Megapost Manic Street Preachers

Manic Street Preachers!!!
Existen otros post con discos de los Manics pero ninguno completo, asique aca esta, con buena data de la banda.
Megapost Manic Street Preachers

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=cUaytvw9AaM

El 7 de Mayo salio a la venta Send Away The Tigers, el nuevo disco de los Manic Street Preachers. Para celebrar este hecho, me parece un buen momento de hacer un pequeño (gran) repaso de la carrera del que es sin duda el grupo más importante en la historia del País de Gales, que si bien no es decir mucho, tampoco es cualquier cosa. Una larga carrera de ya más de 15 años para el grupo británico, llena de altibajos, socialismo, desapariciones, drama, dinero, anorexia, alcohol, Fidel Castro, estadios llenos, y muchas muchas buenas canciones.
discografia
Formados en 1986 en Blackwood, Gales, una población minera del pequeño país británico, la primera alineación del grupo consistía en James Dean Bradfield en la guitarra principal y voz, su primo Sean Moore en la batería, Nicky Jones (mejor conocido como Nicky Wire) en la guitarra rítmica y Flicker en el bajo. El nombre viene de una ocasión en que James caminaba por la calle con su guitarra y varios niños en un camión que pasaba le gritaron para burlarse de él "¿que se supone que eres? ¿Un maniático predicador callejero?" (ok suena mucho mejor en inglés). Todos oriundos de Blackwood, empezaron tocando punk rápido y energético, siendo The Clash su mayor influencia. En 1988, Flicker deja la banda y Nicky pasa a ser el bajista.
Manic Sreet Preachers
En 1989, siendo un trío, lanzan un single financiado por ellos mismos llamado Suicide Alley, cuya portada es diseñada por un tal Richey Edwards. Richey, dos años mayor que los integrantes del grupo, es el mejor amigo de Patrick Jones, hermano de Nicky, y aunque siempre había convivido con los integrantes del grupo, es en estos tiempos que se acerca más a ellos, diseñando sus portadas, imágen, siendo su chofer y además, co-escribiendo letras junto con Nicky, ya que James desiste desde el principio de escribir letras. Después de este single, firman con el sello punk Damaged Good Records para grabar un EP: New Art Riot. En este tiempo los Manics deciden sumar a Richey a la banda oficialmente (a pesar de que sus habilidades con la guitarra son mínimas) ocasionando esto que en la mayoría de los conciertos su amplificador fuera puesto a volumen más bajo de lo normal.
Rock Ingles

Después de esto, en 1991, firman contrato con Heavenly Records y lanzan su primer single disponible comercialmente: Motown Junk, considerado por muchos como una de las mejores canciones que tienen. A éste le sigue You Love Us. Los Manics se ganan una reputación por sus caóticos conciertos, en los que insultan al público, que les avienta botellas en respuesta y que ellos avientan de regreso. En entrevistas insultan a cuanta banda pueden y proclaman a los cuatro vientos que harán un disco que venderá millones de copias, darán la vuelta al mundo y luego se separarán. En una ocasión, Steve Lamacq, entonces escritor del NME y ahora DJ en Radio 1 los critica por considerar que lo que dicen son habladurías y que su postura socialista es sólo una pose. Richey Edwards, indignado, lo busca un día después del concierto y enfrente de él se escribe "4 Real" en el brazo con una navaja, para demostrar la autenticidad de los Manics. Eran las primeras señas de la errática conducta de Richey.
El disco debut llega en 1992, después de firmar un contrato con Columbia, y se llama Generation Terrorists. Mostrando influencias de The Clash y Guns n Roses, además de letras marcadamente políticas y sociales que hablan desde la pornografía y prostitución hasta el anti-imperialismo, el disco tiene un éxito moderado, llegando al #13 en las listas, teniendo canciones clásicas de los Manics como You Love Us, Stay Beautiful o Motorcycle Emptiness; pero queda lejos de ser la obra maestra que tanto habían dicho, en especial por las ¡18! canciones que contiene el disco y que hacen que dure mas de 70 minutos, y claro, no se separan.
Al año siguiente, los Manics empiezan a adoptar una imágen más moderada y toman influencias del grunge que invade de los Estados Unidos. Graban Suicide Is Painless, cover que hacen para la organización caritativa Scope en colaboración con el NME; ésta les da un éxito considerable, haciendo que la gente preste mayor atención al siguiente disco llamado Gold Against The Soul, lanzado en 1993. Contrastando con el disco debut, éste contiene sólo 10 temas, pero el cambio de sonido no les favorece y la calidad de los temas baja mucho, aunque logran salvarse canciones memorables como La Tristesse Durera y From Despair To Where.
Megapost Manic Street Preachers
El grupo entra en una etapa difícil. Nicky Wire se casa y se desentiende un poco de la banda, Richie Edwards entra varias veces a clínicas de rehabilitación para tratar no solo su dependencia a drogas, sino sus tendencias suicidas y de auto-mutilación, así como su anorexia. James batalla con el alcoholismo. Las ventas del grupo son cada vez más bajas. Es cuando se retiran a un estudio en Cardiff para grabar lo que sería su tercer disco, y uno de sus trabajos más importantes: The Holy Bible.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jeYbB_xC3fk

The Holy Bible. El tercer disco de los Manics es considerado ampliamente por fans y críticos como el mjor de su carrera, aunque a veces comparte esta distinción con su sucesor: Everything Must Go. Donde si es unánime la opinión es en el hecho de que es el disco más introspectivo, oscuro y fuerte del grupo. James decide luchar con su alcoholismo y musicalmente lo refleja llevando al grupo a lo más profundo de sus raíces punk, que parece ser la única manera de expresar las fuertes y furiosas letras del disco. Escrito casi en su totalidad por Richie, el disco toca temas como la anorexia (4st 7lb), el holocausto (Intense Humming of Evil), auto-mutilación (Die In The Summertime), así como los usuales temas políticos de izquierda extremista de los Manics. Su contexto toma más fuerza dado a los acontecimientos que le siguieron.

El 1 de Febrero de 1995, antes de empezar una gira promocional en Estados Unidos, Richie salió del hotel donde estaba hospedado en Londres, tomó su carro y manejó hasta su casa en Cardiff, donde dejó su pasaporte y cosas personales. Subió a su carro de nuevo y manejó hasta una estación de servicio a 100 km. de ahí, donde abandonó su auto. Nunca se volvió a saber de él. Aunque el suicidio es una posibilidad muy fuerte, su cuerpo no ha sido encontrado y se han reportado diversos avistamientos de él en todo el mundo, ninguno confirmado. Su familia se ha negado a declararlo muerto, hasta la fecha el grupo guarda en una cuenta bancaria todas las ganancias que se generan de su participación en la banda, esperando que algún día regrese.

Más fuerte y difícil resulta escuchar The Holy Bible, escuchar sus letras y saber que es la crónica y el testamento de alguien que simplemente ya no podía vivir consigo mismo ni con el mundo a su alrededor.
El grupo no sabía que hacer. Todas las actividades de promoción quedaron suspendidas. Planes de nuevos singles y una contribución a la película Judge Dredd quedaron para mejor época. Después de medio año de buscar infructuosamente a Richie y enfrentarse a su nueva realidad, los Manics tomaron la decisión de seguir. Consideraron empezar de cero y cambiarle de nombre al grupo, pero la familia de Richie los convención de no hacerlo. Su primer trabajo sin Richie fue participar en el disco benéfico Help!, y de ahí empezaron la grabación de su cuarto disco, Everything Must Go. Si bien no empezaban de cero completamente, este disco los vio tomar una dirección completamente diferente al disco anterior y a lo que habían hecho antes.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Y9kz10lAMFY
Nicky se encontró de repente con que todo el peso de las letras recaía en el, aunque todavía para este disco decidieron usar unos textos que Richie dejó incompletos. Por su parte, James optó por cambiar la dirección musical de la banda, y se sumergió por completo en el britpop que azotaba a la nación en ese momento.
Así fue como surgió Everything Must Go, considerado un clásico de la era britpop y que tuvo en A Design For Life a su single más exitoso y una de las canciones (si no es que la más) importantes en la historia del grupo. El éxito comercial llegó, el disco y todos sus singles alcanzaron lugares a los que los Manics no se habían aproximado antes, y ahora sin Richie, habían encontrado la fama y el reconocimiento. De un momento a otro se convirtieron en estrellas de rock, empezaron a tocar en lugares más grandes y sus videos estaban en todos los canales de música. La expectativa se volvió muy grande, y para 1998, todo mundo esperaba lo nuevo de los Manic Street Preachers. Ellos regresaron con If You Tolerate This, Your Children Will Be Next, que se convirtió en su primer single #1, y no solo los volvió el grupo mas grande del Reino Unido, si no que por primera vez lograron traspasar las fronteras de manera significativa, y la canción fue un éxito menor en el mercado internacional.discografia
Ésta fue sólo la primera probada del que sería el disco mas vendido del grupo: This Is My Truth Tell Me Yours, que tendría en The Everlasting, You Stole The Sun From My Heart y Tsunami, otras 3 canciones que serían un éxito total y que les dieron a los Manics su momento más alto comercialmente, llegando a tocar en estadios alrededor de la Gran Bretaña, y siendo elegidos por la BBC para transmitir su concierto en el Cardiff Millenium Stadium en el año nuevo del año 2000. Era lo más alto que llegarían, por unos meses eran el grupo más importante de la isla, el que aparecía en todas las portadas, el que vendía más discos, y del que todos querían saber.Aunque con todo esto ganaron muchos fans, los fans mas añejos y tradicionalistas empezaron a dejarlos, alegando que se habían alejado demasiado de sus raíces. Lo cierto es que si Everything Must Go era una probada al britpop y al mainstream, This Is My Truth... veía a los Manics pisar terrenos mucho más pop de los que se podía haber pensado y, fuera de los singles, gran parte del disco simplemente no sonaba más a ellos. Nicky declararía años después que inconscientemente habían tratado de acabar con ellos mismos, alejándose de su sonido y de todo lo que les recordara a los años con Richie. Al darse cuenta de esto, en la primera semana del año 2000 lanzan un nuevo single: The Masses Against The Classes, que los hace llegar de nuevo al #1; pero más importante, suena más que nunca a lo que el grupo había hecho en sus inicios, combinándolo con la fórmula ganadora de los últimos años. Viendo el éxito de la canción, deciden recluirse un año para grabar un nuevo disco, y tratar de reencontrarse con sus raíces.
Qué mejor manera de conectarse con su pasado político que presentando su nuevo álbum en Cuba. En el 2001, los Manics deciden que el mejor lugar para presentar sus nuevas canciones es La Habana.

Manic Sreet Preachers

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=PbxnLaGqz5E

Su disquera les dice que están locos y los Manics terminan financiando el viaje ellos mismos. El disco es presentado en el Teatro Karl Marx de La Habana, con Fidel Castro en la audiencia, quien después los recibe y les dice que su concierto había sido "más fuerte que una guerra". Semanas después es lanzado Know Your Enemy, disco que los Manics decían que amalgamaba todo lo que eran, incluyendo sus inicios punk, junto con su lado más rock y mainstream. Y para demostrar que hablaban en serio, deciden lanzar dos singles el mismo día, canciones muy diferentes que daban una idea de lo variado que era el disco. Tanto So Why So Sad como Found That Soul tendrían éxito, pero no así el disco, en el que los Manics cometían de nuevo el error de poner demasiadas canciones, además de querer abarcar tantos temas y variaciones músicales (hasta disco por ahí) que terminan por ir a ningún lado. Los muchos fans que habían ganado con el disco anterior los dejan, así como muchos de los fans de antaño, convencidos de que no regresarán a sus raíces.
Sin saber realmente a dónde ir, con su popularidad súbitamente en picada y al parecer su capacidad artística también, los Manics deciden echar un vistazo a toda su carrera y lanzan un disco de éxitos: Forever Delayed. Un año después vendría un álbum de covers, b-sides y rarezas, llamado Lipstick Traces. Entre los dos discos venían canciones nuevas, como Forever Delayed y Judge Yourself en el Lipstick Traces; There By The Grace of God y Door To The River en el de grandes éxitos.
Rock Ingles

Lifeblood, lanzado en el 2004, era un trabajo totalmente diferente al que los Manics acostumbraban. Las guitarras en general eran reemplazadas por teclados y sintetizadores, los temas políticos eran prácticamente inexistentes y los temas personales hacían presencia como nunca desde que Nicky Wire escribía las canciones. Tanto, que la última canción, Cardiff Afterlife, es un homenaje/despedida para Richie Edwards, algo que al menos en discos previos no habían querido comentar. A pesar de ser un buen disco, su carácter personal y su decadente popularidad hace que apenas pase un par de semanas en el top 75 británico, entrando en el #13, igual que su primer disco y, al parecer, cerrando un ciclo para los Manic Street Preachers. Aunque tal vez lo que ellos pensaron fue que era el momento de dar fin a su carrera.
Cuando parecía que la historia llegaba a su fin, los Manics decidieron dar una última gira; aunque no la anunciaron así. Past, Present and Future Tour era el nombre de la gira en la cual tocaron en lugares selectos y pequeños alrededor del Reino Unido, interpretando temas de toda su carrera que habían sido olvidados. Nicky Wire comentó recientemente que nunca pensaron en separarse, porque son "demasiado buenos amigos" como para hacer eso, que más bien habían pensado en simplemente "dejar las cosas pasar". Pero en esta gira se sintieron reconectados con el público y decidieron que todavía podían hacer más. Nicky y James grabaron cada quien su disco solista, pero colaborando el uno con el otro y siempre en contacto, tanto que cuando empezaban a promocionar sus respectivos discos ya habían empezado en secreto la grabación del nuevo disco de los Manics. Send Away The Tigers, que pueden encontrar aquí, debutó en el #2 de los charts británicos apenas perdiendo el #1 con los Arctic Monkeys, y su single Your Love Alone Is Not Enough ha sido el mayor éxito que han tenido en este siglo. El disco de cierta manera engloba la carrera de los Manics; musicalmente más cercano a sus primeros tres discos, y líricamente más parecido a sus últimos 4. El disco es corto, conciso y buenísimo. Tal vez sea el último, tal vez decidan seguir hasta que el cuerpo no los deje más. Pero algo es seguro: los Manic Street Preachers nos han dado miles de razones para no olvidarlos nunca.
Megapost Manic Street Preachers

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qooEby0yjyE



Discografia:
*New Art Riot. Damaged Good Records (1990)
*Generation Terrorists. Columbia (1992)
*Gold Against The Soul. Columbia (1993)
*The Holy Bible - 10th Anniversary Edition (2 Discs)Columbia (2004)
*Everything Must Go. Columbia (1996)
*This Is My Truth, Tell Me Yours. Columbia (1998)
*Know Your Enemy. Columbia (2002)
*Lifeblood. Columbia (2004)
*Forever Delayed - The Greatest Hits. Columbia (2005)
*Lipstick Traces (2 Discs). Columbia (2003)
*God Save The Manics, Columbia (2005)
*Send Away The Tigers, Columbia (2007)

discografia
RESUBIENDO
Manic Sreet Preachershttp://cunm.net/mp3locker/dl/Manic_Street_Preachers_-_Generation_Terrorists.zip.html
Rock Ingles
http://cunm.net/mp3locker/dl/Manic_Street_Preachers_-_Gold_Against_the_Soul.zip.html
Megapost Manic Street Preachers
http://cunm.net/mp3locker/dl/Manic_Street_Preachers_-_The_Holy_Bible.zip.html
discografia
http://cunm.net/mp3locker/dl/Manic_Street_Preachers_-_Everything_Must_Go.zip.html
Manic Sreet Preachers
http://cunm.net/mp3locker/dl/Manic_Street_Preachers_-_This_Is_My_Truth_Tell_Me_Yours.zip.html
Rock Ingles
http://cunm.net/mp3locker/dl/Manic_Street_Preachers_-_Know_Your_Enemy.zip.html
Megapost Manic Street Preachers
http://cunm.net/mp3locker/dl/Manic_Street_Preachers_-_Lifeblood.zip.html
discografia
RESUBIENDO
Manic Sreet Preachers
RESUBIENDO

Rock Ingles
RESUBIENDO
Megapost Manic Street Preachers
http://cunm.net/mp3locker/dl/Manic_Street_Preachers_-_Send_Away_The_Tigers__2007_.zip.html

discografiahttp://cunm.net/mp3locker/dl/ManicStreetPreachers-JournalForPlagueLovers.zip.html

Este es el video del primer single del nuevo disco. La cancion se llama "Your love alone is not enough", y esta cantada a duo con Nina Persson de The Cardigans.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jyrJJxGWQ5g


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DCB7bTGcFo

26 comentarios - Megapost Manic Street Preachers

ciervo -8
y estos quien los conoce..



estan re chapitas
JavierU2 +1
@ciervo hace 5 años -3
y estos quien los conoce..



estan re chapitas


Que amargo sos pibe..

Los Manic son la única banda que toco en La habana Cuba y la unica que deja un microfono habierto en honor a su ex lider!
andresg
Buen post, aunque ya los tengo y me da paja leer todo eso, te dejo mis 10. Saludos!
rosquero +1
no conozco esta musica, pero +10 pr el esfuerzo en hacer el post
satania +1
se pasa esta banda, el post esta muy bueno, recuerdo cuando en el 91 tenia exelentes criticas y sugerian que podia ser la banda de los 90.grande manics!
GabiFara +1
SOS MI ÍDOLO!!

GRACIAS!!
GabiFara
ah Generation Terrorist no funca
morningdial
una vez que escuchás judge y\'rself dejás de ser la misma persona de antes.



miss u R.E.
Child
que buena banda esta.

la versión que hacen de Suicide Is Painless está buenisima
Santadelico
Todavia recuerdo aquellos atardeceres de hace varios años cuando escuchaba \"Motorcycle Emptiness\" y disfrutaba tanto... ah que epocas! solo por eso y por recordar a esta gran banda no tan reconocida, sus merecidos +10! y que siga la prédica.
digitalself
Jajaja....los conoci por un video que pasaron en un canal de musica bien pedorro añazos atras, el canal creo que era Music country

era el video de Motorcycle...


fue amor a primera oída


Abrazo de gol, y pts
tete23
Nunca escuche esta banda, a ver que talco!
vairos23
Gracias me faltaban 2 discos. Despues van puntos
Beluconb
Graciasss
Generation terrorist cuando me lo bajo me da como fichero dañado, el resto anda joya
+10!
eltrauco22
yo los descubri por una nota del clarin diciendo que el guitarrista habia desaparecido , cuando escuche fue lo mas ojala un dia vengan!
rechapita
ciervo dijo:y estos quien los conoce..

estan re chapitas

A, pero qué triste que sos.
ElPicky
los discos estan en 320? te dejo los +7 que me quedan... Gracias
senildemencia +1
Che para cuando los que dicen RESUBIENDO... Lo demas estan de diez...
mel_vanina +1
de casualidad sabes donde puedo descargar cualquiera de sus discos ? ...con uno me conformo u.u
ViCMcCaballero
mm no se puede descargar ninguno de los que hay aca