hold in Derision
- 2. Children of the Light
- 3. Bardo Thödol
- 4. Paragons of Perfection
- 5. The Harsh Return
7. The Price of Freedom - 1:14
8. Burn to a Cinder - 5:41
9. Tides of Time - 5:34
10. Deconstruct - 4:14
11. Semblance of Liberty - 5:42
12. White Waters (Feat. Tony Kakko - Sonata Arctica) - 4:44
13. Design Your Universe ~ A New Age Dawns - Part VI - 9:29
Bonustrack (solo en la versión digibook del álbum):
14. Incentive - 4:14
Bonustrack (solo iTunes):
15. Unleashed (Duet version) (Feat. Amanda Somerville) - 5:50

MIEMBROS
• Simone Simons - Voz de mezzo-soprano
• Mark Jansen - Guitarra, Voz gutural
• Isaac Delahaye - Guitarra
• Coen Janssen - Piano & Synths
• Yves Huts - Bajo
• Ariën van Weesenbeek - Batería

MÚSICOS INVITADOS
• Tony Kakko - Voz masculina en "White Waters" - Sonata Arctica
• Amanda Somerville - Voz de soprano en "Unleashed" (Duet version)

COMENTARIOS ACERCA DEL DISCO
Samadhi
Iniciando el disco un intro clásico y típico preludio de Epica. Una apertura instrumental grandilocuente que incluye cantos en latín de un coro que al final liga con la primera canción real.

Resign To Surrender
Riffs de guitarra inminendes con pesados doble bombos por parte de Arien van Weesenbeek en el viejo estilo de Dimmu Borgir. Un patrón recurrente se plantea en la forma en los coros de la cantante Simone Simons. Antes y después un hermoso solo de guitarra es una pieza de una hermosa palabra que se comporta como una onda sinfónica que desemboca en el resultado final.

Unleashed
El coro inicia vigorosamente con una canción de tintes militares de nuevo los tambores de Arien y para lentamente dejar paso a Simone con sus líneas. Un momento Zen se incorpora más tarde con un grandioso canto coral acompañado por una orquesta de cuerdas. Simone levanta su tono al cantar con una media nota a sus últimas líneas en la canción, poderosa batería permanentemente.

Martyr Of The Free Word
Con una rápida, descordinada, brutal entrada de death metal pasa a un genial riff que deja a plenitud unos guturales a Mark. El contraste es también muy alto cuando Simone canta en su pieza. Los coros son nuevamente realizados con la ayuda del coro, pero esta vez solo para respaldar.

Our Destiny
Una introducción sinfonica nos da un momento de tranquilidad, donde prácticamente durante toda la canción Simone muestra una capacidad vocal superior. La banda toca una bonita melodía neutra que guía a un coro simple. Más tarde, los sonidos son más salvajes, ahí se esconde otra pieza sinfonica y el coro también pone de su parte. Esta pieza de metal termina con un piano.

Kingdom Of Heaven
Esta canción se resume como la obra maestra del álbum y la canción número 6, como el título sugiere, efectivamente una canción majestuosa de trece minutos y medio!. Una intoxicante melodía oriental con percusiones es como una pieza sinfonica de soundtrack y luego el paso a la música de metal. Con un feroz gutural de Mark, el coro continua mientras Simone levanta el hilo aún más. Este modelo es repetido varias veces con más fuerza para levantar las partes en las que las grandiosas guitarras entran y el rango vocal más alto de Simone permite la reverberacion. El coro y cuarteto de cuerdas, parecen anunciar el final, pero esto es solo por apariencia. Un giro repentino se desarrolla con una fusion de guitarras acústicas con cuerdas para brillar en tonos de medios tiempos que Simone convierte en una canción romántica. La agresiva pieza hablada es otra parte agresiva con una guitarra llorando y los guturales de Mark después, Simone y la extinción de la música coral es la última palabra. Una cuestión interesante es que muchos giros toman parte para comprenderla plenamente, pero debería decir que Kingdom of Heaven tiene la diversidad suficiente para mantenerte esposado a ella!.

The Price of Freedom
Es un interludio hablado que con el piano que le sigue crece un poco más para dar paso a la siguiente canción.

Burn To A Cinder
La canción que acabamos de escuchar con Simone en la voz tiene una estructura sencilla y sobre todo el coro se mantiene a la cabeza. De la grandiosa sinfonía se apaga con el silencia y entonces los riffs de guitarra con el coros toman la dirección. Ondulante transición que muestra un caracter exótico donde te encuentras a ti mismo en un jardín tropical en Malaysia, entonces es el final de la octava canción.

Tides of Time
donde esta la típica balada de Epica? Y allí, fue donde esta canción llego. Como ocurre a menudo con Epica empieza la balada con piano y pronto me llamo la atención el romance suave en esta canción de amor. La batería y el solo de guitarra clásica pone fin a esta canción de ensueño.

Deconstruct
Epica está en el top en esta rápida canción. Esta canción muestra las funciones de cantantes, guturales y ambos notablemente balanceados.

Semblance of Liberty
Esta canción es otra para los verdaderos fans del metal quienes no les asusta cuando se trata de géneros de este estilo. Un sonido furioso y sucio de una guitarra y una batería infernal en un thrash metal te sacudiran de seguro. Mark hace varios cambios vocales con tantos guturales, gruñidos y gritos y Simone y el coro realizan la función de apoyo. Un duelo de guitarras de death metal entre Mark y el nuevo miembro de la banda Isaac Delahaye nos recuerda que Mark es un fan de Chuck Schuldiner (fallecido en 2001 vocal y guitarra de Death) e que Isaac tiene un pasado en God Dethroned, así también como las partes de batería con Arien.

White Waters
El título de la penúltima canción suena justamente como el sueño que fue Tides of Time. Una suave introducción, esta vez por guitarras y bajo, las cuerdas van con antelacion. Los sonidos orientales, podrían responder por instrumentos tradicionales, ciclando alrededor de toda la canción y una voz masculina limpia hace un dueto con Simone. Una pieza musical electrica marca el final.

Design Your Universe
La pieza final y también el título de la canción Design Your Universe es un buen ejemplo del dicho "Dejar lo mejor para el final". Si escuchan Epica ha crecido con los años y disco tras disco el mismo truco pasa. Design Your Universe, comienza con una introducción de guitarra y cuerdas casi cinematográfica que poco a poco crece en extasis para hacer entonces un fuerte y moderno metalcore. Luego hay una pausa en un pasaje acústico, Simone de nuevo se muestra como mezzo-soprano. También Mark participa con guturales profundos. El ritmo se acelera cuando el coro en si es escuchado y un prolongada parte de música sinfonica le sigue. Simone, los últimos versos empiezan y terminan con susurros suaves, no solamente acompañada por piano "'Desing Your Universe poco a poco se desvanece.

Donde muchos de sus competidores tocan o se arrodillan a la música comercial, con Epica en su cuarto álbum de estudio, ellos continúan buscando la inovacion en el sonido y la estructura de sus canciones. Es maravilloso escuchar como una serie de experimentos no son pistas rechazadas y no pierden su identidad. Comercialmente hablando, creo que los fans tendrán que acostumbrarse a los nuevos caminos donde el grupo camina, como "Design Your Universe" es más que su predecesor "The Divine Conspiracy" un típico ejemplo de crecimiento.
Design Your Universe ha mostrado ser su álbum más maduro a la fecha. Esperemos su lanzamiento para el 16 de octubre cuando ambos prensa y fans tendrán el paquete completo de música, arte, fotografías y texto para estudiarlos y evaluarlos!




traduccion
Samadhi
Solve mentem a molestis
Mentem ad concretum dirige
Unum e jhanas intra
Intra unum e jhanas
.
.
.
epica
Samadhi
Libera la mente de las molestias
Dirige la mente a lo concreto
Al Uno desde Jhanas entra
Entra al Uno desde Jhanas

----------

design your universe
Resign to surrender
Can't move an inch
But for the act to
Leave fingerprints
Freedom Farewell
Look in the lens
Answer the questions
Are you a threat?

Nec plus ultra

After all the grabbing,
it's time to bite the dust
Leave behind the breaches
of my trust
Cleaning up the mess
is up to us

Non plus ultra

Now that all hands are tied
We're panic stricken
Wealth out of sight
Demolition, the damaged pride
The Price of Ambition

Nec plus ultra

The current system leads
to profit seeking deeds
Leave behind the traces of our blood
Now the course for change
is up to us

Non plus ultra

Now that all hands are tied
We're panic stricken
Wealth out of sight
Demolition, the damaged pride
The Price of Ambition

Access is now denied
We're panic stricken
Wealth out of sight
Intuition, forgotten guide
The price of suppression

Terre eos vi
Augearis
Perde eos vi
Nobis imperium

Can't move an inch
But for the act to
Leave fingerprints
Freedom Farewell
Look in the lens
Answer the questions
Will you behave as required?

When we think the end is here
With nearly all faith gone
There is hope along the way
And there a new age dawns

None are more hopelessly
enslaved than those
who falsely believe that they are free
(- Goethe -)

Nobis victoria

Non plus ultra

Now that all hands are tied
We're panic stricken
Wealth out of sight
Demolition, the damaged pride
The Price of Ambition

Access is now denied
We're panic stricken
Wealth out of sight
Intuition, forgotten guide
The price of suppression

Can't move an inch
But for the act to
Leave fingerprints
Freedom Farewell
Look in the lens
Answer the questions
Will you behave as required?

When we think the end is here
With nearly all faith gone
There is hope along the way
And there a new age dawns

When we think the end is here
And our faith will disappear
When we think the end is here
And our faith will disappear

Chasing our addictions
we're stunting our growth
Once we get rid of this ballast
we'll be able to
Restore the balance
and distribute our wealth
.
.
.
Design your universe (Epica), las letras y sus traducciones
Renunciar a la entrega
No puedo mover ni una pulgada
Más que para el acto de
Dejar huellas digitales
Despedida de la libertad
busca con lupa
respuestas a las preguntas
¿Eres una amenaza?

no más allá

Después de todo el arrebato,
es tiempo de morder el polvo
Dejo atrás las infracciones
a mi confianza
Limpiar el desorden
depende de nosotros

no más allá

Ahora que todas las manos están unidas
Nos afecta el pánico
La riqueza no está a la vista
Demolición, el orgullo dañado
El precio de la ambición

no más allá

El sistema actual lleva
a la búsqueda de ganancias
Deja atrás los rastros de nuestra sangre
Ahora cambiar el curso
depende de nosotros

no más allá

Ahora que todas las manos están unidas
Nos afecta el pánico
La riqueza no está a la vista
Demolición, el orgullo dañado
El precio de la ambición

El acceso esta negado
Nos afecta el pánico
La riqueza no está a la vista
Intuición, guía olvidada
El precio de la supresión

Atérralos con la fuerza
Que crezcas
Piérdelos con la fuerza
A nosotros el imperio

No puedo mover ni una pulgada
Más que para el acto de
Dejar huellas digitales
Despedida de la libertad
busca con lupa
respuestas a las preguntas
¿Eres una amenaza?

Cuando pensamos que el fin está aquí
Casi sin esperanza
Hay esperanza a lo largo del camino
Y hay una nueva era que amanece

Nadie está más desesperanzadamente esclavizado que aquellos
Que falsamente creen que son libres
(- Goethe -)

a nosotros la victoria

No más allá

Ahora que todas las manos están unidas
Nos afecta el pánico
La riqueza no está a la vista
Demolición, el orgullo dañado
El precio de la ambición

El acceso esta negado
Nos afecta el pánico
La riqueza no está a la vista
Intuición, guía olvidada
El precio de la supresión

No puedo mover ni una pulgada
Más que para el acto de
Dejar huellas digitales
Despedida de la libertad
busca con lupa
respuestas a las preguntas
¿Eres una amenaza?

Cuando pensamos que el fin está aquí
Casi sin esperanza
Hay esperanza a lo largo del camino
Y hay una nueva era que amanece

Cuando creemos que es el final
Y que nuestra fe desaparecerá
Cuando creemos que es el final
Y que nuestra fe desaparecerá

Persiguiendo nuestras adicciones
estamos deteniendo nuestro crecimiento
Una vez que nos deshagamos de este lastre seremos capaces de
restaurar nuestro equilibrio
y distribuir nuestra riqueza

----------

lyrics
Unleashed
Declining, all color fading
Defining, time coming for me
Rescinding, my inspiration
Receding consciousness

Back in the day, I can recall that,
My thoughts were unclouded and sage
There was no black staining the walls
of my memories
Now there's a haze pushing me sideways
And leaving me nothing to gain
Taking me back, locking me cold in disparity

Where was I meant to be?
I feel I'm lost in a dream
Long for the day I can be myself

When I'm free
When my sun has set
Released my soul forever
I'll have no regret
To be free
I'll exist again
No more lost endeavors
Nothing to contend
When I'm free

Color declines, all that defines me
Is falling away, far behind
Nothing to keep me with the time,
the here and now

Where am I meant to be?
I feel I'm lost in a dream
Yearning again only to be myself

When I'm free
When my sun has set
Released my soul forever
I'll have no regret
To be free
I'll exist again
No more lost endeavors
Nothing to contend
When I'm free

Cure me, free me, help me, see me
No more worry, no more losing
Save me, near me, help me, hear me
No more heartache, no misery
Cure me, free me, help me, see me
No more worry, no agony
Save me, near me, help me, hear me
No more heartache, no despairing
(We despair)
Cure me, free me, help me, see me
No more worry, no repairing
(No repair)

Time is just a concept
And always the first thing to fade
Agony and weakness
Nothing we can never evade
Years are cruel, they break us
Bringing on decay and despair
Awareness and perception
Something we can never repair

Freedom for me is all I'm really wanting, needing
Give me power to break out
I can't hold on for any longer
My time has come to end it all

No one to blame, fate's only random
It's nothing we'll ever explain
So it remains

Where was I meant to be?
I feel I'm lost in a dream
Long for the day I can be myself

-Free-

When will I be unleashed?
It's not the way it should be
Yearning again only to be myself
When I'm free

Unleash my consciousness

When I'm free
When my sun has set
Released my soul forever
I'll have no regret
To be free
I'll exist again
No more lost endeavors
Nothing to contend
When I'm free
.
.
.
traduccion
Desatado
Declinando, todo color desvaneciéndose
Definiendo, me llega la hora
derogándose mi conciencia
perdiendo la conciencia

Puedo recordar que hace tiempo
Mis pensamientos eran claros y sabios
No había manchas negras en las paredes
de mi recuerdos
Ahora hay una niebla empujándome a un lado
Y dejándome sin nada que ganar
Retorciéndome, encerrándome en fría disparidad

¿Dónde debería estar?
Me siento perdido en un sueño
Anhelo el día donde pueda ser yo mismo/

Cuando soy libre
Cuando mi sol se ha puesto
Libera mi alma por siempre
No tendré arrepentimientos
De ser libre
Existiré otra vez
No más esfuerzos perdidos
Nada por lo que pelear
Cuando soy libre

El color declina, todo lo que me define
Se derrumba tras de mi
Nada me hace seguir la noción del tiempo
el aquí y el ahora

¿Dónde debería estar?
Me siento perdido en un sueño
Ansiando otra vez solo con ser mi mismo

Cuando soy libre
Cuando mi sol se ha puesto
Libera mi alma por siempre
No tendré arrepentimientos
De ser libre
Existiré otra vez
No más esfuerzos perdidos
Nada por lo que pelear
Cuando soy libre

Cúrame, libérame, ayúdame, mírame
No más preocupación, no más perdida
Sálvame, acércame, ayúdame, escúchame
No más corazón herido, no más miseria
Cúrame, libérame, ayúdame, mírame
No más preocupación, no más agonía
Sálvame, acércame, ayúdame, escúchame
No más dolor, no más desesperación
(nos desesperamos)
Cúrame, libérame, ayúdame, mírame
No más preocupación, no más reparo
(no hay reparo)

El tiempo es un concepto
Y siempre es lo primero en desvanecerse
Agonía y debilidades
Algo que nunca podemos evadir
Los años son crueles y nos quebrantan
Trayéndonos decadencia y desesperación
Precaución y percepción
Algo que nunca podemos reparar

Mi libertad es lo único que realmente quiero, necesito
Dame el poder para escapar
No puedo aguantar más
Mi momento ha llegado para acabar con todo

Nadie a quien culpar, el destino es azaroso
Es algo que nunca explicaremos
Y así será

¿Dónde debería estar?
Me siento perdido en un sueño
Anhelo el día donde pueda ser yo mismo

-Libre-

¿Cuándo seré desatado?
No debería ser así
Anhelando otra vez solo ser yo mismo
Cuando soy libre

Desata mi conciencia

Cuando soy libre
Cuando mi sol se ha puesto
Libera mi alma por siempre
No tendré arrepentimientos
De ser libre
Existiré otra vez
No más esfuerzos perdidos
Nada por lo que pelear
Cuando soy libre

----------

epica
Martyr of the Free Word
Speaking interpretation
A conversation can take a sudden turn
And reaching the point of violence
Because your silence left you
without a hand to hold

Your past will lead you on to make...

Making a final judgment
Based on your bias will never bring you forward
Terror should never guide you
For even the fearful
can take a beating in the end

Suspicion gets you nowhere

Those who denounce a way of life
Will stand alone
Left to atone their social blunders
If you gun down the messenger
You guarantee that he will be made
Into a saint
A martyr of the free word

I will say what I think
I will do what I say
When liberty seems out of reach
We'll fight for our freedom of speech

Requiem aeternam dona eis,
Domine, et lux perpetua luceat eis

Missing a simple context
A mental weakness
can throw you out of balance
Listen, respect each other
Then you'll discover it
mustn't always end in hate

It´s not too late for mercy

Those who denounce a way of life
Will stand alone
Left to atone their social blunders
If you gun down the messenger
You guarantee that he will be made
Into a saint
A martyr of the free word

I will say what I think
I will do what I say
When tolerance seems out of sight
We'll fight
When liberty seems out of reach
We'll fight for our freedom of speech
.
.
.
design your universe
Mártir de la libre palabra
Hablando de interpretación
Una conversación puede dar un súbito cambio
Y alcanzar un punto de violencia
Porque tu silencio te dejo
sin una mano que sostener

Tu pasado te llevará a hacer….

Haciendo un juicio definitivo
Basado en tus prejuicios nunca te hará avanzar
El terror nunca debería guiarte
Porque hasta los temerosos
pueden recibir el azote al final

Las sospechas no te llevarán a ningún lado

Aquellos que denuncian una forma de vida
Se quedarán solos
A reparar sus torpezas sociales
Si sometes al mensajero
Garantizas que se convertirá
En un santo
El mártir de la libre palabra

Diré lo que pienso
Haré lo que digo
Cuando la libertad parece fuera de alcance
Pelearemos por nuestra libertad de expresión

dales el descanso eterno,
Señor y brille para ellos la luz perpetua

Faltando un simple contexto
Una debilidad mental
puede hacerte perder el equilibrio
Escucha, respeta a los otros
Descubrirás que
No siempre debe terminar en odio

No es tarde para la misericordia

Aquellos que denuncian una forma de vida
Se quedarán solos
A reparar sus torpezas sociales
Si sometes al mensajero
Garantizas que se convertirá
En un santo
El mártir de la libre palabra

Diré lo que pienso
Haré lo que digo
Cuando la tolerancia parece fuera de alcance
Pelearemos
Cuando la libertad parece fuera de alcance
Pelearemos por nuestra libertad de expresión

----------

Design your universe (Epica), las letras y sus traducciones
Our Destiny
So many days we've spent together
Trying to get ahead with our dreams
Now we have come to the goal forgotten
Hurting within left us torn

The road is open
We find out way
through ties were broken
So the means to the end
Was the peace that was meant
To be ours since it all began

We fight to win

I won't give up, we'll fight to win
To move along from where we'd been
I'll sing this song for you again
I'm looking up around the bend
We're so much stronger than before
Our fraying edges on the mend

Life as we know would be so different
Had our paths continued he same
Seizing the day with all that's offered
The good and the bad,
The clear and the haze

The road is open
We find out way
through ties were broken
So the means to the end
Was the peace that was meant
To be ours since it all began

We fight to win

I won't give up, we'll fight to win
To move along from where we'd been
I'll sing this song for you again
I'm looking up around the bend
We're so much stronger than before
Our fraying edges on the mend

To move along from where we'd been
I'll sing this song for you again
I won't give up, we'll fight to win
We're so much stronger than before
Our fraying edges on the mend

Don't let go
Don't let go
Don't let go

So hard to face what we've done wrong
We shared a life that can't be
We cannot hide from destiny
So hard to face what had gone wrong
We've got to make this work
And give it our all

Give our all and won't let go
Waiting so long for an answer
We've been waiting oh, so very long and
Now we're ready to accept our fate

I won't give up, we'll fight to win
To move along from where we'd been
I'll sing this song for you again
I'm looking up around the bend
We're so much stronger than before
Our fraying edges on the mend

I won't give up this fight
The sacrifices made
We gave our all
And won't let it go to die in vain

I'll sing this song again
We're stronger than before
We have the chance of lifetime
We'll never close this door

Our melodies will be remembered
forever and ever
Our memories will fade away
when the leaves have reached the soil
.
.
.
lyrics
Nuestro destino
Tantos días hemos pasado juntos
Tratando de alcanzar nuestros sueños
Ahora hemos llegado a la meta olvidada
El daño interior nos dejo desgarrados

El camino está abierto
Encontramos nuestros caminos
A través de lazos rotos
Así que la intención al final
Fue la paz que se suponía
que era nuestra desde que todo empezó

Peleamos para ganar

No me rendiré, pelearemos para ganar
Para avanzar de donde estábamos
Cantaré esta canción para ti otra vez
Veo hacia arriba alrededor de la curva
Somos mucho más fuertes que antes
Nuestros bordes desgastados se están recuperando

La vida como la conocemos sería tan diferente
Si nuestros caminos hubiesen continuado igual
Aprovechando el día con todo lo que es ofrecido
Lo bueno y lo malo
Lo claro y la niebla

El camino está abierto
Encontramos nuestros caminos
A través de lazos rotos
Así que la intención al final
Fue la paz que se suponía
que era nuestra desde que todo empezó

Peleamos para ganar

No me rendiré, pelearemos para ganar
Para avanzar de donde estábamos
Cantaré esta canción para ti otra vez
Veo hacia arriba alrededor de la curva
Somos mucho más fuertes que antes
Nuestros bordes desgastados se están recuperando

Para avanzar de donde estábamos
Cantaré esta canción para ti otra vez
No me rendiré, pelearemos para ganar
Somos mucho más fuertes que antes
Nuestros bordes desgastados se están recuperando

No lo dejes ir
No lo dejes ir
No lo dejes ir

Tan difícil encarar lo que hemos hecho mal
Compartíamos una vida que no podía ser
No podemos ocultarnos del destino
Tan difícil encarar lo que ha resultado mal
Tenemos que hacer este trabajo
Y dar todo de nosotros

Dar nuestro todo y no dejarlo así
Esperando tanto por una respuesta
Hemos esperado oh, por tanto tiempo y
Ahora estamos listos para aceptar nuestro destino

No me rendiré, pelearemos para ganar
Para avanzar de donde estábamos
Cantaré esta canción para ti otra vez
Veo hacia arriba alrededor de la curva
Somos mucho más fuertes que antes
Nuestros bordes desgastados se están recuperando

No me rendiré en esta pelea
Los sacrificios hechos
Dimos nuestro todo
Y no lo dejaremos morir en vano

Cantaré esta canción de nuevo
Somos más fuertes que antes
Tenemos la oportunidad de una vida
Nunca cerraremos esta puerta

Nuestras melodías serán recordadas
Por siempre y para siempre
Nuestros recuerdos se desvanecen
Cuando las hojas hayan llegado al suelo

----------

traduccion
Kingdom Of Heaven
[I. Hold In Derision]

Pioneering, big breakthroughs
Proceeded by the opposition
Hold in derision all that's new
Afraid to lose their own esteem

Scorn shall be directed at the genius
Represses subtle theories of the light
to the questions of life

Quantum physics lead us to
Answers to the great taboos
We create the world around us
God is every living soul

Science, spirituality
Will have to meet along the way and
We need new drifts, another view
Expand our grip on the cryptic soul

Scorn shall be directed at the genius
Represses subtle theories of the light
to the questions of life

Quantum physics lead us to
Answers to the great taboos
We create the world around us
God is every living soul

Hope is more than
a postponed disappointment

Non intellegens nil explicas
Videre nolens nil capies
Non intellegens nil explicas
Incognita non vides

Open your Sahasrara



[II. Children Of The Light]

Light creates us all
Pride will make us fall
Life is meaningful
Life delight us all

Light creates us all
Pride divides us all
Life is meaningful
The soul survives us all

Misled by science
Our wakeup call
Conditioning cannot fool us
'till the end

Light creates us all
Pride divides us all
Life is meaningful
The soul survives us all

Light creates us all
Pride divides us all
Life is meaningful
The soul survives us all



[III. Bardo Thödol]

Guide us safety
through the gates of death



[IV. Paragons Of Perfection]

Nothing here will be the same
I'll see the world through different eyes and
I was given clarity
And the wisdom I can't deny

All that we can never see
Until we leave this frail existence
Is just a shadow of reality
Death is not the final instance

It's not your time
You have to go back... back!
Now!

No, no, I don't want to return,
please let me stay here,
don't make me go back

Go back, you've got work to do

We're not alone, we are all one.

Nothing here will be the same
The smallest bit is
as big as nature
Our limited capacities
Gives us trouble to comprehend

We are linked in every way
And we're strong
as our weakest fragment
Every word that we convey
Is an act with consequences

Misled by science
Our wakeup call
Conditioning cannot fool us
'till the end



[V. The Harsh Return]

Light creates us all
Pride will make us fall
Life is meaningful
Life delight us all

Light creates us all
Pride divides us all
Life is meaningful
The soul survives us all

Greed will make us fall
Light will bind us all
.
.
.
epica
Reino de los cielos
[I. Mantener en Burla]

Siendo pioneros, grandes avances
Proseguidos por la oposición
Mantén en desprecio todo lo que es nuevo
Temerosos de perder su propia estima

Las burlas deberían dirigirse a los genios
Reprimen las sutiles teorías de la luz
A las preguntas de la vida

La física cuántica nos lleva a
Las respuestas a los grandes tabús
Nosotros creamos el mundo a nuestro alrededor
Dios es toda alma viviente

Ciencia, espiritualidad
Habrán de encontrarse en el camino
Necesitamos nuevos rumbos, otra visión
Expandir el alcance del alma críptica

Las burlas deberían dirigirse a los genios
Reprimen las sutiles teorías de la luz
A las preguntas de la vida

La física cuántica nos lleva a
Las respuestas a los grandes tabús
Nosotros creamos el mundo a nuestro alrededor
Dios es toda alma viviente

La esperanza es más que
una decepción pospuesta

No entiendes ni explicas nada
No quieres ver ni entender
No entiendes ni explicas nada
No ves lo desconocido

Abre tu Sahasrara



[II. Niños de la Luz]

La luz nos crea a todos
El orgullo nos hará caer
La vida tiene significado
La vida nos deleita a todos

La luz nos crea a todos
El orgullo nos divide a todos
La vida tiene significado
El alma lo sobrevive todo

engañados por la ciencia
Nuestra llamada a despertar
Los condicionamientos no podrán engañarnos hasta el final

La luz nos crea a todos
El orgullo nos divide a todos
La vida tiene significado
El alma lo sobrevive todo

La luz nos crea a todos
El orgullo nos divide a todos
La vida tiene significado
El alma lo sobrevive todo



[III. Bardo Thödol]

Guíanos a salvo a través
De las puertas de la muerte



[IV. Pautas de Perfección]

Nada aquí será lo mismo
Veré el mundo con diferentes ojos y
Me fue dada la claridad
Y la sabiduría que no puedo negar

Todo lo que podremos ver
Hasta que dejemos esta frágil existencia
Es solo una sombra de la realidad
La muerte no es la instancia final

Aún no es tu tiempo
¡Debes regresar...regresar!
¡Ahora!

No, no, no quiero regresar
Por favor permíteme quedarme
No me hagas regresar

Regresa, tienes trabajo que hacer

No estamos solos, todos somos uno

Nada aquí será lo mismo
Lo más pequeño
es tan grande como la naturaleza
Nuestras capacidades limitadas
Nos complican comprender

Estamos unidos en todas las maneras
Y somos fuertes
como nuestro fragmento más débil
Cada palabra que transmitimos
Es un acto con consecuencias

engañados por la ciencia
Nuestra llamada a despertar
Los condicionamientos no podrán engañarnos hasta el final



[V. El desagradable regreso]

La luz nos crea a todos
El orgullo nos hará caer
La vida tiene significado
La vida nos deleita a todos

La luz nos crea a todos
El orgullo nos divide a todos
La vida tiene significado
El alma lo sobrevive todo

La avaricia nos hará caer
La luz nos cegará a todos

----------

design your universe
Burn to a cinder
Deep in the night, boundless violence will seethe with the danger
Our laws collide not allowing
another contender
When the wine drinks itself,
you will burn to a cinder
We're fighting time awaiting the answers

I'll never let them stake you down
Take you down
I'll fight to find a way

Is there a way to turn the mind
of a barbaric stranger?
Eternal days awaiting for you to awake,
my avenger
A cruel fate now condemns us
to burn to a cinder
Are we too late, running on empty?

I'll never let them stake you down
Take you down
I'll fight to find a way out there
It must be hard
I'll never let them break you now
Forsake you now
Keep holding on and

Give me answers to my prayers
We'll never hide,
we'll face the glare
You're the light I see to, raise the flame and blaze the fire
Give me answer to my prayers
We'll carry all the weights to bear
Give me sight to see
I know a way is there to keep the flame

I'll never let them stake you down
Take you down
I'll fight to find a way out there
It must be hard
I'll never let them break you now
Keep holding on and

Give me answers to my prayers
We'll never hide,
we'll face the glare
You're the light I see to, raise the flame and blaze the fire
Give me answer to my prayers
We'll carry all the weights to bear
Give me sight to see
I know a way is there to keep the flame

Why can't I bleed with you?
Forever I will be thrown to the wolves
They'll feed on all our dreams
.
.
.
Design your universe (Epica), las letras y sus traducciones
Arder hasta las cenizas
Entrada la noche, la violencia sin límites hervirá con el peligro
Nuestras leyes colisionan y no permiten
otro contendiente
Cuando el vino se bebe así mismo,
arderas hasta las cenizas
Peleamos el tiempo esperando las respuestas

Nunca los dejaré derribar tu juego
Derribarte
Pelearé para encontrar un camino

¿Hay alguna manera para cambiar la mente
de un extraño bárbaro?
Días eternos esperando a que despiertes,
mi vengador
Un destino cruel ahora nos condena
a arder hasta las cenizas
¿Es muy tarde ya, corremos sin energía?

Nunca los dejaré derribar tu juego
Derribarte
Pelearé para encontrar un camino
Debe ser difícil
Nunca los dejaré derribar tu juego
Abandonarte ahora
Sigue aguantando y…

Dale respuestas a mis súplicas
Nunca nos esconderemos,
enfrentaremos la luz
Eres la luz que veo, aumenta la flama y resplandece el fuego
Dale respuestas a mis súplicas
Cargaremos con todo el peso a soportar
Dame visión para ver
Sé que hay una manera de mantener la llama

Nunca los dejaré derribar tu juego
Derribarte
Pelearé para encontrar un camino
Debe ser difícil
Nunca los dejaré derribar tu juego
Sigue aguantando…

Dale respuestas a mis súplicas
Nunca nos esconderemos,
enfrentaremos la luz
Eres la luz que veo, aumenta la flama y resplandece el fuego
Dale respuestas a mis súplicas
Cargaremos con todo el peso a soportar
Dame visión para ver
Sé que hay una manera de mantener la llama

¿Por qué no puedo sangrar contigo?
Por siempre seré lanzado a los lobos
Ellos se alimentarán con todos nuestros sueños

----------

lyrics
Tides of Time
You were always there to hold
my hand
When times were hard to
understand
But now the tides of time have turned
They keep changing

Seasons range,
but you remain the same
A steady heart, a sun to rain
You'll be the light that's shining bright
High above me

Autumn gold losing hold
We are leaves meant to fall
There's a meaning to
all that fades

Freezing winds were stayed
by warming words
To touch your healing to the hurt
I'll treasure every lesson learned
to the embers

Fire fails, blushes pale
We will answer the call
There's a meaning to all

Seeds of eulogy to sow along with dreams
Fill the need that can leave
us grieving alone

Frail is our beauty in the end
But all we count is sentiment
A memory stays to guide the way,
and whisper

Don't lose sight, don't deny
We are leaves meant to fall
There's a meaning to all our

Seeds of eulogy to sow along with dreams
Fills the need that can leave
us grieving alone
A symphony resounding in our minds
Guides us through what we knew
would come all a long

Sometimes I feel I don't have the words
Sometimes I feel I'm not being heard
And then I fear I'm feeling nothing more

Sometimes I feel I don't want this change
I think we all have to rearrange
And now I feel there's no one losing more

Seeds of eulogy to sow along with dreams
Fill the need that can leave
us grieving alone
A symphony resounding in our minds
Guides us though
As you hear me
As you do,
As you need me

Making true

What we knew would
come all along
.
.
.
traduccion
Olas del tiempo
Siempre estuviste ahí para sostener
mi mano
Cuando los tiempos eran difíciles
de comprender
Pero ahora las olas del tiempo se han desviado
Siempre cambian

Las estaciones varían
pero tú permaneciste igual
Un corazón firme, un sol brillando
Tú serás la luz que brilla
Encima de mí

El otoño dorado pierde el control
Somos hojas destinadas a caer
Hay una razón para todo
lo que desvanece

Vientos helados permanecieron
por palabras cálidas
Para tocar tu cura a la herida
Atesoraré todas las lecciones aprendidas
en las brasas

El fuego acaba, los sonrojos palidecen
Responderemos la llamada
Hay un significado para todas nuestras…

Semillas de elogios para sembrar con sueños
Llena la necesidad que puede dejarnos
penando solos

Frágil es nuestra belleza al final
Pero todo lo que contamos es el sentimiento
Un recuerdo permanece para guiar el camino
Y murmura

No pierdas visión, no lo niegues
Somos hojas destinadas a caer
Hay un significado a todas nuestras…

Semillas de elogios para sembrar con sueños
Llena la necesidad que puede dejarnos
penando solos
Una sinfonía resuena en nuestras mentes
Nos guía a través de lo que sabíamos
que llegaría

A veces siento que no tengo las palabras
A veces siento que no estoy siendo escuchado
Y luego temo que no siento nada más

A veces siento que no quiero este cambio
Pienso que todos debemos reordenar
Y ahora siento que nadie pierde más

Semillas de elogios para sembrar con sueños
Llena la necesidad que puede dejarnos
penando solos
Una sinfonía resuena en nuestras mentes
Nos guía a través
Mientras me oyes
Mientras lo haces
Mientras me necesitas

Haciendo realidad

Lo que sabíamos habría
De reunirse

----------

epica
Deconstruct
If we could see ourselves,
the mirror would reflect insanity
Instead we camouflage the flaws
that lie within
Condone the suffering
we witness as
we mingle casually
We need to right ourselves,
or else we will derail

Aiming too high
You are bound to fail
Patience is a vital virtue
That you'll never have

Don't force me to believe
We're caught up in the greed
'cause I just care for me
To break it, we'll need everyone
Think it through:
unite is the only way

A raging tragedy ignored
will have its justice, finally
Distress and poverty
is everyone's disease
We'll come to realize
for all we've done
there is a price to pay
Yet hope is never lost,
there always is a way

Trumping the game
Is no easy way
Enterprise and discipline
Will pay off in the end

Don't force me to believe
We're caught up in the greed
'cause I just care for me
To break it, we'll need everyone
Think it through:
unite is the only way

If we ever could look into fate's mirror
We would never have ended up here
We're distracted by every sin committed
It should always be ever so clear

If we ever look
We would never be here

Don't force me to believe
I'm never needing anyone
I only care for me
I'm thinking through
And mine's the only way

We are caught up
In our failure
Now our union
Is our savior
It's the only way

If we ever
We would never
If we're clever
We're together

Don't force me to believe
We're caught up in the greed
'cause I just care for me
To break it, we'll need everyone
Think it through:
unite is the only way
.
.
.
design your universe
Deconstruir
Si pudiéramos vernos a nosotros mismos,
el espejo reflejaría demencia
En vez de eso camuflamos los defectos
que yacen en el interior
Condonamos el sufrimiento
del que somos testigos mientras
pasamos casualmente
Tenemos que corregirnos
o nos descarrilaremos

Con objetivos muy altos
Estas condenado a fallar
La paciencia es una virtud vital
Que tú nunca tendrás

No me obligues a creer
Estamos atrapados en la avaricia
Porque solo me preocupo por mí
Para destruirlo necesitaremos a todos
Piénsalo bien:
unidos es la única manera

Una tragedia atroz
tendrá su justicia finalmente
Angustia y pobreza
es la enfermedad de todos
Llegaremos a descubrir
que por todo lo que hacemos
hay un precio que pagar
Sin embargo la esperanza nunca está perdida, siempre hay una manera

Superar el juego
No es manera fácil
La iniciativa y la disciplina
Tendrán su recompensa al final

No me obligues a creer
Estamos atrapados en la avaricia
Porque solo me preocupo por mí
Para destruirlo necesitaremos a todos
Piénsalo bien:
unidos es la única manera

Si hubiésemos podido ver en el espejo del destino
Nunca hubiéramos terminado aquí
Estamos distraídos por cada pecado cometido
Siempre debería ser tan claro

Si alguna vez viéramos
Nunca estaríamos aquí

No me obligues a creer
Estamos atrapados en la avaricia
Porque solo me preocupo por mí
Para destruirlo necesitaremos a todos
Piénsalo bien:
unidos es la única manera

Estamos atrapados
En nuestro fracaso
Ahora nuestra unión
Es nuestro salvador
Es la única manera

Si alguna vez
Nunca lo haríamos
Si somos listos
Estamos juntos

No me obligues a creer
Nunca necesitare a nadie
Solo me preocupo por mí
Lo estoy pensando
Y la mía es la única manera

----------

Design your universe (Epica), las letras y sus traducciones
Semblance of liberty
Born to fight,
and we're born to flee
Doomed to live on ecstasy
Born to lie,
and we're born to cheat
Look in the mirror,
who do you see?

Born to flee,
and we're born to fight
Without your mask, you're terrified
Don't hide your personality
That's who you are, your identity

If the virtues of tomorrow
Cause the greed of today
We won't have a future
Nor liberty

Born to breathe,
and we're born to pursue
That's all we are supposed
to do
The semblance of our liberty
Is nothing more than slavery

Born to flee,
and we're born to fight
Is it failure that's our delight?
Born to cheat,
and we're born to lie
Look at yourself,
have you lost your mind?

If the virtues of tomorrow
Cause the greed of today
We won't have a future
And no more liberty

If the virtues of tomorrow
Set the need on the way
We won't have a future nor liberty

Private vice leads to public virtue

Raised to think that we are free
Living in our caves
Being slaves

We lost control of our lives
At the mercy of the waves
Massive waves

Blind to see what's going on
Conditioned as we are
And we are

We lost control of our greed
But now we face it all
Face our fall

Keeping all that we've created
And consuming all that's possible
Reaching deep into temptation
Nothing can stop us

Guarantee our hard-earned profits
Multiplied ten-fold if possible
Reaching out for new redemption
Nothing avails our needs


My opponent won't rule out raising taxes.
But I will, and The Congress will push me
to raise taxes and I'll say no.
And they'll push, and I'll say no,
and they'll push again, and I'll say to them:
Read my lips
[George H. W. Bush]

If the virtues of tomorrow
Cause the greed of today
we won’t have a future
and no more liberty

If the virtues of tomorrow
Set the need on the way
We never had a future anyway

We had no future ‘till today

Time and tide
Will not wait for anyone
.
.
.
lyrics
Semblanza de la libertad
Nacidos para luchar
y nacidos para huir
Condenados a vivir en éxtasis
Nacidos para mentir
y nacidos para engañar
Mira en el espejo,
¿qué es lo que ves?

Nacidos para huir
y nacidos para luchar
Sin tu mascara estas aterrorizado
No ocultes tu personalidad
Es quien eres, tu identidad

Si las virtudes del futuro
Causaron la avaricia del presente
No tendremos un futuro
Ni libertad

Nacidos para respirar
y nacidos para perseguir
Es todo lo que se supone
deberíamos hacer
La semblanza de nuestra libertad
No es nada más que esclavitud

Nacidos para huir
y nacidos para pelear
¿Es el fracaso nuestro deleite?
Nacidos para engañar y
nacidos para mentir
Mírate,
¿has perdido la razón?

Si las virtudes del futuro
Causaron la avaricia del presente
No tendremos futuro
Y no más libertad

Si los valores del futuro
Establecieron la necesidad en el camino
No tendremos futuro ni libertad

El vicio privado lleva a la virtud pública

Criados para pensar que somos libres
Viviendo en nuestras cuevas
Siendo esclavos

Perdimos control de nuestras vidas
A la misericordia de las olas
Grandes olas

Ciegos para ver lo que pasaba
Condicionados como estamos
Y estamos

Perdimos control de nuestra avaricia
Pero ahora debemos enfrentarlo
Enfrentar nuestra caída

Conservando todo lo que hemos creado
Y consumiendo todo lo que es posible
Tocando fondo en nuestras tentaciones
Nada puede detenernos

Garantizadas nuestras ganancias difíciles de conseguir
Multiplicadas por diez si es posible
Buscando nuevas redenciones
Nada avala nuestras necesidades


Mi oponente no descarta aumentar los impuestos
Pero lo haré, y el Congreso me impulsará
A aumentar los impuestos y diré no
Y me manipularán, y diré no
Y me impulsarán de nuevo, y yo les diré:
Leed mis labios
(George H.W. Bush)

Si los valores del futuro
Causaron la avaricia del presente
No tendremos un futuro
Ni libertad

Si las virtudes del futuro
Establecieron la necesidad en el camino
No tendremos futuro ni libertad

No teníamos un futuro hasta hoy

Tiempo y marea
No esperaran por nadie

----------

traduccion
White Waters
I see a silhouette,
liquid that moves
Skin like a pearl in the sea
I cannot resist this,
her voice in the wind
But is it my eyes are deceived?
Is it you I see?

Lie down in my arms
Trust what you see
Smooth your brow,
you will be with me
To find your relief

Gazing at whitecaps,
coming so close
Everything's suddenly clear
Numb with the aching,
and still I am waiting
The water is pulling me near
Would you welcome me?

Lie down in my arms
Try not to breathe
Quiet love, you are now with me
You need no words to speak

For my mistakes,
I am to blame
Never believed that it was all meant to fall
I'd give my life,
to have you near once again
Take me away, would you forgive me?
.
.
.
epica
Aguas blancas
Veo una silueta,
liquido en movimiento
Piel como una perla en el mar
No puedo resistirlo,
su voz en el viento
Pero ¿si mis ojos son engañados?
¿Es a ti a quien veo?

Recuéstate en mis brazos
Confía en lo que ves
Relaja tu frente,
vas a estar conmigo
Para encontrar tu alivio

Mirando el oleaje,
llegando tan cerca
De repente todo está claro
Entumecido con el dolor
y sigo esperando
El agua me está acercando
¿Me darás la bienvenida?

Recuéstate en mis brazos
Trata de no respirar
Amor tranquilo, estás conmigo
No necesitas palabras para hablar

Por mis errores,
yo soy a quien culpar
Nunca creí que todo debía caer
Daría mi vida
para tenerte cerca otra vez
Llévame lejos, ¿me perdonarías?

----------

design your universe
Design your universe
We're blind and eager
Avarice will set us back to blank
Those who wager all
will have to name a reason
If you can't let go,
you will end up empty handed
If you can't control, you'll live your life in vain

Who decides about my time to come?
Who is able to break through
the circle of life and doom?

Don't look back
Keep on track to break the curse
Take the chance
Design your universe

(we can’t )

We can't undo what we have done
So show us now what we've become
Confront us with our viciousness
And our weakness

(we can’t)

We can't evade our destiny
So show responsibility
For we all surely have a sense
Of our consciousness

To take for taking's sake
Will leave a path of loss and strain
And endless breaking
of faith can warrant acts of treason
If you can't let go,
you will end up empty handed
If you can't control, you'll live your life in vain

Who decides about what's true or false?
Who is able to sift through
the treasures from the flukes?

Don’t look back
Keep on track to break the curse
Take the chance
Design your universe

(We can’t )

We can't undo what we have done
So show us now what we've become
Confront us with our viciousness
And our weakness

(we can’t)

We can't evade our destiny
So show responsibility
For we all surely have a sense
Of our consciousness

The time has come, we have to see
That total wisdom is in reach
The time has come to colour in the lines
We must identify the signs

So many people are full of hate
While love and light are in their reach
So many people will harm themselves
But life can be so beautiful

So many people will idolize
While their own success is in their reach
Don't forget you're able to
Design your own universe

Find your balance, sink into rumination

Ipsum te reperies

Potire mundorum
Potire omnis mundi

(We can’t )

We can't undo what we have done
So show us now what we've become
Confront us with our viciousness
And our weakness

(we can’t)

We can't evade our destiny
So show responsibility
For we all surely have a sense
Of our consciousness

We can’t evade
Show us now
Confront us
With our weakness
Can’t evade
Show us now
We have a sense
.
.
.
Design your universe (Epica), las letras y sus traducciones
Diseña tu universo
Estamos ciegos y ansiosos
La avaricia nos volverá a dejar en blanco
Aquellos que apuestan todo
tendrán que dar una razón
Si no puedes dejar ir,
acabaras con las manos vacías
Si no puedes controlar, vivirás tu vida en vano

¿Quién decide acerca del tiempo que vendrá?
¿Quién es capaz de atravesar
el círculo de vida y perdición?

No mires atrás
Mantente el camino para romper la maldición
Arriésgate
Diseña tu universo

(no podemos )

No podemos deshacer lo que hemos hecho
Así que muéstranos en que te has convertido
Confróntanos con nuestra perversión
Y nuestras debilidades

(no podemos)

No podemos evadir nuestro destino
Así que muestra responsabilidad
Porque todos tenemos algún sentido
De nuestra conciencia

Tomar por tomar en sí
Dejará un rastro de perdida y esfuerzo
Una interminable conducta
de la fe puede garantizar actos de traición
Si no puedes dejar ir,
acabaras con las manos vacías
Si no puedes controlar, vivirás tu vida en vano

¿Quién decide que es verdadero o falso?
¿Quién es capaz de filtrarse
a través de los tesoros de la fortuna?

No mires atrás
Mantente en el camino para romper el hechizo
Arriésgate
Diseña tu universo

(No podemos)

No podemos deshacer lo que hemos hecho
Así que muéstranos en que te has convertido
Confróntanos con nuestra perversión
Y nuestras debilidades

(no podemos)

No podemos evadir nuestro destino
Así que muestra responsabilidad
Porque todos tenemos algún sentido
De nuestra conciencia

El tiempo ha llegado, debemos ver
Que la sabiduría total esta en alcance
El tiempo ha llegado de colorear las líneas
Debemos identificar las señales

Tantas personas están llenas de odio
Cuando el amor y la luz están a su alcance
Tantas personas se lastimarían así mismas
Pero la vida puede ser tan hermosa

Tantas personas idealizaran
Cuando su propio éxito está a su alcance
No olvides que eres capaz de
Diseñar tu universo

Encuentra tu balance, húndete en la reflexión

te descubrirás a ti mismo

apoderarse del mundo
apoderarse de todo el mundo

(No podemos)

No podemos deshacer lo que hemos hecho
Así que muéstranos en que te has convertido
Confróntanos con nuestra perversión
Y nuestras debilidades

(no podemos)

No podemos evadir nuestro destino
Así que muestra responsabilidad
Porque todos tenemos algún sentido
De nuestra conciencia

No podemos evadir
Muéstranos ahora
Enfrentándonos
Con nuestras debilidades
No podemos evadir
Muéstranos ahora
Tenemos un sentido

----------

lyrics
Incentive
How can we conduct
symphonies of our destruction
without having a clue
how to interpret the darkest notes?

There is no need to feel so depraved
A spotless disease is what I am
All of those fools that I have enslaved
Were so long ago already damned
There is no need to be so engaged
The master of the stash is what I am
All this distress that I have engraved
Is forming the path that I defend

Come with me, acquire the key
To unlock forbidden doors
Come with me, be finally free
The incentive, your decree

How can we conduct
Symphonies of our destruction
Without having a clue
How to interpret the darkest notes?

There is no need to feel so alone
When your white guide knocks at door
Don’t you disappoint her?,
no don’t you dare
Don’t you disappoint her?,
no don’t you dare
She’ll destroy you the quick, to the bone

Come with me, acquire the key
To unlock forbidden doors
Come with me, be finally free
The incentive, your decree

Come with me, acquire the key
To unlock forbidden doors
Come with me, be finally free
The incentive, your decree
Come with me, on your knees
The celebration ends
Come with me, never flee
Save me from this!!
.
.
.
traduccion
Incentivo
¿Cómo podemos dirigir
las sinfonías de nuestra destrucción
sin tener una pista
de cómo interpretar las más oscuras notas?

No hay necesidad de sentirse tan depravado
Una enfermedad impecable, es lo que soy
Todos esos tontos que he esclavizado
Estaban hace tiempo condenados
No hay necesidad de ser tan comprometido
El maestro del escondite, es lo que soy
Toda esta angustia que he guardado
Está formando el camino que he defendido

Ven conmigo y consigue la llave
Para abrir las puertas prohibidas
Ven conmigo y sé libre por fin
El incentivo es tu decreto

¿Cómo podemos dirigir
las sinfonías de nuestra destrucción
sin tener una pista
de cómo interpretar las más oscuras notas?

No hay necesidad de sentirse solo
Cuando tu guía de blanco toque a la puerta
¿No la decepcionaste?
No, no te atrevas
¿No la decepcionaste?
No, no te atrevas
Ella te destruirá rápido, hasta el hueso

Ven conmigo y consigue la llave
Para abrir las puertas prohibidas
Ven conmigo y sé libre por fin
El incentivo es tu decreto

Ven conmigo y consigue la llave
Para abrir las puertas prohibidas
Ven conmigo y sé libre por fin
El incentivo es tu decreto
Ven conmigo y arrodíllate
La celebración acabó
Ven conmigo y nunca escaparás
Sálvame de esto



Esto es todo, espero que os haya gustado
epica




Podéis ver las letras y traducciones de los demás CDs aquí:

The phantom agony:
http://www.taringa.net/posts/musica/4937736/The-Phantom-Agony;-las-letras-y-sus-traducciones.html

Consign to oblivion:
http://www.taringa.net/posts/musica/4946156/Consign-to-Oblivion,-las-letras-y-sus-traducciones.html

The divine conspiracy:
http://www.taringa.net/posts/musica/4959333/The-Divine-Conspiracy,-las-letras-y-sus-traducciones.html

6 comentarios - Design your universe (Epica), las letras y sus traducciones

maxirn05
1. Hold in Derision
2. Children of the Light
3. Bardo Thödol
4. Paragons of Perfection
5. The Harsh Return
y esos temas??
que son, como los B-side excluidos del disco? xd
DarkLordMorgoth
Lindo postt +10, pasate por la comunidad de simone simons
kamael
yo de nuevo XD te dejo mis 10 del dia segui asi!
gerasin
Muy buen aporte
¿¿No tienes las letras del Requiem For The Indifferent??