El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

biografias de los mejores guitarristas del mundo (parte 2)!!

james hetfield:

biografias de los mejores guitarristas del mundo (parte 2)!!

Nació el 3 de agosto de 1963 en Downey, California (condado de Los Ángeles). Su niñez fue difícil en muchos sentidos. Sus padres, Virgil Hetfield (conductor de camiones) y Cynthia (cantante de ópera) eran miembros de un grupo religioso cristiano (Christian Science). Por tal razón, la mayor parte de la niñez de Hetfield giró alrededor de la práctica religiosa. Sus padres se divorciaron cuando James tenía solamente 13 años.

Conforme a la doctrina de la iglesia a la que pertenecía su familia, el uso de medicinas para la curación de enfermedades estaba proscrito. La madre de James murió de cáncer cuando éste tenía 16 años, hecho que marcó un serio conflicto entre James y los dogmas religiosos practicados por su familia y que, posteriormente, influiría enormemente en la letra de sus futuras composiciones.

A sus nueve años, James comenzó a tomar clases de piano. Más tarde, tocaría la batería de su hermano, David, para finalmente dedicarse a la guitarra en sus años de pubertad. En dichos años, James formó su primera banda llamada "Obsession", inspirada en grupos como The Beatles, Black Sabbath, Venom y Thin Lizzy, entre otros. "Obsession" estaba compuesta por los hermanos Veloz, en el bajo y la batería, Jim Arnold en la guitarra principal y Hetfield en la voz. Sus amigos Ron McGovney y Dave Mass cumplían el rol de "roadies", para después ingresar a la banda como miembros integrantes al retiro de los hermanos Veloz.

Después de trasladarse a Brea, California, James conoció al baterista Jim Mulligan en el Brea Olinda High School. Durante las pausas de almuerzo, ambos ensayaban, asustando a otros guitarristas con sonidos pesados y fuertes, hasta entonces, desconocidos. Un día, un estudiante llamado Hugh Tanner fue visto por James y Jim cargando partes de una Flying "V" en el colegio. Los tres formaron la banda Phantom Lord, con bajistas intermitentes. El proyecto duró hasta la graduación de James, momento en el que tuvo que volver a Downey.

En ese momento, James y su amigo Ron McGovney se trasladaron a una casa programada para demolición, en ese entonces, propiedad de los padres de McGovney. La casa era el lugar ideal para que James y Ron pasaran el tiempo y ensayaran. James convenció a Ron para que tocara el bajo, la banda "Phantom Lord" se deshizo, dando lugar a la tercera banda de Hetfield que se llamaría "Leather Charm". La única diferencia con la banda anterior era que en Leather Charm, James ya no tocaba la guitarra y Ron, ahora tocaba el bajo, mientras Tanner y Mulligan mantenían sus instrumentos iniciales.

La banda se dedicó a interpretar temas de rock pesado, principalmente covers. Consiguieron interpretar en algunas fiestas y lograron la grabación de una demo. Después de eso, la banda comenzó a separarse. El primero en retirarse fue Tanner, quien fue reemplazado por Troy James. Posteriormente, el baterista Mulligan decidió integrarse a una banda con estilo más progresivo. A falta de un baterista, James y sus compañeros decidieron disolver Leather Charm definitivamente.

Aunque la salida de Mulligan, fue lo que determinó a Hetfield para buscar un nuevo baterista, fue también Hugh Tanner quien influyó enormemente en la vida musical de James.

Hetfield no consideró al principio tomar el rol de vocalista en sus bandas anteriores. Eventualmente, se invitó a John Bush de Armored Saint (luego cantante de Anthrax) para cantar en la banda.

El baterista Lars Ulrich, quien había conseguido un espacio en un disco compilatorio producido por Brian Slagel, publicó un anuncio en la revista RECYCLER para formar una banda con quien componer una canción para llenar dicho espacio. El anuncio fue respondido por James Hetfield, que, eventual

mark knopfler:

gibson

Mark Knopfler OBE (nacido el 12 de agosto de 1949 en Glasgow, Escocia, Reino Unido) es guitarrista, cantante, escritor de canciones y anteriormente periodista y profesor.
Principalmente conocido como guitarrista y cantante de Dire Straits. También ha tocado en otras bandas (Notting Hillbillies, Brewer's Droop) y ha realizado proyectos en solitario. Además, ha compuesto música para varias películas, incluyendo Local Hero, Comfort and Joy, Cal, La princesa prometida,Last Exit To Brooklyn, La Cortina De Humo (Wag the dog), Metroland y A shot at glory y para otros cantantes como Tina Turner, Private Dancer. Actualmente lleva una carrera en solitario, con un estilo un tanto diferente al que creó con Dire Straits, basado en un estilo propio, mezcla de diversas fuentes como el blues, el rock y el folk, por ejemplo. En el año 2003 la revista Rolling Stone lo incluyó en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos en el puesto 27.

Infancia

Nació en Glasgow, se mudó con su familia a Newcastle a mediados de los 50. Aprendió a tocar la guitarra cuando era un adolescente. En 1966, con tan sólo 16 años, debutó en televisión cantando la canción "Chilly Winds" con Sue Hercombe. Incluso llegó a grabar una maqueta llamada "Summer's Coming Our Way" (que no se conserva). Tras completar su educación de literatura inglesa, se trasladó a Leeds a comienzo de los 70. Trabajaba para los periódicos Yorkshire Evening Post y el Loughton College. En esta época es cuando conoció a Steve Phillips con el que entabló amistad y grabó varias canciones de country que no verían la luz hasta 1996 cuando Steve Phillips publicara el álbum "Just Pickin'" con una serie de canciones grabadas entre finales de los 60 y mediados de los 70 con distintos músicos. Steve y Mark volverían a encontrarse en sus carreras musicales con la formación del grupo Notting Hillbillies.

Mark se trasladó a Londres con su hermano, David Knopfler. Mark pasó a formar parte de un grupo llamado Brewer's Droop que había publicado ya un álbum "Opening Time". En 1973, grabaron su segundo álbum, "Booze Brothers", producido por Dave Edmunds de Rockpile. Sin emargo, por diversos problemas, el álbum no fue publicado hasta 1989. Durante la grabación, Mark conoció al batería del grupo, Pick Whiters.

Salto a la fama

Una vez disuelto el grupo "Brewer's Droop", Mark volvió a la rutina viviendo con su hermano. En 1977, durante una fiesta, Mark conoció a John Illsley, que tocaba el bajo. Fue entonces cuando decidieron formar un grupo: Mark, su hermano David, John y el antiguo batería de "Brewer's Broop", Pick Whiters. En un comienzo, el nombre de la banda fue "Cafe Racers". Interpretaban su repertorio (principalmente compuesto por Mark, aunque con canciones de David y versiones de otros músicos) en los pubs de Londres, como otras muchas bandas británicas del momento. Finalmente, fue Pick el que propuso cambiar el nombre a Dire Straits (que en inglés viene a significar "malos momentos" debido a la penosa situación económica que vivían en aquellos días.
En 1978, consiguen publicar su primer álbum, titulado simplemente Dire Straits. Generó el éxito "Sultans Of Swing". Tras ese álbum, continuaron publicando discos a medida que el personal de la banda iba cambiando. David y Mark se enfrentaron por el protagonismo que tenía este último dento de la banda. Durante los 80, la banda evolucionó musicalmente hacia una mayor complejidad mientas que se convertía en un conjunto de músicos más variado y más grande. En 1985, tan sólo John y Mark continuaban en la banda. Fue entonces cuando publicaron Brothers In Arms, un éxito sin precedentes que les lanzó definitivamente. Artistas de la talla de Sting y Eric Clapton colaboraron con la banda en ésta época.
Tras una etapa de silencio a finales de los 80, Dire Straits volvió comienzos de los 90 con el que sería su último álbum, con una clara influencia country. No consiguió las mismas ventas que "Brothers in Arms" y tuvo críticas polarizadas. Finalmente, en 1995 la banda se disolvió.

Proyectos paralelos

Ya en 1983, mientras tocaba con Dire Straits, Mark compuso la primera de una larga serie de bandas sonoras. En ella ("Local Hero" colaboraban gran parte de los músicos de Dire Straits. En 1984, durante la grabación de una de estas bandas sonoras, conoció a Guy Fletcher, teclista que pasaría a formar parte de Dire Straits y seguiría colaborando con Mark en su carrera en solitario y en otras bandas sonoras. En colaboración con Guy, Mark publicó en 1989 la banda sonora de la película Last Exit To Brooklyn; su trabajo más ambicioso como compositor en la que trabajaba con músicos de cuerda y emulaba sonidos de orqueta con sintetizadores. El estilo de Knopfler en sus bandas sonoras se acerca en general al sonido celta ("Local Hero", "Cal", "A Shot At Glory" aunque también se pueden encontrar ejemplos de otros estilos como el country ("La Cortina de Humo". En 1993, se publico Screenplaying; una recopilación de los mejores temas de algunas de sus bandas sonoras.
En la etapa de silencio de Dire Straits a finales de los 80, Mark se encontraba saturado del esfuerzo que había supuesto la gira mundial del álbum "Brothers in Arms". Además, el estilo musical de la banda, le impedía publicar canciones más personales de estilos más minoritarios como el country o el blues. Por ello, en esos años en los que Dire Straits no publicaba nada, Mark aprovechó para publicar un disco con el guitarrista de country Chet Atkins en 1990 (más adelante, en el año 2006, volvería a publicar un álbum de country en colaboración con otro músico, la cantante Emmylou Harris). Además, formó un grupo de música paralelo a su vida como líder de Dire Straits con viejos amigos: Steve Phillips, Brendan Crocker y Guy Fletcher. La banda se llamó Notting Hillbillies. Tan sólo publicaron un álbum de estudio pero continuaron haciendo giras a lo largo de la década de los 90.

Carrera solista

A mediados de los 90, Mark se sentía cada vez menos libre como músico dentro de Dire Straits. Este sentimiento junto con el hecho de que el último álbum de la banda había tenido un recibimiento tibio, hicieron que Mark decidiera lanzar una carrera en solitario plena tras la disolución de Dire Straits. En 1996, Golden heart vio la luz. En él, encontramos una serie de canciones que continúan el estilo de los últimos álbums de Dire Straits; pero al mismo tiempo encontramos otras canciones impensables en un álbum de pop-rock al uso como Dire Straits solía publicar. En este álbum comenzó a tocar con una serie de colaboradores que serían denominados por el propio Knopfler como "The 96ers" (que viene a significar algo así como "los del 96" y con los que seguiría colaborando en adelante. Digno de mención es la colaboración de los intérpretes de música celta del grupo The Chieftains.
Alejándose progresivamente del estilo que había seguido en los 80, Knopfler publicó Sailing to Philadelphia en el año 2000; con un estilo principalmente de blues. En él colaboraban músicos como Van Morrison, James Taylor o el dúo de Squeeze. Más tarde, llegó The Ragpicker's Dream en 2002 con un estilo folk.
En 2003, Mark Knopfler sufrió un accidente de moto en Londres que le obligó a cancelar su gira mundial. A finales de 2004, publicó el álbum Shangri-La, grabado en el estudio Shangri-La en Malibu; donde grabaron grupos como The Band.
En 2006, Mark Knopfler junto a Emmylou Harris publican el album "All The Roadrunning", ofreciendo conciertos en Europa y America durante el año 2006.
El proximo día, más o menos, 10 de septiembre, tal como se afirma en la pagina web de Guy Fletcher, saldrá a la venta el nuevo disco de Mark Knopfler,"Kill to get crimson", en el cual se cuentan las colaboraciones del ex-Dire Straits, Chris White, en el saxo tenor. La lista de canciones de este nuevo album sería la siguiente:

1. True Love Will Never Fade
2. The Scaffolder’s Wife
3. The Fizzy And The Still
4. Heart Full Of Holes
5. We Can Get Wild
6. Secondary Waltz
7. Punish The Monkey
8. Let It All Go
9. Behind With The Rent
10. The Fish And The Bird
11. Madame Geneva’s
12. In The Sky

Mark Knopfler tiene dos hijos gemelos (Benji y Joseph, de su segundo matrimonio), y dos hijas, Isabella y Katya Ruby Rose (del actual); tiene un título en literatura inglesa de la universidad de Leeds, la universidad de Newcastle le ha concedido un título honorífico en música.

Música

Es zurdo, aunque diestro tocando la guitarra. Toca la guitarra utilizando sus dedos (finger-picking)en lugar de una púa (es decir, toca punteando y con la peculiaridad de producir un sonido limpio y propio), cuando los dedos se suelen utilizar con la guitarra clásica. Knopfler normalmente toca la guitarra eléctrica, por ejemplo la Fender Stratocaster, aunque a veces también lo hace con la acústica. Este estilo peculiar y poco practicado por los grandes guitarristas del rock, le hace caracteristico de un sonido inconfundible, dotando a sus obras de una harmonía, cadencia y calidad, propias de la música de los años 50 y 60.
Mark Knopfler tiene alrededor de 70 guitarras; incluyendo:
Varias Fender Stratocaster, incluyendo un modelo de 1954 (uno de los primeros en ser fabricados) denominado "Jurassic Strat".
Varias Fender Telecaster
Varias Gibson Les Paul
Modelos personalizados de Pensa
Varias Schecter
National Style 0 (usada, por ejemplo, en la canción "Romeo and Juliet" y en la portada del álbum Brothers In Arms)
Una Gibson Super 400 (usada, por ejemplo, en "Your Latest Trick" que costó 20.000 Libras.


marty friedman:

mejores

Marty Friedman (nacido Martin Adam Friedman el 8 de Diciembre de 1962 en Washington, D.C., Estados Unidos) es un guitarrista estadounidense, mejor conocido como el guitarrista solista de la mejor banda de Thrash Metal, Megadeth, durante casi diez años. Friedman ahora reside en Japón con su esposa, Chiharu, y es anfitrión de sus propios programas de televisión, Rock Fujiyama y de Jukebox English en la televisión japonesa.

Friedman es un guitarrista empírico, conocido por su improvisación y por fusionar la música oriental con estilos musicales de occidente, tales como el metal neoclásico, thrash metal y más adelante el rock progresivo, J-pop, jazz,, New Age y similares. Yendo más allá de las escalas tradicionales, Friedman frecuentemente usa arpegios en las escalas con las que toca, utilizando una técnica poco convencional de tocar las cuerdas, favoreciendo los movimientos hacia arriba. También es conocido por su uso frecuente de vibratos melódicos y extensos.
Antes de unirse a Megadeth, formo y toco en varias bandas, incluidas Deuce, Hawaii, Vixen (no la banda femenina del mismo nombre), y Cacophony notablemente. Cacophony ofrecía elementos de metal neo-clásico, harmonías sincronizadas de guitarras hermanas, y contrapuntos. Friedman grabo con Jason Becker dos álbumes en cacophony, Go Off y Speed Metal Symphony.

Después que Cacophony se acabo en 1989, Marty Friedman audiciono para la banda thrash metal Megadeth aceptando el consejo de otro guitarrista Jeff Loomis, y se unio a la banda en Febrero de 1990[1]. El primer álbum que grabaría con ellos seria Rust in Peace, ahora considerado uno de los álbumes clásicos del Thrash Metal, Rust in Peace fue platino en los Estados Unidos. En un futuro trabajaría su método de tocar solos en escalas exóticas como cuando estaba en Cacophony y lo integraría a la música de Megadeth. En Febrero de 1992, Megadeth lanzaría el disco Countdown to Extinction, el cual fue un álbum mucho más comercial, y que apuntaba hacia una mayor audiencia, el cual sería doble patino. Friedman participaría en los siguientes lanzamientos de Megadeth Youthanasia (1994), Cryptic Writings (1997), Risk (1999). Después de un total de cinco álbumes de estudio, Friedman dejaría la banda en Diciembre de 1999[1]. Después diría que se canso de tocar metal y que sentía que no se podía desarrollar como músico. Durante el tiempo que Friedman estuvo en la banda, se vendieron mas de diez millones de álbumes en el mundo entero[2], y la formación de Megadeth, incluido Friedman, es mundialmente reconocida por los fanáticos como la formación clásica de la banda.

Actualmente viviendo en Shinjuku, Tokio, Japón, viaja alrededor del mundo dando clínicas, presentaciones y clases maestras en docenas de países de Asia, Europa, América del Norte y Sur América. Se ha convertido en una gran fuerza en la escena musical japonesa, tocando guitarra líder en las bandas de algunos de los artistas más grandes del país. También aparece en la televisión japonesa y como columnista en una de las más grandes revistas de música del país y en un periódico nacional de carácter diario.

Friedman habla japones de una forma fluida[3]. El guitarrista se volvió un miembro regular del reparto del programa musical de TXN, hebimeta-san ("Heavy-Metal San", con el ídolo japones Yoko Kumada antes que el show fuera cancelado en el 2005. Friedman tiene su propio programa de televisión, Rock Fujiyama, junto con Shelly, Kenny Guy, Rock Ninja Yorimasa y el ex-miembro de Scanch, Rolly Teranishi. En Noviembre-Diciembre 2005 salio de gira con la cantante japonesa Ami Suzuki dentro de su gira "SUZUKI AMI ALREDEDOR DEL MUNDO" , que tuvo lugar en ciudades como Tokio, Osaka y Nagoya.
Marty ha tocado guitarra junto a músicos japoneses como Nanase Aikawa, miyavi y Kirito el ex miembro de Pierrot.
Más recientemente, Friedman, ha aparecido en el programa de televisión, Jukebox, donde él y otros dos japoneses traducen las letras de varias canciones en ingles en un japones sencillo.

Friedman apareció en la canción "Born Of Anger" del álbum All That Remains de Fozzy. Marty es un gran fanático de The Ramones, Kiss (los primeros años) y Frank Marino. También apareció en Where Moth and Rust Destroy, el ultimo álbum de la banda de trash metal cristiano Tourniquet.
Actualmente usa una MFM1 de Ibanez, su modelo insignia. La cual es un modelo SZ diseñada para él, también usa amplificadores ENGL y un Boss GT6 y GT8.
En el 2004 Friedman se unió a el músico de trance psicodélico Takeomi Matsuura (conocido por su alias Zeta) como guitarrista. Su álbum debut fue lanzado el 4 de Enero de 2007, también titulado Zeta, e incluye canciones remezcladas de músicos de trance psicodelicos como Astrix y Rinkadink.
El último álbum de Friedman, Loudspeaker, fue lanzado en Japón en el 26 de Junio de 2006. Entrando a la tabla nacional japonesa de #33. Esto marca la primera aparición en el TOP 40 de cualquiera de sus álbumes como solista.

Con Hawaii

Made In Hawaii (EP) (como Vixen) (1983)
One Nation Underground (1983)
Loud, Wild And Heavy (EP) (1984)
The Natives Are Restless (1985)


Con Cacophony

Speed Metal Symphony (1987)
Go Off! (1988)


Con Megadeth

Rust in Peace (1990)
Countdown to Extinction (1992)
Youthanasia (1994)
Hidden Treasures (EP) (1995)
Cryptic Writings (1997)
Cryptic Sounds - No Voices in Your Head (EP) (1998)
Risk (1999)


Como solista

Dragon's Kiss (1988)
Scenes (1992)
Introduction (1995)
True Obsessions (1996)
Music For Speeding (2003)
Loudspeaker (2006)

pappo:

Mundo


Norberto Aníbal Napolitano (La Paternal, Argentina, 10 de marzo de 1950 – Luján, Argentina, 25 de febrero de 2005), mas conocido como Pappo, fue un guitarrista, cantante y compositor de blues, rock y metal argentino. Fue integrante del grupo Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, a fines de los '60, de Manal, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock and Roll; y fundó Pappo's Blues en los '70 y Riff en los '80, bandas con las que tocaba en forma simultánea. Pappo era apodado como «El Carpo».

Pappo, pilar del rock nacional argentino
Norberto «Pappo» Napolitano fue uno de los fundadores del género musical conocido como «rock nacional» en Argentina, a fines de los años 60.
En 1967, Miguel Abuelo fundó Los Abuelos de la Nada, y reclutó a Pappo para la formación original. Un año después editaron varios simples donde Pappo no aparece (tocaría Claudio Gabis), aunque existe un tema - «La Estación»; fue el único registro oficial del paso de Pappo en el grupo (que solo fue editado en distintas recopilaciones), ya que al tiempo renunciaría a Los Abuelos por no poder imprimirle un estilo definitivamente «blusero» como él quería.
En 1969, el joven Pappo (19 años) fue convocado por Litto Nebbia para reemplazar al guitarrista Kay Galifi en la banda Los Gatos, que ya era un conjunto ícono del rock argentino. Con ellos grabó dos discos: Beat Nº1 y Rock de la Mujer Perdida, que no casualmente son considerados los más «duros» de la discografía de Los Gatos. Incluso el nombre del segundo LP debió ser modificado por la censura existente en el país (iba a llamarse «Rock de la Mujer Podrida).

Fallecimiento
Pappo falleció el 25 de febrero de 2005 en la localidad bonaerense de Luján como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 5 a la altura del kilómetro 71, a pocos kilómetros de una casa-quinta en el Barrio Hostería San Antonio que el músico había alquilado para pasar la temporada de verano.
Según fuentes policiales, el guitarrista viajaba en su motocicleta Harley Davidson seguido por otra moto en la que viajaban su hijo Luciano y su nuera, tras haber cenado en un restaurante. Al llegar al paraje Estancia La Blanqueada, ambos vehículos se rozaron haciendo que Pappo perdiera el control, cayendo al pavimento y siendo arrollado por otro vehículo que venía de la mano contraria provocándole la muerte.
Sus restos fueron despedidos al día siguiente en el panteón de músicos de SADAIC en el cementerio de la Chacarita (Capital Federal, Argentina) por sus seres queridos y por una multitud de fanáticos que no cesó de corear sus canciones y su nombre.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha levantado un monumento a su memoria, situado en la plazoleta Roque Sáenz Peña (Juan B. Justo, Boyacá, Remedios de Escalada de San Martín y Andrés Lamas).
La radio FM Rock & Pop inauguró un estudio que lleva su nombre con un show de Divididos en agosto del 2008. El nombre del estudio fue elegido por los oyentes de la radio.

ricardo mollo:

guitarras

Ricardo Mollo (17 de agosto de 1957 en Pergamino, Buenos Aires) es un músico argentino que integró el grupo de rock Sumo en los años 1980'. Actualmente es conocido también por ser el vocalista y guitarrista del famoso trío de Rock Divididos. Ha producido los discos de Divididos y otras bandas, como Científicos del Palo, Cuca, La Renga, Los Piojos, Almafuerte, MAM, Erica García, entre otros, y no sólo ha estado como productor con estas bandas sino también como músico invitado, en estos mismos grupos o en otros como Las Pelotas, Club Gong, A.N.I.M.A.L., Sui Generis, Claudio Gabis, Porfiria, entre otros.
Su pasión por la guitarra aparece cuando un amigo, a los 13 años, le muestra a Jimi Hendrix. Ahí Mollo quedó encanatado con la música del "zurdo" y más tarde intentaría seguir su estilo musical. Mollo dijo: "Es impresionante como tocaba la viola sin los efectos que existen hoy".

Fue alumno de su hermano mayor, Omar Mollo (cantante y guitarrista de MAM), quien le enseñó sus primeros acordes cuando vivían en El Palomar. Hoy en día Omar sigue con MAM y hace fusiones de rock/tango.
Es considerado uno de los mejores guitarristas del rock argentino y queda demostrado en sus magníficos "solos", en particular en la versión de Voodoo Child, de Jimi Hendrix ejecutando su instrumento con algún objeto arrojado desde el público; ha llegado a hacerlo con zanahorias, zapatillas, ojotas, palos de ciegos e incluso con sus dientes, cautivando a los fanáticos.
Fue Diego Arnedo (bajista de Divididos) quien lo llevo a Sumo, y una vez allí la carrera musical de ambos pasó a dar pasos agigantados dándose a conocer, pero el 22 de diciembre de 1987 el cantante de dicha banda, Luca Prodan, es encontrado muerto en su casa de San Telmo. Por consiguiente la banda se divide y en un principio es en solo 2 partes: Divididos (Mollo-Arnedo) y Las Pelotas (Daffunchio-Sokol-Troglio). Con el correr de los años ambas bandas han tenido diferentes formaciones. Actualmente quedaron Mollo y Arnedo en Divididos, Daffunchio en Las Pelotas, Troglio en Buda y Pettinato en distintos proyectos televisivos, radiales y musicales. Catriel Ciavarella es el nuevo baterista de Divididos desde abril de 2004.
En el 2009 participa del disco de Deja vu, de David Lebón, ex integrante de Pappo's Blues, Pescado Rabioso y Serú Girán, y en marzo de 2010, junto a Divididos sacó "Amapola del 66", disco del cual también participó como productor junto a Diego Arnedo.
Actualmente Ricardo Mollo sigue en rumbo con Divididos, y está casado con la actriz y diseñadora uruguaya Natalia Oreiro, luego de haberse distanciado de la cantante y compositora argentina Erica García tras 10 años de noviazgo.


ritchie black more:

guitarristas

Richard Hugh Blackmore (guitarra solista) nacido en Weston-super-Mare el 14 de Abril de 1945. Fue uno de los fundadores de Deep Purple. La formación de este grupo de hard rock, surgido en los años 70, la completaban Rod Evans (voz), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Nick Simper (bajo). Tambien tocó en: Rainbow y Blackmore's Night.

Músico influido por la manera de tocar la guitarra eléctrica de Jimi Hendrix, cuya técnica supo combinar con tonos clásicos en sus solos de guitarra (Bach, Mozart, etc.) debido a la formación de guitarrista clásico que tenía.

Desde el punto de vista técnico, destaca por la introducción del uso de la escala pentatónica, así como de evolucionar la improvisación al máximo en sus conciertos en directo, convirtiéndose en un referente a tomar para todos los guitarristas de finales del siglo XX.

Blackmore, criticado por su carácter temperamental, tuvo una gran influencia entre muchos de los guitarristas que vinieron después de él, y no sólo en su popularmente reconocida influencia clásica en el rock. Su fraseo fue siempre ejemplar, y el lenguaje de sus improvisaciones singularmente puro. Siempre ha sido un admirador de la Fender Stratocaster, guitarra que le ha acompañado a lo largo de casi toda su trayectoria musical, aunque solamente usaba, al tocar, dos de las tres pastillas del instrumento (en las posiciones mástil y puente, concretamente), lo que confiere a sus solos un tono muy particular y reconocible. El resto de su equipo "clásico" lo conforman una grabadora que ponía entre el instrumento y su amplificador, un preamplificador a válvulas y por supuesto un enorme Marshall modificado para que tuviera una salida de alrededor de 200 W. En algunas ocasiones utilizó un pedal de Flanger, especialmente reconocible en el famoso tema Mistreated (del álbum Burn, con David Coverdale) y en algunas canciones de Rainbow.

Es conocido por tocar con desmesurada intuición, lo que no debe llevar a menospreciar su bagaje teórico y su indiscutible técnica. Mayores, menores, disminuidos; cualquier modo tonal parece serle cómodo. En sus actuaciones en directo se le llegó a acusar de tocar muy sucio, pues era frecuente que empezara a golpear la guitarra a media actuación, rompiera el puente a golpes de palanca o sencillamente se dedicara a dejar sonar algunos grupos de notas mientras variaba su sonido a golpes con el instrumento. En el álbum en directo Made in Japan, que grabó con Deep Purple en los '70, se da una buena prueba de ello.

Es también considerado uno de los padres del heavy metal pionero, especialmente después de formar equipo con el vocalista Ronnie James Dio, con quien fundó Rainbow tras el fracaso del álbum Stormbringer (diciembre del 74). Cuando Ronnie Dio dejó a Rainbow (1979) fue sustituido por Graham Bonnet y, posteriormente, por Joe Lynn Turner.

"Pasarse el tiempo tocando escalas con rapidez es bastante fácil. Es mucho más difícil bajar la velocidad y simplemente sostener una nota"
Ritchie Blackmore.


robby krieger:

Mark Knopfler

Robert Alan Krieger nació el 8 de enero de 1946, en Los Angeles, California. Guitarrista de Rock and roll y compositor. En la banda The Doors actuó como guitarrista y escribió algunas de las canciones más famosas, como "Light my fire", "Love Me Two Times", "Touch Me" y "Love Her Madly"
Además el 2003 la revista Rolling Stone lo puso en el número 91 en su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

Robby Krieger aprendió a tocar guitarra cuando iba a la Menlo School, un internado en San Francisco. Empezó afinando un ukelele como las cuatro últimas cuerdas de una guitarra y imitaba algunas grabaciones de flamenco. Luego compró una guitarra de flamenco en unas vacaciones de navidad en Puerto Vallarta, en 1963, y se perfecionó sin necesidad de lecciones. Gradualmente se fue aburriendo de la guitarra flamenco y terminó ayudando a una "jug band" llamada "the Back Bay Chamberpot Terriers with Bill Wolff" (más recientemente "the Peanut Butter Conspiracy".
Formó la banda The Doors con el tecladista Ray Manzarek, el baterista John Densmore y el vocalista Jim Morrison. El estilo único de Krieger en la guitarra eléctrica, sus eclécticos gustos musicales, y su ocacional pero fuerte composición ayudaron a hacer de The Doors un gran fenómeno del rock de los años 60.
Luego de la muerte de Morrison en 1971, the Doors continuó como un trío y sacó dos nuevos álbumes Other Voices y Full Circle. Krieger compartió el puesto de vocalista con Ray Manzarek. Después de la separación de The Doors en 1973, Krieger formó "The Butts Band" con el baterista John Densmore. Su talento era tal que disfruto de cierto éxito como guitarrista de jazz después de su inicial separación con the Doors, grabando un puñado de álbumes en su "The Robby Krieger Band" en los 70s y los 80s, incluyendo Versions (1983) y No Habla (1986).
Tocó la guitarra en Blue Öyster Cult, y luego reformó The Doors en 2002 con Manzarek y el vocalista Ian Astbury de The Cult. La nueva banda también icluyó al ex baterista de The Police, Stewart Copeland.

rory gallagher:

LP

Rory Gallagher (2 de marzo de 1948 - 14 de junio de 1995) fue un músico irlandés de blues, rhythm and blues y rock. Nació en Ballyshannon, en el condado irlandés de Donegal, pero se crió y creció en Cork. Es habitualmente presentado como uno de los más influyentes rockeros irlandeses y músicos de blues de todos los tiempos.

slash:

Ricardo Mollo

Saul Hudson, mejor conocido como Slash, fue uno de los guitarras del popular grupo de Hard Rock estadounidense Guns N' Roses. Actualmente milita en la banda de rock Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el vocalista Scott Weiland (ex-miembro de Stone Temple Pilots). También formo parte del grupo Slash's Snakepit con el que grabó dos discos. Slash es reconocido por ser uno de los mejores guitarristas que existieron y siguen existiendo del mundo, por su larga y desordenada cabellera (la que nos hacer recordar a Jimmy Page), su sombrero de copa, su Les Paul, su amor por el Jack Daniels y un cigarro en su boca.
Nació el 23 de julio de 1965 en Hampstead, Inglaterra. Su padre, Anthony Hudson, diseñaba tapas de álbumes (entre sus trabajos se encuentra un álbum de Neil Young y el "Court and Spark" de Joni Mitchell. Su madre, Ola Hudson era diseñadora de ropa, y de esa manera fue como el joven Slash conoció a David Bowie a finales de los 70's. Ella había hecho el equipo que llevaba Bowie en The Man Who Fell To Earth. En 1977, la familia se muda a Los Angeles, Estados Unidos. Durante esa época sus padres se separaron y él se fue a vivir con su abuela. A la edad de 15, recibió de su abuela, una guitarra acustica de una cuerda, con la que aprendió a tocar, sus influencias fueron desde muy temprano Led Zeppelin, Pink Floyd, Rory Gallagher, Eric Clapton, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Alice Cooper Aerosmith, AC/DC, Nitemare y Jeff Beck. La primera canción que Slash aprendió fue Smoke on the Water de Deep Purple, Slash dedicaba hasta 12 horas diarias tocando guitarra, lo que afecto mucho en su rendimiento escolar, abandonando en 1º grado. Fue en aquel entonces cuando conoció a su inseparable amigo Steven Adler. El 10 de octubre de 1992 contrajo matrimonio con Elsa Pallito Verde, pero en 1997 se divorciaron. El 15 de octubre del 2000 se casó con Perla Ferrer y tuvieron dos hijos, el primero llamado London Emilio Hudson y el segundo Cash Anthony Hudson. Slash ha tocado con Bob Dylan, Michael Jackson, Iggy Pop, Alice Cooper, Lenny Kravitz (amigo de su infancia), Franco Rose, Steven Tyler, Joe Perry, Rocka (antiguo cantante de Pantera antes del accidente y ser sustituido por Philip Anselmo, Brian May y muchos más. Hay que tener en cuenta que se dejó caer bajo los encantos de la exuberante cantante de pop español como es Marta Sánchez junto a la cual hizo un tema para el disco Azabache de la española y juntos realizaron la B.S.O. de una pelicula realizada por Tarantino. Tambien ha tocado con Paulina Rubio y Elan.
Tras abandonar Guns n' Roses, por problemas con Axl Rose. Slash forma una banda para lanzar material que habia compuesto para un futuro disco de GN´R, que Rose habia descartado. Junto a 2 compañeros de GN´R (Gilby Clarke y Matt Sorum), el bajista de Alice In Chains Mike Inez, y el cantante Eric Dover, forma Slash´s Snakepit y en 1995 lanza el disco "It´s Five O´Clock Somewhere".

SUS GUITARRAS

Gibson

1958 Les Paul Replica: es de la misma signature de Joe Perry, Standard y Custom Les Paul
1959 Standard (Copia)
1969
2004 Signature (Velvet Revolver)
1963 & 1965 Melody Makers
1960s Gibson SG
Gibson EDS-1275
Gibson FROSE-1293
1959 Gibson Flying V
1958 Gibson Explorer
Gibson Snakepit
2006 Gibson HD.6x-Pro Digital LesPaul
ES-335
Firebird VII
J-100

Yamaha

1987 Yamaha Bubu EDS-2685

Fender

1952 Telecaster
1956 Stratocaster
1965 Stratocaster
2006 JagMaster

Ernie Ball/Musicman

Silhouette

Guild

1999 Crossroads Doubleneck (Godzilla)
12-string Acoustic Guitar

B.C. Rich

Mockingbird
10-string Bich

Martin

D-28 Acoustic Guitar

Ramirez Bubu

An Acoustic guitar

Travis Bean

Travis Bean Electric (La usa como slide guitar)

First Act

2006 GarageMaster (La usa en un comercial de Volkswagen)

SUS AMPLIFICADORES

Slash es el primer musico en tener una línea de amplificadores creada por Marshall

Marshall

JCM-800 Head
JCM 900 Head
JCM Silver Jubilee (original 2555 JS, white/silver Marshall head)
2555SL Signature Head
1960BV 4x12 Cabinet

70 Watt Celestion "Vintage 30" Speakers

2003 PEAVEY rage 125 transtube 40W

SUS EFECTOS

Slash recientemente colaboro con Dunlop en su primer pedal signature: "The Slash Wah". Es un pedal híbrido Crybaby wah/distorsión. Ultimamente se le vio en una de sus presentaciones en vivo utilizando una BOSS GT3 EFFECTS PROCESSOR

Dunlop DCR-1SR Cry Baby Rackmount Wah Wah
Rocktron Hush II CX
DBX 166 Compressor
Yamaha SPX 900 Multieffect
Boss DD-3 Delay
MXR 10-band graphic EQ
Heil Talkbox

steve ray vaughan:

Marty Friedman

Stephen "Stevie" Ray Vaughan (3 de octubre de 1954 - 27 de agosto de 1990) fue un guitarrista y cantante que fusionó los géneros del blues y el rock en los años 80. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix, Freddie King u Otis Rush. La revista Rolling Stone lo cita como el séptimo mejor guitarrista de todos los tiempos.

biografia:

Stevie Ray Vaughan nació el 3 de octubre de 1954 en el Hospital Metodista de Dallas, Texas. A los siete años tuvo su primera experiencia con una guitarra cuando le regalan una de juguete. En 1963 compró su primer disco, "Wham" de Lonnie Mack. Lo escuchó tantas veces que su padre lo terminó rompiendo de envidia puesto que él era un músico frustrado.

principios:

Stevie continuó tocando de manera semi-amateur hasta 1969, donde entró a la escena del blues en Austin, Texas. En un amor de verano de 1970 formó su primera banda a largo plazo, los Blackbirds, con Stevie y Kim Davis en las guitarras, Christian dePlicque en la voz, Roddy Colonna & John Huff en la percusión, Noel Deis en los teclados y David Frame en el bajo. A finales de 1971 dejó la secundaria y se mudó a Austin con su banda, estableciendo su base en un club llamado "Hills Country Club". El único hecho merecedor de ser destacado en los próximos años es que en 1974 Stevie obtiene su destruida Stratocaster, la "Number One" que no dejaría por el resto de su carrera. Hasta 1977 participó en bandas como "The Nightcrawlers", "Paul Ray & The Cobras" (con la que ganó el premio a la banda del año en marzo de 1977) y "Triple Threat Revue".
Hacia septiembre de 1977 Stevie forma su banda definitiva, Double-Trouble (más conocida como Stevie Ray Vaughan & Double-Trouble), Tommy Shannon (bajo) y Chris Layton (batería). Posteriormente, en 1985 se uniría un cuarto integrante de la banda,Reese Wynans un virtuoso tecladista. Se movieron dentro del estado de Texas hasta el 19 de agosto de 1979, cuando tocaron en el San Francisco Blues Festival.

la rehabilitacion:

El 28 de septiembre Stevie Ray colapsa por abuso de estupefacientes de distinta índole en Ludwigshafen, Alemania. Se las arregla para hacer dos conciertos más de la gira, pero los próximos 13 son cancelados. Consigue mantenerse sobrio desde el 13 de octubre hasta su último día. Stevie hace un enorme regreso a la escena en la primavera de 1987, cuando la MTV transmite su recital como parte de la cobertura de las vacaciones de primavera en Daytona Beach, Florida. Stevie aparece también en la película "Back to the Beach" tocando "Pipeline" con Dick Dale, y por último en el especial de TV para Cinemax de B.B. King junto con: Eric Clapton, Albert King, Phil Collins, Gladys Knight, Paul Butterfield, Chaka Khan y Billy Ocean.
Otras presentaciones en vivo importantes de la época fueron: su presentación en las fiestas inaugurales de la presidencia de George Bush el 23 de enero de 1989 y su presentación en los MTV Unplugged tocando "Rude Mood", "Pride And Joy" y "Testify" en guitarra acústica de 12 cuerdas. En 1990 se lanzó su disco "Family Style", que grabó junto con su hermano.

el accidente:

El 27 de agosto de 1990, un poco antes de la 1:00 AM, un helicóptero que llevaba a Stevie de nuevo a Chicago se estrella segundos después de su despegue. Las 5 personas que iban a bordo mueren. Una investigación posterior declara que se debió a un error del piloto.

equipo:

Vaughan solía llevar su guitarra personal Fender Stratocaster del 63' a la que llamó "Number One". Solía grabar sus iniciales SRV en los golpeadores de sus guitarras, las cuales tenían un color gastado y eran estilo Stratocaster.
También fue famoso por el calibre de sus cuerdas, ya que usaba cuerdas del 0.13, un calibre muy ancho debido en parte a la afinación que utilizaba, medio tono debajo del standard, para mantener un sonido grueso. Fanático de Fender, no sólo llevaba sus guitarras, sino que también las complementaba con los amplificadores Fender Bassman y Fender Super Reverb, y en su mayoría, púas Fender medium. Su pedal más utilizado, que le daba un sonido característico, fue el Ibanez Tube Screamer TS-808.

tony lommi:

ritchie

Tony Iommi (Frank Anthony Iommi),es el guitarrista principal del grupo Black Sabbath, considerado tambien unos de los guitarristas mas influyentes e importantes de la musica. Nació el 19 de febrero de 1948 en Birmingham, Inglaterra. Iommi comenzó con la guitarra después de estar inspirado por el gusto de Hank Marvin & The Shadows como un adolescente. Por 1967, Iommi había tocado con algunos grupos de blues, y formó un grupo (Earth) con tres conocidos de sus días escolares: el bajista Terry "Geezer" Butler, el baterista Bill Ward, y el cantante John "Ozzy" Osbourne.
Pero la carrera musical de Iommi fue descarrilada casi prematuramente cuando él sufrió un accidente horrible en una fábrica de metal en plancha, cuando una máquina le rebanó fuera las puntas de los dedos en su mano derecha. Deprimido y seguro de que sus días como guitarrista habían terminado, un amigo le habló del guitarrista Django Reinhardt (quién perdió dos dedos en un accidente en una caravana gitana), inspirando a Iommi para seguir con la guitarra, con puntas plásticas suaves atadas a los fines de sus dedos.
Brevemente después de esto, Iommi recibió un tentador ofrecimiento: unirse a la banda Jethro Tull en 1968, que él aceptó renuentemente. Después de actuar sólo una vez con estos, (en el espectáculo Rolling Stones' Rock and Roll Circus), Iommi dejó a los Jethro Tull para volver con sus compañeros en Earth.
Con otra banda ya sonando en Inglaterra con el nombre Earth, Iommi y su banda fueron obligados a cambiar su nombre, tomando así el nombre Black Sabbath del título americano de la clásica película de horror italiana “I Tre Volti Della Paura.”
Con el cambio de nombre también cambio la dirección musical —la banda exploraría los asuntos líricos oscuros, con música repetitiva y trabajando fuerte. Sabbath creó las bases para el heavy metal con descargas clásicas increíblemente influyentes, sin precedentes como su debut de1969 titulado debut, Paranoid y Master of Reality en 1971, Vol. 4 en 1972, y en 1973 Sabbath Bloody Sabbath, llegando a la cima del mundo las bandas de Hard Rock. La guitarra de Iommi dio las bases del metal con temas como "Black Sabbath," "N.I.B.," "Paranoid," "Iron Man," "War Pigs," "Into the Void," y "Children of the Grave," convirtiéndose así en uno de los guitarristas más reconocibles en la historia del rock.
Pero a finales de los años setenta, el constante consumo de drogas empezó a fracturar la banda, llevando así a la salida de Osbourne en 1979. Después de mantener vivo el nombre Black Sabbath, con varios inspirados lanzamientos sin Osbourne, incluyendo los álbumes de Ronnie Dio - “Heaven & Hell” de 1980 y “The Mob Rules” de 1981 -qué restableció el éxito comercial de la banda, Iommi cambió el enfoque de esta a Europa y grabó varios álbumes con Tony Martin, incluyendo “Headless Cross”, y emprendió giras a Rusia y al este de Europa.
La banda original de Sabbath se reunió para giras muy exitosas a finales de los 90, creando nuevos fans, demasiado jóvenes para haber conocido la banda en su auge en los 70s. Un Premio Grammy continúo la gira de reunión cuando la canción “Iron Man” ganó en la categoría de Actuación de Metal más buena en 1999.
Algunos discos de Sabbath pueden ser considerados con Tony Iommi como "solista" (Seventh Star fue considerado como un álbum de Sabbath en su momento por Warner Bros.) pero su primer disco real como solista fue en el 2000 ("Iommi". El disco de 10 canciones fue bien recibido por la prensa y el publico.
Tony está trabajando actualmente en su programa de radio ‘Black Sunday ' para la emisora Planet Rock del Reino Unido.




fuente:
www.wikipedia.com
www.tuguitarra.com

1 comentario - biografias de los mejores guitarristas del mundo (parte 2)!!