11 Grandes Bandas de Rock Olvidadas

ESTE POST YA LO HABÍA POSTEADO, SOLO QUE NO TUBO GRAN POPULARIDAD, AQUI ESTA DE NUEVO.


GRANDES BANDAS QUE HAN QUEDADO EN EL OLVIDO

11 Grandes Bandas de Rock Olvidadas






Steppenwolf
bandas
Fue un grupo de rock de los años 1960 y 1970. Es famoso por sus canciones Magic Carpet Ride y Born to Be Wild (que apareció en la película de Dennis Hopper Easy Rider). Algunos de sus miembros eran de ascendencia alemana, y tomaron el nombre de la novela Steppenwolf (El lobo estepario) de Herman Hesse.


Grand Funk Railroad
rock
Es una banda estadounidense frecuentemente bajo la modalidad de Power trio. Un gigante de los 70s; poco valorado por los críticos. La alineación original de Grand Funk fue muy popular durante la década de los años 1970, habiendo vendido más de 25 millones de discos y actuando en escenarios del mundo entero. También fueron galardonados 4 veces por la RIAA en 1970, caso único en cualquier grupo norteamericano en aquel año. También fueron citados como la banda de rock and roll más fuerte del mundo. La alineación de Grand Funk usa el sobrenombre de La banda americana, de su primer canción éxito We're an American Band.


Nazareth
de
Es una de las más tradicionales bandas del rock setentero. Es una banda escocesa de hard rock formada en Dunfermline, Escocia en 1968 de los restos de una banda local llamada The Shadettes, formada por Dan McCafferty (vocalista), Manny Charlton (guitarra eléctrica), Pete Agnew (bajo) y Darrel Sweet (baterista). En 1970, la banda fue a intentar suerte en Londres y lanzaron su primer álbum en 1971. Su 2do álbum se llamó Exercises, pero la banda sólo conseguiría triunfar con el 3ro, el clásico Razamanaz, que colocó los singles Broken Down Angel y Bad bad boy en el Top Europeo.


Ten Years After
bandas de rock
Es una banda de blues rock británica popular a finales de la década de los 60 y principios de los 70.


The Guess Who
olvidadas
Los Guess Who fueron una banda canadiense de rock de Winnipeg, Manitoba. Producida por Jack Richardson y fundada por Chad Allan en 1965, fueron la primera banda canadiense en llegar al primer puesto con uno de sus hits en Estados Unidos.


Blue Öyster Cult
bandas olvidadas
Es un grupo de rock psicodélico y Adult oriented rock formado en Long Island, Nueva York en 1967.
Las canciones más conocidas del grupo son el single (Don't Fear) The Reaper (publicado en 1976) del álbum Agents Of Fortune y Burnin' for You del álbum Fire of Unknown Origin.


Traffic
11 Grandes Bandas de Rock Olvidadas
Traffic fue un grupo de rock, procedente de Birmingham, Inglaterra. El grupo se formó en la década de los 60, y estuvo liderado por Steve Winwood, con Jim Capaldi, Chris Wood, y Dave Mason, Winwood se unió a la banda después de dejar de lado al grupo con el que tocaba hasta entonces, el Spencer Davis Group.


Humble Pie
bandas
Fué un grupo británico de hard rock y uno de los primeros supergrupos de rock and roll, que incluía a Steve Marriott de los Small Faces, Peter Frampton de The Herd y Greg Ridley de Spooky Tooth. Influenciados por el blues y el soul americano, desarrollaron un sonido blues rock que demostró ser fundamental para muchos grupos posteriores de hard rock y heavy metal. Son mejor conocidos por sus grabaciones de rock duro y sus conciertos entre 1969 y 1975.


Cactus
rock
Banda de Rock americana formada en 1969 por los ex-componentes de Vanilla Fudge, Tim Bogert al bajo y Carmine Appice a la bateria, el guitarrista de los Detroit Wheels de Mitch Ryder Jim McCarthy y Rusty Day, el cantante de los Amboy Dukes de Ted Nugent. Cactus (1970) sería el primer álbum del nuevo supergrupo, un disco intenso de hard, blues y boggie rock, con una vibrante ejecución vocal e instrumental que no consiguió excesiva resonancia en ventas.


Mountain
de
Banda creada a finales de los años 60 que fue proyectada por el cantante y guitarrista Leslie West, ex-componente del grupo neoyorquino The Vagrants. Éstos habían contado con la colaboración del productor Felix Pappalardi, quien tras la disolución de Cream (grupo del que era productor) formó asociación como bajista con la poderosa voz y guitarra de West para crear Mountain, un grupo blues-rock y hard-rock fuertemente influenciado por los trabajos previos de Cream y Jimi Hendrix.


Budgie
bandas de rock
Se forman en 1967 en Cardiff, una ciudad de Gales. Integrado por John Burke Shelley (bajo y voz), Raymond Phillips (Batería), Tony Bourge (guitarra) y Brian Goddard (guitarra). En un principio se hacían llamar Hills Contemporary Grass y luego cambian a Six Ton Budgie. En 1968 el proyecto Six Ton Budgie no encontraba una disquera que patrocinara su trabajo, así que Brian Goddard decide salir, convirtiendo a la banda en un trío y siendo conocidos desde ahí simplemente como Budgie. Después de mucho golpear puertas consiguen un contrato y graban su primer álbum, titulado “Budgie” (1971). La base rítmica (bajo y batería) es sólida y el trabajo de Tony Bourge en la guitarra pasa por varios estilos de riffs.

olvidadas

6 comentarios - 11 Grandes Bandas de Rock Olvidadas

theguason
Seria mucho mejor si pones los discos.asi no le encuentro sentido
Dave3Mustaine
me suena a las bandas que aparecen en peter capusotto y sus videos
sovietico
NAZARETH SON LOS QUE CANTAN LOVE HURTS Y THE GUESS WHO CANTA AMERICAN WOMAN QUE DESPUES LA CANTO LENNY KRAVITZ
facufacuu
Dave3Mustaine dijo:me suena a las bandas que aparecen en peter capusotto y sus videos



totalmente jajaja