Por Una LATINOAMERICA Con Rock y Metal sin mafias!!!

Por Una LATINOAMERICA Con Rock y Metal sin mafias!!!


La situacion del Rock y Metal en Lationoamerica en estos momentos no es muy buena, debido a que para poder progresar y llegar a tocar en esenarios grandes tienes que liar con los promotores y como ellos ya lo ven mas como negocio, en vez de dar calidad a sus clientes, estoso meten a cualquier banda, con la cual a veces no requieren experiencia ni talento, solamente con el trabajo de vender boletos para el promotor(la cual la ganancia de estoes es para el promotor) es suficiente para tocar.
Haciendo cita en dicho espacio que lo puedes encontrar en Facebook o en Myspace
nombrado No Pagues Por Tocar, dice:

"Somos un grupo de musicos y amantes de la musica, que estamos en contra de la explotacion y abuso hacia las bandas en México y America Latina, por parte de organizadores y promotores sin escrupulos.
No pagamos por tocar!

Pagar por tocar explota a las bandas, hecha a perder la musica en vivo, a la escena del rock, no solo en Mexico sino en muchos lugares del mundo. Es un cancer que tenemos que eliminar.

Tener talento ya no es necesario para pisar un escenario, lo unico que necesitas es vender boletos.

Los lugares que en algun momento fueron importantes y que daban credibilidad a las bandas por el solo hecho de tocar ahi, estan ahora invadidos por esos "promotores".

Un promotor organiza un evento, y tu como banda tienes que vender cierto numero de boletos para poder tocar. Tal vez tengas que pagar por adelantado o poner de tu bolsa lo que falte, por el “privilegio” de estar en el evento, y tocar.

El promotor no toma ningun riesgo, pero las bandas si. Si nadie viene, el promotor no se queda sin dinero, pero las bandas sí. Y en vez de que te paguen por el concierto, terminas pagando por el privilegio de tocar ante una sala vacía.

¿Por qué deberías de pagar por el privilegio de hacerle ganar dinero al promotor? Porque eso es realmente lo que estás haciendo.

La verdad es que los conciertos de grupos que pagan por tocar no suelen ser buenos.
A menudo, son bandas que dan su primer concierto, y aún no tienen tablas, ni ninguna otra cosa que merezca la pena verles en directo. El gran público en general no va a ver estos conciertos. ¿Por qué pagar 100 o 200 Pesos para ver diez grupos malos de los cuales nunca has oído hablar?

Y como banda, nunca estás frente a un público nuevo, nunca mejoras lo que haces, y tus amigos pronto dejan de venir a verte, porque no te van a comprar boletos cada fin de semana.

“Pagar por tocar” está matando la escena musical, y los grupos tienen parte de responsabilidad en esto: A pesar de lo bien que suena eso para tu ego, No estás preparado para tocar en un lugar con capacidad para 1000 personas en tu primer concierto. Necesitas tocar en pequeños locales y aprender a ser una banda, mejorar musicalmente, y ser llamativo, antes de que tenga sentido ponerse a vender entradas por anticipado. Esto significa curtirse en el circuito de pequeños bares y locales. Es un trabajo duro, pero con el tiempo te convierte en mejor banda. Y con el tiempo te convierte en una banda conocida.

Solamente puedes pagar por tocar si estas convencido de que vas a llenar el local. Pero luego no te quejes de cómo está la escena musical en tu ciudad.
Si pagas por tocar, eres parte del problema.

Una gran mentira sobre estos conciertos es que te ayudarán a crearte un público. No es cierto. A Los conciertos de grupos que pagan por tocar no viene nadie. La gente que va solo viene a apoyar a sus amigos. La gente no paga por ver diez grupos que no conoce.

La gente que va a ver al grupo de sus amigos no aprecia a las otras bandas, sobre todo cuando es el promotor o la sala quién elige el cartel. Los seguidores de los otros grupos vendrán tarde, o se irán antes de que toques, o simplemente te ignorarán. No ganas más seguidores, ni tu banda es mejor por estar en uno de estos eventos.

Cuando ves los nombres de los grupos en esos conciertos, son todos grupos que están empezando. La gente que ya lleva mucho tiempo en esto, los que salen en revistas, o en la tv, saben cómo es esto, y sencillamente no hacen estos conciertos.

Los grupos también tienen gastos. Ensayos, cuerdas, cables, instrumentos, clases, baquetas, parches, gasolina, ropa, comida, tiempo fuera del trabajo para tocar, todo lo necesario para un concierto.

Aún así existe la idea de que el promotor tiene que ser pagado, pero los grupos tienen que estar agradecidos por poder tocar, y no sólo no entrar en gastos, sino además cubrir los gastos del promotor.

Y a ti "promotor":

Si necesitas que los grupos te paguen un depósito para tocar, entonces no sirves como promotor. El trabajo de un promotor es poner el grupo adecuado en el local adecuado, hacer que el mundo se entere, y al terminar, irse a casa con algo de beneficio. Si no puedes entrar en gastos sin cobrarles a los grupos, si no estás seguro de que los grupos traerán suficiente gente para que tú tengas beneficios, entonces no tienes a las bandas adecuadas, o no tienes el local adecuado. O ambas cosas.

Esto esta solo empezando, es momento de que todas las bandas nos unamos para sacar del medio a estos "promotores" y recuperar los foros que tienen secuestrados. Y no solo eso. Todos tenemos que cambiar, y las bandas mexicanas estamos poniendo la primera piedra.

Unete.
Sugierele esta pagina a tus amigos.
Pideles a tus amigos que hagan lo mismo.
Usa twitter, msn, yahoo , myspace y todos los medios que tengas para difundir.
La hora de los cambios esta aqui.
Hagamoslo."



Todo esto y mas te puedes informar en
http://www.facebook.com/nopaguesportocar[/b]

1 comentario - Por Una LATINOAMERICA Con Rock y Metal sin mafias!!!