Rush en Argentina (Geba)

Primero, les dejo el blog de NUDO, una revista independiente que hacemos a pulmón con un par de amigos! cliqueen en la imagen de abajo.

Rush en Argentina (Geba)

RUSH EN GEBA

progresivo

La chance se venía barajando desde hacía varios meses. Parecía que estaba todo arreglado, pero la confirmación oficial tardaba en llegar. La razón de las incertidumbres y los idas y vueltas era el lugar donde se desarrollaría el esperado recital. Al principio se hablaba de River y Vélez, pero por distintos motivos las negociaciones se cayeron. Algunos imaginaban la posibilidad de que se llevara a cabo en algún estadio del conurbano bonaerense, como el de Racing en Avellaneda, pero las tratativas seguían por el lado de Capital Federal, y Desarrollo al Río era la posibilidad más clara (de hecho aparecía como confirmado en la rutina de la gira internacional en la página web oficial). Finalmente, GEBA será el escenario para la ansiada llegada de Rush, una de las bandas más importantes de la escena del rock progresivo de los 70 y 80.


El conjunto canadiense tocará por primera vez en Argentina el próximo 15 de octubre en la sede “Jorge Newbery” de Gimnasia y Esgrima Buenos Aires como parte de “Time Machine Tour”. Ese día se cumplirá el sueño de muchos fanáticos del progresivo que esperaron más de tres décadas para escuchar en vivo al trío. “Me dijo un chabón que está casi confirmado el desembarco de Rush en las pampas para el 2010, se espera que terminen de grabar su último disco, será loco!”, rezaba el grupo de Facebook que pedía por su llegada.

El recital tendrá los clásicos más importantes de la banda y, como principal atracción, la interpretación completa del gran LP “Moving Pictures” (4 discos de platino), grabado en 1981 en el que se encuentran, entre otros temas, “Tom Sawyer” y el instrumental “YYZ”.

Recital


Las entradas ya están a la venta sólo para clientes del Banco Francés, lo que despertó el malestar de la mayoría de los fanatícos, que podrán adquirirlas recién a partir del 22 de septiembre. Los precios (como acostumbran las bandas internacionales que visitan estas tierras) están bastante “salados”: $250 el campo y $405 el campo vip. No es un monto que desentone con el contexto que presentan hoy los recitales en Argentina, pero sí contrasta fuertemente con los valores del recital en Chile ($130 la más barata), que forma parte de la misma gira. Habrá que preguntarse por qué se barajan estos precios en Buenos Aires, pero mientras tanto, a romper el chanchito.


link: http://www.youtube.com/watch?v=KcwGrIDAQr4&feature=fvsr


link: http://www.youtube.com/watch?v=49q59A8OhM8

0 comentarios - Rush en Argentina (Geba)