El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Metal. Si te gusta entrá (UltraArchiSuperMegapost)

Metal. Si te gusta entrá (UltraArchiSuperMegapost)

Si sos Metalero seguro te va a gustar este post totalmente dedicado al metal. Me costo mucho pero lo pude terminar porque la verdad me apasiona el metal y es algo que lo llevo en el corazon.

Sin mas que decirle, empecemos:

musica

El heavy metal (en español traducido como «metal pesado») es un género musical derivado primordialmente del rock y que incorpora elementos inspirados en el Blues rock, el Rock ácido y de la música clásica junto con el hard rock con el que comparte rasgos esenciales. El origen del heavy metal remonta a finales de los años 1960 impulsado por algunos grupos de la época que fueron incorporando sonidos más potentes y distorsionados. El heavy fue ganando popularidad durante los años 1970 hasta su asentamiento y difusión universal durante los años 1980.

El heavy metal se caracteriza por poseer ritmos potentes, crudos y mayoritariamente agresivos, logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas con estilo propio, baterías con doble pedales y afinaciones potentes, y bajos eléctricos pronunciados. El heavy metal, entre las muchas características que lo componen como género musical complejo, se caracteriza por poseer figurativos riffs de guitarra, complejos, potentes y llenos de energía, logrados mediante la utilización de alta distorsión de guitarras y de bajos ocasionalmente, y por sobre todo, poseer importancia esencial en los solos de guitarra, veloces y llenos de energía, dentro de los cuales se busca la ejecución del «mayor número de notas posible dentro del tempo determinado», buscando una melodía ruda y con afines altos, lo cual contribuye con la velocidad y la rudeza del sonido propiamente dicho. El heavy metal es uno de los géneros más difundidos en todo el mundo, teniendo grandes escenas musicales en Europa, Latinoamérica y Asia (especialmente Japón).

El origen del término heavy metal no es claro. Una versión defiende que fue acuñado por el escritor William S. Burroughs, quien en su novela de 1961, The Soft Machine, incluye al personaje «Uranian Willy, the Heavy Metal Kid» (Uranian Willy, el chico heavy metal). En su siguiente novela, del año 1964, titulada Nova Express, desarrolla aún más este concepto de heavy metal, convirtiéndolo en una metáfora de las drogas adictivas. Otro de los aspectos destacables de estas novelas es el uso frecuente del sonido como agente liberador de la vida programada y la alienación causada por un mundo cada vez más mecánico.


Los términos heavy metal y hard rock han sido utilizado muchas veces como sinónimos, especialmente al hablar de grupos de los primeros años 70. Sobre cómo el término heavy metal se popularizó es un asunto que permanece en la oscuridad. El propio Ozzy Osbourne suele referirse al género más como rock and roll que como heavy metal, así que probablemente la nueva ola del heavy metal británico haya tenido algo que ver. Algo después, en 1988, Judas Priest grabó un tema titulado «Heavy Metal».


La música blues estadounidense tuvo una gran influencia en los primeros grupos de rock británicos. Grupos como The Rolling Stones y The Yardbirds grabaron versiones de muchas canciones clásicas de blues usando guitarras eléctricas, donde muchas de las originales usaban acústicas, y, además, a veces subían el tempo (adaptaciones similares del blues y de otros géneros afroamericanos de música formaron la base del primer rock and roll, de manera especial el de Elvis Presley).

Los años 70 serían años importantes y esenciales para el surgimiento artístico y comercial del heavy metal, el cual se vio reflejado en el hard rock de la época y su evolución a lo que más tarde se conocería como heavy metal. Básicamente 3 bandas eran protagonistas durante estos años; Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, tomando como base su sonido hard rock.

En 1970 al mismo tiempo que Sabbath, Deep Purple publicó In rock, álbum que les da reputación en el Reino Unido, dando trazos fehacientes de heavy metal pese a ser un álbum esencialmente de hard rock, muy especialmente en los temas Child in Time o el que inicia el disco, la acelerada Speed King. En 1971 publicaron Fireball, que cada vez muestra tintes más metal en el estilo de la banda, lo cual llegaría a su punto máximo en el álbum Machine Head, el cual los consagra a la fama mundial con el increíble Smoke on the Water, que vuelve al guitarrista Ritchie Blackmore, uno de los más influyentes de la historia [[cita requerida}}. Pese a nunca caracterizarse por ser tan oscuro como Black Sabbath, Deep Purple marcó una pauta muy importante al demostrar, al igual que Sabbath, que era el fraseo el que movía cualquier canción del estilo heavy metal, y además le dio un toque necesario de virtuosismo, gracias a los grandes talentos que significaban cada uno de los integrantes en sus respectivos instrumentos, caracteristica influyente para las posteriores agrupaciones del género.

A la par con el éxito de AC/DC, en Inglaterra surgió el punk. El punk rock nació a mediados de los años 70 tanto como reacción contra las condiciones sociales y al exceso de música rock, incluido el heavy metal, de la época [cita requerida]. Las ventas de discos heavy metal cayeron bruscamente a mediados y finales de los 70 (1975 - 1978), a favor del punk, la música disco y el rock más comercial.

También en 1980, dentro de la NWOBHM haría su debut la banda Iron Maiden con su disco homónimo, siendo considerada una de las más famosas bandas del heavy metal post-punk y en una de lás mas representativas del movimiento, al igual que con su segundo disco Killers. Sin embargo no sería sino hasta su disco The Number of the Beast en 1982 cuando Iron Maiden alcanzaría el éxito total. A partir de este disco, la banda continuaría una carrera llena de éxito a nivel mundial como una de las bandas mas populares y reconocidas del heavy metal.

La primera generación de grupos Heavies estaban cediendo el primer plano. Deep Purple se separó poco después de la partida de Ritchie Blackmore y en 1975, junto con Ronnie James Dio, formaron la agrupación Rainbow, y Led Zeppelin se retiró en el año 1980 después de la muerte de John Bonham. En los conciertos, Black Sabbath tenía como a telonero al grupo de Los Ángeles Van Halen.[30] Eddie Van Halen se consolidó como uno de los principales guitarristas virtuosos (su solo en la canción «Eruption», del álbum Van Halen se considera un hito). Randy Rhoads y Yngwie J. Malmsteen también se convierten en afamados guitarristas, asociados a un género conocido como metal neoclásico.

Sin embargo, la escena británica no fue la única en popularizar el heavy metal. Desde principios de los 70, en Alemania el heavy metal ganó una enorme popularidad. Scorpions fue una de las primeras bandas que desarrolló el hard rock/heavy metal alemán, seguido de Accept a principios de los 80, para después ser popularizado por grupos como Running Wild, Axel Rudi Pell, Grave Digger y Warlock, quienes hicieron presencia en la escena metal de Alemania casi al mismo tiempo que el heavy metal británico. Pronto bandas como estas serían una enorme influencia para lo que se conocería como el thrash metal alemán. Muchas bandas de heavy metal alemanas se harían conocidas gracias a famosos festivales como el de Wacken Open Air. De la misma forma ocurrió en Estados Unidos, una escena que, además de ser la cuna del glam metal de los 80, tuvo grandes protagonistas en el desarrollo y expansión del heavy metal más underground. La banda más conocida a nivel estadounidense fue Manowar, banda conocida por autodenominarse como "Kings of Metal" en alusión a su famoso disco Kings of Metal. Esta banda se caracterizó por darle un énfasis filosófico al significado del heavy metal y al orgullo de ser metalero, bajo la consigna de "heavy metal never dies" (el heavy metal nunca muere).

Uno de los eventos que hizo crecer la popularidad del heavy metal fue el US Festival de 1983 en California, donde en el «Día del heavy metal», con actuaciones de Ozzy Osbourne, Van Halen, Scorpions, Mötley Crüe, Judas Priest entre otros, se consiguieron las mejores audiencias de los tres días que duró el evento. Entre 1983 y 1984, el heavy metal representaba entre el 10 y el 25 por ciento de las ventas de todos los discos vendidos en EE. UU. Muchas revistas profesionales dedicadas a este género nacieron en esta época, incluida Kerrang! (en 1981) y Metal Hammer (en 1984). En 1985, la revista Billboard declaró: «El heavy metal ha aumentado su audiencia base. La música metal ya no es dominio exclusivo de chicos adolescentes. La audiencia de metal se ha hecho mayor (edad universitaria), más joven (preadolescentes) y más femenina (si ha extendido)».

Ozzy Osbourne, en especial, fue muy popular durante los años 80 en el ámbito musical. En 1980, con la colaboración de Randy Rhoads, publicó Blizzard of Ozz, que representaría el renacimiento de Osbourne después de estar sumido en una gran depresión durante 2 años. La canción «Crazy Train» se convirtió en un clásico del álbum y fue el despegue de Osbourne como solista. Luego llegaría Diary of a Madman, en 1981, que lo estabilizaría según la crítica como «el mayor superviviente del heavy metal». En 1982 muere Randy Rhoads en un absurdo accidente de avión, pero con la ayuda de Jake E. Lee como reemplazo de Randy, Ozzy continúa su senda de éxitos publicando en 1983 Bark at the moon y The Ultimate Sin en 1986. Posteriormente, Ozzy continuaría con su popularidad en los 90 y en el nuevo milenio.

Una de las bandas que unificó publicos diversos fue Guns N' Roses. Con la publicación de Appetite for Destruction (1987), «recargaron y sostuvieron casi sin ayuda el decadente sistema de Sunset Strip por muchos años».[35] En 1988, Jane's Addiction surgió de la misma escena de clubes hard rock de L.A. con su disco debut Nothing's Shocking. La revista Rolling Stone los describió como «más que ningún otro grupo existente, Jane's Addiction son los verdaderos herederos de Led Zeppelin». Este grupo fue uno de los primeros en ser identificados como alternative metal, tendencia musical que pasaría a primera plana en la siguiente década.
La era del Glam metal
W.A.S.P.

Inspirados por el éxito de Van Halen, una escena glam empieza a crecer en el sur de California, especialmente en Los Ángeles, durante finales de los 70. Basada alrededor de los clubes de Sunset Strip, grupos como Quiet Riot, Ratt, Mötley Crüe y W.A.S.P. fueron influidos por el heavy metal tradicional de principios de los 70[37] [38] [40] e incorporaron coros,la puesta en escena (y a veces el maquillaje) del glam rock de grupos como Alice Cooper y Kiss.[41] Estos grupos de glam metal (junto con otros similares, como los neoyorquinos Twisted Sister) se abrieron hueco en la escena heavy en particular y en la música rock en general. En España destacaron grupos glam metal como Niágara, Sangre Azul o Bella Bestia. Los artistas de glam metal no se vestían con la indumentaria clásica del artista de heavy metal, sino que tenían algunas diferencias: pantalones de cuero ajustados, chaqueta de cuero, indumentaria de color negro, pelo largo y rizado hasta la extravagancia y el uso de maquillaje era frecuente.

A mediados de los 80, el glam metal dominaba las lista de ventas de EE. UU. La música en televisión y el circuito de concierto. Nuevos grupos como Bon Jovi o Poison atraían cada vez a más gente, mientras que las agrupaciones Mötley Crüe y Ratt mantenían sus éxitos. En 1987, la MTV presenta el programa Headbanger's Ball, dedicado exclusivamente a vídeos de grupos glam metal. Sin embargo, entre el público de música heavy comienzan a surgir facciones, con seguidores de un heavy metal más underground y sonido más extremo que despreciaban el heavy más popular calificándolo despectivamente como light metal o hair metal. Para estos seguidores, el glam metal no puede considerarse heavy metal debido a que su estructura musical no está basada en ese género (cosa que depende del punto de vista).

El speed metal nació entre finales de los 70 y a principios de los 80, y se caracterizó por bandas de heavy metal que aceleraban su sonido usando tiempos más rápidos que en el heavy metal tradicional, logrando un sonido limpio y preciso, a la vez que más pesado.

Aunque no existen bandas exclusivamente de speed metal en el mundo (debido a que el género no tuvo una escena musical propia), hay bandas que pueden ser clasificadas dentro del género en cuanto a su sonido como Anvil, Judas Priest, Motörhead, Accept, Exciter, Running Wild, Venom, Helloween, X Japan, etc. que pueden ser consideradas como speed metal.

Algunos de los discos que se pueden catalogar como speed metal son Walls of Jericho de Helloween, Restless and Wild de Accept, Painkiller de Judas Priest (el cual es considerado como la quinta esencia del género) y Rust in Peace de Megadeth.

El speed metal, si bien no es considerado como un género en sí por algunos críticos, es considerado por muchos como una pieza fundamental en la evolución del heavy metal tanto en los años 80 como en los 90, dando origen al thrash metal y al power metal.

El thrash metal surgió a principios de los 80 a raíz del speed metal y bajo la influencia de la nueva ola del heavy metal británico y del hardcore punk. El movimiento empezó en Estados unidos, especialmente en el área de la Bahía de San Francisco, en lo que se conoció como la Bay Area thrash metal. El sonido que desarrollaron los grupos thrash era más rápido y agresivo, incrementando la distorsión de sus guitarras y utilizado la técnica de scratching (‘raspado’, con la púa).

Este subgénero fue popularizado en los 80 por los llamados Big Four of Thrash (‘Cuatro grandes del thrash metal’): Metallica, Anthrax, Megadeth, y Slayer. Cuatro grupos alemanes, Kreator, Sodom, Destruction y Tankard jugaron un papel central al llevar este género a Europa, dando inicio al thrash metal alemán, los cuales también serían una gran influencia para el metal extremo. Pantera y otras bandas dieron gran ayuda en que el subgenero se mantuviera vigente en los 90.

Aunque con menos éxito que el resto de los Big Four, Slayer publicó uno de los discos definitivos del género: Reign in Blood (1986), descrito por Kerrang! como «el álbum más heavy de todos los tiempos» el mejor álbum de Slayer y que queda inmortalizado porque genera una pauta o estándar para el thrash. Dos décadas más tarde, la revista Metal Hammer lo nombra el mejor álbum de los últimos veinte años. Grupos como Nuclear Assault, Testament, Exodus u Overkill también tuvieron influencia en el género.

A principios de los 90, el thrash alcanzó el éxito comercial. El llamado álbum negro (The Black Album, 1991) de Metallica es número uno de lista Billboard, Countdown to Extinction (1992) de Megadeth alcanza el número dos y Anthrax y Slayer llegan al top 10. Otras bandas del genero también alcanzan grandes éxitos, como Pantera con Cowboys From Hell (1990), Vulgar Display of Power (1992); En 1994 lanzan Far Beyond Driven que alcanza el primer puesto. También Testament y Sepultura que se sitúan entre los 100 más vendidos.

A partir de los años 2000 el thrash metal vuelve a cobrar fuerza gracias a bandas como Violator, Trivium, Evile, Avenger of Blood, Warbringer, Municipal Waste, Toxic Holocaust, Fueled By Fire, Suicidal Angels,Omission y también gracias al retorno de muchas bandas clásicas.

El movimiento death metal surgió a pricipios y mediados de los años 80s, con la influencia de muchos grupos tales como Possessed, Death, Obituary y Morbid Angel. Éste subgenero adoptó posiciones más rudas y agresivas en cuanto a su potencia a la hora de ejecutarlo. Emplea la velocidad y la agresividad del thrash metal, fusionados con letras acerca de la violencia, la muerte, las enfermedades y la destrucción. Los vocalistas de death metal típicamente utilizan voces tenebrosas, incluso guturales (llamadas death metal growls) combinadas con voces graves y otras técnicas poco comunes como el Death Metal Grunt y el Pig Squeel. Las guitarras poseen más distorsión en tonos graves y oscuros y la percusión es extremadamente más rápida y agresiva. Los cambios frecuentes de tempo también son comunes en éste subgenero.

Una teoría dice que el nombre del género proviene del título de la canción «Death Metal» del disco Seven Churches, de Possessed. Otros consideran que el nombre del género se debe al título de la demo de los pioneros Death «Death by Metal».

Deicide y Morbid Angel, junto con Death, Obituary y Possessed, fueron los líderes de la escena Death Metal nacida en Florida a principios y mediados de los 80. En el Reino Unido surgieron grupos estrechamente relacionados con el grindcore, liderados por Napalm Death, Extreme Noise Terror y Carcass. En Escandinavia se desarrolla una importante escena death con grupos como Entombed y Dismember.

En la última década ha sufrido innovaciones que han creado a su vez nuevos subgéneros. Así, podemos mencionar el death metal tradicional, el death metal melódico con exponentes como In Flames, At the Gates, Arch Enemy, Children of Bodom o Dark Tranquillity, el death metal técnico con exponentes como Atheist o Cryptopsy, el progressive death metal con grupos como Opeth o Septic Flesh y el brutal death metal, en el que destacan Mortician, Cannibal Corpse, Vomit the Soul, Purulent, Asesino, Vital Remains, Hate Eternal, Aborted y Dying Fetus. El death metal más puro también ha influido de manera importante en la aparición del grindcore, por ejemplo con grupos como Napalm Death o Terrorizer.

El black metal es un género que nace a partir del thrash metal (al igual que el death metal), combinando su agresividad y potencia con un toque más oscuro y sombrío en su sonido. Dentro de este género varía considerablemente en estilo y calidad de producción, aunque la mayoría de grupos enfatizan las voces muy agudas (llamados shriek) en contraste con voces muy graves (casi guturales), las guitarras altamente distorsionadas y una atmósfera oscura. Fenriz, batería de Darkthrone, explica «hay que hacer algo con la producción, las letras, la manera en que se visten y un compromiso para hacer un material desagradable, crudo y sombrío. No hay un sonido genérico». La temática satánica es común en el black metal, aunque muchos grupos toman inspiración del antiguo paganismo, promoviendo un retorno a los valores precristianos.

El origen del término «black metal» proviene del título del álbum Black Metal del grupo Venom.

La primera ola de black metal nace en Europa a principios y mediados de los años 80, bajo la influencia de bandas de heavy metal lideradas por los británicos Venom, los suizos Hellhammer (posteriormente Celtic Frost) y los suecos Bathory. A finales de los 80, grupos noruegos como Mayhem, Burzum, Darkthrone y Emperor encabezaban una segunda oleada de black metal, la cual pronto fue conocida como el movimiento del black metal noruego. En 1992, la escena black emerge en áreas fuera de Escandinavia, en países como Alemania, Francia y Polonia

A principios de los 90 algunos grupos de la escena black metal, en especial los del área escandinava, son asociados con la violencia. Varios miembros de Mayhem, Burzum, Gorgoroth, Darkthrone y Emperor son acusados de quemar iglesias y de satanismo, en lo que la prensa llamó el Inner circle. En 1993, el asesinato de Euronymous, guitarrista de Mayhem, por Varg Vikernes, miembro del grupo Burzum, tiene una amplia cobertura por parte de los medios informativos.

En 1996, cuando muchos piensan que el género se está estancando muchos grupos clave, incluidos Burzum y Beherit, evolucionan hacia un sonido más ambiental, el llamado dark ambient, mientras que el symphonic black metal es explorado por la sueca Tiamat y la suiza Samael

A finales de los 90 e inicio de los 2000, Cradle of Filth y los noruegos Dimmu Borgir consiguen acercar el black metal al circuito comercial.

De la fusión del black metal con música tradicional se derivan subgéneros como el viking metal. El viking metal es una fusión de black metal con música escandinava o celta, como gaitas, whistles, flautas, violines o acordeones.

El white metal o metal cristiano es un término que nace a principios de la década de los 80, y es un género que no se diferencia musical o sonoramente de los demás géneros del metal; la diferencia está en las letras, que son de carácter cristiano, ya sea bíblico, evangélico, escatológico, católico, etc. El metal cristiano nace en los 70 con bandas de hard rock como Resurrection Band, de Estados Unidos, y Jerusalem, de Suecia, pero la primera banda de heavy metal cristiano propiamente dicho fue Stryper, en 1984, quienes fusionaban hard rock, heavy metal y glam metal. A partir de esto se dio una gran explosión de bandas de heavy metal, como Bride, Barren Cross y Bloodgood, llegando al thrash metal con Tourniquet y Mortification en los 90, y hasta el metalcore en los 2000 con Underoath.

El doom metal se caracteriza por la incorporación de riffs graves cargados de fuertes distorsiones, además de manejar tiempos musicales muy lentos en comparación con otros géneros de heavy metal. Enfatiza la melodía, los tempos melancólicos y el ambiente oscuro de otras variedades de heavy metal.

El sonido doom metal, así como sus letras, tiene sus raíces en los primeros álbumes de Black Sabbath y de otros contemporáneos como Blue Cheer y Black Widow, Witchfinder General y Death Row, entre otros, en lo que se denomina proto doom. The Melvins también tienen una influencia significativa en el doom metal y sus subgéneros.

El movimiento doom metal surge como tal a mediados de los 80 con grupos como Saint Vitus, The Obsessed y Candlemass. Este género acaba dando lugar a derivaciones, como el traditional doom y el sludge doom.

En 1991, el grupo británico Cathedral publica Forest of Equilibrium, creando lo que sería una nueva ola de doom metal. Durante ese mismo periodo, la fusión de death/doom de grupos como Katatonia (en sus principios), Paradise Lost, My Dying Bride y Anathema hacen surgir el gothic metal en Europa. Mientras tanto, grupos como Theatre of Tragedy y Tristania ejemplifican a las bandas con dos voces, masculina y femenina. Type O Negative introduce este género en EE. UU.

En la actualidad, el doom metal es un subgénero vivo que explora fusiones con diversos géneros musicales como el jazz (The 3rd and the Mortal), el noise (Boris) y que ha creado nuevas variantes como el funeral doom, el black/doom o el drone doom. De la misma manera, hay grupos, como Reverend Bizarre, que se mantienen en sus raíces más puras.

En EE. UU., el sludge metal nace a finales de los 80 como mezcla del proto doom y el hardcore punk. Eyehategod, Down y Crowbar (la llamada generación NOLA) lideran la escena sludge de Luisiana. A principios de los 90, los californianos Kyuss y Sleep, inspirados por los primeros grupos de doom metal, encabezan el movimiento stoner metal, mientras que en Seattle, grupos como Earth desarrollan el subgénero drone metal.

A finales de los 90 aparecen grupos como Goatsnake y Sunn O))) que mezclan doom, drone y dark ambient. El New York Times compara su sonido con «una raga india en medio de un terremoto». En 2006, Mastodon, con un estilo difícil de clasificar que mezcla progresivo y sludge, entra en top 40 de la lista Billboard con el álbum Blood Mountain.

A mediados de los 80, la escena power metal nace a partir del speed metal y como reacción a los sonidos death y black metal. Aunque en EE. UU. permanece como sonido relativamente underground, el power metal alcanza una gran popularidad en Europa.

Se centra en una música más optimista, melodías épicas y temas que «apelan al sentido del valor y la belleza del oyente». El prototipo de este sonido, establecido a mediados y finales de los 80, lo marcan los alemanes Helloween y Running Wild, que combinan poderosos riffs, un enfoque melódico y un estilo de agudos «limpios» de grupos como Iron Maiden y Judas Priest junto a la velocidad y la energía del speed, «cristalizando los ingredientes sónicos en lo que ahora es conocido como power metal». Los neoyorquinos Manowar y Virgin Steele fueron grupos pioneros en este género en los EE.UU. El disco Rising Force (1984), de Yngwie J. Malmsteen, fue crucial en la popularización del género de guitarra eléctrica ultrarrápido conocido como shred, así como para fusionar el heavy con elementos de la música clásica, hecho que influyó considerablemente en el desarrollo del power metal.

Muchos grupos de power metal como Angra, Tierra santa, Rhapsody of Fire, Nightwish o Sonata Arctica utilizan una base de teclados, usando algunas veces orquestas y cantantes de ópera, creando un subgénero propio que se denomina power metal sinfónico.

En los 90 el power metal alcanzó una gran popularidad, especialmente en Europa, con bandas como Gamma Ray, Blind Guardian, Sonata Arctica, Stratovarius, Hammerfall, Edguy, Helloween y Dream Evil. Este género también tiene muchos seguidores en Japón y Sudamérica, donde nacen grupos como Galneryus, los brasileños Angra o los argentinos Rata Blanca, respectivamente.En España se unieron al género nombres como Avalanch,Ankhara y posteriormente Warcry, Red Wine y Adgar.

Más recientemente se empieza a hablar de extreme power metal (abreviado en la sigla EPM), sin llegar a ser este un nuevo género dentro del power metal, que busca más velocidad y dureza, y requiere de los intérpretes llegar a la perfección de la técnica.


Muy relacionado con el power metal está el metal progresivo, que adopta las composiciones complejas con influencias del experimental rock, de grupos como Rush y King Crimson. Se caracteriza por la gran capacidad técnica de los músicos y por las melodías que le imprimen a las canciones. También es usual que, tal como fue costumbre con los discos de rock progresivo (gentle giant)años 70', los discos de este género sean conceptuales y de canciones de larga duración divididas en capítulos o partes y además por sus variaciones en la métrica o agógica de tiempo.

Este género se crea en Estados Unidos a principios y mediados de los años 80, de manos de grupos como Queensrÿche, Fates Warning y Dream Theate. En 1990, Queensrÿche obtiene un triple disco de platino gracias a su álbum Empire. La mezcla entre metal progresivo y power metal está representada por la banda de Nueva Jersey Symphony X.

El folk metal es un subgénero del metal, relativamente pequeño y no muy fácil de diferenciar. Su peculiaridad es la influencia de elementos folk sobre una base normalmente metálica, que puede dar paso a la de black metal clásico (aunque a veces esta base es de black metal sinfónico) y en ocasiones a la de death metal. La temática varía dependiendo la vertiente, ya sea de la tradición tanto vikinga como celta, pero lo usual es que hablen del orgullo de la región de la que proviene la banda, siempre exaltando las tradiciones del país en cuestión. Los instrumentos más comunes suelen ser gaitas, whistles, flautas, acordeones, violines o arpas de boca que acompañan a instrumentos básicos del metal, como la guitarra, la batería, el bajo o el teclado.

Un posible origen de la temática del folk metal, está en la incorporación de melodías indígenas-americanas en temas de grupos de rock ácido o rock psicodélico, como The Doors. Las bandas mas reseñables de este género parten de Escandinavia, donde este genero goza de gran popularidad con bandas como Finntroll,Korpiklaani,Moonsorrow o Kivimëtsan Druidi, aunque ha tenido una gran expansión por el continente europeo hasta llegar a ver bandas como Pimea Metsa o incluso un subgenero propio en España y Portugal llamada Celtiberian Black metal fusionando el folk prerromanico Iberico y el black al mas puro estilo folk como Hordak,Wolfencross,Cyhiriaeth o Egraine.


El metal gótico mezcla la música clásica, los teclados y violines, con las voces femeninas, especialmente de sopranos, presentando efectos ambientales y sinfónicos. Surge a finales de los 80 en Inglaterra con la ayuda de Bauhaus, quienes tenían raíces punk, y sin intención dieron vida al género gótico publicando su primer álbum, In the Flat field (1980), y Umbra et imago, quienes experimentan con sonidos basados en la oscuridad, así como efectos ambientales. A partir de estos grupos aparece Lacrimosa con una demo llamada «Clamor» (1989), que mezcla elementos de la música clásica con géneros de música gótica, y Paradise Lost, que introduce voces femeninas a su doom metal. Grupos como The Sins Of Thy Beloved o Trail of Tears juegan con voces limpias (voz femenina) y guturales (voz masculina). Luego aparecerían The Gathering, Theatre of Tragedy y Tristania, que poseían un estilo más denso.

Bandas como The Gathering, Tiamat y Anathema, entre otras, pronto dejaron de lado el sonido del metal inclinándose hacia la música electrónica o el rock clásico, perdiendo así su inclusión dentro del género metal, mas no su temática oscura y depresiva. A finales de los 90 e inicios del 2000 algunas agrupaciones combinan los elementos del doom metal con atmósferas cada vez más sobrecargadas de teclados, cuerdas, sopranos y coros (Therion, Haggard...), así como otras que aplican indistintamente voces guturales y sopranos como Trail of Tears, Penumbra, The Sins Of Thy Beloved, Epica (mezzosoprano en este caso), After Forever, Forever Slave, Sirenia, Theatres des Vampires... o puramente femeninas como es el caso de Elis, Within Temptation (a excepción de sus dos primeros álbumes) y Edenbridge).

Cabe mencionar que hay bandas que si bien no son de este género propiamente dicho, tienen ciertas influencias, como es el caso de Evanescence o Nightwish.

El groove metal es una mezcla de varios géneros en los que se cuentan el heavy metal clásico y el thrash metal. Álbumes como Slaughter in the Vatican de Exhorder, Chaos A.D de Sepultura y We are the Dead de Artillery incorporaron melodías groovies al thrash metal, pero no fue hasta discos como The Law de Exhorder, Vulgar Display of Power de Pantera, La Sexorcisto: Devil Music, Vol. 1 de White Zombie]] y Burn My Eyes de Machine Head que el groove metal tomó su verdadera estructura musical.

A diferencia de las bandas de thrash metal y muchos de los subgéneros del heavy metal, el groove metal no está tan orientado hacia los riffs de guitarra. Artistas del género tienden a tener un estilo fuertemente influenciado por riffs thrashers posicionados en el medio, acentuados con acordes poderosos de guitarra afinadas en tonos bajos (Drop D o afinación estándar D), acordes de patrones desincopateados, solos de guitarra posicionados en la mitad y puentes disonantes o cortes abruptos, usualmente mid-tempo. A menudo se menciona al groove metal como un puente entre el thrash metal y el nu metal.

Si bien los 80 fueron la época dorada del heavy metal, el cambio de década significó el comienzo de una época difícil, marcada por la decadencia y el debilitamiento musical, el cual solo volvería a fortalecerse con la llegada del nuevo milenio. La era del dominio comercial del metal en EEUU toca a su fin a principios de los 90 con la aparición de Nirvana, Alice In Chains, Pearl Jam y otros grupos grunge. Los grupos grunge estaban influenciados por el sonido heavy metal, pero rechazaban los excesos de muchos de los grupos populares de metal. El glam metal no cae sólo por el éxito del grunge, sino también por la popularidad del sonido más agresivo de Metallica y del post-thrash, denominado groove metal, de Pantera

Frente a la popularidad del grunge, unos pocos grupos de heavy metal tienen éxito comercial durante la primera mitad de los años 90 (Far Beyond Driven de Pantera alcanza el número uno de la lista Billboard en 1994, y grupos como Aerosmith y Guns N' Roses consiguen mantenerse viables comercialmente), pero a ojos del público general, «el metal está muerto».
más ventas del nuevo siglo.

Como Jane's Addiction, muchos de los grupos más populares de principios de los 90 que tenían sus raíces en el heavy metal caen bajo la sombra del término «metal alternativo». Esta etiqueta se aplica a un amplio conjunto de grupos que fusionan el metal con diferentes géneros, no todos asociados con el rock alternativo. Son calificados como metal alternativo Alice in Chains (proveniente de la escena grunge de Seattle), White Zombie, Eric Burdon, Disturbed, System of a Down, Fear Factory (quienes comenzaron su carrera tocando death metal con toques industriales, y después pasaron a ser groove metal), Faith No More y Rage Against the Machine (que combinan el sonido rock alternativo con punk, funk, metal y hip hop), Primus (que junta elementos funk, punk, thrash metal y música experimental) y Tool (que mezcla metal y rock progresivo).

El rap metal es una fusión entre el rap y metal, o varios de sus derivados. Nace en 1984, con las canciones «Rock Box» de Run-D.M.C. y «Rock Hard» de los Beastie Boys. Inspirados en esta creación, muchos artistas a mediados y finales de los 80, comenzaron a mezclar metal y rap, aumentando considerablemente su fama. En el año 1987 se publica el sencillo de Anthrax I'm the Man, en el que se incorpora por primera vez rap en el thrash metal. En la década de los 90, se encuentra su mayor punto de éxito y popularidad, siendo sus impulsores bandas como Rage Against the Machine con precursoras letras. A principios de los 2000, se sufre una pérdida de éxito, contrastada con un punto de saturación, aglomerado con artistas como P.O.D, Limp Bizkit y Linkin Park, con su exitoso Hybrid Theory. Finalmente y a partir del 2004, se sufre un ocaso, causado por la separación de algunas bandas, y notables cambios de estilo de otras, orientándose mayoritariamente en el metal y rock alternativo.

Los grupos de metal alternativo no representan una escena cohesionada, pero están unidos por su deseo de experimientar con el género heavy metal y por su rechazo a la estética del glam metal. La mezcla de géneros y sonidos del metal alternativo «representa el colorido resultado del metal abriéndose para ver el mundo exterior».


metal

Algunas bandas conocidas:

Megadeth:

Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal liderada por su fundador y principal compositor, Dave Mustaine. Es una de las principales bandas de heavy metal; ha figurado varias veces en el top 10 de las listas del Billboard, y ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo. Fue creada en 1983, después de que Mustaine fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Desde entonces, la banda ha lanzado doce álbumes de estudio, tres EP y dos álbumes en vivo.

La formación de Megadeth ha cambiado mucho y constantemente a lo largo de su historia, en parte a causa del abuso de sustancias por parte de Dave Mustaine, que le ha ocasionado diversos problemas con el resto de la banda. Después de recuperar la sobriedad y encontrar una formación estable tras haber ingresado en una clínica a causa de dichos problemas, Megadeth consiguió varios álbumes de platino y de oro, incluido el álbum multi-platino y nominado al Grammy, Countdown to Extinction, en 1992. Megadeth se disolvió en el 2002 después de que Mustaine sufriese una grave lesión nerviosa en su brazo izquierdo, pero después de una intensa terapia física, el guitarrista reformó la banda en 2004 y Megadeth lanzó el álbum The System Has Failed, seguido del álbum United Abominations lanzado el 2007, y el exitoso Endgame, lanzado el 2009.

Megadeth es conocida por su distintivo estilo en las guitarras, la forma peculiar de cantar de Mustaine, y los temas de sus letras, a menudo recurrentes, sobre política, guerra, y, más recientemente, relaciones sentimentales. Dos vídeos musicales de la banda han sido censurados en el canal de música MTV debido a supuestos temas a favor del suicidio.

Megadeth es una de las bandas de thrash metal más famosas de la historia, pues ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo nueve álbumes de platino consecutivos y nueve nominaciones al Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal. A través de sus más de 25 años activos, Megadeth ha tenido 18 miembros oficiales, siendo Mustaine el único miembro permanente y el principal compositor. Megadeth es comúnmente mencionada como miembro de los Cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax.

El guitarrista Dave Mustaine funda Megadeth en 1983,tras ser expulsado de Metallica debido a problemas de personalidad y alcohol (según otra versión, Dave fue expulsado por propinar un puñetazo a James Hetfield, tras agredir este último al perro del pelirrojo guitarrista, el cual le guardaba que nadie le tocase las drogas que llevaba en el coche).

Después de buscar infructuosamente durante seis meses un vocalista para la banda, es Mustaine quien coge las labores de cantante, quedando la formación semilla de Megadeth conformada con Mustaine como cantante y guitarrista, Dijon Carruthers en la batería (que fue después reemplazado por Lee Rausch), el bajista David Ellefson y el guitarrista Greg Handevidt, que acabó marchándose de la banda para formar su propio proyecto, "Kublai Khan", dejando la formación en un trío. Después de grabar una primera demo, Lee Rausch es sustituido por el baterista Gar Samuelson, y, aconsejado por Samuelson, entra en la formación Chris Poland, el segundo guitarrista que daría a la banda un sonido más entero. Antes de la llegada de Poland, el segundo guitarrista de la banda fue Kerry King, pero estuvo un sólo mes en la banda, cuando regresó a Slayer. Esta circustancia dio pie a un enfrentamiento entre Slayer y Mustaine que duró varios años.


informacion

Dream Theather:

Dream Theater es una banda estadounidense de metal progresivo, iniciada en 1985 bajo el nombre de Majesty por Mike Portnoy, John Myung y John Petrucci mientras eran estudiantes del Berklee College of Music, Massachusetts. En sus veinticinco años de existencia, se ha convertido en la banda de su género más exitosa después de la época de oro del rock progresivo (a mediados de los años 1970), a pesar de ser relativamente desconocidos en los círculos mainstream del pop y del rock.

Sus dos álbumes con más ventas son Images and Words (1992), que obtuvo un disco de oro y alcanzó el número 61 en la cartelera Billboard 200; y Black Clouds & Silver Linings (2009), que debutó en el puesto 6 en la misma cartelera. Desde 1991, Dream Theater ha vendido más de 2,1 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de diez millones de álbumes en todo el mundo desde su formación.

La banda es conocida por la técnica y enorme virtuosismo de sus miembros, que han recibido numerosos premios de revistas especializadas. Los miembros de la banda han colaborado con muchos otros músicos y grupos, como Avenged Sevenfold, Ayreon, Neal Morse, Porcupine Tree o Gordian Knot.

El antiguo baterista de la banda, Mike Portnoy, ha recibido 23 premios de la revista Modern Drummer y es la segunda persona más joven en ser introducida en el Modern Drummer Hall of Fame, reconocimiento que le fue otorgado en 2004, a sus 37 años.

El guitarrista John Petrucci ha sido invitado seis veces a participar como tercer guitarrista en la gira G3 con Steve Vai y Joe Satriani siguiendo los pasos de otros guitarristas como Yngwie Malmsteen, Eric Johnson o Robert Fripp, siendo el guitarrista que más veces ha sido invitado a estas giras. En 2009 fue nombrado el segundo mejor guitarrista de metal por Joel McIver en su libro The 100 Greatest Metal Guitarists.

John Myung fue votado en 2010 como el mejor bajista de todos los tiempos según el sitio de música especializado Music Radar.
Dream Theater también es notable por su versatilidad musical y los muchos géneros diferentes que su propia música incorpora, lo que ha hecho posible para ellos realizar espectáculos con un rango de actos muy diverso. Algunos de sus más notables compañeros de gira incluyen a Between the Buried and Me, Deep Purple, Emerson, Lake & Palmer, Iron Maiden, Joe Satriani, King's X, Marillion, Megadeth, In Flames, Pain of Salvation, Porcupine Tree, Zappa Plays Zappa, Opeth, Queensrÿche, Spock's Beard, Fear Factory, Fates Warning, Symphony X y Yes. En 2005, Dream Theater hizo una gira por Estados Unidos en el festival Gigantour, junto a Megadeth.


superheavy

Dream Theater fue formado en septiembre de 1985. La alineación inicial contaba con el guitarrista John Petrucci, el bajista John Myung, el baterista Mike Portnoy, Kevin Moore en los teclados y el vocalista Chris Collins.

El nombre actual de la banda proviene de un teatro ubicado en Los Ángeles, California, tras sugerencia del padre de Mike Portnoy el cual vivía en esa ciudad. Sugirió bautizar al grupo de esta manera luego de algunos problemas legales con el nombre original del grupo, Majesty.

En noviembre de 1986, después de algunos meses escribiendo y tocando juntos, Chris Collins dejó la banda por diferencias creativas con los otros miembros. Después de un año intentando encontrar un reemplazo, Charlie Dominici, quien era mucho mayor y más experimentado que cualquiera en la banda, superó la audición para entrar en el grupo.

En 1988 Dream Theater firmó su primer contrato de grabación con Mechanic Records, una división de MCA.

En 1989 lanzarían su primer álbum, When Dream and Day Unite, con Charlie Dominici como vocalista. Temas a destacar de este disco son "A Fortune In Lies", la instrumental "The Ytse Jam" y "Only a Matter of Time".
1991 - 1994


En 1993 la banda grabó el directo Live at the Marquee, su primer álbum en directo, grabado en el Marquee Club de Londres.

En 1994 saldría Awake, álbum en el que la banda experimenta con un sonido algo más fuerte con respecto a los anteriores y que es considerado por muchos como uno de los mejores discos de Dream Theater. Muchos fans y parte de la crítica destacan la entrega del vocalista James LaBrie en esta producción. Temas a destacar de este disco son el ciclo "A Mind Beside Itself" formado por "Erotomania", "Voices" y "The Silent Man"; "Lie", la psicodélica "Space-Dye Vest", compuesta por Kevin Moore y "The Mirror" uno de los temas más pesados de la banda. En esta época, Kevin Moore dejaría la banda por diferencias musicales con sus compañeros, y sería sustituido por Derek Sherinian.
1995 - 1998

En 1995 la banda grabaría A Change of Seasons, lanzado en Estados Unidos como EP, con algo menos de una hora de música. Esta grabación contiene una canción original de 23 minutos que la banda por razones comerciales no pudo incluir en Images and Words y algunas canciones versionadas de artistas como Elton John, Deep Purple, Led Zeppelin, Queen, Genesis, Kansas, Journey y Pink Floyd.

En 1997 se publicaría Falling into Infinity, álbum de tinte más comercial que refleja las presiones a las que la banda estaba siendo sometida por la discográfica, y por la cual la banda estuvo a punto de romperse. Los temas "You Not Me" y "Hollow Years", que la discográfica deseaba lanzar como sencillos, no lograron un fuerte impacto en la radio o en las listas. A pesar de todo, el álbum contiene sonidos más progresivos como "Hell's Kitchen".

En esta época Mike Portnoy y John Petrucci participarían en el proyecto Liquid Tension Experiment, durante el cual mantuvieron conversaciones con el teclista Jordan Rudess, a quien lograron convertir en el nuevo teclista de la banda, aportando su enorme creatividad y estilo propio a la formación.
1999 - 2001
Jordan Rudess.

Los conciertos, que eran mucho más grandes que cualquier cosa que la banda había intentado antes, reflejaban el aspecto teatral del álbum. Interpretaron Scenes From a Memory de principio a fin, con una pantalla de vídeo que la pared de fondo del escenario mostrando un acompañante narrativo de la historia del álbum. Aparte de interpretar el álbum entero, la banda también interpretó un segundo set con otros temas Dream Theater, y algunas nuevas interpretaciones de material más viejo de Dream Theater.

En 2003 llegó Train of Thought, con un sonido mucho más pesado que el de los trabajos anteriores de la banda, pero sin alejarse de su virtuosismo característico. Temas destacables de este trabajo son "This Dying Soul", "Endless Sacrifice", "In The Name of God" y el tema instrumental "Stream of Consciousness". Este CD creó una especie de "cisma" entre los seguidores de la banda más "pesados" y los más "progresivos", aunque según palabras de Mike Portnoy el estilo de Dream Theater es una mezcla de ambos componentes.

En 2005 se lanza Octavarium, octavo disco en estudio de la banda, que incluye 8 temas. En él la banda toma un estilo mucho menos instrumental, realzando la composición de las letras. El sonido del disco es bastante "pesado", pero no tanto como Train of Thought. El estilo de las canciones, sin embargo, es variado; desde baladas como The Answer Lies Within hasta canciones con un estilo quizá más cercano al anterior trabajo como Panic Attack. Destaca el recuerdo de la banda a las víctimas del 11 de septiembre con Sacrificed Sons y la composición de la canción que da título al disco con 24 minutos de duración.

El 2 de Marzo de 2006 la banda celebra 20 años de existencia dando un concierto con un lleno total en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El concierto fue dividido en dos partes: 20 Years y Octavarium. El concierto duró mas de 4 horas además de un descanso intermedio.

En 2006 la banda lanza el trabajo en directo Score, grabado el 1 de abril de ese mismo año en el Radio City Music Hall de Nueva York. Es un álbum conmemorativo del aniversario número 20 de la banda, editado en formato DVD doble y CD triple. En el concierto la banda compartió tarima por primera vez con una orquesta sinfónica completa para la interpretación de más de 90 minutos de música de Dream Theater.

En 2007 la banda lanza Systematic Chaos el cual contiene variados tipos de tema que van desde los sonidos pesados del álbum Train of Thought en "The Dark Eternal Night" hasta metal sinfónico como "The Ministry of the Lost Souls", y por último el tema de larga duración, "In the Presence of the Enemies", divido en 2 partes.


mega

Imagenes:

Ultra

generos

mucha

Metal. Si te gusta entrá (UltraArchiSuperMegapost)

musica

metal

Videos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=dream+theater+live&aq=0


link: http://www.youtube.com/watch?v=Ges0D3XMWAo


link: http://www.youtube.com/watch?v=gkcAqknKBO4


link: http://www.youtube.com/watch?v=xK3qylwd-M0


link: http://www.youtube.com/watch?v=2Kfg7l373qo


link: http://www.youtube.com/watch?v=SmzfEbW7NJw


link: http://www.youtube.com/watch?v=R3AcVkFZxlo

informacion

Metallica:

Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual, Robert Trujillo.

Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard, y posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.

Se puede considerar que la historia de Metallica comenzó en 1980 cuando un joven danés llamado Lars Ulrich se traslada junto con su familia a Los Ángeles. Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, había desarrollado una enorme afición por el heavy metal durante los '70, cuando la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal, Nueva Ola de Heavy Metal Británico) reinaba en la escena underground europea, y con su traslado a Estados Unidos, en principio previsto por su padre con el objetivo de la preparación de una carrera dentro del tenis profesional, dicha afición se convertiría prácticamente en una obsesión, sobre todo centrada en los grupos más desconocidos de la nueva corriente inglesa. Su prioridad al llegar a Los Ángeles, lejos de centrarse en el tenis, sería la de explotar su capacidad musical junto con otros jóvenes. Esto le llevaría en 1981 a publicar un anuncio en la revista Recycler solicitando un guitarrista para formar una banda con influencias de las bandas de la NWOBHM, centrándose concretamente en sus bandas preferidas: Diamond Head, Motörhead y Iron Maiden. Otro joven llamado James Hetfield, hijo de un propietario de una compañía de camiones y de una cantante de ópera y educado con una estricta formación cristiana, respondió a su anuncio. Tuvieron lugar entonces los primeros ensayos conjuntos, y aunque al principio a Hetfield no le convencía la forma de tocar de Ulrich, acabaron formando un grupo. La clave de esta unión fue el tema que Lars tenía reservado por parte de su amigo Brian Slagel, fundador de la por entonces recién creada compañía discográfica Metal Blade Records, en el primer recopilatorio que editaría el sello, titulado Metal Massacre.

El nombre del grupo fue ideado por un amigo de Lars llamado Ron Quintana, quien barajaba "Metalmania" y "Metallica" como posibles nombres para un nuevo fanzine musical, aunque se inclinaba más por el segundo. A Ulrich le gustó tanto este último que rápidamente le recomendó (a Quintana) el primero para poder usarlo él.

Ulrich se trasladó al local que Hetfield poseía junto a su amigo Ron McGovney, el cual provenía de una familia acomodada que poseía numerosas propiedades. Hetfield le pidió a McGovney que tocara el bajo en la banda y se ofreció a enseñarle. Además, Ron fue el diseñador del ya famoso logotipo de la banda.[cita requerida] Tras incesantes intentos de conseguir un guitarrista líder influido por Motörhead y Iron Maiden, encontraron a Lloyd Grant, un joven guitarrista afroamericano con quien tocaron la primera demo de Metallica, titulada Hit the Lights (1981). Lloyd, que no pensaba quedarse mucho tiempo en la banda, fue al poco tiempo sustituido por Dave Mustaine en la guitarra líder, completando así la primera alineación de Metallica, ya que en Mustaine encontraron a la persona ideal para cerrar la formación. El primer paso fue la grabación del tema para la primera entrega de Metal Massacre. El elegido sería "Hit the Lights", tema que provenía de la anterior banda de Hetfield, Leather Charm, en una versión bastante alejada de la que un año más tarde aparecería en el primer álbum oficial del grupo.


Kirk Hammett.Aún con McGovney en sus filas, la banda grabaría el 29 de noviembre del mismo año (1982) un demo en directo en el The Waldorf de San Francisco, que recibiría el nombre de Live Metal Up Your Ass y en la que estrenarían el tema "Whiplash", inédito hasta entonces. El concierto tendría como teloneros a Exodus, cuyo guitarrista líder, un joven Kirk Hammett, causaría una gran impresión en James y Lars, que ante los crecientes problemas con Mustaine comenzaron a considerarlo como un reemplazo perfecto. Poco tiempo después McGovney decidió dejar Metallica al oír que habían estado estableciendo contactos con Cliff Burton, , para incorporarse a Phantasm, al contrario de la creencia popular de que fue despedido. Posteriormente declaró: "Nunca escuché 'Estás despedido' o algo así de parte de ellos. Yo renuncié, aunque es obvio que, aunque no hubiera renunciado, me iban a despedir de todas maneras". Al mismo tiempo, Cliff Burton, quien estaba teniendo problemas con Trauma debido a la dirección que el resto de los integrantes querían tomar con respecto a su música, decidió pasarse a las filas de Metallica. La única condición no negociable que puso el bajista fue que la banda se trasladase a San Francisco, donde los nuevos sonidos relacionados con el thrash comenzaban a generar una legión de seguidores que recibió el nombre de "Bay Area Bangers". En cualquier caso, Hetfield, Ulrich y Mustaine ya estaban pensando en mudarse a San Francisco, puesto que habían observado la energía y el entusiasmo de la escena thrash de esa ciudad, además de porque la escena de Los Ángeles estaba dominada por el cada vez más famoso glam metal, con bandas como Mötley Crüe y Ratt.


Vamos con la discografia de todos sus discos profesionales constara de la imagen del album la lista de temas y la descarga:
[/size]


super

Kill Em All

Hit The Lights
The Four Horsemen
Motorbreath
Jump In The Fire
(Anesthesia) - Pulling Teeth
Whiplash
Phantom Lord
No Remorse
Seek And Destroy
Metal Militia

http://www.4shared.com/file/132959054/327303f7/Metallica_-_Kill_Em_All.html?s=1

heavy

mega

Ride the lightning

Fight Fire With Fire
Ride The Lightning
For Whom The Bell Tolls
Fade To Black
Trapped Under Ice
Escape
Creeping Death
The Call Of Ktulu

http://www.4shared.com/file/150411395/36dd476b/Metallica_-_Ride_The_Lightning.html?s=1

Ultra

generos

Master Of Puppets

Battery
Master Of Puppets
The Thing That Should Not Be
Welcome Home (Sanitarium)
Disposable Heroes
Leper Messiah
Orion
Damage, Inc.

http://www.4shared.com/file/205406451/1ba8d6f4/Metallica_-_1986_-_Master_Of_P.html?s=1

mucha

Metal. Si te gusta entrá (UltraArchiSuperMegapost)

...And Justice For All

Blackened
...And Justice For
Eye Of The Beholder
One
The Shortest Straw
Harvester Of Sorrow
The Frayed Ends Of Sanity
To Live Is To Die
Dyers Eve

http://www.4shared.com/file/234225576/20ec5826/Metallica_-_And_Justice_For_Al.html?s=1

musica

metal

The Black Album

Enter Sandman
Sad But True
Holier Than Thou
The Unforgiven
Wherever I May Roam
Don't Tread On Me
Trough The Never
Nothing Else Matters
Of Wolf And Man
The God That Failed
My Friend Of Misery
the Struggle Within

http://www.4shared.com/file/116905213/ffa39498/Metallica_-_The_Black_Album_19.html?s=1

informacion

super

Load

Ain't My Bitch
2x4
The House Jack Built
Until It Sleeps
King Nothing
Hero Of The Day
Bleeding Me
Cure
Poor Twisted Me
Wasting My Hate
Mama Said
Thorn Within
Ronnie
The Outlaw Torn

http://www.4shared.com/file/167441648/78c1316d/Metallica_-_1996_Load.html?s=1

heavy

mega

ReLoad

Fuel
The Memory Remains
Devil's Dance
The Unforgiven II
Better Than You
Slither
Carpe Diem Baby
Bad Seed
Where The Wild Things Are
Prince Charming
Low Man's Lyric
Attitude
Fixxxer

http://www.4shared.com/file/167132183/b6b15321/Metallica_-_1997_Reload.html?s=1

Ultra

generos

Garaje Inc

Free Speech For The Dumb
It's Electric
Sabbra Cadabra
Turn The Page
Die Die My Darling
Loverman
Mercyful Fate
Astronomy
Whiskey In The Jar
Tuesday's Gone
The More I See

http://www.4shared.com/file/74285140/80b81ab4/1998_metallica_-_garage_inc_-_.html?s=1

mucha

Metal. Si te gusta entrá (UltraArchiSuperMegapost)

Garage Inc II

Helpless
The Small Hours
The Wait
Crash Course In Brain Surgery
Last Caress / Green Hell
Am I Evil
Blitzkrieg
Breadfan
The Prince
Stone Cold Crazy
So What
Killing Time
Overkill
Damage Case
Stone Dead Forever
Too Late Too Late

http://www.4shared.com/file/74285134/c894486a/1998_Metallica_-_Garage_Inc_-_.html?s

musica

metal

St. Anger

Frantic
St. Anger
Some Kind Of Monster
Dirty Window
Invisible Kid
My World
Shoot Me Again
Sweet Amber
The Unnamed Feeling
Purify
All Within My Hands

http://www.4shared.com/file/36926887/9cafa3cb/Metallica_-_St__Anger.html?s=1

informacion

super

Death Magnetic

That Was Just Your Life
The End Of The Line
Broken, Beat & Scarred
The Day That Never Comes
All Nightmare Long
Cyanide
The Unforgiven III
The Judas Kiss
Suicide & Redemption
My Apocalypse

http://www.4shared.com/file/205556479/24f96091/Metallica_-_2008_-_Death_Magne.html?s=1

heavy

Un Par de imagenes y wallpapers:

mega

Ultra

generos

mucha

Metal. Si te gusta entrá (UltraArchiSuperMegapost)

musica

metal

Ahora los videos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=C3zSLQrfxMc


link: http://www.youtube.com/watch?v=phB5M4ul83I


link: http://www.youtube.com/watch?v=gbfTusrdPwk


link: http://www.youtube.com/watch?v=Ccs4FFrd4Jg


link: http://www.youtube.com/watch?v=929CkpkwkXY

informacion

Y aqui termina mi post, espero que les haya gus

6 comentarios - Metal. Si te gusta entrá (UltraArchiSuperMegapost)

666GeneSimmons666
Cuando este aburrido lo leo... igual white zombie me pa que no encaja en metal alternativo, su categoria es transmetal si no me falla la memoria
TKBear
Si, buena información, pero da hueva leerla, aun mas cuando a la mayoria de los que nos gusta el metal ya sabe la mayor parte de ella...
nicobolso1996
super
No lei un carajo



666GeneSimmons666 dijo:Cuando este aburrido lo leo... igual white zombie me pa que no encaja en metal alternativo, su categoria es transmetal si no me falla la memoria


Es industrial