Del Pueblo Del Barrio

Cursaba por los ´80 mis estudios en la Universidad, en plena efervescencia social, política y cultural en Lima, alejada mucho del ande, y me tope en el paradero con un vendedor de cassette, caratula fotocopiada, bolsito artesanal, barba malcortada, pero me recomendo este grupo - a pesar que yo hurgaba musica de Kitaro, Mike Oldfield, Pink Floyd - me impresiono tanto que 30 años despues, cada vez que recuerdo paisajes solitarios de nuestra tierra andina, o viajo al centro, coloco estas profundas y duras melodias como para que hagan armonia con los duros riscos de nuestra sierra y a la vez con los profundos colores azul, rojo cobrizo, verde y amarillo de nuestro paisaje...

Del Pueblo y Del Barrio fue un grupo de Rock-fusión que en los años ochenta se convirtió para muchos en la esperanza para impulsar un auténtico Rock Andino.
Del Pueblo y Del Barrio es un grupo de Rock-fusión que en los años ochenta se convirtió para muchos en la esperanza para impulsar un auténtico Rock Andino. Creadores de la peruanísima música barrio, suma de sonidos exipulsados en las noches de fiesta en su barrio de origen en el tradicional distrito de La Victoria, uno de los de mayor población afro peruana en el país. Banda que orgullosa asumió en la Capital una actitud provocativa, nacionalista, pro andina, batalladora, entretenida y con mucha calle. La historia de Del Pueblo y Del Barrio es la de Piero Bustos, compositor e incansable promotor del rock peruano y la de Ricardo Silva colorido folklorista viajero, ambos hábiles actores y testigos de su época. En sus canciones y recuerdos se reflejan los últimos veinte años del pasado milenio vividos en la tierra de los Incas, Europa y Norteamérica.

El espectáculo musical de Delpueblo y Delbarrio es una incursión en la vida de cualquier barrio de ciudad latinoamericana en la era de la globalización, las comunicaciones rápidas y la dicotomía entre el inconformismo y el consumismo de sus nuevas generaciones.

Creadores de la peruanísima música barrio, suma de sonidos expulsados en las noches de fiesta en su barrio de origen en el tradicional distrito de La Victoria (Lima), uno de los de mayor población afro peruana en el país. Banda que orgullosa asumió en la Capital una actitud provocativa, nacionalista, pro andina, batalladora, entretenida y con mucha calle
Del Pueblo Del Barrio

La banda se forma en 1981 en el populoso barrio de Matute, en el distrito de La Victoria. Desde ese rincón de la ruidosa Lima, empezaron a sonar melodías creadas por Piero Bustos en conjunto al talento de Ricardo Silva, David Ramírez, Gonzalo Barrera y el loco Enrique Ráez. Sin embargo, con el transcurso de los años, la agrupación encontró a otros músicos que participaron en las diferentes etapas del grupo.
Con perseverancia y dedicación consiguen en las décadas de los ochenta y noventa una serie de composiciones como Escalera al Infierno, tema que tiene como personaje principal y simbólico a Mefistófeles con el objetivo de reflejar a una sociedad seducida por los vicios, excesos y desmanes.


musica

01. Orgullo Aymara
02. Posesiva de Mi
03. Desde Siempre
04. Subida a Marcahuasi
05. Escalera al Infierno
06. A Papá
07. Viajero Terrestre
08. Jueves de Otoño
09. Señora
10.Malambito
11. Te gustan mis medias
12. Esteras en el Sol
13. Cholita Linda
14. Landó
15. Serenata
16. Creación Heroica
17. Ivette
18. Manco Inca no Mancó
19. Punto Final
20. Yo no quiero Estudiar

http://www.4shared.com/file/GHmttmq_/Delpueblo_DelBarrio-_Antologia.html

3 comentarios - Del Pueblo Del Barrio

GIGIPoisonGirl +1
Oie hermano te pasastee gracias por el aportazoo estaba invocando a los apus para enkontrar a los del pueblo en taringa y los enkontre gracias a ti un saludo desde arequipa
SirElvis
Please podrías subirlo de nuevo?, llevo tiempo buscándolo, alguna vez tuve el L.P.
lalo_lakron
si por favorrr resubir urgente¡¡¡¡¡