Bandas de Heavy Metal

Bandas de Heavy Metal






Aca les dejo unas bandas de heavy metal, con sus respectivas biografias y unas imagenes.



Children Of Bodom

metal

Children of Bodom es una banda de metal procedente de la ciudad de Espoo, Finlandia. Su clasificación dentro de un género concreto es objeto de controversia y debate entre la crítica y los admiradores. Podría considerarse parte de diversos géneros, como el power metal, heavy metal y death metal melódico. Sin embargo, Alexi Laiho, vocalista y miembro fundador de la banda rechaza estas etiquetas y prefiere que sean considerados sencillamente un grupo de metal.

La banda se formó en el año 1993 por el actual vocalista y guitarrista Alexi Laiho y el baterista Jaska Raatikainen bajo el nombre de Inearthed. Con Inearthed, todos los integrantes originales de Children of Bodom, excepto el teclista que entró a formar parte del grupo cuando cambió el nombre editaron sus primeras demos antes de fichar por la discográfica Spinefarm Records. El actual nombre proviene de un célebre crimen, aún sin resolver, ocurrido en el Lago Bodom en Finlandia en los años 60; cuando un atacante desconocido asesinó a puñaladas a tres jóvenes en medio de la noche.
En su día sorprendieron con su disco "Something Wild" (1997) por su virtuosismo. La banda se consolidó con sus dos siguientes trabajos (Hatebreeder y Follow the Reaper) las cuáles les dieron a conocer en toda Europa. Sus temas llenos de furia y sentimiento pero con un lado melódico siempre presente les han convertido en una de las grandes influencias de muchos grupos de heavy metal que surgen en la actualidad, siguieron con el álbum Hate Crew Deathroll, más duro y menos melódico que nunca. Poco después de lanzar Hate Crew Deathroll el guitarrista Alexander Kuoppala abandonó la formación siendo reemplazado por Roope Latvala.
Después de una larga gira por Europa y Estados Unidos, editan un EP y un DVD, ambos bajo el título "Trashed, Lost & Strungout", en el cual se incluyen dos temas nuevos y dos versiones, "Bed of Nails" de Alice Cooper y "She´s Beautiful" de Andrew W.K. El DVD incluye varios temas en directo de la que sería la última actuación de la banda con Alexander en la segunda guitarra extraídos del festival finlandés Tuska 2003, los video clips del nuevo tema "Trashed, Lost & Strungout" y de "Sixpounder" y media hora de metraje en el que la banda recorre Helsinki, mostrando el lago Bodom, el local en el que ensayan y el club Tavastia. Después de otra mini-gira por los EEUU el grupo volvió a sumergirse en el estudio para comenzar con la grabación de "Are You Dead Yet?" el cual incluía varios elementos industriales y presenta una innovación en el estilo de la banda.
"In your Face" es el primer single de "Are You Dead Yet?" y consigue romper moldes como nunca antes lo había conseguido ninguna banda europea. El sonido es potente y crudo, con un ligero toque de la nueva escuela y reduciendo la melodía de otras entregas de los jóvenes fineses. La sorpresa llega con el segundo tema del single, "Oops!... I Did It Again" una versión de la cantante pop Britney Spears.
El 10 de octubre de 2006 se lanzó su nuevo DVD titulado "Chaos Ridden Years - Stockholm Knockout Live", producción filmada el 5 de febrero en el Arenan de Estocolmo, Suecia. La nueva placa contiene más de 3 horas completas divididas en: el show completo en Suecia dirigido por Patric Ullaeus, videos, fotografías y un documental inédito sobre la historia de la banda.
En el 2008 lanzaron lo que hasta ahora es su más reciente producción con el título "Blooddrunk". Con su primer single llamado "Tie My Rope". Con este nuevo disco la banda espera una reacción positiva de sus fans, ya que cambia un poco el estilo de la banda, aunque cabe decir que la esencia sigue intacta, con los sorprendentes solos de Alexi en la guitarra acompañados de los solos de Janne en el teclado.
Actualmente se encuentran en proceso de grabación de un nuevo álbum, que llevara el titulo "Relentless Reckless Forever"

Miembros
Alexi Laiho - Vocalista y guitarrista
Jaska Raatikainen - Baterista
Henkka Seppala - Bajista
Janne Wirman - Teclados
Roope Latvala - Guitarrista


death


Arch Enemy

bandas

Arch Enemy es una banda de death metal melódico originaria de la ciudad de Halmstad, Suecia.
En sus inicios exploró el death de la vieja escuela, pero sufrió una transformación musical, después del cambio de integrantes que tuvo, y comenzó a hacer un death más melódico, el que hacen actualmente. Sus letras hablan de rebelión y suelen criticar a la sociedad y a la religión. La banda es procedente de Suecia, formada en 1996 por el guitarrista Michael Amott junto al vocalista Johan Liiva. La banda ha publicado siete álbumes de estudio, dos en directo, tres EP y dos DVD. La banda fue originalmente liderada por Johan Liiva, Angela Gossow se unió a la banda como vocalista en 2001.

Fundada por el guitarrista Michael Amott (hoy también parte de Spiritual Beggars, Carcass y Carnage), quien reclutando a su hermano Christopher (guitarra), Johan Liiva (Furbowl) en voces y bajo y Daniel Erlandsson (ex miembro de Eucharist) en la batería, formarían una de las bandas más importantes del metal actual.
En 1996 salió a la luz su primer trabajo, llamado Black Earth, de un estilo pesado y rápido, donde destaca de una técnica de los hermanos Amott en las guitarras envidiable, también muy destacable por tener fuertes parecidos con los ultimos trabajos de Carcass, entendible pues Michael formo parte de Carcass y sigue formando.
En 1998 se une un nuevo bajista, Martin Bengtsson, dejando a Liiva únicamente en voces, y un nuevo baterista, Peter Wildoer; también fue el año de la publicación de su segundo trabajo, Stigmata, más melódico y técnico que su antecesor. Su popularidad siguió creciendo en su país y se empezaban a abrir camino en Europa. A finales de 1998 vuelve Daniel Erlandsson a la batería y cambian a Martin por el conocido bajista Sharlee D’Angelo (Mercyful Fate, Witchery).
En 1999 empiezan a grabar su tercer disco, Burning Bridges, tras lo cual emprenden una gira americana. Japón, sin embargo, no se quedó atrás y publicaron en mayo su nuevo trabajo, que alcanzó gran demanda durante las primeras semanas y llegó a estar posicionados en el lugar número 21 de las listas de ventas nacionales en Japón. Luego de esto, una gran presentación en el festival Dynamo de Holanda y una extensa gira por Europa junto a In Flames, Dark Tranquillity y Children of Bodom, dejaron bien puesta la bandera de la banda. A finales de 1999, Sharlee se reemplazó por Roger Nilsson, y se embarcaron a principios de 2000 en su primera gira norteamericana, con Nevermore.
En Japón ya eran grandes estrellas del metal, por lo que publicaron Burning Japan Live, disco en directo que recoge temas de sus tres discos de estudio. En ese año ocurrió uno de grandes cambios: volvió D'Angelo al bajo, pero quizás el reclutamiento más inesperado sería el de la alemana Angela Gossow.
Mike Amott quería un sonido más rápido y directo, una voz más demoníaca, y por supuesto lograr abrirse en el mercado occidental; y qué mejor al ser unas de las pocas bandas de death metal melódico con una mujer en la voz. Así, con estos cambios de formación, entran a grabar su nuevo trabajo, Wages of Sin, que vería la luz en abril de 2001.
A diferencia de años anteriores, la formación no sufrió cambios, y publicaron en 2003 Anthems of Rebellion, con un sonido más directo y menos melódico, pero que les sirvió para cumplir sus expectativas de conquista del público occidental. También publicarón el EP Dead Eyes See No Future, que incluía además de temas en directo, donde se nota la excelente calidad vocal de Angela, versiones de Megadeth, Manowar y Carcass.
En 2005 publicaron Doomsday Machine. Público y crítica esperaban un disco más comercial, pero la banda entregó un excelente álbum, ultramelódico y con una Angela desbordante. También en 2005 se retiró Cristopher Amott, uno de los pilares de la banda, para buscar nuevos horizontes musicales, e ingresa el guitarrista Fredrik Åkesson, con el que emprendieron la gira por Europa, grabándose en las ciudades de Londres y Manchester el primer DVD en directo de la banda, titulado Live Apocalypse.
Meses después, Chris Amott declaró por qué decidió abandonar Arch Enemy.
Ya no me sentía creativo musicalmente, no me divertía más. Arch Enemy es una banda muy trabajadora, y estar de gira es grandioso. Pero si no estás disfrutando los conciertos, entonces no es divertido.
El 24 de septiembre de 2007 fue publicado un nuevo álbum de estudio, Rise Of The Tyrant, con el regreso del guitarrista Christopher Amott. Su hermano mayor, Michael Amott, opina que es el disco supremo de la banda, en el que se había hallado finalmente el estilo final que se buscaba, velocidad y agresividad musical mezclado con líneas melódicas resaltantes en coros y solos; sin embargo, el nivel de brutalidad comparado con Doomsday Machine fue ligeramente reducido, aunque esto no evitó que fuese un disco muy aclamado en el panorama «metálico». Para la edición japonesa del disco se aditó una pista adicional en forma de versión de la canción «The Oath» de la banda Kiss, y en el EP Revolution Begins otra versión del tema «Walk in the Shadows» de la banda Queensryche.
Terminada la grabación de Rise of the Tyrant la banda realizó una gira por Europa, América y Japón bajo el nombre de Tyranny and Bloodsheed Tour; en este último país se grabó su segundo DVD en directo bajo el nombre Tyrants of the Rising Sun (Live in Japan) , que fue publicado el 24 de noviembre en Europa y el 25 en América.
El 28 de septiembre de 2009, Arch Enemy publica su nueva obra, The Root Of All Evil. Este álbum especial consiste en versiones regrabadas de temas de sus primeros tres discos «Black Earth», «Stigmata» y «Burning Bridges» cantados en su momento por Johan Liiva, lo que les dio la oportunidad de actualizarse con su visceral sonido.
Además de una introducción compuesta especialmente para el disco The Root Of All Evil, también se incluyeron tres cortes en directo, “Bury Me An Angel” (Black Earth), “The Immortal” (Burning Bridges) y “Bridge Of Destiny” (Stigmata), todos con su respectiva versión en estudio. De Black Earth: “Dark Insanity”, “Demoniality”, “Transmigration Macabre”. Stigmata: “Beast Of Man”, “Diva Satanica”, Burning Bridges: “Demonic Science”, “Dead Inside”, “Pilgrim”, “Silverwing”.


Miembros
Angela Gossow - Voz
Michael Amott - Guitarra
Christopher Amott - Guitarra
Sharlee D'Angelo - Bajista
Daniel Erlandsson - Baterista


heavy


Amon Amarth

black

Amon Amarth es una banda de death metal melódico con tematica vikinga que procede de la ciudad de Tumba, en Suecia, formada en 1992. Su nombre significa «Monte del Destino» en sindarin (una de las lenguas élficas de la Tierra Media creada por J. R. R. Tolkien). La banda fue originalmente conocida como Scum, y grabo un único demo bajo este nombre en 1988 antes de cambiarlo a Amon Amarth en 1992.


Inicialmente el nombre de la banda era Scum en 1988 y fue originalmente una banda de grindcore formada por Themgoroth (Dark Funeral), Olavi y Ted. Cuando Johan se unió a la banda, esta cambio su estilo hacia el death metal. Después del primer demo en 1991, cambiaron su nombre a Amon Amarth en 1992. Grabaron dos demos, Thor Arise, en 1993, y The Arrival of Fimbul Winter, en 1994; auto-editaron mil unidades de la segunda, que consiguieron vender en menos de doce horas. Con la salida de su álbum Once Sent from the Golden Hall en 1998, su popularidad creció a nivel internacional y desde entonces han dado varias giras, han publicado dos videoclips y aparecido en alrededor de cien revistas especializadas.
De fuertes creencias arraigadas en la mitología vikinga, toda su discografía gira en torno a esta temática, que da fuerza y coherencia a su música. Por este motivo son a veces erróneamente clasificados como Viking Metal, un género cuya base es el black metal y no el death como es el caso de estos suecos.

Miembros
Johan Hegg - Voz
Ted Lundström - bajo
Olavi Mikkonen - guitarra
Johan Söderberg - guitarra
Fredrik Andersson - batería


Bandas de Heavy Metal


Gorgoroth

metal

Gorgoroth es una banda de black metal noruego formada en 1992 en Bergen, Noruega por el guitarrista Infernus (único miembro original que continúa), el vocalista Hat y el batería Goat Pervertor. El nombre de la banda proviene de una meseta de Mordor del libro El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien.
Desde su debut en 1992, la banda ha publicado siete álbumes de estudio, dos EP y dos álbumes en vivo.
Han participado en festivales musicales como el Wacken Open Air, el Hole in the Sky o el Inferno entre otros.
La banda ha tenido infinidad de formaciones, siendo la más estable la formada por el guitarrista Infernus, el vocalista Gaahl y el bajista King ov Hell. Estos dos últimos fueron expulsados tras intentar apropiarse de la banda a espaldas de Infernus.
Tras solucionarse los problemas, Gorgoroth volvió con una nueva formación con el bajista Bøddel, el batería Tomas Asklund y los regresos de Tormentor y Pest acompañando al guitarrista Infernus.


Miembros

Roger Tiegs - Guitarra
Frank Watkins - Bajo
Tomas Asklund - Bateria
Bjørn Heyerdahl - Guitarra
Thomas Kronenes - Voz


death


Caliban

bandas

Caliban es una banda de metalcore originaria de Alemania que ya lleva seis álbumes sacados hasta el momento. Aunque la banda tiene un sonido metalcore, ellos declaran que vienen de la escena hardcore y que por lo tanto son un grupo de Hardcore. Aunque cabe destacar que su página web dice "calibanmetal" aludiendo al genero Metal.

Caliban se formó en Hattingen, Alemania, en 1997 bajo el nombre Never Again. Después de seis meses de tocar juntos, la banda grabó sus dos primeras canciones para un demo, que nunca fueron lanzadas. Las canciones fueron enviadas a varios sellos discográficos, y Lifeforce Records fue la primera en ofrecer un disco de la banda. El Ep de la banda con el mismo nombre salió en el verano de 1998, Para promoverla, Caliban toco en muchos espectáculos por toda Europa y algunas muestra de apoyo para bandas como Morning Again , Earth Crisis y Cro-Mags.
Después de su gira europea, en 1999 Caliban entró en el estudio para grabar su primer disco de larga duración, titulado A Small Boy and a Grey Heaven. El CD recibió comentarios favorables de grandes revistas, y pequeñas revistas del Hardcore. La banda fue descrita como una mezcla de Slayer, Poison The Well y Hatebreed. También publico la primera parte de un split-CD con Heaven Shall Burn, de nombre The Split Program .
El siguiente disco se llamó Vent y salió salió en abril del 2001. Vent fue lanzado por Imperium Records y por Howling-Bull Records en Japón. Poco después del lanzamiento, Caliban se le ofreció la oportunidad de recorrer Japón para tocar en the Beast-Feast 2001 en Yokohama, compartiendo escenario con bandas incluidas, como Slayer, Pantera, Machine Head, Morbid Angel y Biohazard. El viaje de Japón fue seguida de una gira en EE. UU., que fue interrumpido por los ataquesdel 11 de septiembre de 2001.
En agosto de 2002 Caliban lanzó su tercer lanzamiento oficial, llamado Shadow Hearts. Este disco fue más melódico y armónico que sus anteriores. En 2004 la banda obtuvo un contrato discográfico con Roadrunner Records en Europa y empezó a grabar su cuarto álbum The Opposite from Within junto a Anders Fridén, quien es conocido en In Flames.
En julio de 2005 la banda dio a conocer la segunda parte de su split-CD con sus compañeros, Heaven Shall Burn, llamado The Split Program II. La banda lanzó su quinto álbum llamado The Undying Darkness en febrero de 2006 y se fue en tour con All Shall Perish, Bleeding Through y I Killed The Prom Queen.
Caliban graba su álbum The Awakening en el 2007, con productor Benny Richter, y fue lanzado en Alemania el 25 de mayo. Este llegó en el puesto número 36 en las tablas alemanas.
Actualmente grabaron un nuevo disco llamado SAY HELLO TO TRAGEDY este disco cuenta con 12 nuevas caciones una de ellas es su sencillo Caliban's Revenge la cual se le puede escuchar en su myspace,su segundo sencillo es 24 Years la cual grabaron un nuevo video y se le puede ver en youtube.
Aun no esta dicha la fecha en que lanzaran el disco pero sera hasta agosto de 2009 cuando sea el lanzamiento.


Miembros
Andreas Dörner - Vocalista
Denis Schmidt – Guitarra Y voz melodica
Marc Görtz – Guitarra
Marco Schaller – Bajo Y voz de fondo
Patrick Grün – Batería


heavy


Trivium

black

Trivium es una banda de heavy metal Procedentes de Orlando, Florida. La banda fue formada en el año 2000 para lanzar un demo tres años después. El demo les ayudo a acordar un contrato con Lifeforce, donde lanzaron Ember to Inferno. Más tarde firmaron con Roadrunner Records y lanzaron el álbum Ascendancy. Su popularidad fue creciendo, como su siguiente álbum The Crusade, que alcanzó el #25 en la US Billboard 200 y el #7 en el Reino Unido. Han viajado a muchos países tocando con grupos como Iron Maiden, Metallica y Machine Head. Trivium era originalmente una banda del metalcore, como se oye en su primer disco. Recientemente, han desarrollado un sonido thrash metal según lo oído en su álbum más reciente. Trivium, es un significado latino del término "las tres maneras" o "los tres caminos".



Miembros actuales
Matt Heafy - guitarra, vocalista principal (2003 - presente)
Corey Beaulieu - guitarra, coros (2004 - presente)
Paolo Gregoletto - bajo, coros melódicos (2004 - presente)
Nick Augusto - batería (2010 - presente)


Bandas de Heavy Metal


August Burns Red

metal

August Burns Red es una banda de Metalcore Cristiano originaria de Lancaster, Pennsylvania. La banda fue formada en marzo de 2003 y empezaron su carrera tocando por su ciudad natal. En 2004 la banda firmó un contrato con CI Records y lanzaron el EP Looks Fragile After All. Después de un año de giras, la banda firmó contrato con Solid State Records el 2005 y lanzaron Thrill Seeker el 8 de noviembre de ese año. Su disco Messengers, fue lanzado el 17 de junio de 2007 superando las 45.000 copias vendidas. Entre abril y mayo de 2008, la banda realizó una gira con As I Lay Dying y Misery Signals. En febrero de 2009 lanzaron el EP Lost Messengers: The Outtakes, y más tarde lanzaron un tercer álbum llamado Constellations en la que participaba el vocalista de Between the Buried and Me Tommy Rogers.


Miembros
Jake Luhrs - Vocalista
JB Brubaker - Guitarra
Brent Rambler - Guitarra
Dustin Davidson - Bajo, Vocalista
Matt Greiner - Baterista


death


SlipKnoT

bandas

Slipknot es una banda estadounidense de metal alternativo formada en 1995 en Des Moines, Iowa. Desde el año 1999, mantiene su formación después de diversos cambios en la misma. Sus integrantes son Chris Fehn, Corey Taylor, Craig Jones, James Root, Joey Jordison, Mick Thomson, Shawn Crahan, Sid Wilson y Paul Gray, hasta el fallecimiento de éste último el 24 de mayo de 2010. Slipknot es conocida por las máscaras características de cada uno de sus miembros.
Sus miembros utilizan dos tipos de guitarra (principal y rítmica), un bajo, dos instrumentos de percusión personalizados, una batería e instrumentos electrónicos como sampler o mesas de mezclas. El sonido de la banda ha sido descrito como "una máquina trilladora devorando un grupo de tambores militares". El vocalista Corey Taylor también incorpora diversos estilos vocales, como por ejemplo la voz gutural, el canto melódico y el rapeo, mientras que las letras en general tienen un tono agresivo. Las influencias de la banda incluyen, entre otros géneros, el death metal, el thrash metal, el black metal y el heavy metal, aunque suelen ser incluidos con asiduidad dentro del nu metal. También fueron incluidos en el movimiento NWOAHM.
Los inicios de Slipknot se remontan al año 1995. La banda sufrió muchos cambios en su formación antes del lanzamiento de su primera demo Mate.Feed.Kill.Repeat en 1996, en el que el vocalista era Anders Colsefini. En 1999 la banda lanzó su exitoso debut homónimo con Corey Taylor como nuevo vocalista. Desde entonces, han publicado tres álbumes de estudio: Iowa (2001), Vol. 3: The Subliminal Verses (2004) y All Hope Is Gone (2008), que debutó en la posición #1 dentro del Billboard 200. La banda ha lanzado tres DVD, incluyendo Disasterpieces, del cual se han vendido 3 millones de copias en Estados Unidos. El grupo ha vendido mas de 14 millones de discos en todo el mundo.

Entre las principales influencias de la banda se pueden nombrar a Black Sabbath, Pantera, Metallica, Slayer, Sepultura, Iron Maiden, Carcass, Judas Priest, Korn, AC/DC, Kiss y Beastie Boys. El thrash metal ha sido mencionado en numerosas ocasiones como gran influencia para definirla junto al nu metal. Slipknot utiliza tres tipos de guitarras (principal, rítmica y bajo), dos percusionistas, además de la batería, y la electrónica (samplers y turntables). El sonido de la banda ha sido descrito como "una máquina trilladora devorando un grupo de tambores militares."
En sus primeros trabajos, las voces varían mucho, desde rapeos ocasionales hasta llegar a la voz gutural.87 En sus más recientes trabajos incluyen más voces melódicas y han dejado los rapeos.50 Las letras siempre van en un tono muy agresivo, que se caracterizan por tratar sobre la oscuridad, el nihilismo, la ira, el odio, el amor, la misantropía y la psicosis. Rick Anderson de Allmusic dijo sobre las letras de Slipknot: "no son para ser citadas en un sitio web familiar".
En una entrevista Paul Gray dijo: "El único término que odio es "nu metal", tenemos influencias del death metal, thrash metal, grindcore, es un poco de todo sabes?".



Bueno, eso es todo.
heavy

9 comentarios - Bandas de Heavy Metal

Skaateer -1
No pongas heavy metal si vas a poner un par de bandas de pagan metal
Pelaojeda
Black metal = Mierda

Heavy metal =
Metabolicc +1
Skaateer dijo:No pongas heavy metal si vas a poner un par de bandas de pagan metal

que decis pelotudo? encima te llamas Skater pedazo de mierda humana, anda a cojerte a tu tia forro de mierda

que buen post, como me encanta children segui asi! +10!