Victor Hugo Ayala, un 13 de junio, efemerides musicales

UNO DE LOS GRANDES INTÉRPRETES ANDINOS VE LA LUZ ESTE TRECE DE JUNIO, PERO DE 1934, CUANDO NACE EL CANTANTE ROMÁNTICO COLOMBIANO, VICTOR HUGO AYALA. ESTUDIÓ 5 SEMESTRES DE ARQUITECTURA Y SE DESEMPEÑABA COMO DELINEANTE CUANDO EMPEZÓ A COMBINAR CON LA VOZ DE COLOMBIA, EN UN PROGRAMA ROMÁNTICO, ASÍ LOGRA ENTUSIASMAR A CONOCEDORES COMO JAIME ARVIZO, ALFONSO ORTIZ TIRADO Y PEDRO VARGAS. POSTERIORMENTE SE DESTACA EN USA Y CANADA, CON INTERPRETACIONES LIMPIAS, CLARAS Y PRECISAS. HA GRABADO 44 DISCOS, EN LOS QUE SE DESTACA LO MEJOR DEL REPERTORIO NACIONAL Y LATINOAMERICANO, DENTRO DE UNA CARRERA QUE INICIA EN 1957. RECORDANDO A VICTOR HUGO AYALA, LES PRESENTÓ EL AGUIJÓN MUSICAL. (elaguijonmusical@yahoo.es). Era el año 1955 cuando Víctor Hugo Ayala empezó a calar en lo más profundo del alma colombiana. Sus canciones empezaron a enamorar a los jóvenes de su época convirtiéndolo en uno de los mejores boleristas del continente.ESTOS INFORMES Y MUCHOS MÁS, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O MEDIO?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es
Victor Hugo Ayala, un 13 de junio, efemerides musicales
Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 14 informes diarios, lo que sobrepasa los 400 informes al mes, a un costo promocional de tan solo 50 dólares (40 euros) al mes, por ello, ninguna emisora, a excepción de las que aparecen en lista, está autorizada a bajar los informes de Internet y transmitirlos, ya que de hacerlo está violando los derechos de autor.

link: http://www.youtube.com/watch?v=p9NFvW3G2sU

También ofrecemos a precios de promoción los informes de última hora de algo más de dos minutos que se envían a diario en un promedio de tres unidades comentando los hechos recientes ocurridos en la música.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.

El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2009, recordando a los artistas que murieron en 2009, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

EMISORAS AUTORIZADAS PARA TRANSMITIR LOS INFORMES DEL AGUIJÓN MUSICAL, HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2010

- Cristalina Stereo, La Mesa, Cundinamarca, Colombia
- Voz de Melo, Dominio Público, Uruguay
- Radio Latina de Ecuador
- 24FM en Burgos, España
- Radio Irache en Navarra, España
- Sinigual Stereo, Oriente Antioqueño, Colombia
- Radio Mundial de Ecuador
- Radio Vilamalla en España
- Radio U. Tecnológica de Pereira, Colombia
- Radio Mitópolis, Barcelona, España
- RVT Radio de Ecuador
- Radio Cartago en Cartago, Costa Rica
- Radio Raíces en Rivadavia, Argentina
- Ecuaradio de Ecuador
- informativo Chiapas en Chiapas, México
- Beat FM en Costa Rica
- Radio Colosal de Ambato, Ecuador
- Radio Victoria en Buenos Aires, Argentina
- Radio Máxima de Chile
Con el bambuco 'Soy Antioqueño' de Hector Ochoa, Víctor Hugo Ayala hizo estremecer en recital al Madison Square Garden de Nueva York y luego, en 1991 recibe el premio 'Aplauso', en el cual destacan sus cualidades y su trayectoria en la música colombiana.

1 comentario - Victor Hugo Ayala, un 13 de junio, efemerides musicales