El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Megapost de Korn...

Megapost de Korn...


Korn (a menudo escrito KoЯn) es una banda de Bakersfield, California, Estados Unidos formada en 1993. Son considerados los creadores del género nu metal junto con Deftones. Como otras bandas de la época, fueron los que inspiraron a muchas de las bandas de nu metal y metal alternativo entre los años 1990 y comienzos del 2000.

El catálogo de la banda consiste de nueve debuts consecutivos en el top ten del Billboard 200, incluyendo un álbum recopilatorio, Greatest Hits Vol.1, y su noveno álbum de estudio, publicado el 13 de julio de 2010. Hasta la fecha, Korn ha vendido más de 30 millones de álbumes mundialmente, incluyendo 16,5 en los Estados Unidos,mientras que han obtenido seis nominaciones a los premios Grammy, dos de los cuales han ganado.

Origen

Korn se formó cuando Jonathan Davis lideraba en aquel momento una banda local llamada Sexart, mientras trabajaba como ayudante de forense en Bakersfield, California. LAPD era el grupo en el que estaban James "Munky" Shaffer, David Silvera, Reginald "Fieldy" Arvizu y Brian "Head" Welch. LAPD eran aparentemente más conocidos que Sexart y aún puede encontrarse algún trabajo del grupo todo lo contrario que Sexart, de lo que no queda nada. Munky, Fieldy, y David grabaron el disco debut de LAPD cuando apenas llegaban a la mayoría de edad, y en él pueden oírse partes de actuales canciones de Korn. Jonathan, en cambio, permaneció en Sexart cuatro meses.

Ambas agrupaciones se encontraron por única vez cuando Munky y Brian salieron una noche por Bakersfield a tomar algo y se toparon con los miembros de Sexart, quienes estaban tocando esa noche en ese local. Según Munky: «Ya nos íbamos, y cuando ya estábamos casi cruzando la puerta ¡oímos a John cantar y Brian y yo nos miramos con la boca abierta! ¡Oh, Dios! Así que nos dimos la vuelta, nos sentamos otra vez y vimos la actuación completa».

Esperaron pacientemente a que el grupo finalizara su actuación y hablaron con Jonathan, ex compañero de instituto de ambos. Después de charlar un rato le ofrecieron el papel de cantante en un grupo de heavy metal que estaban creando en Huntington Beach. Inicialmente, Jonathan rechazó la propuesta, pero hubo algo que le hizo cambiar de opinión. Días más tarde visitó a una tía suya, dedicada a la astrología. Esta le convenció para que aceptara la oferta. La profecía familiar se convirtió en una obsesión para Jonathan, que no paraba de dar vueltas al asunto. Así que fue a ver a los chicos e hizo una prueba.

korn

carrera

Periodo de nu metal

El grupo, ya como Korn, consiguió los servicios de un mánager que les asesorara en el mundo de la industria musical, pese a que los jóvenes miembros ya tenían algo de experiencia. Comenzaron a presentar y grabar maquetas y dar algunos conciertos a nivel local, presentando una música innovadora, agresiva, dura y mezclando sonidos como el rap y el metal a la vez que utilizaban guitarras de 7 cuerdas, que pronto llamó la atención del público, industria e imitadores. Aquel original sonido era una evolución natural de bandas como Rage Against the Machine o Red Hot Chili Peppers, bandas que mezclaban algo de heavy metal con rock y funk. En 1988 nacieron como banda los californianos Deftones, y un año más tarde de la creación de Korn otro grupo saltó al panorama musical de este nuevo sonido metal, Limp Bizkit, quienes abanderarían, junto con Deftones y los propios Korn, por supuesto, el nu metal, que se gestó a comienzos de los años 1990.

Tras dos años de giras ficharon con Immortal (subdivisión perteneciente a Epic Records) para grabar su primer álbum de estudio. La banda comenzó la grabación en los estudios Indigo Ranch, de Malibu Hills, California, para grabar su álbum debut, Korn, lanzado en octubre de 1994. Shaffer y Welch tocaban guitarras de 7 cuerdas, y Davis cantaba experiencias de su oscura y problemática adolescencia. La banda debutó también con buen pie, al igual que su disco debut (se han vendido más de un millón de copias) tocando en el Ozzfest, y que incluía conciertos junto a grupos como Ozzy Osbourne, Megadeth y Marilyn Manson.

Dos años más tarde el grupo siguió innovando. Para promocionar su segundo álbum, Korn se convirtió en el primer grupo de música en lanzarse a publicitar su nuevo disco a través de Internet mediante emisoras interactivas de radio, donde ofrecían a los seguidores la posibilidad de preguntarles directamente e incluso el adelanto de algunas canciones. En verano de 1996 salió a la venta Life is Peachy. El disco llegaría a platino, y la banda se aventuraba en otro largo período de giras y conciertos interminables. Lamentablemente, Davis y los suyos tuvieron que reducir sus fechas a la mitad, ya que Shaffer contrajo una meningitis y más tarde, ya en 1998, tuvieron que cancelar su actuación en el Ozzfest por el nacimiento del hijo de Welch.

Korn decidió tomarse un descanso tras cinco años de giras, conciertos y grabaciones. Sin embargo, una noticia inesperada los hizo reaccionar inmediatamente: un chico era expulsado de su instituto, en Míchigan, por llevar una camiseta de Korn. La banda intervino y consiguió que el chico fuera readmitido. Continuaba, además, visitando las emisoras de radio de Internet informando a los seguidores sobre las noticias del grupo y las novedades en cuanto a grabación de nuevos discos. También incluyeron visitas de artistas invitados movimientos del metal como Limp Bizkit y Rammstein, y el rapero Ice Cube. El año se completó con la creación de su propio sello discográfico, Elementree. Poco después, la prensa se cebó con el grupo debido a un multimillonario acuerdo que les ligaba a la marca Puma, abandonando su anterior fidelidad a Adidas. En 1998 su tercer álbum, Follow the Leader, sale al mercado, alcanzando el número uno del Billboard y cosechando muy buenas críticas. La banda tuvo también un bonito detalle con un chico enfermo de cáncer terminal, que pidió a través de la fundación Make a Wish que le dejaran conocer al grupo. Las canciones que destacan en este álbum son: freak on a leash´got the life y children of the korn cantada con el rapero ice cub.

vida

Marcha de «Head» Welch

En 1999 la banda publica Issues, disco que se va alejando poco a poco de sus influencias del rap e introduciendo sonidos más oscuros y potentes. Considerado por muchos como su mejor trabajo hasta el momento, consiguió cuatro discos de platino[8] y tocar con bandas como Limp Bizkit o Deftones. En el año 1998, los chicos de Korn crearon el festival de hard rock y metal llamado The Family Values Tour. En febrero de 2005, Brian Welch toma la decisión de dejar el grupo para dedicarse a su fé y a su hija, tras 12 años y seis álbumes de estudio grabados.

miembros El grupo acabó su contrato con Sony Records y llegaron a un acuerdo con EMI Music y Virgin Records. En las navidades de 2005 llegó See You on the Other Side, el primer disco sin "Head" como miembro de la banda. En 2006, la banda comenzó una gira mundial y la publicación de Live & Rare, CD/DVD con temas en directo. Korn repitió su festival, Family Values Tour, que por primera vez contó con 2 escenarios y 10 bandas en total, además de eventos extras como una cancha de paintball y strippers.

Korn publicó en el blog de Jonathan Davis, el 30 de septiembre de 2006, que para el 2 de octubre estarían entrando en estudio para producir su nuevo disco. Actualmente, Davis ha declarado que experimentan con canciones de hasta 8 minutos de duración. También se sabe que el baterista David Silveria decidió tomarse un descanso de la banda, por lo cual ha sido sustituido para el disco por Terry Bozzio, el cual trabajó con la banda en la octava producción que salió en junio de 2007.

El 7 de marzo salió al aire el estreno de MTV Unplugged: Korn, el cual fue grabado el 9 de diciembre en los estudios de MTV en el Times Square de Nueva York, contando con la colaboración de Amy Lee de Evanescence y Robert Smith junto con otros miembros de The Cure y que incluye una versión de Radiohead, el mundialmente conocido «Creep».

Untitled es el título elegido para el octavo álbum de estudio de la banda californiana, que vio la luz el 31 de julio de 2007. Es el primer disco de estudio que Korn graba sin David Silvera y, además, «dedica» dos temas («Ever Be» y «Love & Luxury») a Brian Welch, ex guitarrista que abandonó la formación para dedicarse de lleno al cristianismo. Para más inri, "Head" anunció la próxima publicación de un libro titulado Me salvé de mí mismo: cómo encontré a Dios, dejé a Korn, le di una patada a las drogas y viví para contar la historia.[cita requerida] Davis opina al respecto: «Tenía que descargar. Me ha cabreado de verdad que vaya a sacar este libro y beneficiarse de soltar mierda sobre nosotros, los tiós que le dimos todo en su vida y lo pusimos donde está. Si no quieres estar en el grupo, de acuerdo, pero no salgas ahí a decir cosas malas sobre nosotros». A día de hoy, "Head" mantiene una buena relación con el grupo y han solucionado sus disputas, pero no se plantea volver, aunque no dice que no a un posible futuro regreso.

En teoría, este disco debería ser el último de Korn con Virgin Records, pero Davis asegura: «Vamos salir de gira y esperamos que Virgin quiera hacer otro trato con nosotros. Tenemos una buena relación financiera».

Megapost de Korn...

Nuevo álbum

Jonathan Davis también anunció que el grupo se tomará unas merecidas vacaciones para descansar y dejar fluir nuevos proyectos. Jonathan afirmó que la banda publicará una nueva producción entre finales del 2009 y principios del 2010 con la ayuda de Ross Robinson, con quien no trabajan desde 1996. Jonathan Davis dice que el álbum será simple. Este álbum no utilizará Pro Tools; en abril de 2009 Jonathan Davis reveló que será un álbum conceptual, y que líricamente girará en torno a 5 temas. Davis identifica la caída del hombre, las drogas, la religión, el poder, el dinero y el tiempo. En este tiempo trabajará en su nueva producción como solista que será publicado a finales de este año.

En entrevista con Noise Creep, Davis habla sobre el contenido lírico del nuevo disco de Korn, el proceso de grabación, la relación de la banda con sus ex integrantes y su disco solista: «Esta semana el vocalista de Korn, Jonathan Davis, empezará a grabar sus vocales para las canciones del noveno disco de estudio de Korn, al cual ellos llaman KoRn III. Este disco muestra a Korn trabajando una vez más con el productor Ross Robinson, quien produjo sus dos primeros discos, KoRn (1994) y Life is Peachy (1996). Davis comenta que este es un regreso no intencional a las raíces del grupo, pero no será un disco concepto, como inicialmente estaba planeado».

«Es realmente de la vieja escuela..., como los primeros dos discos», dice Davis. «Estamos regresando a nuestras raíces. Trabajar con Ross... es impresionante y suena totalmente diferente a lo que hemos hecho. Va más en la línea de los primeros dos discos y estamos realmente emocionados. Trabajar con Ross nos ha ayudado a evolucionar de manera natural. Nos ha tomado de vuelta al estilo de la vieja escuela, incluso en la manera en la que escribimos: nos sentamos todos juntos en un cuarto e hicimos este disco. Estamos muy emocionados... Ha tomado buena forma.»

Davis y el resto de la banda —James "Munky" Sahffer en la guitarra, Reginald "Fieldy" Arvizu en el bajo y el baterísta Ray Luzier— inicialmente querían que este fuera un disco conceptual en el que Davis identificaba cinco símbolos que, para él, muestran la decadencia de la humanidad (drogas, religión, poder, dinero y tiempo), pero las cosas han cambiado.

«Se está transformando en algo más», dice Davis. «El concepto era mi intención y estaba escribiendo las letras alrededor de eso. Pero otras cosas empezaron a salir y no puedo controlar lo que sale de mi interior. Así que esto es ahora, la música siempre cambia. Puedo empezar con un plan, pero se convierte en algo muy diferente. Tenemos 13 ó 14 canciones terminadas y los chicos se turnan para grabar bajos y guitarras. La batería ya está totalmente grabada. Es nuestro disco más diverso y pienso que hará felices a todos nuestros fans, y todos estarán muy sorprendidos.»

Ross Robinson hizo un comentario en Twitter sobre la grabación de las voces de Jonathan Davis para el nuevo disco de Korn: «La evolución humana del obsequio y el dar (en la música) ha alcanzado un nuevo nivel; el estudio se llenó de lágrimas de gratitud... ¡Dios mío! ¡Él está volviendo!»[11]

Este disco ha sido llamado Korn III – Remember Who You Are y será distribuido a través de la firma discográfica Roadrunner Records después de que Korn firmase con esta el 30 de marzo de 2010 un contrato de distribución.

Controversia con "Head"

En septiembre de 2009 el guitarrista de Korn, Munky, en una entrevista con Altitude TV dijo que la banda no había negado una solicitud de Welch para regresar a Korn. En la entrevista Munky dice: «Brian se puso en contacto con nosotros recientemente porque quería volver a la banda; y no era el momento adecuado... para nosotros. Estamos haciéndolo bien. Es como cuando te divorcias de tu esposa, ella sigue su camino y tiene éxito, piensas “todavía está buena” y le dices: “Nena, ¿volvemos?” Pero espera un momento... Todas las cosas se han dividido, y es como... Yo no veo que esto ocurra ahora. No va a ocurrir ahora».

Poco después, Welch respondió a la declaración a través de su Myspace, negando las afirmaciones:
Hace poco supe de una entrevista que dio Munky, donde dijo que me acerqué a Korn y pedí volver a la banda. Esto no es precisamente la verdad. La plena verdad es que hace aproximadamente un año, desde que Jonathan públicamente dijo que me quería de regreso a Korn, los mánagers de Korn habían pedido a mi mánager trabajar para hacerme volver a Korn. Las llamadas fueron iniciadas por los mánagers de Korn, no por el mío. Rechacé muchas de sus peticiones durante los últimos meses a través de mi mánager. Sin embargo, Fieldy me llamó personalmente durante la última gira de Korn en Europa y hablamos como amigos. También me dijo que si alguna vez quisiera reunirme con Korn, o abrirles un concierto como solista, la puerta siempre está abierta. Desde que Fieldy esta sobrio y un cristiano como yo, pensé que puede ser una buena idea visitarlo, para ver lo que estaba haciendo y de qué se trataba. Lo pasé muy bien en mi reencuentro con Fieldy. Fui a su casa para reencontrarme con un viejo amigo. Las cosas que hablamos acerca de Korn fueron secundarias, pero fue discutido. Fieldy cree que Jonathan, Munky y todos deben volver a reunirse, y tal vez hablar de las posibilidades. Tanto Jonathan como Munky negaron esa reunión. Aprendí mucho visitando a Fieldy. Aprendí que amo y extraño a mis amigos, pero la visita me confirmó que tengo una tipo de vida diferente para volver a conectarme musicalmente o profesionalmente. En cuanto al comentario de Munky, «todo ha estado dividido», tampoco es muy cierto. De hecho, desde enero de 2005, cuando me fui, y en esos 4 años, Korn dejó de pagarme lo que se me debía de los discos que hice con ellos. Sin embargo, no creo que esto fuera hecho intencionalmente. Estamos tratando de ser pacientes y trabajar con sus mánagers para resolver los problemas financieros de manera que todo podrá ser dividido como habíamos acordado hace mucho tiempo en nuestros contratos. Me siento optimista sobre que podamos resolverlo como amigos. Sigo deseando lo mejor para Korn, incluyendo a todos mis amigos: Fieldy, Jonathan y Munky.

korn

carrera


Semanas más tarde, Jonathan Davis declaró en una entrevista con pulseoftheradio:
La esencia de Korn está intacta. Voy a decirles una cosa: todos los textos fueron hechos por Fieldy y Munky. Brian no estaba realmente allí para nada, porque estaba demasiado metido en las drogas y preocupándose por otras cosas. Así que el núcleo de Korn está ahí. David estaba allí para hacer ritmos, pero no estaba realmente allí. Y la adición de Ray como baterista... Le encanta tocar la batería y lo hace como lo hizo David. Estamos encantados de que nos encontramos a alguien que encaja en ese molde. Así que creo que tenemos los tres el núcleo de lo que es Korn.

Miembros:

Jonathan Davis: Con sólo tres años, su padre y su madre se divorciaron, y su padre se volvió a casar 9 años más tarde. Nacido en Bakersfield, California, Davis vivió con su padre y madrastra. Su padre trabajaba en la industria musical con los Buck Owens and the Buckaroos, donde tocaba el teclado. También tenía una pequeña tienda de instrumentos musicales, donde Davis trabajaba de vez en cuando. El hecho de tener tanto contacto con los instrumentos musicales favoreció al interés por la música del joven Davis, y con cinco años ya daba clases de batería. En el instituto se aficionó y comenzó a tocar también el piano y la gaita (su abuela era escocesa). Durante su infancia, Davis se encontró con muchas dificultades (incluyendo el presunto abuso infantil de su madrastra, las intimidaciones violentas por las que pasó en la escuela, entre otras) lo cual usó de inspiración para escribir sus canciones.
Jonathan Davis en un concierto de korn

Con 16 comenzó a trabajar como ayudante en un laboratorio forense. Según Davis: «Pensé que sería interesante ver cadáveres y cortarlos en pedazos... Por aquella época todo lo que veía eran películas de horror, y quería sentir algo más real. Al comienzo era repulsivo, nunca olvidaré el sonido del escalpelo abriendo la carne, pero me encantaba imaginarme cómo había muerto aquella gente». Con 18 años, los padres de Davis lo echaron de casa e ingresó en la Escuela de Ciencias Forenses de San Francisco. Ya diplomado, pasó un tiempo trabajando nuevamente como asistente, esta vez para el forense del condado de Kern, California.

Su primer contacto con el mundo de la música fue en una banda de Hard rock llamada Sexart. En 1992, Davis forma Korn junto con los ex miembros de la banda L.A.P.D. Jonathan fue el último miembro de Korn. James Shaffer y Brian Welch descubrieron a Jonathan en un bar, viéndolo cantar entonces con Sexart. Cuando acabaron el concierto se le acercaron con la oferta de unirse con ellos. En los primeros años, Jonathan fue reconocido por usar ropa deportiva Adidas en el escenario, incluyendo prendas confeccionadas especialmente para él, lo que se convirtió en la marca de estilo para todos los fans de Korn; tiempo después, la marca que usaba fue reemplazada por Puma. También en conciertos aparecía usando faldas oscuras para reflejar sus antepasados escoceses. Ha grabado un total de 9 álbumes (Korn, 1994; Life is Peachy, 1996; Follow the Leader, 1998; Issues, 1999; Untouchables, 2002; Take a Look in the Mirror, 2003; See You on the Other Side, 2005; Untitled, 2007; y Korn III, 2010), más una recopilación de grandes éxitos (2004).

En julio del año 2000, Jonathan y el guitarrista de System Of A Down, Daron Malakian, colaboraron con Metallica ya que James Hetfield, su cantante y también guitarrista, no pudo acudir al concierto.

Aun siendo el cantante principal, también toca la batería en algunas ocasiones; por ejemplo, en el cuarto disco de Korn, Issues, o en la versión de la canción «Earache My Eye» del álbum Follow the Leader.


vida



James Shafer: De origen Californiano, Shaffer comenzó su carrera musical "obligado" tras un accidente casero. Una noche, mientras escapaba de su casa para ir a una fiesta, perdió la parte superior de un dedo al salirse la cadena de su bicicleta e intentar arreglarla. Lo llevaron al médico y le recomendaron que hiciese algún ejercicio continuo con la mano para recuperar la movilidad del dedo. De ahí, Shaffer entró en contacto con el mundo de la música, ya que decidió tocar la guitarra como recomendación del médico.

Se unió a la banda L.A.P.D. junto a sus amigos y compañeros de instituto Reginald Arvizu y Brian Welch, con quien más tarde formaría KoЯn. En 1993, los tres amigos y músicos fueron a un bar de Bakersfield donde se encontraba tocando Sexart, la banda de Jonathan Davis. Ya conocían a Davis del instituto, un chico raro que vestía y se maquillaba como sus ídolos de Duran Duran, lo que le costó las mofas del resto de chicos. Lo que no conocían era la faceta de cantante de Davis y, al terminar su actuación, los tres le propusieron unirse con ellos en una nueva banda que estaban planeando.

Ya en KoЯn, Munky (su apodo) ha grabado nueve álbumes de estudio y conciertos por todo el mundo. Precisamente durante el festival Lollapalooza de 1997, la banda tuvo que suspender la actuación por una meningitis que Munky había contraído. Recientemente la banda anunció que el 31 de julio de 2007 la banda lanzará el octavo disco de estudio, el primero en la historia de la agrupación californiana sin el batería original, David Silveria. Munky afirma: "esta banda no se ha tomado un descanso desde que empezamos. Siempre ha sido: componer un álbum, grabarlo, salir de gira. Y entre cada cosa, es normalmente el momento en que una banda se toma algo de tiempo libre. Nunca lo hemos hecho. Nos tomábamos un par de semanas aquí y allá y luego volvíamos al estudio y componíamos. Ha sido así desde hace 10 años. Esa agenda puede afectar a una persona, y él necesitaba algo de tiempo con su familia.Necesitaba dar un paso atrás porque pierdes la perspectiva sobre la vida real. Es un trabajo duro, y todos trabajamos duro pero tras tanto tiempo, se convierte en una especie de mundo de fantasía en el que vives...Pero tras hacer estas giras y para final de año, pienso que ya estará listo. Pero no quiero presionarle. Si está preparado nos llamará y nos lo dirá. No puedo seguir llamándole diciendo, '¿Ya estás listo? ¿Ya estás listo? ¿Ya estás listo?'. Eso alejaría aún más a David. "

Munky posee un sello discográfico llamado Emotional Syphon Recordings, que fundó para ayudar, principalmente, a las bandas de amigos suyos, actualmente trabaja con algunos para Fear an the Nervous System: "Básicamente lo que pasaba era que volvía a casa cada año tras salir de gira, y muchos de mis amigos con mucho talento seguían con problemas en casa, y ahí llegaba yo después de cada gira, diciendo, 'Oh, tío, ha sido maravilloso' y ellos no podían ni conseguir un concierto en un bar de mierda, teniendo tanto talento. Y pensé, '¿Como puedo ayudar a estos tíos? Podría crear un sello discográfico y poner algo en las estanterías -quizá eso ayudaría."

* Su apodo, Munky, surge "porque puedo extender los dedos de los pies totalmente, separados unos de otros, y decían que parecían manos de mono, ademas les dije oh mainon ".
* Como todos sus compañeros (y ex-compañeros de KoЯn), Munky tiene un tatuaje con el nombre de la banda (él en la parte baja de la espalda) y otro en el brazo que dice "Munky".
* Está casado con Stephanie Roush y tienen un hijo.
* Ha tenido graves problemas con el alcohol.
* El momento más embarazoso de su carrera fue cuando vomitó en el escenario durante un concierto y, momentos después, resbaló y se cayó en su propio vómito.
* Su ex-compañero en KoЯn, Brian "Head" Welch, fue quien le enseñó a tocar la guitarra a Munky para recuperar la movilidad de su dedo.
* Es uno de los pocos guitarristas que usan una guitarra de 7 cuerdas.

Equipo

James utiliza predominante las guitarras de Ibáñez, lo más a menudo posible su modelo de la firma de Ibáñez los 7 & de la boogie del modelo y del Mesa de la secuencia del ápice; Amplificador de la guitarra de Diezel. Como Brian hizo antes de dejar la banda en 2005, él utiliza muchos pedales y efectos para formar el sonido distinto de Korn. Munky describe su tablero vivo del pedal como " spaceship" debido a la cantidad grande, diversa de efectos que él utiliza.


Guitarras

* Ibanez ART7 7 string Prototype - Utilizado del 2009 y hacia adelante.
* PRS Private Stock Single cutaway 7 string - Utilizado a partir la 2008 a 2010.
* Ibanez APEX1-BBK Munky Signature - Modelo de la firma de Munkys del 2007 y hacia adelante actuales.
* Ibanez Apex Prototype - Visto utilizado en el vivo de Montreux DVD.
* Ibanez K7 - Munky y Head guitarras principales de la firma ahora continuados.
* Ibanez K7 Protoype - El prototipo para el K7 era guitarra larga de la cañería de Munkys.
* Ibanez K14 A la medida 14 string guitar, utilizado para la canción Alone I Break.
* Ibanez RG8 - 8 string guitar, utilizado en tours recientes.
* Ibanez UV7BK - Steve Vai modelo de la firma.
* Ibanez Universe UV7PW - Cubierto en cinta del conducto con, todas las recolecciones quitadas a excepción de un humbucker en el puente colocan equipado solamente de un solo control de volumen.
* Ibanez Universe UV7BK - Utilizado durante 1997 Lollapalooza tour.
* Ibanez Universe PRE-97 UV7BK - Con el pickguard substituido, ahora retirado.
* Ibanez Custom 7-string acoustic - Utilizado para la MTV Unplugged y grabación del álbum Untitled.
* Ibanez GA6CE Classical - Acústico-eléctrico encadenada nilón.
* Gibson SG modelo encadenado 6, templado abajo a la gota-UNo.
* Gibson EDS-1275 - Utilizado durante grabaciones del estudio.
* Fender Telecaster - 6 modelo de la secuencia usados en la canción Kiss.
* Gretsch Hollowbody - Utilizado durante la grabación de Evolution.
* Gibson Les Paul - Utilizado durante la grabación del álbum Untitled.
* Saber S5407 - Visto en Blind del vídeo vivo de vez en cuando usado también durante viajes tempranos.
* Silvertone - Utilizado para grabar Blind Introducción.
* Fender Stratocaster - 1964 modelo.
* Dean Markley strings - .010 .013 .017 .030 .042 .052 .060 calibrador.
* Dunlop Tortex selecciones (.73mm)


Efectos

* BOSS DD-5 Delay
* BOSS DD-6 Delay
* BOSS HR-2 Harmonist
* BOSS Metal Core
* BOSS PH-3 Phase Shifter
* BOSS PS-5 Super Shifter
* BOSS RV-3 Digital Reverb/Delay
* BOSS RV-5 Reverb
* BOSS SD-1 Super Overdrive
* Digitech Metal Master
* Digitech XP100 Whammy Wah
* Digitech Synth Wah



* DOD FX25B Envelope Filter
* Dunlop Crybaby Wah
* Dunlop Rotovibe
* Dunlop Univibe
* Electro-Harmonix Big Muff π
* Electro-Harmonix Small Stone Phaser
* Electro-Harmonix Electric Mistress
* Electro-Harmonix Q-Tron Filter
* Guyatone Flip Tremolo
* Ibanez Bi-Chorus
* Ibanez BC9 Chorus Mode
* Ibanez DE7 Delay/Echo



* Ibanez LF-7 Lo-Fi Filter
* Ibanez PM-7 Phase Modulator
* Ibanez Tube Screamer
* Ibanez Tube Screamer TS-9
* Memphis Envelope Follower
* Mu-Tron Bi Phaser
* Prescription Electronics Depth Charge
* ProCo Rat Distortion
* Rocktron Banshee Talk Box
* Roland Jet Phaser
* Voodoo Lab Pedal Power 2
* Whirlwind A/B Selector

Amplificadores

* Mesa Boogie Triple Rectifiers

* Line 6 Flextone Amplifier

* Gibson Amplifier
* Marshall JCM 900


miembros


Reginald Arvizu: Biografía

De ascendencia italo-vasco-mexicana, Reginald creció con la música. Su padre tocaba en una banda junto a Rick Rubin (El Famoso Productor de discos), padre de Jonathan Davis, y Reginald lo acompañaba a todos sus conciertos. Ya desde pequeños, él y Jonathan se conocían, pero no se llevaban demasiado bien. Reginald lo perseguía en moto y se mofaba de él.

Con 5 años su padre le regala su primer bajo. La historia de Fieldy, su apodo, se origina cuando "era más joven y tenía esas grandes y regordetas mejillas de ardilla. Entonces todos empezaron a llamarme 'Gopher'. Después empezaron a llamarme 'Garr'. Después me llamaban 'Garfield'. Y lo acortaron a Fieldy".

Comenzó su carrera musical en bandas locales como Ragtyme o Creep, pero fue en L.A.P.D. donde consiguió sus primeros éxitos, junto a James Shaffer y David Silveria, quienes lo acompañarían más tarde en Korn. Con ellos grabó un EP (Love and Peace, Dude EP) en 1988 y un disco, Who's Laughing Now, en 1991. Finalmente, en 1993, funda Korn. Además de ser el bajista de la banda, es el encargado de diseñar todo el merchandising de KoRn, como sombreros, pegatinas, camisetas, etc. "Pienso que todos podríamos hacerlo, pero son tan perezosos, que termino haciéndolo yo. Voy con todos los diseños, se los muestro a la banda y los aprueban ó desaprueban".

Durante uno de los primeros conciertos de la banda en Jacksonville, Florida, Fieldy pasó por una tienda de tatuajes para hacerse uno de los muchos que tiene. Allí le atendió un joven Fred Durst, que rápidamente se hizo amigo de Reginald y de Brian Welch, por sus muchos puntos en común como el rap, el metal (más tarde la fusión y éxito de estos dos estilos) y el skateboard. Durst les dio una demo para que el productor de Korn, Ross Robinson, le echara un vistazo, pero no le convenció. La próxima parada que la banda hizo nuevamente en esta localidad de Florida, Durst se puso de nuevo en contacto con Fieldy para que le mostrara a su productor una nueva demo. Este vez, Robinson aceptó y los fichó para producir el primer álbum de Limp Bizkit, Three Dollar Bill, Yall$.

En 2002, Reginald grabó un disco en solitario, Rock'n Roll Gangster. Un álbum de rap, otra de sus pasiones, lanzado por Epic Records.

En el 2008 KoRn realizó un concierto en Argentina llamado Quilmes Rock, del cual Fieldy comparó con el Woodstock del 1999 que para ellos fue uno de los mejores conciertos de su historia.

Fieldy usa un bajo Ibanez k5 de 5 cuerdas de diferentes colores usados a lo largo de su historia con KoRn. Fieldy a los 13/14 años ya era casi un alcohólico, robaba alcohol de tiendas o le sacaba a sus padres y la escondía en terrenos baldios para luego tomarlas antes de ir al escuela. Tiene tatuado todo el cuerpo desde el cuello hasta los talones, y comenzó a tatuarse en 1993 a comienzos de la banda. Todos los integrantes de KoRn tienen tatuados en parte de su cuerpo el nombre de la banda.

* El padre de Fieldy (Reginald Arvizu) estuvo en una banda junto al padre de Jonathan (Rick Davis).
* Su padre le regaló una guitarra a los 3 años.
* Fieldy es el mayor en edad de toda la banda.
* Es de ascendencia mexicana, italiana y vasca.
* Apesar de ser zurdo toca el bajo con la mano derecha.
* Su apodo de "Fieldy" dice: "...cuando era más joven tenía mofletes de ardillas, así que me llamaban Gopher, entonces se convirtió en Gar, luego empezaron a llamarme Garfield (como el gato de la tele), y por último se convirtió en Fieldy..."
* Se casó en un bote en el Océano Pacífico en Mayo de 1998 con Shela Avina, pero se separaron en el 2002 por una "infidelidad" de Fieldy.
* Produjo a Videodrone y ahora lo hace con otras bandas.
* Trabajó en "Fuck dying" de Ice Cube junto a todo KoЯn.
* Estilo único para tocar el bajo (que ya ha sido copiado por diferentes músicos).
* Gran amigo de Busta Rhymes.
* Ha modelado para industrias de ropa.
* Vocalizó en el track oculto del Follow the Leader junto a "Cheech" Marin: Earache my eye.
* Odia a Michael Beinhorn.
* Nunca lo veremos sin alguna de sus preciadas cadenas de oro.
* Ibanez le hizo un bajo tributo
* Es amante de la música rap y hip hop.
* Hizo y produjo su albúm solista: Fieldy's Dreams.
* Su hermana Mandy es una chica XXX.
* Hizo su propia versión de "B.B.K." (aparece en el DVD Deuce).
* Admira las películas de Jim Carrey y Brad Pitt.
* Aún tiene el autómovil que usaron Head y él en el video "Got The Life".
* En su casa tiene el estudio donde produjo el "Fieldy's Dreams", y donde trabaja en el "Fiely's Nightmares", además que en él crea remixes y mezcla canciones.
* En la gira "Pop Sux" del 2002, le celebraron su cumpleaños 33 durante la gira, pero Head destrozó el pastel a golpes.
* Fue el primer miembro de Korn en hacer un proyecto como solista "Fieldy's Dreams"


Megapost de Korn...



Ray Luzier: Ray Luzier fue criado en West Newton, Pensilvania, una pequeña ciudad a una hora de Pitsburgo. Él comenzó a tocar la batería a la edad de cinco años, y aunque básicamente autodidacta, participó en un instituto de jazz. Después de su graduación en 1988, Luzier se movió a Hollywood, California para perseguir una educación en el Instituto de Músicos, una institución renombrada. Él terminó la carrera en 1989 con un grado del Instituto de Percusión. Luzier más tarde fue un instructor en MI (1992-2001), donde él enseñó Rock, en la institución y también en forma privada.

Luzier es mejor conocido por su trabajo con David Lee Roth, donde fue bateriasta desde 1997 hasta 2005. Luzier también ha tocado con Hideous Sun Demons, un trío de progressive-rock/fusion formado con el DLR Toshi Hiketa (guitarra) y James LoMenzo (bajo). En 2004, Luzier lanzó un DVD de instrucción. Este destaca una amplia variedad de lecciones, incluyendo la técnica de contrabajo, ejercicios de movimiento, y calentamientos. Está disponible por Amazon.com y la Compañía de Industria editorial de Hal Leonard.

Recientemente Ray Luzier echa una mano al cantante Korn Jonathan Davis en su proyecto solista. Luzier también tocó con Stone Temple Pilots en un par de conciertos, debido al fallecimiento del padre de Eric Kretz.

Actualmente se ha convertido en el batería oficial del grupo KoRn después de 2 años como batería de apoyo.

Drums: ddrum dorian ash series

* 22x20" Bass Drum
* 6x14" Modern Classic Snare
* 7x8" Tom
* 9x10" Tom
* 10x12" Tom
* 14x14" Floor Tom
* 16x16" Floor Tom


Cymbals:

* 18" Sabian AAXplosion Crash
* 10" Sabian AAXplosion Splash
* 18" Sabian AA Medium Crash
* 14" Sabian AA Regular or HHX Groove Hats
* 18" Sabian AA Chinese
* 14" Sabian Vault Chrash
* 21" Sabian AA Rock Ride
* 18" Sabian Evolution Ozone crash
* 18" Sabian HH medium Crash
* 12" Sabian Radia
* 10" Factory Metal Percussion Celtic Bell
* 12" Factory Metal Percussion Cross Chrasherz

Percussion:

* LP Ridge Rider Cowbell

Drumheads:

* Toms: Remo Clear Emperor over Remo Clear Ambassador
* Bass: Remo Clear Powerstroke 3 over Remo Ebony Ambassador with OCDP logo

Drumsticks:

* Pro-Mark 5B Hickory Sticks


korn


Miembros Anteriores:

Rob Patterson: Carrera

La primera banda principal de Patterson fue OTEP. Participó en sus dos primeros álbumes, Sevas Tra y House of Secrets.

Patterson comenzó a tocar la guitarra para Korn en julio de 2005. Fue substituido temporalmente por Christian Olde Wolbers de Fear Factory durante los tres primeros conciertos de la gira europea del grupo en 2006. No se hicieron declaraciones oficiales que explicasen por qué Wolbers tocó sólo los primeros tres conciertos (en Portugal y España).

Patterson reasumió a partir de entonces su papel, y también participó en el concierto acústico MTV Unplugged: Korn del grupo. Sin embargo, Patterson dejó Korn poco después debido a diferencias personales con James Munky Shaffer, guitarrista del grupo. Después de su salida, publicó un EP en iTunes, Dr.Z.

Patterson retornó a Korn en enero de 2008, después del hiato de Munky, aunque volvió a abandonar el grupo tras el retorno de Munky en febrero de 2008.

En abril de 2008 se anunció en la revista estadounidense People su compromiso con la actriz Carmen Electra



Clint Lowery: Clint Lowery (Nacido en el 15 de diciembre de 1971) es un Guitarrista de Heavy Metal. Lowery actualmente toca la guitarra en la banda Sevendust y desempeñó como el guitarrista de gira de Korn la mayor parte de 2007. Pertenecía a una banda que había fundado con su hermano, pero se deshizo en 2003, ahora en Dark New Day.

El 5 de julio, el guitarrista de gira de Korn -y miembro de Dark New Day- Clint Lowery protagonizó un incidente que hizo que lo detuvieran. Según parece el músico altamente alcoholizado destrozó la habitación de hotel en la que se alojaba con su banda, en Piestany Eslovaquia. Lowery, una vez pasados los efectos del alcohol, pidió perdón por sus actos y pagó por los destrozos causados.

Debido a una emergencia familiar, Clint se vio obligado a salir de Korn un mes antes de lo previsto, y fue reemplazado por Shane Gibson, entró en el estudio en septiembre de 2007 para comenzar a grabar un nuevo álbum con Dark New Day. El 26 de marzo de 2008, se anunció que se había reincorporado a Clint Sevendust, poniendo el futuro de Dark New Day y el lanzamiento de su nuevo álbum en cuestión.

El fue el guitarrista principal de la banda Sevendust, formada en 1994. Finalmente decide abandonar la banda en el año 2004, regresando en 2008.

El en periodo en el que estuvo en Sevendust, participó en el tributo al músico de la banda de Snot, James Lynn Strait. En el año 1997 lanza su primer disco junto a su banda, simplemente llamado "sevendust" en el año 1999 lanza su segundo disco titulado "Home". Además en ese mismo año, la banda participa en el festival de Woodstock.



Joey Jordison: Nathan Jonas Jordison (26 de abril de 1975) nació en Des Moines, Iowa, más conocido como Joey Jordison, su nombre artístico, es un músico estadounidense y compositor. Se crió en Waukee, Iowa con sus padres y dos hermanas, y se le dio su primer batería a la edad de 8. Actuó en varias bandas hasta su incorporación a The Pale Ones en el verano de 1995, una banda que cambiaría su nombre por el de Slipknot.

Con Slipknot, Jordison ha realizado en cuatro álbumes de estudio, y produjo el álbum en vivo9.0: Live . Él es también la primera guitarra en la banda de Murderdolls, que él ayudó a establecer durante una gira con Slipknot. Originalmente llamado La rechaza, se ha presentado en dos de sus álbumes. Fuera de la mayoría de sus proyectos, Jordison ha realizado con otros [música metal [Heavy |] heavy metal] grupos como Rob Zombie, Metallica y Ministerio. Aunque la mayoría de sus actuaciones con estas bandas estaban de gira, algunos álbumes, como[Casa [de los Secretos (álbum) | Casa de los Secretos]]y la re-edición deHellbilly Deluxe 2 estudio cuentan con pistas grabadas que le han de realizar. Jordison utiliza varias marcas de tambor incluyendo Perla. Y ganador de un premio Grammy


Biografía

Nació en Des Moines, Iowa. En el colegio tocaba la batería y también participaba en una banda de Jazz. Su afición por el metal comenzó a los 6 años, cuando asistió a un concierto de Ozzy Osbourne y éste le arrancó la cabeza con la boca a un murciélago.

Mientras seguía en el colegio, formó una banda llamada Avanga, sin embargo, por falta de motivación, la banda se disolvió. Él trabajaba en una estación de gas de la empresa "Sinclair". Mientras hacia esto, se integró a la banda Modifidious, junto con Craig Jones, con la cual lanzaron un CD llamado "Sprawl", en 1995 la banda se disolvió. Durante su estancia en Modifius, también tocó la guitarra durante un tiempo en la banda The Rejects, y Anal Blast, pero después Paul Gray lo llamó para que se integrase a Slipknot, que en ese entonces se llamaba The Pale Ones, Joey aceptó y se integró. En el año 1996, Slipknot lanzó su primer álbum Mate.Feed.Kill.Repeat, el cual solo tuvo 1000 copias. Después de esto lanzaron el álbum Slipknot y en el 2001 lanzarían Iowa. Después de esto Slipknot estaba en un hiato.

Durante este tiempo, Jordison re-mezcló la canción "The Fight Song" para Marilyn Manson y apareció en su vídeo "Tainted Love". En 2002, Jordison con Murderdolls y Tripp Eisen, forman su segunda banda en popularidad, llamada Murderdolls.

El tocó sin máscara en Murderdolls y grabaron un CD llamado Beyond the Valley of the Murderdolls. Esta banda de glam metal/horror punk ganó mucha fama sobre todo en el Reino Unido y en Japón. Cuando se terminó el hiato de Slipknot en el 2005, los Murderdolls se separaron, ya que el cantante inició su carrera como solista y lanzó 3 discos, el último fue Skeletons 2008. Murderdolls se junto de nuevo y saco un nuevo album titulado Women and Children Las el cual salio el 31 de Agosto del 2010.

Cuando retornó a Slipknot grabaron el álbum Vol 3: The Subliminal Verses, puesto a la venta en 2005.

En el verano del 2004 durante el Download Festival, Lars Ulrich el baterísta de Metallica sufrió unas quemaduras de tercer grado y no pudo tocar y dejó ese cargo a Joey , para que tocara las 2 horas de concierto. En diciembre del 2004 Joey reemplazó a Frost, el baterista de la banda de black metal Satyricon durante todo un tour por los Estados Unidos. También tocó la batería en el álbum "Rio Grande Blood" de la banda Ministry.

Joey también produce álbumes y está produciendo el álbum "Fire up the Blades" de la banda 3 Inches of Blood.

Recientemente Joey atendió una llamada por parte de la banda KoRn para tocar la batería en un tour que estos darán durante el verano, durante un tiempo se creía que Joey dejó Slipknot para colaborar con KoRn. Aprovechando el tiempo libre durante el descanso de Slipknot y la gira de Corey Taylor y James Root con Stone Sour, él expresa sentirse muy complacido y excitado con esto ya que ha sido fan de la banda por largo tiempo. Después de esta gira con KoЯn, Jordison entró directamente a los estudios para la grabación del próximo álbum de Slipknot, el cual estaba pautado para finales del año 2008. Es el miembro de la banda más bajo, con una altura de 163 cm.

Fue nombrado el mejor baterista de los mejores 25 por "Ryth Magazine" con un 37% de votos y esto fue lo que dijo:

"Me quede sin palabras" A mis amigos y fans al otro lado del mundo, gracias, esto va mas allá de lo increíble! Algo como esto me recuerda cada día porque sigo con esto.

"Es por todos ustedes que yo soy muy apasionado y todavía amo lo que hago. Mis fans continúan impulsándome, si no los tuviera no estaría en donde estoy ahora.

"Esto es mas grande que un Grammy para mi! Ustedes me mantienen vivo, No les puedo agradecer a todos suficiente. A todo el personal de Rythm, gracias, Son asombrosos! Gracias a mi familia, amigos, todos los asombrosos bateristas que me acompañaban, sin ellos no estaría aquí tampoco y al final pero no menos, todos mis hermanos en Slipknot! Gracias a todos de nuevo!"

Roadrunner United

Durante el 2005, Jordison se hizo parte del gran aniversario de Roadrunner Records que cumplía 25 años, este es el sello de Slipknot y Murderdolls. Jordison era uno de los cuatro "capitanes de equipo". Su papel era juntar a otros músicos del sello y formar una banda. Jordison produjo, escribió y toco la batería en las canciones "Annihilation By The Hands Of God", "Tired 'N Lonely", "No Way Out" y "Constitution Down and Enemy Of The State", en algunas también tocó el bajo. En el DVD de The All-Star Sessions se puede a observar a Joey tocando en vivo las canciones, en un estudio de Des Moines, Iowa y no trae puesta su máscara de Nō que usa en Slipknot.

Historia sobre la máscara

Hay significado detrás de cada máscara de los miembros de Slipknot. Son una reflexión de sus personalidades o sobre experiencias personales. La máscara japonesa de Nō (hecha a base de madera y laca) de Jordison refleja una experiencia personal; cuando él era más joven su madre usó la máscara cuando él llegó a casa la noche de Halloween, totalmente ebrio. Le aterrorizó la mirada fija, sin emociones de la máscara. En los tiempos del álbum Mate.Feed.Kill.Repeat el usaba la máscara totalmente blanca. Para el álbum Slipknot, la adornó con algunas rayas y puntos de pintura. En el álbum Iowa le pintó sangre falsa a toda la máscara y para el álbum Vol 3: The Subliminal Verses le hizo unos diseños en donde lo más importante son unas rayas que parecen garras. Su nueva máscara muestra unos diseños similares a los piercings, pero sigue con las garras, y lleva como adorno en la cabeza una corona de espinas que se parece a la de Cristo, lo cual hace pensar en una perseverancia de las llamadas "máscaras del purgatorio" de Slipknot, que representaban el ego mismo de cada integrante de la banda por lo que su nueva mascara vendría a representar la vanidad.

Equipo

La batería que Joey tiene desde el 2009 con SlipKnoT es una Pearl Reference Series Costum SlipKnoT Finish All Hope Is Gone Kit, con el Hardware dorado, parches Remo Oil drop maple Tree, la batería en si es negra brillante con el tribal sobre las diferentes partes de esta. Los platillos son Paiste, de la serie Black Alpha, gama media/alta de la marca, hechos de la aleación de bronce especial CuSn8, creada por Paiste el año 2006. La serie podría ser de producción Color Sound, pero esta ya se descontinuo a principios del nuevo milenio por lo que son edición especial SlipKnoT específicamente Joey Jordison por lo que son hechos a la medida de Joey lanzados a mediados del 2006.

A pesar de ser edición Joey Jordison, el no los usa ni en vivo ni en estudio, su equipo de címbalos original se compone por platillos Paiste serie RUDE lanzados en el 1980, característicos por ser platos pesados y de sonido estruendoso, y al igual que los Alpha están hechos de bronce con la aleación especial Cusn8 y no son torneados.Hechos edición especial SlipKnoT en 2005, son gama alta. También usa platillos de la serie 2oo2 lanzada 1971 hechos de bronce con la aleación especial CuSn8,gama alta, martillados y torneados a mano, también hechos edición especial SlipKnoT en 2005. También usa de la serie Signature, hechos en bronce con la única aleación "Paiste Signature Alloy", creada específicamente para estos platillos, lanzados en 1989, cuentan con martillado y torneado muy complicados y variados hechos a mano, gama alta hechos edición especial SlipKnoT también en 2005.

En 2010 toca una pearl costum Joey Jordison Rob Zombie Tour Kit, que como su nombre lo indica es la utilizada en tour con Rob Zombie en 2010. Es muy similar a la All Hope Is Gone kit, pero sin los octabans ni el gong bajo, y retirando la signature mega cup chime y reemplazando china RUDE de 18 por uno edición especial 2oo2 de 24 que utiliza en los solos. El equipo está conformado en su totalidad por:

* 8x7" Tom de aire.
* 10x8" Tom de aire.
* 12x9" Tom de aire.
* 14x10" Tom de aire.
* 16x16" Tom de piso.
* 18x16" Tom de piso.
* 6x12" Octoban. (Solo con SlipKnoT)
* 6x15" Octoban. (Solo con SlipKnoT)
* 6x18" Octoban. (Solo con SlipKnoT)
* 6x21" Octoban. (Solo con SlipKnoT)
* 20" Gong bajo. (Solo con SlipKnoT)

El Hardware de joey se conforma por:

* DR501C Rack frontal ICON X4.
* Extensión de Rack ICON DR501CE x 6 frontal.
* Mini ICON RJ50 rack articulaciones.
* Abrazaderas PCX100.
* W trono D2000BR base respaldo.
* Cable CLH1000 closed Hi-Hat
* TH2000 brazos para Tom TH2000.
* Adaptadores AX28.
* Pedales Pearl CLH1000 eliminator Series.

Su equipo de címbalos de edición RUDE, Signature, y 2oo2 son respectivamente:

* 14" 2oo2 Wild Hats.
* 19" 2oo2 Wild China.
* 17" RUDE Crash/Ride.
* 8" Signature Splash.
* 6" Signature Splash.
* 10" Signature Splash.
* 18" RUDE Crash/Ride.
* 19" RUDE Crash/Ride.
* 13" Signature Heavy Hi-Hat.
* 20" 2oo2 Power Ride.
* 21" 2oo2 Wild China.
* 15" 2oo2 Wild China.
* 18" RUDE China.
* 13" Signature Mega Cup Chime. (Solo con SlipKnoT)

Todo esto es tocado por un par de baquetas Ahead Joey Jordison1 fibra de carbón punta de nylon suavizado o por unas Pro-Mark TX515W 7B madera punta de nylon firmadas con la sangre de el, pero las usa mas bien poco ya que el rompe varios pares de baquetas en los recitales, por lo que su preferencia son las Ahead por su material virtualmente indestructibles, por lo que las Pro-Mark son mas bien para fin comercial.


carrera



Michael Jochum: Michael Jochum es parte de la banda creadora del Nu Metal: Korn. Es el segundo percusionista de esta banda junto con Kalen Chase. El utilizó en las giras de la banda una máscara con la silueta de un cerdo que le cubría la cara por completo. Acompañó a la banda en la gira de estos discos: See You On The Other Side (2005) y Korn MTV Unplugged (2006). Está apoyando al grupo en la percusión ya que el baterista original de la banda, David Silveria no tocará con la banda hasta próximo anuncio. (Actualmente es Ray Luzier quien está cubriendo la batería de Korn.)


Christian Olde Wolbers: Christian Olde Wolbers (nacido el 5 de agosto de 1972 en Amberes, Bélgica) fue uno de los numerosos bajistas de la banda Fear Factory, desde diciembre de 1993 hasta 2002 cuando el grupo se disolvió. Desde la reforma del grupo en 2003, Christian ha cambiado a la guitarra, aunque toca muchos otros instrumentos incluyendo el teclado, tocadiscos y el contrabajo.

Biografía

Wolbers no fue a Norteamérica hasta 1993. Se unió a Fear Factory en diciembre de 1993, después de que los miembros de la banda solicitaran al antiguo bajista Andrew Shives que abandonara el grupo. Conoció a Fear Factory en Los Ángeles, California a través de Bobby Hambel, de Biohazard en diciembre de 1993.

Christian Olde Wolbers grabó tres discos con Fear Factory, Demanufacture (1995), Obsolete (1998) y Digimortal (2001). En julio de 2005, el periódico belga Het Laatste Nieuws divulgó que Olde Wolbers mantenía una relación con la cantante Karen Damen del grupo belga K3. Aunque nacido en Bélgica, Christian posee nacionalidad holandesa.

Contribuciones

En 2006 ayudó con la producción y la mezcla de la banda danesa/francesa Mnemic. También ha producido el álbum de Bleed The Sky, Murder the Dance. En 2006 produjo el álbum debut de Threat Signal. Ha sido guitarrista de apoyo en vivo de Korn en tres conciertos, y aparece como guitarrista invitado junto con el cantante Teri Flynn en el EP This World.[2



Kalen Chase: Kalen Chase
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Kalen Chase Musmecci (nacido el 7 de diciembre de 1980 en Washington, Estados Unidos) es un músico estadounidense descendiente de ingleses e italianos.

Chase era la voz principal en una banda llamada Crucifix Doll. Actualmente es el cantante de dos bandas llamadas Illium (aparentemente disuelta), y The Changing (con la cual publicó su álbum debut llamado "For Obvious Reasons" el 10 de enero de 2010). Pero se lo conoce más por ser corista, percusionista de apoyo del grupo Korn. Estuvo en la gira junto a Korn durante el 2008, presentado el disco Untitled. Durante el año 2009 ya no estaba con Korn, pero regresó para un solo recital el 16 de Mayo del 2010 en Fargo ND para los temas 'Falling Away From Me' y 'Throw Me Away'


Vida personal

Se rumorea que es adicto a las drogas y al alcohol, aunque por el momento son nada más que rumores, pero si es fumador, esto puede comprobarse si se ven los videos de Youtube en los que Chase aparece.

Tiene una hermana llamada Jessie y también un hermano llamado Nicholas que junto con él se mudaron a Los Ángeles, en California donde reside actualmente.

Kalen entona una voz muy suave, que a su vez puede interrumpirla con gritos estremecedores.



Terry Bozzio: Biografía

Bozzio nació en San Francisco, California en el seno de una familia italoestadunidense. Asistió al instituto en San Anselmo, California, donde recibió una beca musical en 1969. Se ganó su reputación grabando y yendo de gira con Frank Zappa (y apareciendo en el directo de la película "Baby Snakes" y luego con la banda "UK". Tras una audición para Zappa fue aceptado. Es concretamente famoso por poder interpretar "The Black Page" de Zappa, una pieza musical compuesta para ser la "pesadilla de cualquier músico", una partitura tan rellena de notas que parece prácticamente negra. Actualmente reside en Austin, Texas con su mujer Ev e hijo Raanen.

Más adelante, Bozzio formó "Missing Persons" con su, entonces, mujer como vocalista, Dale Bozzio, además del ex-guitarrista de Zappa Warren Cuccurullo, el ex-bajista de Zappa Patrick O'Hearn y el teclista Chuck Wild.

En verano De 2005 Bozzio entró en Fantômas como sustituto de Dave Lombardo para su gira europea. Bozzio fue añadido al Guitar Center's RockWalk de Hollywood en enero de 2006, con otros íconos del rock como Ronnie James Dio o Slash.

Bozzio ha trabajado recientemente con la banda Korn en su octavo álbum de estudio tras la baja temporal de su batería, David Silveria. Estaba previsto que les acompañara además en su gira este verano, pero ha abandonado el grupo. James Shaffer, guitarrista de Korn, alegó que Bozzio pedía cosas "ofensivas", como demandar autoría de los trabajos; lo que adjudicaría a Bozzio un 25% de los royalties de la banda. Terry es uno de los mejores bateristas del mundo. Incluso tocó en un increíble concierto con el gran baterista Alvaro Ludowieg.
Innovación musical

Bozzio es conocido por haber creado el ostinato, un trozo de melodía para batería. En la mayoría de sus trabajos el ostinato es interpretado usando diversos bombos y permutaciones de hi-hat, mientras que interpreta un solo contra estos ritmos usando las manos. Bozzio desarrolló la aplicación del ostinato a la batería fijándose en cómo un pianista interpreta solos o contra-ritmos contra el ostinato.

Bozzio además ha creado composiciones orquestales en la batería mediante la interpretación de poliritmos y polímetro con su kit personalizado, en el cual los tom tom están afinados en notas específicas para crear la atmósfera característica del sonido de Bozzio. Su repercusión se puede observar en algunos de los baterías más prominentes hoy como Marco Minnemann, Thomas Lang y Mike Mangini.

Su influencia es cada vez más fuerte; los percusionistas actuales intentan romper las barreras de la batería tradicional rítmica para tomar un papel más importante como líder del grupo, posición dominada por la guitarra en la música occidental.
Discografía
En solitario

* Solo Drum Music I/II & III
* Drawing The Circle
* Chamber Works
* Solos & Duets (con Chad Wackerman)
* Nine Short Films (con Billy Sheehan)
* Chamber Works (2005, con Metropole Orchestra)

Frank Zappa

* Bongo Fury
* Zoot Allures
* Live In New York
* Sheik Yerbouti
* FZ:OZ
* Sleep Dirt
* Baby Snakes

Missing Persons

* Missing Persons (EP)
* Spring Session M
* Rhyme & Reason
* Color In Your Life

UK

* Danger Money
* Night After Night

Otros

David Torn, Mick Karn, Terry Bozzio

* Polytown

The Brecker Brothers

* Heavy Metal Be-Bop

Bozzio Levin Stevens

* Black Light Syndrome
* Situation Dangerous

Jeff Beck

* Guitar Shop

Steve Vai

* Sex and Religion

Vivian Campbell

* Two Sides Of If

Korn

* Untitled

The Knack

* Zoom

hide

* "Hide Your Face"


vida


Shane Gibson: Shane Gibson es un guitarrista que forma parte de la banda de apoyo del grupo de Nu Metal, Korn. Él también toca la guitarra en la banda sonora de el proyecto en solitario que recientemente sacó Jonathan Davis. Shane vivió la gran mayor parte de sus años adolescentes en Florida y terminó la carrera en 2002 del Colegio musical Berklee donde el pudo asistir gracias a una beca. Mudandose entonces a Los Ángeles, California, donde Shane primero trabajó como un miembro temporal de la banda Kiss y luego en propagandas de TV y música para películas, él fue presentado a Jonathan Davis por Richard Gibbs, y luego fue aceptado para tocar en algunas fechas con Korn.

Después de la ausencia de Munky (James Shaffer) en enero de 2008, Gibson se convirtió en el guitarrista pricipal de Korn.

Jonathan Davis declara que Shane "le hace recordar a Brian Welch". Sin embargo, con la vuelta de Munky a Korn el 23 de febrero de 2008, Gibson volvióa ser el guitarrista de apoyo de Korn.

Shane Gibson es conocido por su trabajo solista, que destaca el empleo frecuente de riffs pesados, poliritmos, secuencias innovadoras que dan un toque y su barrido impresionante.

Shane también ha formado una nueva banda de heavy metal llamada Schwarzenator con el baterista Thomas Lang. Su primer álbum será grabado en 2009.

miembros



Megapost de Korn...



korn


carrera


vida


miembros


Megapost de Korn...


korn


carrera





vida


Gracias x comentar

6 comentarios - Megapost de Korn...

D3ADP0L
muiiiiiii buenoooooooooo gran grupo
grasias por el esfuerzo nos vemos
naxoxs10
a esto le llamas megapost....
gracias esta bueno xD
ChicaKoRn
KkkkkooooooooRRRRRRRRRRRRRRRnnn!!
kornlimp
oigan lo q yo busco es el recital de big day out q realizo koRn..........la esoty busando y no lo encuentro....ayudenme