Raperos Dominicanos

El genero del Rap Dominicano o Dominican Hip-Hop inicia a finales de los 90 en republica dominicana aunque
el auge que toma este movimiento es entre los años 2005 y 2007 cuando empiezan los exponentes mas grandes del genero a dar a conocer sus grandes aportes para la cultura del Rap Local

Entre los exponenctes mas destacados se encuentran los siguientes:

Lápiz Conciente(Puerco Prieto, Papa, Dios del Rap) :
Raperos Dominicanos
Avelino Figueroa Rodríguez conocido como Lápiz Conciente (nacido el 24 de enero de 1983 en Los Mina) es un rapero dominicano, considerado el mejor exponente de Rap/Hip Hop en su país,
Se dio a conocer con éxitos como Capea el Dough, "Tu No Eres De Na'" y "Las Menores". Fue el primer y único artista dominicano que se atrevió a lanzar una canción en criticando a Acroarte y Premios Casandra con la controversial canción "Toy pa' lo Grammys (masacre al casandra)", esto le costó la censura en los medios de comunicación de República Dominicana.

Su gran polémica en el país de debió al tema "Tengo un bajo a yerba encima", haciendo alusión a su consumo de Marihuana. La canción fue prohíbida en la República Dominicana.

Jo-A (El Super Mc):
hiphop
Carlos Jhordany Medrano, mejor conocido como Jo-A (nacido el 15 de diciembre del 1983 en Santo Domingo) es un rapero dominicano. Jo-A salto a la fama en República Dominicana con el tema "El Super MC" en 2005 cuando pertenecía al grupo Charles Family.

Desde temprana edad comienza en al industria de la música interesandose por el Hip Hop. En 1999 se muda a la Provincia Santo Domingo (Zona Oriental), donde da sus primeros pasos musicales junto a los raperos Aalkuadrado y Ka-MC a los cuales conoció en el Liceo Experimental UASD, posteriormente formaron el grupo C1-03 donde Jo-A desarrolla su talento en el rap.

Vakero (El Cantante de los Raperos, Vakuero, El Chulo Manuel):
underground
En todas las movidas del género urbano es conocido como Vakero; sin embargo, su verdadero nombre es Manuel Baret Martes y es de origen dominicano.Su nombre aparece por vez primera allá por 1995, cuando junto al rapero Wilkin deciden formar un dúo que fue conocido con el nombre de “One Play” y que estuvo paseando su arte por los escenarios durante dos años, que fue el tiempo que duró esta sociedad.

“La Rap Sonora” fue la siguiente parada que hizo Vakero en su transitar por la carrera musical, y es que esta agrupación de música urbana fue la que le permitió a este dominicano desarrollar su pasión con un estilo muy elogiado y con letras elaboradas que lo constituyeron como el dueño de un estilo único y que marcaba el sentir del rap en las tierras de la República Dominicana.

Quizás la canción que más ayuda a identificar la vida artística de este artista, es “Se partió el Lápiz”, tema con el que Vakero logró la ansiada internacionalización, pues tuvo destinos muy importantes en América Latina, así como en parte de los Estados Unidos y en algunas regiones de Europa.
Su primera producción musical llevó por nombre “Adelante y Pico” y fue el inicio de lo que más adelante vendría con este cantante, pues el trabajo realizado aquí junto a Miguel Ángel Taveras y Dj Flaco, le permite marcar distancias con el resto de los exponentes de este tipo de canciones.
Su estilo exquisito lo llevó a ser solicitado por un reconocido jugador de béisbol del equipo de los Metz, quien le solicitó grabar a dúo una canción.

Toxic Crow (Piccolo, Enano del Complot,Robin Hood ):
Musica Urbana
Luis Enrique Caunavo Mesa conocido como Toxic Crow, (Los Mina, Santo Domingo 13 de noviembre de 1981 ) es un rapero dominicano y considerado uno de los mejores raperos en el ámbito de "tiraera" en Republica Dominicana

En el año 2000 por causa de problemas menores, el grupo se desintegra. A final de ese mismo año Toxic Crow y otros Mcs forman otro grupo con las mismas caraterísticas, llamado Peso Completo integrado por tres MCs del anterior grupo y uno nuevo conocido como Danny Punto Rojo. Su temática se enfoca en crear números con contenido social y Underground, dando a conocer la cruda realidad de los barrios dominicanos.

Tiempo después surge el sello Complot Records, fundado por Dany Punto Rojo. Bajo este sello sale el primer mixtape llamado "En mi Barrio" producido por Toxic Crow y Punto Rojo y juan francisco terrero, con invitados como el grupo Charles Family y Lápiz Conciente, que después también pasará a formar parte de Complot Records . Con el álbum Sin Rivales se dan a conocer en todos los sectores y barrios de su país, con canciones como Capea El Dough y Atento a mi entre otras.

El Poeta Callejero (El Loco de Invivienda)
Rap Dominicano
El poeta callejero es un rapero domincano, el viene de una familia muy pobre atraves de su talento a llegado muy lejos en el hip hop dominicano ,el poeta callejero comenso su carrera con el grupo charles family el buscando una mjor calidad de musica paso a perteneser al salon de la justicia de nipo 809 y actualmente esta firmado con artileri la compañia de nelly el arma secreta. el a tenido muchos exitos como no me digan na , la tipa de la foto , to el mundo , desaogo , y la cansion con la q se destaco fue 16 de mayo un corte social hablando de los presidentes

Espero que les haya gustado el POst Arriba El Hip Hop y la musica Urbanaa
Raperos Dominicanos

0 comentarios - Raperos Dominicanos