movimiento alterado (nuevos narco corridos)

movimiento alterado



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=AKsoq6sGtf0



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dcZRo3KMGEA

Éste movimiento es parte de un estilo en la que se idolatra a los narcotraficantes, sicarios, y se toma como ejemplo de vida los excesos en el uso de drogas y de alcohol, mostrando su poderío. El que más coca se mete, ‘empujada’ con whisky y aguanta, es chingón y es digno de ser parte ésta que puede ser llamada moda, conocida también como movimiento buchón, afirman dos jóvenes de apenas 15 años, alumnos de preparatoria que se sienten ‘grandes’ al ser parte del Movimiento Alterado.


La gente acude a escuchar historias de pistoleros, sicarios pues, y de personas que dedican su vida al trasiego de drogas, de cómo burlaron a las autoridades o de cómo las compraron… son como los narcocorridos, recargados.


MOVIMIENTO… ¿ALTERADO?


El Movimiento Alterado comenzó a hacerse popular a principios del 2008, en el estado de
Sinaloa, que ha sido testigo de innumerables ejecuciones y ajustes de cuentas por el control de la plaza.


Fuertes polémicas, pleitos y muertes, motivaron su creación, y en ocasiones éstos mismos dieron como resultado hechos violentos, por el contenido de sus letras.


Los seguidores de este movimiento son conocidos como buchones. Buchón como tal no tiene una descripción, pero se asevera que proviene de las personas sierreñas que poseían muy pronunciada gargantas, aunque la distorsión ha llegado a tal grado que se afirma que se deriva de Buchanans, whisky popular entre los amantes del movimiento alterado.


El estilo de vida se desarrolla en condiciones como el bajo nivel intelectual, el estilo de vida machista, que es generado por ignorancia y la aceptación social del narcotráfico y los asesinatos como un estilo de vida idóneo en la comunidad, de acuerdo con Óscar Ayala, sociólogo, quien agregó que éste puede ser catalogado como una nueva tribu urbana.


Aseveró que se vive en un círculo vicioso: pobreza-narco cultivo-violencia-emigración, “siendo pobres, buscan la manera de tener dinero, si no encuentran oportunidades, se van a donde pueden ganar dinero fácil, como cultivando la droga, esto desencadena en violencia, que a su vez genera muertes, miedo y, finalmente, emigración, la cual provoca que se diseminen en otras localidades donde no se tenía este problema”.


Para los sociólogos, esto refleja una doble cara de la sociedad, pues mientras por un lado pide que regresen los valores y que la violencia desaparezca, por otro, escucha este tipo de música, la compra y hasta acude a los conciertos que se organizan, donde el alcohol y el dinero corre al por mayor, afirman. “Drogas, violencia y narco, es a lo que nosotros le cantamos… otros le cantarán al amor, pero esto es lo que nos deja a nosotros”, afirmó Daniel González, cantante chihuahuense que ha adoptado este estilo, porque la gente así se lo ha pedido.


Las letras son compuestas por ellos mismos… su modelo a seguir: Los Cuates Valenzuela, El Komander y Los Primos, quienes reciben dinero por componer las canciones en las que se resalte las “cualidades” de los narcos. “Cantamos este tipo de música porque es la realidad, así de sencillo, no se puede negar que hay ejecutados a cualquier hora del día, donde sea, ni se puede negar tampoco que a la gente le gusta saber qué pasó, porqué los mataron, cuántos balazos les dieron, con qué armas”, aseveró.


Con apenas 23 años, Daniel afirma no tenerle miedo a lo que venga, “es trabajo, si uno canta de narcos, no quiere decir que uno también lo sea”. Eso sí, siempre se encomienda a San Juditas, para volver a casa con bien, después de una presentación. “El ambiente está pesado. Hay presentaciones a las que asiste gente poderosa del medio, que te hace peticiones para que cantes o para que no lo hagas, porque no quieren escuchar canciones del bando contrario… ellos tienen el control”.


El Movimiento Alterado, han sido vetados en varias estaciones de radio; las razones que les han dado son obvias… no quieren dar esa imagen ni el ejemplo, en especial a los niños, porque a pesar de que ese estilo de vida se ha vuelto común, no es normal. Las redes sociales son las que han permitido el intercambio de música de este tipo, ver sus letras y las presentaciones de estos cantantes.


CADA VEZ MÁS JÓVENES


Para nadie es secreto que las fuerzas de crimen organizado están reclutando a chavos cada vez más jóvenes. Ejecuciones con saña y lujo de violencia están siendo perpetradas por menores desde los 13 años, quienes se “enlistan” con los narcos por buscar aceptación y reconocimiento tanto personal como económico.


Atraídos por esa vida donde “todo se vale”, los chavos le cantan ya no al amor, sino a los narcos, lo que ha provocado que cada vez más se sumen al Movimiento Buchón, toquen sus discos y coreen sus sangrientas letras.


Además de la música, adoptan el estilo, usando camisas vistosas, cintos piteados, sobrero con toquillas llamativas y hasta se depilan la ceja… muchos pensarían que son reggaetoneros, pero no, son algo potencialmente más peligroso.


FRASES FUERTES… Y REALES


Las canciones están formadas por frases fuertes, reales, que narran lo que sicarios y personas del mundo del narco han vivido y quieren dar a conocer, por este medio.
Paradójicamente, las letras mencionan en su mayoría, a Dios, a quien piden perdón, agradecen por ayudarles a salvar la vida en los enfrentamientos o le suplican que los mantenga vivos para continuar sus venganzas.


Aquí algunos fragmentos de las canciones:


“La Masacre”'


De niño sufrió bastante
Por la culpa de unos perros
Y su apellido ni al caso
Pues ya están en el infierno
Masacraron mi familia y
Me dejaron por muerto


Entraron cuatro a mi casa
Cuando estábamos cenando
Balacearon a mis padres y
A mí vieron llorando
Violaron a mis hermanas
Y me dieron un balazo


“Sicarias de Arranque”


Ni las uñas ni las joyas
Les impide usar pistolas
Les gusta andar en blindadas
Glamorosas y a la moda
Por fuera son unas diosas
Y por dentro pecadoras


Ponen imponen ejemplo
Hay disciplina y talento
Respetadas por los grandes
De la mafia y el gobierno
Y aquí el que se anda con juegos
Lo arremangan luego luego.


“El Comando Suicida del Mayo”


Se ven pasar a la gente
Todos con pecheras
Y trocas blindadas
Unos traen cuernos de chivo
Su escuadra, sus R´s
Con lanza granadas
Pa’ hacer jiras al contrario
Es el equipo del mayo
La nueva generación
Del elite de los sicarios


Reclutan puros soldados
Y equipos pesados
Pa’ cuidar al mayo
Aquí nadie lo traiciona
Todo mundo cuida
Al ranchero afamado
La plaza va pa’ adelante
El señor sigue ordenando
Sinaloa ya está en Tijuana
Seguimos arremangando.

13 comentarios - movimiento alterado (nuevos narco corridos)

ccyvzth
saca el disco compa
k321
buen aporte cimoa gracias
punki_funki
mira yo te dire amigo que los corridos an existido desde la epoca de la revoluvion mexicana claro que cantaban otras cosas como el de la cucaracha o maquina 501 entre los que e escuchado pero si te das cuenta los corridos son cantos populares de entre los cuales se canta lo que vive la gente en ese momento en el que fueron compuestos asi pues si estubieramos en revolucion serian nuevamente de revoluciones y guerra pero como estamos en narcotrafico y droga pues ni modo son de ese asunto

asi que mientras tanto tiro arriba jajaja
y no todos los que escuchen corridos son asi
Beto_Skr
Si quieren las mejores rolas pa pistear y las mas nuevas pasense por mi blog:

Corridos-Alteradoz
robert_puma
buea info compa, y no por eso... como dijo punki_funki: "tiro arriba" hahaha
MORFETON
buena informacion mijo grax