Luna Negra: rock chiapaneco

Luna negra
Luna Negra: rock chiapaneco

Luna Negra, grupo de rock original chiapaneco, surge en el año 2000 como una propuesta comprometida con el quehacer creativo e interpretativo de su tiempo. La alineación, el sonido y las letras de la banda son resultado de cinco años de trabajo independiente y permanente que ha logrado materializarse en una primer producción discográfica, brindando una oferta musical diferente en el ámbito del rock chiapaneco.

PRESENTACIONES
Luna Negra ha participado en diversos conciertos dentro y fuera de Chiapas donde ha tenido la oportunidad de alternar con músicos reconocidos como Julieta Venegas, Santa Sabina, Guillermo Briceño, El TRI, Luzbell, Salón Victoria, Madre Foca, Salario Mínimo, La Comuna, Secta Core y Genitálica entre otros. Estas presentaciones se han realizado en diferentes espacios culturales, ferias estatales y festivales internacionales de los cuales destacan: Feria Chiapas 2002, Festival Cultural Escapararte en Tuxtla Gutiérrez, Festival Internacional Rosario Castellanos en Comitán de Domínguez, Festival NEOETNOFEST en San Cristóbal de Las Casas, un concierto en la Plaza Loreto en la Ciudad de México dentro del marco de las celebraciones del Aniversario de la Federación de Chiapas y una presentación especial en el Festival Internacional Junio Musical 2004 que se llevó a cabo en la Sala Grande del Teatro del Estado de la Ciudad de Xalapa, Veracruz.

RECONOCIMIENTOS
Luna Negra ha recibido reconocimientos por parte de algunos organismos públicos y privados como el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (bajo el marco del Festival Internacional Rosario Castellanos) y radiodifusoras locales, siendo el más representativo el otorgado por la Sociedad de Autores y Compositores de México en el año 2002 en reconocimiento a la primer producción discográfica titulada Luna Negra. .
Miembros

INTEGRANTES:
Nora González Vocalista, Andrés Brizuela Guitarrista, Alejandro Domínguez Sintetizador, Carlos Pablo Gallegos Baterista, Pablo Enríquez Bajista, Salvador Aguilar Ingeniero de Audio. .
Influencias
El Dark, Blues, Progresivo, el Metal, el Pop, la Musica Electronica, todo lo que vemos y escuchamos. .

Descargar el disco aquí:
http://lunanegra.bandcamp.com/album/luna-negra

7 comentarios - Luna Negra: rock chiapaneco

DarkPsydeLord
Excelente banda =D es una lastima que no sea nfu si no con gusto te daba mis 10
recomiendo esta banda de las mejores que he escuchado =D
marking86
tal ves no importe mucho que lo diga pero vivo aqui en tuxtla y los conosco a todos, muy buena banda que suena muy muy bien en vivo.....exelente musica para las letras de jaime sabines jejejejeje
domudigital
wow, que chido que nos postearon. gracias a todos de parte de luna negra (lupillo)
Steep82
¿Aglutina tantos estilos? Mmmm... No soy muy devoto a las mezcolanzas, pero los escucharé ahora mismo. Después te dejo mis comentarios. Si no los dejo es porque no me agradaron. Saludos amigo.
naibaf01
buena banda con un largo camino recorrido...
jaime_mt39
realmente son una exelente banda