El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top de los 10 mejores guitarristas de la historia

Este post es creado a mi criterio espero que les guste





10-Kurt Cobain
Top de los 10 mejores guitarristas de la historia


20 de febrero de 1967 nace Kurt Poupon en la localidad de Aberdeen, en Washington. Ese niño, que con los años sería conocido como Kurt Cobain, arrastró a lo largo de toda su vida los problemas de su familia que culminaron con la separación de sus padres cuando había cumplido los siete años. Kurt Cobain murió siendo todavía un hombre joven, pero pese a muchos de sus problemas (o quizás gracias a ellos) llegó a convertirse en un ídolo musical mundial.

Kurt Cobain tuvo por primera vez en sus manos una guitarra a los 14 años, cuando se la regaló su tío. A partir de ese momento la música se convirtió en una constante en su vida y fue una herramienta que le resultó especialmente útil para expresar en parte su complicada personalidad. Con el tiempo decide, junto a su amigo Krist Novoselic, formar su primera banda, a la que llaman Fecal Matter. Son sus primeros pasos en el mundo profesional de la música.

Pronto Fecal Matter queda corta para las ansias artísticas de Kurt Cobain. Sigue unido a Novoselic para crear un nuevo grupo al que se incorpora el batería Dale Crover. Corren los años 1985 y 86 y Seattle ve nacer los primeros conciertos del mítico Nirvana. Pocos pueden sospechar que alrededor de esta formación y de la misma ciudad se originará una corriente musical que hará historia: el grunge. Ritmos de rock primitivo y desencantado se convierten rápidamente en un himno para la juventud de los años 80. Tanto la música como la estética de Cobain y su grupo influyen decisivamente en la sociedad de entonces.

En el año 1988 Dale Crover ha sido sustituido por Chad Channing en Nirvana. Con el nuevo integrante del grupo se graba su primer trabajo discográfico, Nirvana. Sus dos canciones, Love Buzz y Big Cheese, consiguen ser rotundos éxitos y dan un gran prestigio a la formación de Cobain. Con la fuerza que les otorga su buena aceptación empiezan a trabajar en su primer álbum de estudio, Bleach. Los circuitos alternativos de los Estados Unidos empiezan a albergar los conciertos de Kurt Cobain y sus compañeros con temas como About a girl.

En el año 1990 se publica el segundo disco de Nirvana, Nevermind, bajo el sello de la compañía discográfica Geffen. Cobain vuelve a cambiar el batería y es ahora Dave Grohl quien toca en el grupo. Este álbum se convierte en uno de los más importantes de la historia de la música actual al vender más de quince millones de copias. Su single Smells like teen spirit es un verdadero mito para jóvenes de todo el mundo. El éxito rotundo llega a la carrera musical de Kurt Cobain aunque él no deja de lado sus problemas de adicción a la heroína y su personalidad depresiva.

El 24 de febrero de 1992 Kurt Cobain se casa con otra cantante norteamericana, Courtney Love. Es la líder de Hole (un grupo formado por solo mujeres) y se la conoce por su carácter problemático. El suyo será un matrimonio conflictivo en el que abundan las drogas y la violencia y del cual nacerá su única hija, Frances Bean. En el mismo 1992 ve la luz otro de los discos de Nirvana: Incertide. Es una recopilación de temas inéditos que solo se oyen en los conciertos en directo del grupo, como por ejemplo Sliver o Son of a gun y el preludio de su último disco llamado In utero.




9-Dave Mustaine

mejores


Dave Scott,Mustaine(nacido el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, California), compositor, vocalista y guitarrista principal de la banda de thrash metal Megadeth y ex-miembro de Metallica. Fue elegido como no. 1 en el libro The 100 Greatest Metal Guitarists[1], siendo colocado arriba de John Petrucci y Jeff Waters (no. 2 y no. 3, respectivamente).1

Dave Mustaine nació el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, hijo de John y Emily Mustaine. Sus padres se divorciaron cuando él era todavía muy joven, por lo que pasó la mayor parte de su juventud con su madre y hermanas; y en constante movimiento, para así evitar el contacto con su padre,un alcohólico violento, el cual agredió a Dave algunos años antes.Según Joel McIver, en su libro Justice for all, la verdad sobre Metallica, en 1974 Dave fue introducido en la música gracias a una de sus hermanas que era fanática de Cat Stevens, aunque él pronto se decantó por el rock. Albumes como House of the holy de Led Zeppelin y el Album Blanco de los Beatles eran sus favoritos en esta época. En febrero del '75 la familia se mudó con su hermana mayor Susanne; poco después, a la edad de 15 años Dave estaba listo para vivir él solo así que dejó el hogar y en el otoño del '76 tenía su propio apartamento, el cual pagaba vendiendo droga. Dave vendía droga a una chica que trabajaba en una tienda de discos, ella le daba los discos y él la hierba; de esta manera fue como Mustaine consiguió sus primeros discos de Iron Maiden, Motorhead y Judas Priest, lo que contribuyó a que formara un gusto por el heavy metal.

A fines de la década de 1970, Mustaine comenzó a tocar la guitarra eléctrica, en particular una B. C. Rich y forma la banda conocida como Panic por un tiempo, conociendo el éxito por primera vez en su vida.


8-Eddie Van Halen
Mundo

La biografía de Eddie va ligada ala de su banda, Van Halen. Los hermanos Van Halen, Ed y Alex, nacieron en Holanda y en el año '67 se trasladaron a California. Ahí, su padre, un músico de Jazz, los incentivó a que fueran músicos y fueron, durante muchos años, concertistas de piano. Sin embargo al crecer fueron cautivados por el Rock lo que llevó a aprender a tocar nuevos instrumentos.Al principio, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra, sin embargo, con el tiempo fueron cambiando sus instrumentos. Empezaron a tocar en 1972 en reuniones familiares y en la escuela. (sobra decir que fue inspirado por guitarristas como, Jimi Hendrix, Brian May y Jimmy page). Después conocieron a DLR (David Lee Roth), quien cantaba en The Red Balls Jet y que impuso fuerza al grupo. También en la Secundaria estaba Michael Anthony quien dijo:" Todos en la escuela tocan guitarra o batería, así que yo tocaré el bajo", y le sacó dos cuerdas a su guitarra. Estos cuatro personajes formaron Mamooth en 1973 y se cambiaron el nombre a Van Halen, desechando la idea de Rat Salad, en 1974.
Empezaron a tocar en clubes nocturnos durante tres años y, un día, Gene Simmons (Bajista de KISS), les financió unas grabaciones de demos para el sello Warner, quienes en un principio no los aceptaron, y luego hicieron toda su discografía.
El álbum debut fue homónimo (Van Halen) y tuvo grandes éxitos como: Runnin´ with the Devil, You Really Got Me, Ain't Talkinbout Love y Jamie's Cryin'.Ahí corría el año '78.
Al año siguiente sacaron la continuación del primer álbum (Van Halen II) que tuvo los éxitos de: Dance the Night Away, You're No Good, etc. Eso fue en 1979.
En 1980 salió el tercer disco de la banda, Women And Children First, que no tuvo muchos singles de éxitos, pero como álbum, llegó muy arriba en Billboard.
Dos años más tarde salió el disco Fair Warning, cual contenía uno de los éxitos más grandes de la banda: Unchained.
Después de un año, 1983, salió Diver Down, disco que recorrió los lugares más altos de Billboard y tenía los siguientes éxitos: (Oh)Pretty Woman, Cathedral, Big Bad Bill (Is Sweet William Now), etc.
Después en el año 1984, salió el disco del mismo nombre (1984) que fue el punto cúlmine de la Era de DLR. El primer single, Jump, sacó del nro.1 de Billboard a Thriller de Michael Jackson, y éste, admirado por la calidad de Eddie, Le pidió la colaboración en uno de sus temas, Beat It. Esto provocó mucho a DLR, que para vengarse grabó su proio disco en solitario sin avisar nada a los otros miembros de la banda. DLR dijo que preferiría seguir con su carrera de solista para ganar más dinero y, por este comentario fue expulsado del grupo.
Después llamaron a Sammy Hagar. Sammy era un cantante que con su primer disco con "mini-éxitos" había ganado algo de dinero. Entre sus cualidades estaba la de tener una voz muy aguda y saber tocar guitarra, algo que DLR nuncá trató de hacer. Cuando Van Halen estaba buscando a alguien que pusiera la voz por el grupo, Eddie fue al garage y había un auto muy lujoso. Éste, extrañado preguntó quién era e dueño y el propietario del garage le dijo:" Es de un tal Sammy Haggar. ¡Hey!, lo deberías tener en tu banda." y Ed le pidió su número. Se juntaron los tres con el nuevo cantante y empezaron a tocar. Sammy empezó a improvisar letras y de esa forma salieron varias canciones. Así, Sammy fue el nuevo vocalista de Van Halen y principal figura de 5150, álbum clásico para los seguidores de Van Halen. Éste tuvo grandes éxitos como: Why Can't This Be Love, Dreams, Love Walks In y Best Of Both Worlds.
Dos años después, en 1988 salió OU812, discó que empezó a bajar la clásica dureza del estilo que cultivaba Van Halen. De allí, hubo varios singles exitosos, tales como: When It's Love, Finish What Ya Started, Feels So Good, Cabo Wabo, etc.
Después de dos años de giras y uno de trabajo, salió al mercado For Unlawful Carnal Knowledge, más conocido como F.U.C.K., que fue el punto más alto de la popularidad de Van Halen. Hubo un trabajo promocional de este disco tan grande que llegaron hasta Japón, Holanda y Argentina, entre otros países más extraños aún. Fue tan bueno el material que se obtuvo durante esas giras, que se grabó un disco en vivo llamado: Van Halen LIVE: Right here, Right Now. En él se encuentra casi todo el disco F.U.C.K, éxitos de discos anteriores, un solo de cada un de los miembros de la banda y tres canciones inéditas: One Way To Rock, Give To Live (Sammy Solo) y Won't Get Fooled Again.
Después de estos años de gira, en 1995 salió Balance. En este disco se encuentran los éxitos: Can't Stop Lovin' You, Don't Tell Me (What love Can Do), Not Enough, etc. Después, Eddie tuvo problemas con el alcohol y Sammy generó un a polémica por la canción Amsterdam, que hace mención que allá las drogas son legales. Eddie y Sammy generaron una polémica, cuando Ed, mencionó la idea de hacer una recopilación de los grandes éxitos de la banda.
Eddie Van Halen es considerado uno de los mayores virtuosos de la guitarra en la historia del rock, A él se le debe el desarrollo y popularización de la técnica del tapping, tan utilizada ahora por guitarristas de todos los estilos.

TIPOS DE GUITARRA QUE UTILIZA
Eddie utiliza guitarras de muchas marcas distintas como Gibson, Fender, Kramer o Steinberger, aunque es un gran fanático de la personalización de sus guitarras. En los últimos años utilizó es un modelo que Peavey fabricaba para él (la famosa Peavey Wolfgang), hasta que en 2005 se cambio a la marca Charvel, que imita sus guitarras de los años 80. Además, contribuyó enormemente al desarrollo del sistema Floyd Rose para la afinación de la guitarra, e incluso patentó su propio dispositivo llamado “D-tuner”, que permite desafinar la 6ta cuerda de la guitarra (E) a D y viceversa en un solo movimiento.

7-Slash
guitarristas


Saul Hudson, mejor conocido como Slash, fue uno de lo guitarras del popular grupo de Hard Rock estadounidense Guns N' Roses. Actualmente milita en la banda de rock Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el vocalista Scott Weiland (ex-miembro de Stone Temple Pilots). También formo parte del grupo Slash's Snakepit con el que grabó dos discos. Slash es reconocido por ser uno de los mejores guitarristas que existieron y siguen existiendo del mundo, por su larga y desordenada cabellera (la que nos hacer recordar a Jimmy Page), su sombrero de copa, su Les Paul, su amor por el Jack Daniels y un cigarro en su boca.
Nació el 23 de julio de 1965 en Hampstead, Inglaterra. Su padre, Anthony Hudson, diseñaba tapas de álbumes (entre sus trabajos se encuentra un álbum de Neil Young y el "Court and Spark" de Joni Mitchell. Su madre, Ola Hudson era diseñadora de ropa, y de esa manera fue como el joven Slash conoció a David Bowie a finales de los 70's. Ella había hecho el equipo que llevaba Bowie en The Man Who Fell To Earth. En 1977, la familia se muda a Los Angeles, Estados Unidos. Durante esa época sus padres se separaron y él se fue a vivir con su abuela. A la edad de 15, recibió de su abuela, una guitarra acustica de una cuerda, con la que aprendió a tocar, sus influencias fueron desde muy temprano Led Zeppelin, Pink Floyd, Rory Gallagher, Eric Clapton, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Alice Cooper Aerosmith, AC/DC, Nitemare y Jeff Beck. La primera canción que Slash aprendió fue Smoke on the Water de Deep Purple, Slash dedicaba hasta 12 horas diarias tocando guitarra, lo que afecto mucho en su rendimiento escolar, abandonando en 1º grado. Fue en aquel entonces cuando conoció a su inseparable amigo Steven Adler. El 10 de octubre de 1992 contrajo matrimonio con Elsa Pallito Verde, pero en 1997 se divorciaron. El 15 de octubre del 2000 se casó con Perla Ferrer y tuvieron dos hijos, el primero llamado London Emilio Hudson y el segundo Cash Anthony Hudson. Slash ha tocado con Bob Dylan, Michael Jackson, Iggy Pop, Alice Cooper, Lenny Kravitz (amigo de su infancia), Franco Rose, Steven Tyler, Joe Perry, Rocka (antiguo cantante de Pantera antes del accidente y ser sustituido por Philip Anselmo, Brian May y muchos más. Hay que tener en cuenta que se dejó caer bajo los encantos de la exuberante cantante de pop español como es Marta Sánchez junto a la cual hizo un tema para el disco Azabache de la española y juntos realizaron la B.S.O. de una pelicula realizada por Tarantino. Tambien ha tocado con Paulina Rubio y Elan.
Tras abandonar Guns n' Roses, por problemas con Axl Rose. Slash forma una banda para lanzar material que habia compuesto para un futuro disco de GN´R, que Rose habia descartado. Junto a 2 compañeros de GN´R (Gilby Clarke y Matt Sorum), el bajista de Alice In Chains Mike Inez, y el cantante Eric Dover, forma Slash´s Snakepit y en 1995 lanza el disco "It´s Five O´Clock Somewhere".

Guitarras que utiliza
Gibson
1958 Les Paul Replica: es de la misma signature de Joe Perry, Standard y Custom Les Paul
1959 Standard (Copia)
1969
2004 Signature (Velvet Revolver)
1963 & 1965 Melody Makers
1960s Gibson SG
Gibson EDS-1275
Gibson FROSE-1293
1959 Gibson Flying V
1958 Gibson Explorer
Gibson Snakepit
2006 Gibson HD.6x-Pro Digital LesPaul
ES-335
Firebird VII
J-100


Yamaha
1987 Yamaha Bubu EDS-2685

Fender
1952 Telecaster
1956 Stratocaster
1965 Stratocaster
2006 JagMaster

Ernie Ball/Musicman
Silhouette

Guild
1999 Crossroads Doubleneck (Godzilla)
12-string Acoustic Guitar

B.C. Rich
Mockingbird
10-string Bich

Martin
D-28 Acoustic Guitar

Ramirez Bubu
An Acoustic guitar

Travis Bean
Travis Bean Electric (La usa como slide guitar)

First Act
2006 GarageMaster (La usa en un comercial de Volkswagen)


SUS AMPLIFICADORES
Slash es el primer musico en tener una línea de amplificadores creada por Marshall

Marshall
JCM-800 Head
JCM 900 Head
JCM Silver Jubilee (original 2555 JS, white/silver Marshall head)
2555SL Signature Head
1960BV 4x12 Cabinet

70 Watt Celestion "Vintage 30" Speakers

2003 PEAVEY rage 125 transtube 40W

Sus efectos
Slash recientemente colaboro con Dunlop en su primer pedal signature: "The Slash Wah". Es un pedal híbrido Crybaby wah/distorsión. Ultimamente se le vio en una de sus presentaciones en vivo utilizando una BOSS GT3 EFFECTS PROCESSOR

Dunlop DCR-1SR Cry Baby Rackmount Wah Wah
Rocktron Hush II CX
DBX 166 Compressor
Yamaha SPX 900 Multieffect
Boss DD-3 Delay
MXR 10-band graphic EQ
Heil Talkbox





6-Eric Clapton
los




Eric Clapton Shaw (Ripley, Reino Unido, 30 de marzo de 1945). Guitarrista británico de blues. Apodado "slowhand" (mano lenta), Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes en la era del rock. Su estilo musical sufrió múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado en el blues. Este músico es reconocido como un inovador en varias etapas de su carrera, como son el blues-rock (con John Mayall's Bluesbreakers y The Yardbirds), rock-blues-jazz fusion (con Cream), y también como solista. También ha tocado con "Derek and the Dominos" y "Blind Faith" y colaboró con The Beatles en el la grabación del albúm The Beatles como solista en la canción "While my Guitar Gently Weeps". Su guitarra eléctrica favorita y más utilizada es la Fender Stratocaster, también tiene preferencia por Fender en otros tipos de guitarras.
En sus últimos trabajos rinde tributo a Robert Johnson, bluesman al que siempre ha considerado como la mayor influencia musical en su carrera.
Eric Clapton nació en The Green, Ripley, Surrey, Reino Unido, como hijo ilegítimo de Patricia Molly Clapton, de 16 años, y Edward Walter Fryer, un piloto canadiense de 24 años. Su padre regresó al lado de su esposa en Canadá antes de que Eric naciera. El niño creció con sus abuelos en la creencia de que eran sus padres, y de que su madre era su hermana. Años después su madre se casó con otro soldado canadiense y se mudó a Canadá, dejando a Eric con sus abuelos. Cuando éste tenía nueve años descubrió la verdad, siendo este un momento decisivo en su vida.
El día en que cumplía 13 años, recibió como regalo una guitarra, que él solo aprendió a tocar. A la edad de 17 formó su primer grupo, The Roosters (Los Gallos).
Eric Clapton enero del 2005, en una presentación de caridad debido a los tsunamis ocurridos en 2004.El joven músico creció oyendo grabaciones de blues de Robert Johnson. Clapton se forjó un estilo distintivo sintetizando influencias del blues de Chicago y de grandes guitarristas de este género, como B.B. King y Freddie King.
En 1964 su nombre empezó a sonar como miembro de The Yardbirds, un grupo de rock and roll con influencias del blues. Ahí, Clapton rápidamente se volvió uno de los guitarristas más populares en la escena musical inglesa. Sin embargo, el músico seguía fuertemente comprometido con el blues, por lo que renegaba del nuevo rumbo pop de The Yardbirds, en parte porque "For your love" fue escrita por el autor pop Graham Gouldman, que había escrito hits para el grupo adolescente "Herman's Hermits" y el grupo pop '"The Hollies". Varias veces se negó a tocar esta canción y renunció al grupo tan pronto como el sencillo fue grabado.
Después de varios meses de práctica, Clapton se unió a John Mayall & the Bluesbreakers. Su ejecución tuvo una gran influencia en el primer álbum de este grupo, además de inspirar una efímera ola de grafitis que lo deificaban con el eslogan "Clapton is God" ("Clapton es dios".
En 1966 Clapton forma lo que es reconocido como el primer supergrupo de la historia del rock: Cream, con el bajista Jack Bruce y el baterista Ginger Baker. Aunque sólo estuvieron juntos un par de años, su influencia fue enorme, con temas tan conocidos como "Sunshine of your Love", "White Room" y el clásico "Crossroads". Las presentaciones en vivo de Cream, con sus largas improvisaciones, sirvieron como modelo para muchos grupos tanto de rock pesado como de progresivo en los 60's y 70's.
Tras la separación de Cream, Clapton formo otro supergrupo, Blind Faith, nuevamente con Baker y con el músico prodigio Steve Winwood y el bajista de Family, Rick Greich. El grupo sólo editó un disco, pero el éxito que tuvo es patente de la gran popularidad de Clapton en todo el mundo.
Después de Blind Faith, Clapton se enfoca principalmente en su carrera solista, aunque eventualmente se integra a otros proyectos fugaces como Delaney & Bonnie o Derek and the Dominos. Con este último produce uno de sus más grandes éxitos, "Layla" (dedicada a Patty Boyd, entonces esposa de su amigo George Harrison).
Clapton se mantiene prácticamente inactivo durante 1971 y 1972, debido a una seria adicción a la heroína. Pete Townshend, de The Who, le ayuda a superarla y a organizar un concierto de regreso en el Rainbow Theatre de Londres en 1973. En los siguientes años sendas versiones de "Cocaine" y "After Midnight", originales de J.J. Cale, y otra versión de "I Shot the Sheriff", de Bob Marley, le llevan de nuevo al éxito.
La carrera de Clapton parece debilitarse en los años 80's, pese a una exitosa presentación en el concierto multitudinario Live Aid. La edición de "Crossroads" en 1988, uno de los primeros paquetes recopilatorios en el entonces nuevo formato compact disc, revitaliza su carrera.
En 1991 la tragedia golpea a Clapton, al morir su hijo Conor, de cuatro años, al caer del piso 53 de un edificio en Manhatan. En memoria de él, Clapton escribe "Tears in Heaven" (Lágrimas en el cielo), canción que se convierte en un éxito masivo.
En ese mismo año, Clapton incentiva a su amigo George Harrison para que salieran juntos de gira a Japón, siendo el ex-beatle la estrella principal y acompañado de Clapton y sus músicos. Las fabulosas presentaciones que dieron juntos no solo ayudaron a afianzar su amistad, sino a reivindicar la fama de ambos y su calidad como fascinantes músicos.
El siguiente año, la grabación del concierto MTV Unplugged de Clapton se convierte en la más exitosa de su carrera, ganando dos premios Grammy. Clapton sigue metiendo temas en las listas de popularidad como "Pretending", "Change the World" y "My Father's Eyes".
Clapton se mantiene activo como uno de los instrumentistas más respetados y reconocidos de la escena musical contemporánea.


5-Kirk Hammet
del


Hammett nació en San Francisco, California. Es hijo de madre filipina y padre irlandés. Desde muy joven mostró un gran interés en la gran colección de discos de rock de su hermano Rick, incluyendo material de Led Zeppelin, Black Sabbath, Rolling Stones y UFO. Una de sus más grandes influencias fue el guitarrista Jimi Hendrix, y lo que él quería era tocar como este.
Hammett a veces interpreta partes de algunas canciones de Hendrix durante sus solos. Comenzó a tocar a los 15 años y su primera guitarra fue una Montgomery Ward y un amplificador (que parecía más una caja de zapatos). Después de tener su primera Fender Stratocaster en el año 1978, Hammett intentó personalizar su sonido con partes de varias guitarras. Llegó incluso a trabajar en un Burger King para poder comprar su primer amplificador Marshall.
Los intereses musicales de Hammett lo condujeron al género conocido como thrash metal. En 1982 formó el grupo Exodus, con el vocalista Paul Baloff, el guitarrista Gary Holt, y el baterista Tom Hunting. Exodus fue crucial en el movimiento del thrash durante la década de los 80 en California.
En 1983 Hammett fue invitado a formar parte de Metallica, ya que el guitarrista de la banda, Dave Mustaine, fue expulsado por consumir drogas y alcohol en exceso. Por aquel entonces, Hammett asistía a clases de guitarra con el ahora famoso Joe Satriani.
En 2002 se le dio un puesto en la "Salón de la Fama" de la revista Guitar World. Ha grabado y ha hecho actuaciones en directo con Metallica desde hace más de 20 años y es un modelo para muchos guitarristas modernos.
Ya que él es guitarra principal de Metallica, Hammett ha escrito y contribuido con riffs para el grupo desde 1983. Uno de estos riffs, el de la canción Enter Sandman, fue escrito en la habitación de un hotel a las 3:00 de la madrugada. Este tema se volvió uno de los más populares de la banda. Era la primera canción y single del Black Album y fue clasificada el número 252 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, hecha por la revista Rolling Stone.
Kirk ha sido criticado a menudo por su uso excesivo del pedal wah-wah en sus solos (particularmente en sus álbumes más recientes), pero él insiste diciendo que "el uso de este efecto es sólo una extensión de mi personalidad".
Hammett está casado, y vive con su esposa Lani en San Francisco. El 29 de Septiembre de 2006 Lani Hammett dio a luz a su primer hijo, Angel Ray Keala Hammett.

Guitarras
ESP Flying V
ESP KH-2 M-II - ESP KH-2 M-II - Ouija
ESP KH-2 M-II - Skull & Crossbones II
ESP M-II Red Frankenstein graphic
ESP M-II Skull & Crossbones I
ESP KH-3 Eclipse - Pushead Spider graphic
ESP WaveCaster - Wave Machine
Fender Stratocaster 1998 - American black and green Stratocastor
Gibson Les Paul
Jackson Randy Rhoads Model
ESP KH-2 * Gibson 1974 Flying V

Amplificadores
Mesa Boogie Dual Rectifier Amp
Mesa Boogie Strategy 400 Stereo power Amp
Mesa Boogie Tremoverb 2x12 Combo Amp
Mesa Boogie Triaxis Pre-Amp
Marshall Amps




4-Angus Young
Top de los 10 mejores guitarristas de la historia

Angus McKinnon Young (nacido el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia) es un guitarrista y letrista de música rock
que es miembro y fundador de la banda australiana AC/DC desde la formación del grupo en 1973.

Angus Young nace en Glasgow, Escocia, donde vive con sus hermanos mayores Malcolm y George. En 1963 la familia Young
emigra a Australia, afincándose en Sydney. Angus y Malcolm reciben clases de guitarra de su hermano George, miembro del
grupo The Easybeats.

Antes de la formación de AC/DC, Young tocó con un grupo local llamado Kentuckee y trabajó a
media jornada en la revista australiana pornográfica Ribald.

Young, con 18 años de edad, junto a su hermano Malcolm crean en 1973 el grupo AC/DC. La primera
formación de la banda cuenta con Malcolm Young en la guitarra rítmica, Colin Burgess en la batería,
Larry Van Kriedt al bajo y Dave Evans como cantante.

Después de tocar un tiempo con el grupo, Young adoptó su imagen con el uniforme de escolar. Hay rumores que
dicen que Angus no tenía tiempo para quitarse su uniforme escolar después de salir del colegio, así que
simplemente acudía a los conciertos con la ropa del colegio. La verdad es que Angus había dejado los estudios
mucho antes de 1973, fecha de la fundación de AC/DC. Fue la hermana de Angus la que le sugurió que saliera
al escenario con el uniforme escolar, después de Malcolm pidiera que cada miembro del grupo tuviera su propio disfraz.
Era la época del Glam rock y estaba de moda que los músicos de rock se disfrazasen durante sus actuaciones.
Desde 1974, Angus probó varios disfraces, incluyendo los de El Zorro, Superman (como 'SuperAng') y el de gorila.
La vestimenta escolar acabaría convirtiendo en la firma de la banda, junto el "andar de pato" de Angus,
que copió de Chuck Berry, del que Angus es un gran fan.

Sus guitarras
Angus Young ha utilizado guitarras Gibson SG de diferentes tipos (Standard, Special, '61 Reissue y Custom SG). En pocas
ocasiones utiliza otra guitarra, aunque tiene guitarras Telecaster, Gibson Firebird y Gibson ES-335. Cuando AC/DC
tocó en 2003 una jam session con los Rolling Stones, Angus utilizó una Gibson ES-335, quizá una de las
únicas ocasiones que se le ha visto en un escenario sin una SG.

La casa Gibson, aprovechando la popularidad de Angus, ha puesto en circulación un modelo denominado Gibson Angus
Young Signature.





3-Bryan May
mejores


Brian Harold May nació el 19 de julio de 1947 en Hampton, Middlesex, una pequeña ciudad al suroeste de Londres. Sus padres se llaman Harold y Ruth.
Brian, un joven muy apegado a sus padres, mostró pronto dos grandes aficiones: los cómics de ciencia-ficción y la guitarra, aunque su primer instrumento fue el ukelele, que su padre tocaba bastante bien. A los siete años, Brian recibió como regalo de cumpleaños una guitarra española debido a su insistencia en tener una guitarra de verdad. Al percatarse de que la guitarra era demasiado grande para él, el joven Brian con la ayuda de su padre y un serrucho, la transformó en un instrumento que podía tocar con sus diminutos dedos. Además, utilizando hilos de cobre y unos imanes, consiguió que su guitarra sonara de forma similar a una verdadera guitarra eléctrica.
Su talento era evidente desde el principio, pero decidió sensatamente continuar sus estudios para tener otra carrera a la que agarrarse por si no marchaba lo de la música. Obtuvo su licenciatura en Ciencias en la especialidad de Física y continuó como postgraduado trabajando en Astrofísica en el Imperial College en Londres, materia que enseñó durante algún tiempo al nivel de bachillerato. Mientras terminaba sus estudios de Astrofísica, estuvo trabajando una temporada en Tenerife, donde realizó dos estudios sobre polvo planetario que fueron publicados en el Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. Más adelante, a finales de los sesenta, formó Smile con Tim Staffell uniéndoseles después Roger; volviendo la mirada hacia el pasado, Brian está convencido de que gran parte del sonido de Queen se originó con Smile. Llegaron incluso a telonear a Pink Floyd y a Yes. Brian May es sin duda uno de los mejores guitarristas del medio, y ésa es también la opinión de Eric Clapton. "Viniendo de él, eso significa mucho para mí", dijo Brian. "Eric Clapton fue una de las personas que tuvieron una influencia más obvia e importante en mí. Clapton es uno de los tipos que más me ha motivado para tocar en la época del Crawdaddy Club, en la que la gente garrapateaba ´Clapton es Dios` en las paredes".
En 1963, Brian se dio cuenta de que con su guitarra acústica no podía interpretar las canciones que escuchaba en la radio y que trataba de emular. Así que decidió cambiar su guitarra acústica por una eléctrica. Pero en esa época el joven Brian no disponía de dinero para comprarse las caras Gibson Les Paul y Fender Stratocaster que habían en el mercado. Así que con la ayuda de su padre, Harold May (un ingeniero electrónico), decidieron embarcarse en un difícil proyecto: fabricarse su propia guitarra, trabajo que comenzaron en agosto del 63 en un dormitorio de su casa convertido a taller.
Esta guitarra ha sido uno de los símbolos de su carrera musical.
El sonido característico de la Red Special, la guitarra de May, es sin duda místico y dotado de gran virtuosismo. Impulsor de la "guitarra-orquestación" llamada así por el uso de varias guitarras que se escuchaban simultáneamente e imitando diferentes voces logrando así frases contrapuntísticas en toda la extensión musical. Ésta fue reverenciada por su bella complejidad armónica con la que lograba crear atmósferas y líneas melódicas llenando cada rincón de su música sin necesidad de sintetizadores, hasta "The Game", en 1980 y la cual se deja ver principalmente en los primeros discos de Queen tal como "A night at the opera", en 1975.
Ha hecho cuatro álbumes en solitario: Star Fleet Project (Mini LP) en 1983, Back To The Light en 1992, Live At The Brixton Academy en 1994 y Another World en 1998.


2-Jimy Page
Mundo


James Patrick Page nació el 9 de enero de 1944 en Heston, en el condado de Middlesex, Inglaterra. Hijo de un administrativo, James Page y de una secretaria, Patricia Elizabeth Gaffikin su pasión por el rock se inició cuando escuchó la canción Let's Play House de Elvis Presley. En 1956 apareció por primera vez en un programa televisado de jóvenes talentos, Huw Wheldon Show, dónde interpretó Mama Don't Wanna Play No Skiffle No More. En enero de 1963 realiza su primera grabación de estudio con el sigle Diamonds del duo Jet & Tony.

A partir de entonces, Jimmy se convierte en músico de estudio colaborando con artistas como Mickie Most, Who, Rolling Stones, Davy Jones, Joe Cocker, etc.

En 1966 Page entro a formar parte de The Yardbirds por dónde habían pasado grandes guitarristas de la talla de Eric Clapton y Jeff Beck con quien trabajó durante algunas semanas. No nos podemos olvidar del hecho de que Peter Grant era por aquel entonces manager de los Yardbirds. En julio de 1968 el grupo se disgrega, teniendo pendientes una serie de actuaciones en la península escandinava, hecho que motivó la búsqueda de nuevos músicos por parte de Page. En septiembre de ese mismo año Jimmy Page decide crear The New Yardbirds con John Paul Jones al bajo y teclados (ocasionalmente también otros instrumentos), a quien ya conocía de antes porque ya habian trabajado juntos (J.P. Jones era arreglista). Conoce a Robert Plant que por aquel entonces era el cantante de Hobbstweedle. John Bonham, el baterista, fue aconsejado por Plant, con quien había estado en dos grupos anteriores.

El nombre de Led Zeppelin lo plagió Page de un chiste de Keith Moon, (extravagante batería de los Who) con el que había coincidido en una sesión de grabación de un tema de Jeff Beck. La actividad dentro del cuarteto fue frenética desde el principio. En seguida se hicieron de notar sus labores como productor, compositor y músico de estudio en todos los trabajos de Zeppelin, siendo muchas veces el artífice de temas que se han convertido con el tiempo en clásicos de la música rock, además de ser considerado como uno de los músicos más inspirados y capacitados para la improvisación en directo, al igual que sus compañeros de banda. Una de sus características como guitarrista es el uso de un arco de violín durante algunos temas, así como del sintetizador denominado como theremin. También es conocido entre otras cosas por ser el que popularizó la guitarra Gibson ES-1275 Doubleneck (de doble mástil) , lo que le convirtió en un hito de los años setenta. Durante la gira americana de 1977 Page solía dar recitales de efectistas y extravagantes solos de guitarra de hasta 20 minutos.

Su pasión por el ocultismo se puso de manifiesto durante la gira de Led Zeppelin en el año 1973, con la parafernalia que le acompañaba, sus trajes y amuletos con signos ocultistas y su consabida admiración por Aleister Crowley, (Con el tiempo Page llegó al extremo de comprar la mansión donde había vivido Crowley en Escocia)

Durante los últimos años de Led Zeppelin (finales de los 70), la actividad de Page dentro de la banda disminuyó a causa de los problemas que le reportaba su addición a sustancias como la heroína. Esto, más el cada vez más alarmante alcoholismo de John Bonham, provocó la imposición de los dos miembros restantes de la banda, Robert Plant y John Paul Jones como principales compositores del que sería el último trabajo del grupo, In Through The Out Door.

Tras la muerte de John Bonham en casa de Page el 25 de septiembre de 1980, se hizo pública la separación de Led Zeppelin.

El periodo que comprende la disolución de Led Zeppelin hasta nuestro días ha sido para Page bastante intenso. Además de ocuparse de la remasterización de todo el catálogo de Led Zeppelin en formato CD, ha compuesto la banda sonora de Death Wish 2 (Charles Bronson); ha tocado junto a muchos solistas y bandas, como Jeff Beck, Yes... o incluso ¡Harry Connick Jr! También participó en el álbum de Box of Frogs, un disco reunión de antiguos miembros de The Yarbirds. Formó una banda llamada The Firm, con la cual sólo publicó dos discos, llamados The Firm y Mean Business junto a los nombres de Paul Rodgers, Tony Franklin y Chris Slade. También participó en los festivales ARMS, junto a estrellas como Steve Winwood, Bill Wyman, Charlie Watts, Kenny Jones o Simon Phillips.

Lo más destacable de su trabajo en solitario quizás sea su trabajo publicado en 1988, Outrider, con Jason, el hijo de John Bonham a la batería y Robert Plant, voz invitada en la canción The Only One.

En los noventa la actividad de Page se tradujo en el disco que realizó junto con David Coverdale, ex vocalista de Deep Purple y Whitesnake. Tras esto, se sucedieron dos colaboraciones con Robert Plant, la primera se titulaba No Quarter y consistía en una gira en la cual se presentaban nuevos arreglos de temas de Led Zeppelin (como Kashmir) con nuevos aires orientales. La segunda colaboración consistió en un álbum llamado Walking Into Clarksdale (1998), con su consiguiente gira de presentación. En 1998 también lanzó el disco "The Masters: No Introduction Required" junto a John Paul Jones, viejo amigo de Led Zeppelin.

En cuanto a su vida personal se conoce poco. Tiene una hija llamada Scarlett, fruto de una relación en los setenta, y un hijo, James, nacido de su matrimonio que duró hasta 1995. Poco después se casó con la joven Jimena Gómez Paratcha, de origen argentino-brasileño, con quien también ha tenido descendencia. Gracias a su relación con Jimena, durante los últimos años, Jimmy Page se ha volcado a las acciones benéficas, sobre todo en Brasil, donde auspicia la fundación Casa Jimmy, para niños sin hogar, y la Action For Brazil's Chidren (ABC) Trust, por las que ha sido recientemente coronado como Caballero de la Orden Británica.

Sus guitarras
1958 Gibson Les Paul Standard
1959 Gibson Les Paul Standard
1966 Fender Telecaster 1960-1965
Gibson Les Paul Standard w/B-Bender
Gibson Les Paul with Transperformance System
Gibson J-200
Danelectro 59
Gibson ES-1275 Doubleneck
Jerry Jones Longhorn Doubleneck
Ovation Acoustics
Martin D28




1-Jimy Hendrix
guitarristas

Jimi Hendrix (Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 - Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un músico basado en el rock estadounidense, considerado uno de los más grandes guitarristas de rock de todos los tiempos.
Poseía un particular talento en la guitarra eléctrica en la cual expresaba con una increíble destreza sus emociones.
En el año 2003, la revista Rolling Stones lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos.

VIDA
Nacido con el nombre de John Allen Hendrix, su padre le cambió el nombre por James Marshall "Jimi" Hendrix a los cuatro años. Le compró una guitarra acústica de segunda mano, con la que el pequeño James aprendió a tocar a los 11 años de edad. En 1959, le compró la primera guitarra eléctrica. Jamás estudió música, fue un artista autodidacta.

Comenzó a actuar en público en 1962 con el grupo King Casuals. Tuvo relativo éxito, y fue contratado por Little Richard, hasta 1965. A partir de ese año, formó su propia banda llamada Jimmy James and the Blue Flames, con la que se sucederían los éxitos y el trabajo sin descanso, explotado por sus representantes musicales. Poco después, comenzó a consumir marihuana y LSD , como la gran mayoría de músicos y artistas de la época. Creó uno de los discos más influyentes en la música del rock, eso fue en 1968 bajo el título de Electric Ladyland con temas como All Along The WatchTower, versión de Bob Dylan uno de los ídolos de Hendrix, que aparece en la película Forrest Gump y Voodoo Child usada para la batalla campal de la película En el nombre del padre.

Chas Chandler, el bajista del grupo "The Animals", se convirtió en su representante y le convenció en 1966 para ir a Londres, donde había entonces un gran movimiento musical. Juntos crearon el grupo The Jimi Hendrix Experience, con Mitch Mitchell a la batería y Noel Redding al bajo eléctrico.

Realizó una actuación estelar (quema de guitarra incluida, durante "Wild Thing", el último tema de la noche) en 1967, en el Festival Pop de Monterrey. También actuó, en diversos Festivales durante 1969, en el de Newport y en el "Woodstock Music & Art Fair", donde tocó una histórica versión eléctrica del himno estadounidense como protesta a la guerra del Vietnam y que aquellos que no aceptaban la actuación de su gobierno eran también ciudadanos estadounidenses. Fue un concierto épico y uno de los más fantásticos de su carrera. En 1969 se disolvió "The Jimi Hendrix Experience" y montó un nuevo grupo llamado "Band Of Gypsys" ("Banda de Gitanos" con Buddy Miles en la batería y Billy Cox en el bajo eléctrico.

Protagonizó el histórico concierto del Festival de la Isla de Wight en 1970. Mermado ya de fuerzas por la gira "Cry of Love", debido a un "estresante ritmo de trabajo" mezcla de la vorágine creativa y la compleja transición hacia un bluesrock más sofisticado. A destacar también los recitales de Atlanta y Berkeley.

En 1970 estaba grabando su cuarto álbum, "First Rays of The New Rising Sun" en Londres. Se planeaba un álbum doble (por la gran cantidad de canciones, tomas y demos). Pero en la madrugada del 18 de septiembre de 1970, Jimi Hendrix ingirió una mezcla de somníferos y alcohol y murió al parecer por aspiración de vómito. Años después, luego de investigaciones, se supo que, en realidad, el músico no había muerto en el momento y con su propio jugo gástrico. Si no que en realidad, cuando lo llevaban en la camilla, James Marshall quería voltear la cabeza para poder devolver en el suelo y el camillero colocó su cabeza fuera de la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento. Existen diferentes versiones sobre su muerte, aunque no están probadas oficialmente. El legado musical de Hendrix ha sido trascendental para el desarrollo de la música rock, influyendo a muchos artistas en sus creaciones.

carrera
Nació en Seattle, Washington, y su verdadero nombre era James Marshall Hendrix. Comenzó en 1961 colaborando en diversos espectáculos de Rhythm & Blues. En 1966 marchó al Reino Unido para fundar el Jimi Hendrix Experience, trío del que también formaban parte Mitch Mitchell y Noel Redding. El grupo debutó en París en 1966 y realizó giras por numerosos clubes del continente europeo, así como del Reino Unido (1966-1967). Tuvieron un éxito inmediato y canciones como “Hey, Joe”, “Purple Haze” y “The Wind Cries Mary” se situaron en los primeros puestos de las listas de éxitos británicas.

A su regreso a Estados Unidos, Hendrix actuó en el Festival Internacional de Música Pop de Monterey (1967), donde interpretó “Wild Thing”. El largometraje Woodstock (1970) recoge su participación en el famoso festival de música de 1969. Su estilo, con sugerentes giros melódicos, ritmos enérgicos y sonido amplificado, así como su costumbre de romper las guitarras que utilizaba en los conciertos, convirtieron sus actuaciones en espectáculos polémicos y enormemente populares. Su versión de “The Star Spangled Banner” (himno nacional estadounidense), en la que tocaba la guitarra con los dientes, se convirtió en una leyenda. Hendrix es uno de los guitarristas más influyentes del siglo XX a pesar de que sólo contó con tres discos de estudio editados en vida: Are You Experienced? (1967), Axis: Bold As Love (1967) y Electric Ladyland (1968). Murió en Londres y está enterrado en su ciudad natal.

DISCOGRAFIA
(1967) Are You Experienced?
(1967) Axis: Bold as Love
(1968) Electric Ladyland
(1970) Band of Gypsys (en vivo)








Bueno amigos esto es todo espero que les haya gustado

26 comentarios - Top de los 10 mejores guitarristas de la historia

imanolazo
Muy Bueno!!! +10 Segui Asi
Pablonmaiden
Mustaine es mi idolo... pero no entra en el top 10 ni en pedo! prefiero a Petrucci! y Kurt Cobain re colgado
ppupets
Kurt Cobain?
Slash?
el12deferro
Si viste bien,slash..algun problema?
rorscharch666 +1
Tinchoo_10 dijo:
rorscharch666 dijo:hijo de puta y gilmour? y iommi?

Son malisimos comparados con estos aparte es a mi criterio :/

gilmour malisimo al lado de cobain? sabes cuanto te falta escuchar pibe
rorscharch666 +1
Tinchoo_10 dijo:
rorscharch666 dijo:
Tinchoo_10 dijo:
rorscharch666 dijo:hijo de puta y gilmour? y iommi?

Son malisimos comparados con estos aparte es a mi criterio :/

gilmour malisimo al lado de cobain? sabes cuanto te falta escuchar pibe

Kurt no tiene mucha guitarra pero no lo puse por eso lo puse por la revolucion que causo por aver sido el dios de GRUNGE por su fama y todo lo que iso

y me vas a decir que el creador del sonido floyd ? banda psicodelica por antonomasia no es conocido?
rorscharch666 +1
Tinchoo_10 dijo:
rorscharch666 dijo:
Tinchoo_10 dijo:
rorscharch666 dijo:
Tinchoo_10 dijo:
rorscharch666 dijo:hijo de puta y gilmour? y iommi?

Son malisimos comparados con estos aparte es a mi criterio :/

gilmour malisimo al lado de cobain? sabes cuanto te falta escuchar pibe

Kurt no tiene mucha guitarra pero no lo puse por eso lo puse por la revolucion que causo por aver sido el dios de GRUNGE por su fama y todo lo que iso

y me vas a decir que el creador del sonido floyd ? banda psicodelica por antonomasia no es conocido?

Si es conocido capas es mejor no me gusta FLOYD a mi pero Kurt vos saves que es un dios para el rock

porque murio pendejo , duro cuatro años chotos la carrera de kurt ,es incomparable , sera el mejor exponente de grunge o lo que se te cante las pelotas pero para ser un dios le falta mucho ,y en esos cuatro años no hizo la gran cosa comparado con otros
rorscharch666
Tinchoo_10 dijo:
rorscharch666 dijo:
Tinchoo_10 dijo:
rorscharch666 dijo:
Tinchoo_10 dijo:
rorscharch666 dijo:
Tinchoo_10 dijo:
rorscharch666 dijo:hijo de puta y gilmour? y iommi?

Son malisimos comparados con estos aparte es a mi criterio :/

gilmour malisimo al lado de cobain? sabes cuanto te falta escuchar pibe

Kurt no tiene mucha guitarra pero no lo puse por eso lo puse por la revolucion que causo por aver sido el dios de GRUNGE por su fama y todo lo que iso

y me vas a decir que el creador del sonido floyd ? banda psicodelica por antonomasia no es conocido?

Si es conocido capas es mejor no me gusta FLOYD a mi pero Kurt vos saves que es un dios para el rock

porque murio pendejo , duro cuatro años chotos la carrera de kurt ,es incomparable , sera el mejor exponente de grunge o lo que se te cante las pelotas pero para ser un dios le falta mucho ,y en esos cuatro años no hizo la gran cosa comparado con otros

Y QUE TIENE? EN 4 AÑOS LOGRO SER IDOLO DE MUCHA GENTE HASTA DE LA JUVENTUD DE HOY EN DIA Y SI NO TE GUSTO EL POST ES TU PROBLEMA ESTO FUE ECHO A MI CRITERIO

como que todos se quejaron de cobain en los coments
EPSG
Te faltó Gilmour, y Angus Young mejor que Hammet? Slash mejor que Dave?? ? ? ? ? OMG.
OtmShank
¿Cuándo fue que les hicieron creer a los niños que Slash y Jimmy Page son grandes guitarristas?
Sofijackson -1
A esto se lo llama no respetar opiniones ! él aclaró que era a SU criterio, SU opinion. Yo ya te dejé 10 (:
lapieldeltigre +1
que nivel intelectual tuvo este post, niños de la era mtv.