El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Queen 40 años

Queen 40 años

hola amigos, como muchos saben , se cumplen 40 años de el nacimiento de una de las bandas fundamentales del rock internacional, por mas q muchos digan q no, pero en el mundo hay 3 bandas fundamentales q han sido las encargadas de dar herencia a los musicos q han salido desde entonces-----( tambien 30 años de su llegada a la argentina)

nacieron en la decada del 70' junto con el movimiento hippie, sufrieron, se pelearon y la remaron con cada album, llenaron conciertos, fueron unicos en muchos aspectos, incomparable....
aqui les presento QUEEN - 40 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!

link: http://www.youtube.com/watch?v=1gSDyppmYzY

link: http://www.youtube.com/watch?v=g7_s4asFo6M

entre rios

la web oficial del aniversario...http://www.stormtroopersinstilettos.com/


link: http://www.youtube.com/watch?v=QWXzpg1Yyb0


link: http://www.youtube.com/watch?v=HvAUiifS8WI
queen
Hasenkamp
40 AÑOShector mendozaQueen 40 añosentre riosqueenHasenkamp40 AÑOShector mendozaQueen 40 añosentre riosqueenHasenkamp40 AÑOShector mendozaQueen 40 añosentre riosqueenHasenkamp
40 AÑOS
hector mendoza
Queen 40 años
entre rios
queen
Hasenkamp
40 AÑOS
hector mendoza
Queen 40 años
entre rios
queen
Hasenkamp
40 AÑOS
hector mendoza
Queen 40 años
entre rios
queen
Hasenkamp
40 AÑOS
hector mendoza
Queen 40 años
entre rios
queen
Hasenkamp
40 AÑOS
hector mendoza
Queen 40 años
entre rios
queen
Hasenkamp
40 AÑOS
hector mendoza
Queen 40 añosentre riosqueenHasenkamp40 AÑOShector mendoza

Queen 40 años
entre rios
queen
Hasenkamp
40 AÑOS
hector mendoza
Queen 40 años
entre rios
queen
Hasenkamp
40 AÑOS
hector mendoza
Queen 40 años
entre rios
queen
Hasenkamp
40 AÑOS
hector mendoza
Queen 40 años
entre rios









queenHasenkamp40 AÑOS
hector mendoza
Queen 40 años
entre rios
queen
Hasenkamp
40 AÑOS
hector mendoza
Queen 40 años
entre rios
queen

este es un manual de las guitarras de brian may..
Hasenkamp
http://www.brianmayguitars.co.uk/userfiles/pdf/brianmay_manualsheet1.pdf
http://www.mercuryphoenixtrust.com/Home.aspx
/www.brianmayguitars.co.uk

40 AÑOS
Queen festeja 40 años sumándose a Universal
El legendario cuarteto británico arriba a sus primeras cuatro décadas con nueva casa discográfica, relanzamientos y festejos varios.

Queen y Universal Music Group firmaron un acuerdo exclusivo y de larga duración en vísperas del 40 aniversario del nacimiento del grupo en 1971.



Con ventas globales por más de 170 millones, álbumes, singles y DVDs números 1 alrededor del mundo, introducciones en el Rock & Roll Hall of Fame y el Songwriters Hall of Fame, una estrella en la Hollywood Walk of Fame, más de 700 conciertos llevados a cabo en cada rincón del planeta, incluyendo su histórica aparición en Live Aid, y el galardón de un record mundial del Guinness Book como el más exitoso grupo inglés de la historia en los charts de álbumes, Queen representa una de las más destacadas y convincentes historias de la cultura popular.



Sus hitos musicales incluyen: “Bohemian Rhapsody”, “Crazy Little Thing Called Love”, “We Are The Champions”, “We Will Rock You”, “Radio Ga Ga” y “Another One Bites The Dust”, entre otros clásicos inmortales.



El nuevo acuerdo con Universal Music es internacional (fuera de Estados Unidos) y la música de Queen aparecerá a través de Island Records a partir del 1 de enero de 2011. De esta forma, la banda se une a algunos de los grandes nombres de la música popular bajo la palmera del icónico logo del legendario sello.



El guitarrista Brian May dijo al respecto: “Estamos muy entusiasmados, después de todo este tiempo, de estar embarcándonos en una nueva fase de nuestra carrera con una nueva compañía discográfica, nuevas ideas y nuevos sueños”.



A lo largo del año aniversario (2011), Island remasterizará y reempacará, con contenido adicional, cada uno de los 15 álbumes de estudio de Queen. Los primeros cinco que estarán disponibles en marzo son: Queen, Queen II, Sheer Heart Attack, A Night At The Opera y A Day At The Races.



Luego de cuatro décadas, el trabajo colectivo de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon continúa resonando alrededor del globo, inspirando a un grupo muy variado de artistas, desde Lady Gaga (que adoptó su nombre del tema “Radio Ga Ga”), Axl Rose y Katy Perry hasta Dave Grohl. Dos décadas después de la muerte de su fenomenal cantante, Freddie Mercury, continúa siendo un icono sin medida.



Las celebraciones del 40 Aniversario comienzan con una Exhibición de Queen en Londres, Stormtroopers in Stilettos, inaugurándose a fines de febrero. Esto será seguido por un documental de TV de la BBC y la superproducción en Hollywood de una película sobre el grupo, con la estrella Sacha Baron Cohen como Freddie Mercury. El aclamado guionista Peter Morgan (La Reina, Frost/Nixon) está trabajando en el proyecto, que está siendo producido por GK Films, Tribeca Productions (de Robert de Niro) y Queen Films.



¡¡¡Feliz cumpleaños Queen!!!
Queen: 40 años cetro en mano

-Sobrevivir cuatro décadas, aún sin su más flamante estrella, Freddie Mercury, es motivo de fiesta. La británica monarca del rock publica Queen 40 Anniversary, la punta del iceberg de tan magna celebración.

-Dos filmes, siete reediciones, gira para el musical We Will Rock You y la que se considera la exposición más grande sobre la banda vienen en camino.

"No hay duda de que este cuarteto inglés tiene todas las herramientas para reclamar el trono al que abdicó Led Zepellin dentro del rock pesado y para convertirse en una fuerza verdaderamente influyente en el mundo del rock. Su álbum debut es excelente”. Lo que publicó en 1973, la revista Rolling Stone, impresionada, impresionadísima más bien, por el álbum debut de Queen fue un vaticinio.

En aquel año, el mercado –y quizá ni Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon– no tenía ni idea de lo que sucedería después. Una leyenda, un cuarteto que marcó tendencia, un grupo que al filo de la extravagancia cambió el performance del rock y una estructura tan sólida en sus canciones que llega, con dignidad, a cumplir en este 2011 40 años de vida.

Queen sobrevivió aún después de la muerte de Freddie Mercury, un 24 de noviembre de 1991. Sobrevivió Queen a la pérdida de uno de los íconos más grandes del rock, sosteniéndose en el legado de su voz, de su histrionismo y de las canciones que inmortalizó.

Tratando de sortear la pérdida de Mercury, al apoyarse en cantante como Paul Rodgers (Bad Company), en el presente, y por Five, Britney Spears, Beyoncé, John Farnham, Pink y hasta Robbie Williams, en el pasado, Queen trata de festejar con la mayor dignidad posible sus cuatro décadas.

Y como 40 años son muchos, la banda diseñó un plan de celebración jugoso que incluye filmes, la ampliación de ruta de su musical y el volver a la vida –al menos entre este año y el 2012– siete de sus álbumes fundamentales.

Los éxitos. Las reediciones comenzaron este mes con el Queen 40 Anniversary, un recopilatorio de Island Records.

En una caja negra de cartón blando, el Queen 40 Anniversary tiene por contenido dos discos vueltos a masterizar: el Greatest Hits, de 1981, y el Greatest Hits 2, de 1991.

El Greatest Hits es el primer álbum compilatorio de Queen y apareció en el Reino Unido. Está certificado como uno de los discos más vendidos de todos los tiempos en esa región.

Contiene 17 temas que fueron éxito entre 1973 y 1981. Temas que van desde Bohemian Rhapsody –composición íntegra de Freddie Mercury– hasta la aún popular We Are the Champions, pasando por Another One Bites the Dust y Somebody to Love.

Entretanto, el Greatest Hits II, fue publicado en octubre de 1991, un mes antes de que Freddie Mercury muriera. Fue el último disco que Queen publicó con él en vida.

Ahora, el Queen 40 Anniversary es apenas la punta del iceberg. Se sabe que vendrán también las rediciones de Queen (1973), Queen II (1974), Sheer Heart Attack (1974), A Night At The Opera (1975) y A Day At The Races (1976).

Para verte mejor.El oído no es el único sentido del cuerpo humano que tendrá material para procesar en cuanto al aniversario de los 40 años de Queen.

Brian May y Roger Taylor, miembros de la alineación original, anunciaron en el sitio oficial de Queen en Internet que llevarán al cine el musical We Will Rock You, que se presenta desde el 2002 en el Dominion Theatre de Londres.

El proyecto está en fase de desarrollo, pero se sabe que el guión será de * Ben Elton, creador del musical.

¿Como abordará *Ben Elton la historia del musical, ese historia que transcurre en un lugar del futuro donde han sido prohibidos la originalidad y la individualidad y un solitario soñador alimenta la teoría de una profecía que hará posible el regreso del rock and roll al desanimado planeta? Eso solo se sabrá en septiembre o diciembre del 2012, cuando se prevé que será el estreno del filme.

Entretanto, Brian May y Roger Taylor también anunciaron que preparan una gira para el exitoso musical We Will Rock You. La misma comenzará este sábado 19 de febrero en el Glasgow Kings Theatre, en Escocia. Y de ahí en adelante el musical estará sin parar, porque en la ruta oficial , hasta enero del 2012, aparecen, en orden de paso: Cardiff (Gales), Southampton y Aberdeen (Reino Unido), Birmingham, Liverpool Leeds (Inglaterra) y Edimburgo (Escocia).

Entronca con el aniversario, y con el futuro filme del musical, que Peter Morgan (*Frost Nixon, Las hermanas Bolena) está trabajando también una película sobre la vida de Freddie Mercury, la cual estará protagonizada por el comediante y actor Sacha Baron Cohen.

“Está metiéndose en el papel de una forma que a Freddie le encantaría”, dijo Brian May.

La historia, no hará énfasis en que Freddie Mercury murió de sida. El filme, según han dicho May y Taylor, narrará la etapa dorada de Queen, esa que va desde el momento en que la banda prueba las mieles de su primer éxito comercial –que les llegó con el álbum Sheer Heart Attack, de 1974– hasta desembocar en el legendario concierto Live Aid, de 1985.

El mismo Peter Morgan ha dado declaraciones sobre lo que ronda en su cabeza para ese filme sobre Mercury. “No me interesa para nada hablar del sida. Mi película será una especie de cuento familiar, centrado en la relación no siempre grata entre Freddie y el resto de los miembros de Queen”, adelantó.

Morgan comenzó a trabajar en ese filme desde antes de que estrenara Hereafter (Más allá de la vida), filme cuyo guion lo escribió él y la dirección fue de Clint Eastwood.

Día 25, día real. El viernes 25 de febrero, Queen será noticia para el mundo de las artes. Como parte de la celebración de sus 40 años de vida, ese día será inaugurada la exposición Stormtroopers In Stilettos: Queen, The Early Years, en la sala Old Truman Brewery del West End de Londres, Inglaterra.

La misma banda lo ha dicho en su página oficial: será la más grande exposición sobre Queen. La misma documentará sus orígenes y la historia gráfica tras sus primeros cinco álbumes: Queen, Queen II, Sheer Heart Attack, A Night At The Opera y A Day At The Races.

La muestra tiene la particularidad de que hará un recorrido, además, por la historia de la banda aún antes de que esta se formara, porque tiene documentación de cuando los integrantes del grupo eran estudiantes de biología (Roger Taylor), astrofísica (May), o tenían una tienda de ropa en el Kensington Market (Mercury), y concluye en el legendario concierto que realizaran en el Hyde Park de Londres, donde reunieron a 250.000 personas en 1976. Ese es un hecho que quedó marcado en la historia del rock.

Stormtroopers In Stilettos: Queen, The Early Years tomará varias salas de la galería londinense para ir revelando desde un documental de la BBC hasta piezas de filmes que están relacionados con la banda, pasando por ropa que fue diseñada para ellos y, muy especialmente, para Freddie Mercury, por Zandra Rhodes ¿Cómo no incluir esto, si fue uno de los grandes hechos que volvieron a Queen en una de las pioneras, o al menos de las más avanzadas, en cuanto a convertir un concierto en un verdadero performance?

La muestra cerrará sus puertas el 12 de marzo. Ese es solo un hecho simbólico, porque está claro que el mundo grita: “Larga vida a la reina, a la Queen del rock”.


El nuevo escudo del 40º Aniversario, redibujado por Richard Gray.

CALENDARIO

(Fechas válidas para el Reino Unido y parte de Europa; para detalles localizados leer las entradas correspondientes).



Imagen promocional de la reedición 2011 de GREATEST HITS.

01/01/2011: Island Records, un sello del grupo Universal International Music BV, se hace cargo de la discografía de Queen para todo el mundo excepto Estados Unidos y Canadá.

Se coloca a la venta todo el catálogo de álbumes (incluyendo nuevos remasters de los grandes éxitos) para descargar en iTunes, Amazon, Play, 7Digital, Nokia Ovi, etc.



03/01/2011: Reedición (remasters 2011) de las recopilaciones clásicas



Todos los discos serán remasterizados.


+ Estos discos, al igual que las próximas reediciones, se han remasterizado a partir de las cintas máster estéreo originales (que se encuentran en muy buen estado) por el reconocido ingeniero de sonido Bob Ludwig (quien trabajó para David Bowie, Eric Clapton, GUNS 'N' ROSES, Jimi Hendrix, KISS, LED ZEPPELIN, Madonna, Paul McCartney, MEGADETH, METALLICA, NINE INCH NAILS, NIRVANA, RADIOHEAD, ROLLING STONES, RUSH, U2, THE WHO, etc.). Tanto el cuerpo del sonido como el rango dinámico serán cuidados.



- GREATEST HITS (1981) [número de catálogo: 2761503 / en Japón: UICY-15001]

01. Bohemian Rhapsody 5:56

02. Another One Bites The Dust 3:35

03. Killer Queen 3:01

04. Fat Bottomed Girls (single version) 3:23

05. Bicycle Race 3:01

06. You're My Best Friend 2:52

07. Don't Stop Me Now 3:30

08. Save Me 3:48

09. Crazy Little Thing Called Love 2:44

10. Somebody To Love 4:57

11. Now I'm Here 4:14

12. Good Old-Fashioned Lover Boy 2:53

13. Play The Game 3:33

14. Flash (single version) 2:48

15. Seven Seas Of Rhye 2:47

16. We Will Rock You 2:02

17. We Are The Champions 3:03

18. Teo Torriatte (Let Us Cling Together) (edited for CD) 5:07 [pista bonus exclusiva para Japón]



- GREATEST HITS II (1991) [2761505 / UICY-15002]

01. A Kind Of Magic 4:22

02. Under Pressure (CD edit) 3:56

03. Radio Ga Ga (edited for CD) 5:43

04. I Want It All (single version) 4:01

05. I Want To Break Free (single version - edited for CD) 4:18

06. Innuendo 6:28

07. It's A Hard Life 4:08

08. Breakthru 4:08

09. Who Wants To Live Forever (CD edit) 4:56

10. Headlong 4:31

11. The Miracle (edited for CD) 4:53

12. I'm Going Slightly Mad (edited for CD) 4:08

13. The Invisible Man 3:39

14. Hammer To Fall (single edit) 3:39

15. Friends Will Be Friends 4:08

16. The Show Must Go On 4:23

17. One Vision (single edit) 4:00

18. I Was Born To Love You (edited for CD) 4:22 [pista bonus exclusiva para Japón]



07/01/2011: Mensaje de Brian y Roger para www.queenonline.com



Actividad queenera en 2011



QOL está entrando en una nueva etapa dentro de un año importante para Queen, nuestro 40º Aniversario. Habrá un montón de actividades para presentar el nuevo contrato discográfico que nos une a Island Records. Una enorme cantidad de trabajo se ha hecho tras bambalinas para lanzar un conjunto completo de CDs y LPs nuevamente masterizados. Sé que nuestros fanas apreciarán la atención al detalle con la cual los primeros álbumes fueron aproximados como nunca a la magia de los vinilos originales, pero con la ventaja en calidad de la tecnología de punta actual. Los preparativos están también en marcha para la exposición STORMTROOPERS IN STILETTOS en la primavera londinense, que destacará de maneras algo innovadoras el crecimiento del "Queen Primitivo". Se está trabajando a pleno en el desarrollo de la tan mentada película sobre la vida de Freddie. Peter Morgan ha entregado un primer borrador, que tiene a todos muy entusiasmados, y Sacha Baron Cohen no ve la hora de entrar en el papel, tanto que, sin dudas ¡Freddie estaría encantado! Todo el equipo está trabajando ahora en la preparación para el comienzo de rodaje hacia fines de este año, y un estreno hacia fines del otoño boreal de 2012. También estamos sentando las bases para WE WILL ROCK YOU: LA PELÍCULA y ya tenemos, otra vez, un gran guión de Ben .

Roger Taylor & Brian May, 2011.


Roger y yo estaremos trabajando juntos también en nuevas puestas teatrales de WWRY, comenzando con el inminente lanzamiento del espectáculo en Noruega el mes siguiente. Y tenemos un par de interesantes nuevos bollos en el horno del estudio, de los que pronto sabrán más. Por mi parte, con Kerry Ellis vamos a llevar [su álbum] ANTHEMS a las salas de concierto, en selectas fechas por el Reino Unido, incluyendo el Royal Albert Hall en mayo. Además, Roger y yo mantenemos la puerta siempre abierta a ideas para Queen, la banda, que de alguna manera ¡se niega a reposar!



¡Salud y Feliz Año Nuevo!

Brian



¡¡¡GUAU!!! 40 años de Queen. ¿Quién lo hubiera pensado? Como Brian ya les dio toda la información de nuestro 40mo. año, la voy a hacer corta. No puedo creer que haya pasado tanto tiempo y que aún sigamos dando vueltas, y a lo grande. ¡¡¡Sorprendido y agradecido!!!

Roger Taylor



Fines/01/2011: Lanzamiento de la nueva versión del sitio oficial de Queen: www.queenonline.com, con variantes en varios idiomas, incluyendo español.

El sitio oficial será renovado.



Afiche londinense de la expo.


24/02/2011: Fiesta de apertura en Londres de la exposición STORMTROOPERS IN STILETTOS con salas temáticas sobre los primeros años de Queen (1970-1975), en Conmemoración del 40º Aniversario de la audición de John Deacon para Queen.

Más información en: www.stormtroopersinstilettos.com

Es probable que luego se abra en otros lugares.



14/03/2011**: Reedición (remasters 2011) de los primeros cinco álbumes originales de estudio y de una recopilación del período (tanda 1 de 3)



- QUEEN (1973)

01. Keep Yourself Alive

02. Doing All Right

03. Great King Rat

04. My Fairy King

05. Liar

06. The Night Comes Down

07. Modern Times Rock ‘n’ Roll

08. Son And Daughter

09. Jesus

10. Seven Seas Of Rhye...



DELUXE Edition bonus CD (2011):

01. Keep Yourself Alive (De Lane Lea demo, December 1971) [previamente inédito]

02. The Night Comes Down (De Lane Lea demo, December 1971) [previamente inédito]

03. Great King Rat (De Lane Lea demo, December 1971) [previamente inédito]

04. Jesus (De Lane Lea demo, December 1971) [previamente inédito]

05. Liar (De Lane Lea demo, December 1971) [previamente inédito]

06. Mad The Swine (original QUEEN Sessions out-take, July 1972) [previamente inédito]

Además, incluirá el comentario en audio.



- QUEEN II (1974)

01. Procession

02. Father To Son

03. White Queen (As It Began)

04. Some Day One Day

05. The Loser In The End

06. Ogre Battle

07. The Fairy Feller’s Master-Stroke

08. Nevermore

09. The March Of The Black Queen

10. Funny How Love Is

11. Seven Seas Of Rhye



DELUXE Edition bonus CD (2011):

01. See What A Fool I've Been (BBC Session 2 version, July 1973 - 2011 remix) [previamente inédito]

02. White Queen (live at Hammersmith Odeon, December 1975 - 2009 mix) [previamente inédito]

03. Seven Seas Of Rhye (instrumental mix 2011) [previamente inédito]

05. Nevermore (BBC Session 4 version, April 1974) [previamente inédito]

01. See What A Fool I've Been (original B-side)

Además, incluirá el comentario en audio.



- SHEER HEART ATTACK (1974)

01. Brighton Rock

02. Killer Queen

03. Tenement Funster

04. Flick Of The Wrist

05. Lily Of The Valley

06. Now I’m Here

07. In The Lap Of The Gods

08. Stone Cold Crazy

09. Dear Friends

10. Misfire

11. Bring Back That Leroy Brown

12. She Makes Me (Stormtrooper In Stilettos)

13. In The Lap Of The Gods ...revisited



DELUXE Edition bonus CD (2011):

01. Now I'm Here (live at Hammersmith Odeon, December 1975 - 2009 mix) [previamente inédito]

02. Flick Of The Wrist (BBC Session 5 version, October 1974) [previamente inédito]

03. Tenement Funster (BBC Session 5 version, October 1974) [previamente inédito]

04. Bring Back That Leroy Brown (a cappella mix 2011) [previamente inédito]

05. In The Lap Of The Gods ...revisited (live at Wembley Stadium, July 1986) [previamente inédito]

Además, incluirá el comentario en audio.



- A NIGHT AT THE OPERA (1975)

01. Death On Two Legs (Dedicated To…)

02. Lazing On A Sunday Afternoon

03. I’m In Love With My Car

04. You’re My Best Friend

05. ’39

06. Sweet Lady

07. Seaside Rendezvous

08. The Prophet’s Song

09. Love Of My Life

10. Good Company

11. Bohemian Rhapsody

12. God Save The Queen



Imagen promocional de la DELUXE Edition de A NIGHT AT THE OPERA.

DELUXE Edition bonus CD (2011):

01. Keep Yourself Alive (long-lost retake, June 1975)

02. Bohemian Rhapsody - operatic section (a cappella mix 2011) [previamente inédito]

03. You’re My Best Friend (backing track mix 2011) [previamente inédito]

04. I’m In Love With My car (guitar and vocal mix 2011) [previamente inédito]

05. ’39 (live at Earl’s Court, June 1977) [previamente inédito]

06. Love Of My Life (live in Europe 1979 - South American single, June 1979)

Además, incluirá el comentario en audio.



- A DAY AT THE RACES (1976)

01. Tie Your Mother Down

02. You Take My Breath Away

03. Long Away

04. The Millionaire Waltz

05. You And I

06. Somebody To Love

07. White Man

08. Good Old-Fashioned Lover Boy

09. Drowse

10. Teo Torriatte (Let Us Cling Together)



DELUXE Edition bonus CD (2011):

01. Tie Your Mother Down (backing track mix 2011) [previamente inédito]

02. Somebody To Love (live at Milton Keynes, June 1982)

03. You Take My Breath Away (live at Hyde Park, September 1976) [previamente inédito]

04. Good Old-Fashioned Lover Boy (Top Of The Pops version, July 1977)

05. Teo Torriatte (Let Us Cling Together) (high definition mix 2005)

Además, incluirá el comentario en audio.



- DEEP CUTS - SELECTION 1973-1976 (2011)

01. '39

02. Flick Of The Wrist

03. Good Company

04. I'm In Love With My Car

05. In The Lap Of The Gods

06. Keep Yourself Alive

07. Lily Of The Valley

08. Long Away

09. The Millionaire Waltz

10. My Fairy King

11. Ogre Battle

12. Stone Cold Crazy

13. Tenement Funster

14. The March Of The Black Queen



06/06/2011: Reedición (remasters 2011) de los siguientes cinco álbumes originales de estudio y de una recopilación del período (tanda 2 de 3)

- NEWS OF THE WORLD (1977)

- JAZZ (1978)

- THE GAME (1980)

- FLASH GORDON (1980, OST)

- HOT SPACE (1982)

- DEEP CUTS 1977-1982 (2011)



27/06/2001: Estreno por la BBC de un documental sobre Queen, celebrando su 40º Aniversario.



04/07/2011: Reedición (remasters 2011) de la recopilación definitiva

- THE PLATINUM COLLECTION (2000) - GREATEST HITS I, II & III (1981, 1991 y 1999)



Freddie For A Day 2011.

05/09/2011: Freddie For A Day.

Reedición (remasters 2011) de los últimos cinco álbumes originales de estudio y de una recopilación del período (tanda 3 de 3)

- THE WORKS (1984)

- A KIND OF MAGIC (1986)

- THE MIRACLE (1989)

- INNUENDO (1991)

- MADE IN HEAVEN (1995)

- DEEP CUTS 1984-1995 (2011)



Imagen promocional.

14/11/2011: Edición del álbum conmemorativo especial

- QUEEN FOREVER (2011), en versión común y DELUXE Edition (2xCD).



12/03/2012: Reedición (remasters 2012) de los álbumes en vivo

- LIVE KILLERS (1979, doble)

- LIVE MAGIC (1986)

- LIVE AT WEMBLEY STADIUM (2003, doble grabado en 1986 y originalmente editado como LIVE AT WEMBLEY '86 en 1992)

- LIVE AT THE BOWL (2004, doble grabado en 1982)

- ROCK MONTREAL (2007, doble grabado en 1981)



+ El arte de tapa será mejorado y rediseñado con información expandida.



+ En algunos países (como Japón), serán lanzados a la venta en formato super high material compact disc (SHM-CD), es decir un disco compacto de mayor calidad.

Las reediciones 2011 japonesas serán lanzadas en formato SHM-CD.



+ Para cada uno de los quince álbumes originales de estudio estará disponible, por tiempo limitado (un año desde su salida), una DELUXE Edition***. Esta contendrá un CD adicional con comentarios en audio sobre los temas incluídos en el álbum respectivo y algunas pistas extras (un promedio de cinco por álbum original).



Reedición 2011 de GREATEST HITS en "super jewel box" con etiqueta en caja, Reino Unido.

+ La presentación de los álbumes será en cajitas tipo "super jewel" o "jewel", dependiendo del territorio. Las DELUXE Edition serán probablemente lanzados en "digipak" dobles, con un estuche transparente (ver fotos).



+ Las compilaciones DEEP CUTS destacarán temas del período correspondiente que no sean tan conocidos (o sea, que no estén incluídos en los GREATEST HITS). Estos tres CDs servirán como una guía del catálogo de Queen para aquellos que no sean conocedores de su obra.



+ Durante este año se comenzará a rodar la película biográfica basada en la vida de Freddie Mercury desde su llegada a Londres o desde poco antes de la formación de Queen (fines de los '60s/principios de los '70s), hasta su gran momento en Live Aid (1985). Peter Morgan (THE QUEEN, FROST/NIXON y la nueva HEREAFTER) ya entregó un primer borrador del guión. El protagonista será Sacha Baron Cohen (BORAT), obviamente en el papel de Freddie. La producción correrá por cuenta de GK Films (de Graham King), Tribeca Productions (de Robert DeNiro y Jane Rosenthal) y Queen Films. El estreno está previsto para mediados/fines de 2012.



+ También se comenzó el trabajo sobre la adaptación a película del musical WE WILL ROCK YOU. El guionista será el mismo Ben Elton. Por otra parte, hay planes para una secuela de la pieza teatral.



+ Es posible que se reedite también ABSOLUTE GREATEST (2009), en formato CD+DVD (VISIONS).



Reedición 2011 de GREATEST HITS II en "jewel box" con obi, etiqueta en embalaje y calcomanía de la primera edición, Japón.

* En gran parte de Europa saldrán a la venta el 10/01/2011.

* En Japón se publicarán el 12/01/2011 en formato SHM-CD y con pistas bonus: Teo Torriatte para el GREATEST HITS y I Was Born To Love You para el GREATEST HITS II. Además, la primera tirada de cada álbum (YA AGOTADA) contendrá una calcomanía conmemorativa con el escudo del 40º Aniversario, respectivamente en negro sobre fondo blanco y viceversa. El precio será de 2200 yenes.

Spot para la TV nipona: www.facebook.com/vidy7u8ieo/video.php?v=1771318851433

* En Argentina, Chile y Uruguay saldrán el 20/01/2011. En Argentina, el precio de venta al público será de alrededor de 45 pesos.



** La idea de Universal Music Argentina es respetar las fechas de edición internacionales, aunque las tandas podrían tener un desfasaje de hasta dos semanas.



*** En principio, las DELUXE Edition se editarán localmente para Argentina, Chile y Uruguay, con el mismo contenido que las ediciones británicas/europeas, pero no necesariamente con la misma presentación (probablemente sean "super jewel box" dobles).



Estos detalles PRELIMINARES pertenecen a versiones primitivas (de trabajo-en-progreso), se encuentran desactualizados, y por lo tanto no corresponden al producto final. Se incluyen aquí de manera meramente ilustrativa, y serán prontamente actualizados cuando sean confirmados los datos definitivos.



(c) 2011 Queen Productions Ltd. under exclusive licence to Universal International Music BV.3:01

5 comentarios - Queen 40 años

ilcapomostro07 +1
Simplemente 10 para la banda mas grande de la historia !!!
SirJP
Excelente post...
+10...
ayer me compre la primera tanda deluxe de remasterizados y están excelentes...