mejores bajistas de la historia

Hola a todos!! Este es mi primer post espero que les guste...
Pd: dejen un par de puntoss jajaja

Los mejores bajistas de la historia:


Steve Harris (Iron Maiden)
mejores bajistas de la historia
musica


Steve Harris (Stephen Percy Harris, nacido el 12 de marzo de 1957 en Leytonstone, Londres, Inglaterra) es el fundador, bajista y compositor principal del grupo británico de heavy metal Iron Maiden. Fundó la banda cuando era sólo un adolescente en 1975. Es el único miembro original de la banda que todavía permanece, treinta años después (aunque Dave Murray ha participado en la grabación de todos los discos).
Steve Harris comunmente utiliza un bajo de tan solo 4 cuerdas y en raras ocasiones de 5. Dice que tan solo usa 4 cuerdas porque son las cuerdas tradicionales y porque el sonido de Maiden cambiaria con mas cuerdas.
Solía trabajar como delineante de arquitectura en la zona del East London, pero lo dejó para formar Iron Maiden. A mediados de los setenta era un joven futbolista del West Ham United. Es un buen jugador, por lo que muchos de sus compañeros de la banda afirman que si no tocase el bajo se dedicaría sin duda al fútbol profesional.
Bajista autodidacta, su primer bajo (una copia de un Fender Precision Bass) lo obtuvo con 15 años por el precio de 40 libras esterlinas. Continuó utilizando un modelo "Unicorn" de la firma Lado y un Fender Precision con cuerdas RotoSound de finales de los cincuenta. Ahora usa sus propias cuerdas RotoSound flatwound. Es sorprendente ya que este tipo de cuerdas no dan un sonido rechinante y claro. De hecho, el ruido metálico se produce al rebotar las cuerdas sobre los trastes, dando el peculiar estilo de Steve Harris.
Ha sido influenciado por otros bajistas como Chris Squire de Yes, John Deacon de Queen, Geezer Butler de Black Sabbath o John Entwistle de The Who, entre otros; pero uno de los bajistas preferidos de siempre por Steve Harris, fue Pete Way, de UFO, de quien se ha dicho que ha influido fuertemente el estilo de ejecución de Harris.
Sus anteriores bandas antes de crear la suya propia fueron Gypsy's Kiss y posteriormente Smiler, banda en la que era mucho más joven que el resto de miembros. Aunque ninguna de las dos sacó discos al mercado siendo Harris el bajista.
El nombre de Iron Maiden lo sacó al ver un instrumento de tortura llamado Iron maiden en la película "El hombre de la máscara de hierro".
Su estilo tocando es muy amplio y variado: desde sus famosos galopes alternando los dedos índice y corazón, hasta la ejecución de powerchords, dependiendo de la canción y del ritmo que le quiera imprimir. Ha asegurado que nunca ha usado púa para tocar y que nunca realiza ejercicios de calentamiento antes de tocar. A la hora de escribir las letras toma como fuente de inspiración la Historia, la mitología o películas.
En resumen, considerado como el guía de la banda, es indudable que Iron Maiden ha llegado hasta lo más alto del panorama del rock internacional gracias a su duro trabajo y a su determinación para llevar a cabo su sueño de éxito musical.



Clff Burton (Metallica)

instrumentos


Clifford Lee Burton (10 de febrero, 1962 – † 27 de septiembre, 1986) fue el segundo bajista de la banda de thrash metal Metallica.
Burton nació en el Eden Hospital localizado en San Francisco, California. A los 6 años comenzó a tocar el piano. Recibió lecciones de bajo por dos años (1978-1980).

Después de graduarse en la preparatoria en 1980, entro en Trauma, un grupo más o menos importante en el area de la bahía de San Francisco en el cual grabo algunos demos como "Such a Shame", que puede ser encontrado en Metal Massacre II, compilación de Metal Blade Records. Sin embargo antes de Trauma ya traía alguna experiencia tocando con A.D. 2 Millón, Agents of Misfortune o EZ Street, agrupaciones en las cuales se hacia notar la violencia con la que tocaba.
En 1982, cuando Cliff Burton tocaba con Trauma en el Whiskey A Go Go, los miembros de Metallica James Hetfield y Lars Ulrich se prendaron de la manera como atacaba su instrumento, y con ganas de desprenderse de Ron McGovney, decidieron que Burton era el hombre que necesitaban. Sin embargo este no aceptó tan fácilmente, así que empezó una fase de llamadas telefónicas y ensayos.En algunos meses Burton convenció a Metallica para que dejaran Los Angeles, su base de operaciones, y se establecieran definitivamente en San Francisco.
Así, sin cortarse el fleco del cabello a la usanza ochentera, influido por el estilo de Geddy Lee, Geezer Butler, Stanley Clarke, Lemmy Kilmister, la música de Glenn Danzig, Thin Lizzy, Black Sabbath, R.E.M. y Aerosmith, Burton se incorporaba a la época en la cual Metallica impresionaba a los fans de Ozzy Osbourne y la crítica comenzaba a apreciarlos. Sus impresionantes bajeos, sin más de cuatro cuerdas ni malabares con el instrumento, en The Call of Ktulu y For Whom the Bells Tolls u Orión, incorporaban la distorsión eléctrica a la armonía del bajo.
La madrugada del 27 de septiembre, en la localidad sueca de Ljungby, el conductor del autobús en el cual viajaba Metallica perdió el control en el asfalto congelado de la carretera y volcó, dando varias vueltas de campana antes de detenerse. Cliff Burton, según coinciden algunas versiones, intento salir justo del lado donde volcó el vehículo. De repente, Kirk voltea y ve una imagen que no iba a olvidar por el resto de su vida, las piernas de Cliff saliendo debajo del vehículo. Una vez que pudieron recuperarse y que la asistencia médica había llegado, levantaron el vehículo y confirmamaron lo que Kirk había visto, debajo encontraron a Burton. El informe mencionaba compresión torácica y contusión pulmonar. Las pesquisas determinaron que el conductor, contra la creencia, no iba borracho ni dormido.
Luego de este trágico suceso fue reemplazado por Jason Newsted y la banda grabó el disco ...And Justice for All en 1988, donde se incluye la canción To Live Is To Die, recopilación de composiciones de Cliff y posee un poema escrito por él.
Metallica editó en 1987 un video titulado Cliff'em all, que recoge grabaciones piratas de fans y recitales grabados con Cliff. El documental se compone mayoritariamente por videos a través de toda la carrera de Cliff con Metallica, desde la formación Dave Mustaine, James Hetfield, Lars Ulrich y Cliff Burton en 1983 hasta los últimos recitales con Burton en 1986.
A pesar de que solamente estuvo en el grupo tres años y medio (Jason Newsted pasó 15), como se puede ver en lo videos de Some kind of monster (2004), Metallica aún sigue teniendo a Burton presente.
Dentro de las obras de Cliff Burton se pueden destacar: Anesthesia, Pulling Teeth del disco Kill 'em All que consistía en un solo de bajo con distorsión acompañado por Lars en la batería;"Fade to Black", "Master of Puppets"," For whom the bell tolls", The call of Ktulu del disco Ride the Lightning y lo que sería para algunos su obra más importante Orión, una composición bajo-guitarras que reflejó la creatividad de Cliff.



John Entwistle (The Who)

arte


John Alec Entwistle (9 de octubre, 1944 - 27 de junio, 2002) fue el bajista de The Who. Suele ser considerado uno de los más importantes de la historia del rock.
Nació en Chiswick, un suburbio de Londres, en 1944. Se unió a Roger Daltrey en una banda previa a The Who, The Detours, en los inicios de los años 60.
Algunas veces conocido como "The Ox" ("El Buey", generalmente fue visto como la persona más tranquila de la banda. Bill Wyman lo describía como "el hombre más calmado en la vida privada pero el más bullero sobre el escenario." Además de ser uno de los mejores y más famosos bajistas de la historia de la música rock, John Entwistle era un talentoso compositor. Escribió canciones como "Cousin Kevin", "My Wife", "Boris The Spider" y "Heaven And Hell". Estas canciones, además de sus trabajos solistas, mostraban un oscuro sentido del humor que no solía ser compatible con las composiciones de Pete Townshend, que solían ser más introspectivas. Aunque solía aportar sus composiciones en los álbumes de The Who, fue el primer miembro de la banda en editar un álbum solista (Smash Your Head Against The Wall, de 1971).
Entwistle también sabía tocar el corno francés y la trompeta, por lo que ocasionalmente aportaba partes de los mismos en canciones de The Who (en especial en el álbum Quadrophenia), y ocasionalmente aportaba su voz, no solo para cantar sus canciones sino para los coros.
Su estilo único permitió demostrar el potencial del bajo como instrumento principal (como en "My Generation". Townshend lo consideraba el guitarrista principal del grupo.
Sus influencias incluyen a Duane Eddy y Gene Vincent, y a bajistas de soul y R&B como James Jamerson (otro bajista pionero), al igual que sus lecciones de corno francés, piano y trompeta. Entwistle suele ser aparecer en los primeros puestos de las listas de "Mejores bajistas" de diversas revistas especializadas; en el año 2000, los lectores de la revista Guitar lo declararon "Bassist of the Millennium" ("Bajista del Milenio".
Además de su trabajo con The Who, Entwistle era un destacado solista, realizando cierto número de álbumes en los años 70. Hacia el final de su carrera, formó The John Entwistle Band con su amigo de toda la vida, el baterista Steve Luongo. Godfrey Townsend (sin "h" y no relacionado a Pete) era el guitarrista y cantante principal del mismo. En 1996, la banda salió de con Alan St. Jon en teclados (la gira se llamó "Left for Dead". Tras la gira "Quadrophenia", de The Who, la banda de Entwistle salió de gira nuevamente en 1998 (esta gira se llamó "Left for Dead - the Sequel", con Gordon Cotten en teclados. Luego de la misma, la banda editó un álbum en vivo con los mejores momentos de las giras, llamado Left for Live.
En el año 2001 toco en el show "A Walk Down Abbey Road" (tributo a los Beatles), organizado por Alan Parsons y con la participiación de Ann Wilson de Heart, Todd Rundgren, y David Pack de Ambrosia, además de Godfrey Townsend en guitarra, Steve Luongo en batería, y John Beck en teclados. A fines del 2002 se editó una edición expandida (y doble) de Left for Live (llamada Left For Live Deluxe), con más performances de The John Entwistle Band.
Murió en Las Vegas en el 2002, en las vísperas del primer show de una gira de The Who por los Estados Unidos por un supuesto ataque al corazón. Los médicos determinaron que el ataque cardíaco podría haber sido causado por una cierta cantidad de cocaína: la droga podría haber causado que sus arterias coronarias se contrajeran. Entwistle, al igual que Townshend, luchó contra una adicción a la cocaína por gran parte de su vida. Fue reemplazado en The Who por Pino Palladino.



Jhon Paul Jones (Led Zeppelin)

mejores bajistas de la historia


John Paul Jones es un músico británico nacido con el nombre de John Baldwin el 3 de enero de 1946 en Sidcup, Inglaterra, conocido principalmente por haber sido integrante del grupo Led Zeppelin. En 1960 con 14 años formó parte de un grupo de danza de su padre, y un año más tarde crea su propia banda. En los años 60 comenzó a ser director y arreglista de otros grupos, así como pianista y bajista, incluyendo entre éstos a los Outlaws, Mickey Most, the Mindbenders, the Everly Brothers, The Supremes, Rolling Stones, Jeff Beck, Donovan, entre otros.
Led Zeppelin
En su época como integrante de Led Zeppelin (1968-1980) tocaba el bajo y frecuentemente el teclado, además varios instrumentos para sesiones de estudio, mandolina, flauta, etc. Se encargaba de los arreglos de las canciones junto con Jimmy Page.
Despues de Led Zeppelin
Cuando en 1980 finalizó Led Zeppelin con la muerte del baterísta John Bonham, Jones comenzó en solitario su carrera con las bandas sonoras "Scream for Help" y "The Secret Adventures of Tom Thumb" y grabó su primer trabajo en solitario titulado "Zooma" al que siguió "The Thunderthief" en 2001. Está considerado como el miembro de Led Zeppelin más inteligente y versátil, gracias a su sapiencia musical y su habilidad con la guitarra, la mandolina, el banjo, e incluso la flauta dulce, además del bajo y el teclado. El más arraigado a la familia y dotado de un sentido del humor típicamente británico, aparte de ser el más alejado de las aficiones ocultistas de Page .De reconocido prestigio, grupos como REM le suplicaron con éxito que les produjese uno de sus últimos trabajos, pero Page y Plant perdieron contacto con él en los 90, ignorándolo cuando grabaron para la MTV un clásico desconectado. Más recientemente han retomado el contacto, pero sus malas relaciones han descartado la vuelta del supergrupo de los 70.



Geezer Butler (Black Sabbath)

musica

Terence Geezer Butler es un músico inglés nacido en Birmingham, el 17 de julio de 1949; célebre por haber formado parte de la banda de Heavy Metal británica Black Sabbath a la cual le puso su nombre definitivo, tocando el bajo En 1984 se aleja de Black Sabbath, formando la Geezer Butler Band , de escasa duración, para luego formar parte del proyecto solista de Ozzy Osbourne en los discos Just Say Ozzy y Ozzmosis. En el año 1992 vuelve a Black Sabbath para grabar Dehumanizer junto a Iommi, Dio y Appice y permanecer en la banda hasta el presente.
Ha publicado tres discos en solitario: Plastic Planet en 1995, Black Science en 1997 y Ohmwork en 2005.

Discografia:

Solo
· 2005 - Ohmwork ("GZR"
· 1997 - Black Science ("geezer"
· 1995 - Plastic Planet ("g//z/r"

Black Sabbath
· 2007 - Black Sabbath: The Dio Years
· 2004 - Black Box: The Complete Original Black Sabbath (1970-1978)
· 2002 - Symptom of the Universe: The Original Black Sabbath (1970-1978)
· 2002 - Past Lives
· 1998 - Reunion
· 1996 - The Sabbath Stones
· 1995 - Cross Purposes Live
· 1994 - Cross Purposes
· 1992 - Dehumanizer
· 1983 - Born Again
· 1982 - Live Evil
· 1981 - Mob Rules
· 1980 - Heaven and Hell
· 1980 - Live at Last!
· 1978 - Never Say Die!
· 1976 - Technical Ecstasy
· 1975 - We Sold Our Soul for Rock 'n' Roll
· 1975 - Sabotage
· 1973 - Sabbath Bloody Sabbath
· 1972 - Black Sabbath, Vol. 4
· 1971 - Master of Reality
· 1970 - Paranoid
· 1970 - Black Sabbath

Ozzy Osbourne
· 1995 - Ozzmosis
· 1990 - Just Say Ozzy

Heaven and Hell
· 2007 - Live from Radio City Music Hall



Billy Sheehan

instrumentos


Billy Sheehan (19 de marzo de 1953, Nueva York Estados Unidos) es un bajista estadounidense, famoso por su trabajo con Mr. Big, Steve Vai, David Lee Roth, Talas y Niacin.
Sheehan ha sido elegido por los lectores de la revista Guitar Player como el "mejor bajista de rock" cinco veces. Es conocido por sus solos en el bajo, donde domina varias técnicas y estilos, pero también es un bajista tradicional acompañando a guitarristas.
Primeros años

El primer instrumento musical de Sheehan fue una guitarra acústica que fue prestada por su hermana. El mito dice que Sheehan quería una guitarra eléctrica, pero su abuela dijo "sobre mi cadáver", tiempo después la abuela de Sheehan murió y parte del dinero del seguro sirvió para comprarle una guitarra eléctrica.
Sheehan dijo que se cambió al intrumento de cuatro cuerdas cuando vio a Tim Bogert de la banda Vanilla Fudge con un Fender Precision bass.
Las influencias de Sheehan han sido variadas, desde Tim Bogert hasta Johann Sebastian Bach, pero la mayor fue Jimi Hendrix.

La primera banda importante de Sheehan fue Talas, la banda se hizo bastante conocida localmente. La banda hizo su primer álbum, donde surgió el éxito "See Saw". Durante este periodo Sheehan escribió importantes canciones como "Shy Boy" (tema grabado con David Lee Roth) y "Addicted to that Rush" (grabada con Mr. Big).
La banda se disolvió en 1983.

Post-Talas
Cuando David Lee Roth salió de Van Halen hizo un proyecto como solista y reclutó a Sheehan como bajista, Steve Vai como guitarrista y en la batería a Greg Bissonette. La banda tuvo exitosas canciones como "California Girls" (cover de los Beach Boys), "Just a Gigolo/I Ain't Got Nobody" y "Yankee Rose". Sheehan deja la banda después de sacar el disco "Skyscraper" para buscar otras oportunidades. Steve Vai haría lo mismo tiempo después.
En 1988 junto al vocalista Eric Martin, guitarrista Paul Gilbert y el baterista Pat Torpey formaron la banda llamada Mr. Big. El gran hit de la banda fue la balada "To Be With You", se hicieron bastante famosos en Japón. Paul Gilbert dejó la banda en 1996. El grupo de separó en el 2002.
Sheehan ha tenido dos álbumes como solista, en el 2001 hace Compression, y en el 2005 Cosmic Troubadour. En ambos canta y toca guitarra.

Discografia:

Solo
· Compression (2002)
· Cosmic Troubador (2005)
· Prime Cuts (2006)
Talas
· Talas (1979)
· Sink Your Teeth into That (1983)
· High Speed On Ice (1985)
· Talas Years (1989)
· If We Only Knew Then What We Know Now (1998)
· Live In Buffalo (1998)
David Lee Roth
· Eat 'Em and Smile (1986)
· Skyscraper (1988)
· The Best (1997)
Mr. Big
· Mr. Big (1989)
· Raw Like Sushi I (1990)
· Lean Into It (1991)
· Raw Like Sushi II (1992)
· Bump Ahead (1993)
· Japandemonium - Raw Like Sushi III (1994)
· Big Bigger Biggest (1996)
· Channel V at the Hard Rock Live (1996)
· Hey Man (1996)
· Live at Budokan (1997)
· Deep Cuts (2000
· Get Over It (2000)
· Actual Size (2001)
· Live in Japan (2002)
Niacin
· Niacin (1996)
· Live in Japan (1997)
· High Bias (1998)
· Deep (2000)
· Time Crunch (2001)
· Live Blood, Sweat & Beers (2003)
· Organik (2005)



Jaco Pastorius

arte


John Francis Anthony Pastorius III (1 de diciembre, 1951; 21 de septiembre, 1987), conocido como Jaco Pastorius fue un bajista de funk y jazz fusión, compositor y arreglista dentro del mismo estilo musical.
Pese a ser autodidacta, Pastorius tomó un instrumento hasta entonces relativamente nuevo, el bajo eléctrico, cuyo papel hasta ese momento por lo general era de acompañamiento y permanecía en un segundo plano dentro de las bandas de música popular, y lo llevó a los primeros planos, mostrando que también podía ser un instrumento enormemente expresivo y rico tonalmente, capaz de interpretar la melodía principal o de improvisaciones espectaculares, en aquella época patrimonio exclusivo de los trompetistas, saxofonistas y pianistas.

Pastorius quitó los trastes a su bajo Fender Jazz Bass modelo de 1954, transformándolo en un fretless, hasta el momento poco conocido y utilizado, cuya sonoridad y técnica son más similares a las del contrabajo, más dulce que el bajo eléctrico tradicional, y que junto con la particular posición de la mano derecha utilizada por Jaco conforman ese sonido único que es su marca de fábrica.
Biografía
Nació en Pennsylvania, pero de chico se mudó a Fort Lauderdale Florida, donde se crió y desde temprana edad integró diversas bandas escolares, en las cuales se destacaba como baterista. De adolescente sufrió un accidente haciendo deportes que le provocó una lesión en la muñeca que le iba a impedir tocar la batería. Pastorius decidió entonces intercambiar los roles con el bajista de la banda en la que tocaba, llamada Las Olas Brass y aprendió el repertorio completo de la banda para su nuevo instrumento en tan sólo una semana. En 1974 comenzó a hacerse más reconocido cuando graba el notable disco Bright Size Life acompañando al guitarrista Pat Metheny, y permanece algún tiempo como bajista del grupo Blood, Sweat & Tears. Dos años después, grababa su primer disco solista, titulado Jaco, aclamado por la crítica y por sus colegas, y que lo llevó a los primeros planos de la escena jazzística internacional. Muchos consideran a este disco como de escucha imprescindible para los bajistas de todos los tiempos, no sólo por la riqueza técnica y el virtuosismo presente en todos sus temas, sino también por la calidad y sensibilidad de sus composiciones.
Jaco era un fanático admirador del grupo de Jazz Rock Weather Report, habiendo, en años anteriores a su debut discográfico, "acosado" al líder de dicho grupo, Joe Zawinul para que le diera el puesto de bajista en la banda, con el argumento de que él era "El mejor bajista del mundo". Pese a la explicable resistencia inicial de Zawinul, finalmente Pastorius logró que escuchara una cinta con su música. Zawinul quedó muy impresionado sobre todo por el particular sonido de Pastorius, pensando en un primer momento que en la cinta que Pastorius le había dado este había tocado un contrabajo. Al poco tiempo, el bajista de Weather Report de aquel momento, Alphonso Johnson, abandonó la banda y Zawinul le ofreció instantáneamente a Pastorius reemplazarlo.
Jaco tocó con Weather Report desde 1976 hasta 1981, probablemente la mejor época de la legendaria banda, que ha quedado registrada en varios discos grabados tanto en estudio como en vivo. También tuvo la oportunidad de realizar extensas giras por distintos países del mundo, entre ellas una actuación del grupo que tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina.
Luego de dejar Weather Report, Jaco formó su propia banda, Word Of Mouth, con la cual también grabó varios discos y realizó numerosas giras hasta el año 1984. Notables músicos fueron parte de aquella banda, entre ellos el baterista de Weather Report, Peter Erskine, el trompetista Randy Brecker, el saxofonista Bobby Mintzer y el percusionista Don Alias.
A partir de mediados de la década del 80, Jaco comenzó a sufrir las primeras manifestaciones de trastornos mentales, y se le diagnostica como maníaco depresivo. Las drogas que le habían recetado para tratarse le impedían concentrarse, lo adormilaban, lo que le imposibilitó componer; o peor aún, directamente le dormían los dedos, lo cual no le permitía tocar el bajo. Así que Jaco rehusó tratarse, cayendo en una espiral de conflictos familiares y conductas autodestructivas. Se volvió alcohólico, tomando por costumbre vagar por las calles y convivir con mendigos y vagabundos, de quien se haría amigo tocando para ellos. Incluso el famoso bajo Fender Jazz Bass que Jaco utilizó tanto tiempo le fue sustraido mientras jugaba un partido de baloncesto en las canchas de la calle 54 en Nueva York, como de costumbre dejaba el bajo apoyado en un banco sin prestarle atención mientras jugaba. Durante este tiempo simplemente se dedicaba a jubar al baloncesto y a vagabundear por las calles de Nueva York, consumido por una depresión galopante. Al igual que Charlie Parker fue internado varias veces por sus transtornos maníaco depresivos, pudiendo pasar de la más absoluta depresión a un estado de euforia en cuestión de segundos. El 11 de Septiembre de 1987, Pastorius nada más salir de la cárcel por robar un coche y conducirlo por una pista de atletismo (tampoco tenía permiso de conducir), intento sabotear un concierto de Carlos Santana, donde tocaba en ese momento Alphonso Jhonson, bajista a quien sustituyó once años atrás en Weather Report. Al ser obligado a abandonar el concierto,y en estado de ebriedad,se dirigió a un bar de la zona donde fue expulsado a la fuerza, tras alborotar y sabotear otro concierto que se estaba realizando. El segurita( cinturón negro de Kárate) al echarlo le propinó una paliza que lo dejó inconsciente y en estado de coma. Pocos días más tarde sufría un derráme celebral que acabó con su vida. El asesino finalmete fue condenado, pero sólo cumplió 4 meses de los 5 años que le cayeron.



Victor Wooten

mejores bajistas de la historia


Victor Lemonte Wooten (nacido el 11 de septiembre de 1964) es un virtuoso bajista estadounidense y es considerado uno de los mejores bajistas de los años 1990, a veces es apodado como el "Michael Jordan del bajo".

Historia
El menor de 5 hermanos, con tres años, su hermano Regi le enseñó a tocar el bajo, con 5 años Victor podía tocar líneas simples y conciertos. La banda de los Wooten Brothers, formada por (Regi, Rudy, Roy, Joseph y Victor) tocó durante los años 1970 en la ciudad de Williamsburg, Virginia en el parque temático Busch Gardens y fue telonero de Curtis Mayfield y War. Tras mudarse a Nashville, Tennessee en 1988 Victor fue inmediatamente reclutado por el cantante de blues y soul Jonell Mosser. Un año más tarde, se unió al maestro en banjo Béla Fleck, junto con Howard Levy, que tocaba el teclado y la armónica y el hermano de Victor, Roy Wooten como baterista. Su grupo, Béla Fleck and the Flecktones, se hizo famoso a base de tocar una mezcla de jazz, funk y Bluegrass, llegando más tarde a ser una de las bandas más desinhibidas estilísticamente del panorama.(Levy dejó el grupo y fue sustituido por el saxofonista y tubista Jeff Coffin.)
Wooten también ha sido miembro de varias bandas con miembros ya consagrados, como Bass Extremes (con Steve Bailey, Derico Watson y Oteil Burbridge), Vital Tech Tones (con Scott Henderson y Steve Smith), y el trío Extraction (con Greg Howe y Dennis Chambers). Victor también ha estado de gira con muchas bandas, incluyendo a Dave Matthews Band.

Técnica
La evolución en los métodos de construcción de bajos eléctricos, como una acción más baja (distancia entre la cuerda y el diapasón) pareciéndose más a una guitarra de 6 cuerdas, permitió a Wooten desarrollar nuevas técnicas de pulsación que virtualmente no habían sido descubiertas en la época. Desarrolló la técnica del double-thumb (o doble pulgar) creada por Stanley Clarke, quien usa el pulgar y cuerdas finas (de bajo calibre) de forma similar a la púa de una guitarra junto con la técnica del slap funky, y la técnica open-hammer-pluck (slap-martilleo-pop), que a veces usa junto con múltiples hammer-on (martilleo).
Equipo
Wooten normalmente toca bajos Fodera, de los cuales tiene un modelo signature (personalizado). Su bajo más famoso (que wooten llama el número uno) es un Fodera Monarch Deluxe de 1983, lleva un puente de trémolo Kahler modelo 2400. Los bajos Fodera "Yin Yang" (diseñados y creados para Wooten) incorporan el símbolo del Ying Yang (que Wooten usa como merchandising). Puede pensarse que el símbolo está pintado sobre el bajo, pero realmente son dos piezas de ébano y acebo en acabado natural, unidas para crear el símbolo.
Filosofía
Aunque los bajos de Wooten reciben mucha atención, su respuesta más frecuente ante los fans es que "el bajo no hace música...tú la haces" y continúa argumentando que la característica más importante de un bajo es su confort al tocar, esto está relacionado con la creencia de Wooten de que la música es un lenguaje, entonces, al igual que cuando uno habla y nos fijamos en las palabras en vez de en la boca, de igual manera, al escuchar música no debemos centrar la atención en el instrumento.



Flea (Red Hot Chilli Peppers)

musica

Michael Peter Balzary (Melbourne, 16 de octubre de 1962), más conocido como Flea ("pulga", en inglés), es el bajista de Red Hot Chili Peppers.
Biografía
Nació el 16 de octubre de 1962 en Melbourne (Australia).
Como consecuencia del segundo matrimonio de su madre, en 1967 se trasladó con su familia a la ciudad de Nueva York. Más tarde, en 1973, se mudarían a Los Ángeles, California.
La portada del álbum Mother's Milk está inspirada en la primera esposa de Michael. Tiene una hija que se llama Clara.
Su talento musical destacó desde sus primeros años de aprendizaje. El primer instrumento que aprendió a tocar fue la trompeta, influencia directa de su padrastro, el trompetista neoyorkino Walter Urban Jr.
Formó parte de la orquesta escolar, en Fairfax, donde se acercó al bajo eléctrico. A pesar de no conocer el instrumento, su capacidad de aprendizaje le guió a ser pronto un ejecutante destacado.
En el instituto conoció a Anthony Kiedis, con el que acabaría formando los Red Hot Chili Peppers donde se desempeña como bajista de la banda y ejerce un rol esencial con sus líneas complicadas y melódicas, a las que agrega un fuerte componente de funk moderno. En 1996 la revista Guitar and Bass lo nombró "mejor bajista del año".
Entre otros intereses destaca su gusto por la actuación, que lo ha llevado a interpretar pequeños papeles en películas como The Wild Side (1984), un papel secundario en la saga Regreso al Futuro (1985, 1988, 1990), interpretando a 'Needles', The Blue Iguana (1988), Mi Idaho privado (1991), "Pánico y locura en las Vegas" de Terry Gilliam (1998) y El gran Lebowski entre otras. También es el doblador de Donnie, el personaje de la serie de dibujos animados Los Thornberry.

Instrumentos
· Principal: Bajo eléctrico
Su bajo preferido durante la época Blood Sugar Sex Magik fue el Musicman Stingray; desde Californication hasta la época By The Way usó un modelo propio llamado FleaBass construido por Modulus; a partir de la grabación del disco Stadium Arcadium usa un más tradicional Fender Jazz Bass.
· Secundarios: Trompeta, guitarra y batería.



Chris Squier (Yes)

instrumentos


Christopher Russell Edward Squire (* 4 de marzo de 1948), más conocido como Chris Squire es el bajista y vocalista de coros del grupo de rock progresivo Yes, y es el único miembro del grupo que aparece en todos los álbumes editado por el grupo (miembro fundador con Jon Anderson quien aparece en todos menos en uno).
Nació en Kingsbury, un suburbio al noroeste de Londres, Inglaterra, y recibió sus primeras instrucciones musicales en un coro de iglesia cuando era pequeño. En 1964, lo suspendieron en la escuela por tener el pelo largo y nunca más retornó.
Las primeras influencias de Squire fueron diversas, abarcando desde la música coral y de la iglesia hasta el sonido de Merseybeat de principios de los 60. Los primeros grupos musicales de Squire fueron Syn, y posteriormente Mabel Greer's Toyshop, que le servirían para introducirlo junto con la colaboración de Peter Banks y Jon Anderson en los inicios de Yes.
Yes editó su primer grabación en 1969, y aunque la banda ha hecho muchos cambios en sus integrantes a través de los años, han continuado grabando y haciendo giras por más de 30 años. Squire es el único miembro que se mantuvo en la formación desde la formación del grupo. Como Squire, junto con Alan White y Steve Howe consiguieron el nombre de "Yes", los integrantes de ABWH (integrados por Anderson, Bruford, Wakeman y Howe) no pudieron grabar bajo ese nombre.
El sonido del bajo de Squire es característico por ser agresivo, dinámico y melódico. El instrumento principal de Squire es un Rickenbacker 4001, que él posee y tocado desde 1965; fue el cuarto Rickenbacker 4001 importado a Inglaterra desde los Estados Unidos. Este instrumento, por su característica y distorsión, es una parte significativa del sonido único de Squire el cual es conseguido mediante una técnica conocida como 'bi-amping'. Separando la señal estéreo de su bajo (el cual divide la señal de los micrófonos en salidas duales de alta y baja frecuencia) y después enviando la salida de baja frecuencia a un amplificador de bajo convencional y la salida de alta frecuencia a otro amplificador de guitarra. Squire genera una mezcla tonal que agrega un growling y un corte overdriven al sonido mientras que conserva la respuesta poderosa del bajo Rickenbacker. Squire (quien es autodidacta), fue uno de los primeros bajistas de rock en adaptar exitosamente efecto de guitarras tales como el trémolo, el phasing y el pedal wah-wah en el instrumento. Los arreglos vocales de Squire también son un signo distintivo de la música de Yes, logrando una armonización importante con el registro de contratenor de Jon Anderson.
Squire se ha concentrado enormemente en la música de Yes a través de los años, y sus trabajos solistas han sido pocos y hace mucho tiempo. Su primer y único trabajo verdaderamente solista fue Fish Out of Water editado en 1975, una grabación del estilo de Relayer de Yes, donde participan Bill Bruford en batería y Patrick Moraz en teclados. Fue posteriormente miembro de la fugaz banda XYZ en 1981, un grupo integrado por Alan White (Yes) en batería y Jimmy Page (Led Zeppelin) en guitarras. Sin embargo este grupo se disolvió y no alcanzó a editar ningún material. Squire también es responsable de traer a Trevor Rabin en el proyecto de banda "Cinema", quién se convirtió en integrante de Yes en el álbum 90125. Con posterioridad Squire se reuniría con el guitarrista de Yes Billy Sherwood en un proyecto paralelo llamado Conspiracy. El álbum debut de esta banda contuvo la base de varias canciones que aparecieron en álbumes recientes de Yes. La última grabación de Squire es The Unknown de Conspiracy, reeditada en 2003.
Chris Squire es más conocido por su apodo Fish, y el nombre es asociado con muchos de sus trabajos (por ejemplo su grabación solista, y su obra solista Schindleria Praematurus (The Fish) de álbum Fragile de Yes en 1972). El apodo tiene dos motivos. El primero es porque su signo astrológico es Piscis y él es aparentemente un creyente de la astrología. El segundo es porque en los principios de la carrera de Yes, una vez accidentalmente inundó el cuarto de un hotel de Oslo Noruega, mientras tomaba una ducha, y Bill Bruford le puso ese apodo.


A pedidos de todos:

Paul McCartney

arte


Sir James Paul McCartney (Liverpool, 18 de junio de 1942) es un bajista, guitarrista, pianista, cantante y compositor británico que saltó a la fama por ser el líder creativo del grupo The Beatles. Junto a John Lennon, compañero de The Beatles, formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas conocidos. Después de anunciar que dejaba el grupo, McCartney empezó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney. McCartney ha trabajado también como compositor de música clásica, electrónica y temas para películas. Ha lanzado, además, un gran catálogo de canciones como artista en solitario y ha formado parte de muchos proyectos musicales para organizaciones benéficas.

La compañía de McCartney MPL Communications es la propietaria de los derechos de autor de más de tres mil canciones, incluido el catálogo musical de Buddy Holly. Además de música, McCartney también ha desarrollado una carrera pictórica y una fuerte tarea como activista a favor de los derechos de los animales, contra las minas antipersona, y es impulsor de numerosas iniciativas benéficas en favor de la educación musical.

Fue nombrado, junto a los otros Beatles, miembro del Imperio británico el 16 de octubre de 1965 por Elisabeth II y Sir el 11 de marzo de 1997.

Biografia:

1942-1960: Los primeros años
James Paul McCartney nació en el Hospital de Walton de Liverpool (Inglaterra) el 18 de junio de 1942, donde su madre, Mary, había trabajado de enfermera. Su padre, James 'Jim' McCartney, empezó a trabajar a los catorce años como tomador de muestras para A.Hannay and Co., comerciantes y representantes de algodón con sede en Chapel Street de Liverpool .. En lo años 20, su padre desarrolló la faceta de trompetista y pianista del grupo "Jim Mac's Jazz Band", algo que posteriormente influiría en él como músico.

En uno de sus cumpleaños, su padre le regaló una trompeta que cambiaría al poco tiempo por una guitarra acústica Zenith. Con ella compuso su primera canción, "I Lost My Little Girl", cuando tenía 14 años, e incluso "I Saw Her Standing There" y "Michelle", temas que posteriormente grabaría con The Beatles. El 31 de octubre de 1956, su madre fallecía a consecuencia de un cáncer de mama. La temprana pérdida de su madre sería uno de los lazos que unirían a Paul McCartney con John Lennon, quien también perdería a su madre, Julia, quien fue atropellada por un policía borracho mientras salía de su casa.

El 6 de julio de 1957 acudió junto a Ivan Vaughn, amigo suyo y de John Lennon, a la feria de Woolton Village. En ella tocaban "The Quarry Men", donde John Lennon cantaba. Tras ser presentado por Ivan y tocar "Twenty Flight Rock" a modo de prueba, Paul McCartney ingresó en el grupo. Poco después conocería a George Harrison, a quien introdujo en el grupo tras una audiencia.

1960-1970: The Beatles

En la configuración final del grupo, que pasó a llamarse The Beatles, Paul McCartney fue el bajista (antes de la salida del bajista Stuart Sutcliffe el tocaba la guitarra rítmica) y vocalista principal (junto a John Lennon), así como coautor de las mayor parte de las canciones. Como artista polifacético, en el estudio también grabó guitarras, piano y experimentó con instrumentos y sonidos nuevos.

Debido a un acuerdo entre McCartney y Lennon, todas las canciones del grupo compuestas por cualquiera de ellos aparecen firmadas como Lennon-McCartney. Sin bien las primeras composiciones son fruto de una colaboración real entre los dos músicos, en las canciones que aparecieron aproximadamente a partir de 1965 era más habitual que cada uno escribiese por separado. A través de las numerosas declaraciones de ambos hay un amplio consenso acerca del grado de autoría de cada uno de los compositores en prácticamente todas las canciones de los Beatles. Por este motivo, McCartney propuso a la viuda de Lennon, Yoko Ono, que las canciones en que él fuera el autor principal fueran firmadas como McCartney-Lennon, petición que fue denegada por ésta en más de una ocasión.

Una de las canciones más emblemáticas de McCartney con los Beatles es la balada "Yesterday", la canción más versionada de la historia de la música. Otras canciones populares que compuso en esta época son, entre otras, "Hey Jude", "Get Back", "Lady Madonna", "Let it Be" y "The Long and Winding Road".

1970-1980: Wings

El 10 de abril de 1970, tras agrias disputas con sus compañeros de grupo y a pesar de que John Lennon se había apartado de los Beatles en septiembre de 1969 para iniciar nuevos proyectos, anuncia la disolución del grupo. Una semana después, publica su primer álbum en solitario, McCartney, el cual incluye una nota de prensa en la que habla de sus esperanzas sobre el futuro. En 1971 publica Ram, acreditado a Paul y Linda McCartney. En agosto del mismo año, forma junto al guitarrista Denny Laine y al batería Denny Seiwell el grupo Wings, que publica su primer disco, Wild Life, el 7 de diciembre de 1971. En 1972 se embarca en una gira por universidades de Inglaterra y pequeños estadios de Europa. En febrero del mismo año, su single "Give Ireland Back to the Irish" es censurado en la BBC.

En 1973, Paul McCartney consigue su primer número 1 en Estados Unidos con el tema "My Love", del álbum Red Rose Speedway. A finales del mismo año, Paul publica con Wings Band on the Run, uno de los álbumes más destacados de su carrera en solitario. La canción que da título al álbum consiguió el número 1 en las listas estadounidenses. Entre 1975 y 1976, Paul se embarcó en la gira Wings Over the World, que daría como resultado el disco en directo Wings Over America.

En 1977 salió a la luz "Mull of Kintyre", sencillo que permaneció en el número uno de las listas británicas durante nueve semanas y el más vendido hasta que en 1984 "Do They Know It's Christmas" rompiera su récord. En 1978, Wings edita London Town. Un año después, en 1979, Paul organiza el Concierto para la Gente de Kampuchea, en el cual reúne a The Who, The Clash, The Pretenders, Queen y más artistas con el fin de recaudar fondos para las víctimas del Régimen de Pol Pot en Camboya.

1980-1990

El 8 de diciembre de 1980, John Lennon es asesinado a la puerta del edificio Dakota por Mark David Chapman. Su muerte, además de conmocionar al mundo, supone una notable pérdida para Paul McCartney, a pesar de las críticas que recibió por sus frías declaraciones a la muerte de su compañero. El miedo a que pudiera tener el mismo destino que Lennon le apartó de los escenarios durante varios años, recluyéndose en el estudio, lo que supuso una confrontación con su compañero en Wings Denny Laine. En 1981 disolvió la banda y enlazó su primer álbum tras la desmembración de The Beatles con McCartney II, un álbum en el que volvió a tocar todos los instrumentos. El primer sencillo, "Coming Up", alcanzó el puesto #2 en Estados Unidos y el #1 en el Reino Unido. Un año después se reuniría con George Harrison y Ringo Starr para grabar "All Those Years Ago", un tributo a John Lennon.

En 1982 publica Tug of War, el cual cuenta con la producción de George Martin y la colaboración de Ringo Starr. En el disco se incluye su tributo personal a John Lennon, "Here Today" y un dueto con Stevie Wonder en el tema "Ebony and Ivory". Otros duetos de cierto éxito fueron "The Girl Is Mine", incluido en el álbum Thriller de Michael Jackson, y "Say, Say, Say", nuevamente junto a Michael Jackson e incluido en su álbum Pipes of Peace (1983).

En 1984, Paul escribe y dirige la película Give My Regards to Broad Street. El tema "No More Lonely Nights" alcanza el número 1 en las listas británicas, a pesar del fracaso de la película. A finales de año, editó el tema infantil "We All Stand Together" para la película de dibujos animados Rupert and the Frog Song.

En la segunda mitad de la década, Paul comienza a colaborar con nuevos artistas. Junto a Eric Stewart grabará la mayoría de las canciones que compondrán su álbum Press To Play (1986). Sin embargo, será junto a Elvis Costello con quien conseguirá un éxito relativo en sus álbumes Flowers in the Dirt (1989), que entra directamente en el número 1 de las listas británicas, y Off the Ground (1993). A finales de 1989, Paul McCartney se embarca en su primera gira mundial.

1900-2000

En la década de los 90, Paul McCartney se abrirá camino en nuevos campos de la música: en 1991, la Orquesta Filarmónica de Liverpool pidió a McCartney una pieza para conmemorar el 150 aniversario de su fundación. El resultado fue Liverpool Oratorio, compuesto junto a Carl Davis. Otras incursiones de Paul en la música clásica son Standing Stone (1997), Working Classical (1999) y Ecce Cor Meum (2006). Junto a Martin Glover, edita bajo el seudónimo "The Fireman" (en español: "El Bombero" dos discos de música ambiental: Strawberries Oceans Ships Forest (1993) y Rushes (1998). En el 2000, edita Liverpool Sound Collage junto a Super Furry Animals.

Tras una nueva gira mundial en 1993, Paul se reúne en el estudio de grabación con George Harrison y Ringo Starr para trabajar en el proyecto The Beatles' Anthology y completar dos demos de John Lennon, "Free As A Bird" y "Real Love". Ambos temas, al igual que el documental que narra la vida de The Beatles a través de entrevistas concedidas por sus protagonistas, consiguen un éxito sin precedentes y resucita la Beatlemanía para acercarla a las nuevas generaciones.

En 1997 publica Flaming Pie, que alcanza el número 2 en Estados Unidos y el Reino Unido y es nominado como álbum del año al Grammy. El 11 de marzo de 1997 es nombrado Caballero por la Reina Isabel II del Reino Unido, y en 1999 es incorporado como solista en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Sin embargo, sufre un duro golpe el 17 de abril de 1998 con la muerte de su mujer Linda McCartney a causa de un cáncer de mama. A pesar de un parón musical, graba el álbum Run Devil Run, en el que retorna a sus raíces musicales e interpreta temas clásicos de Elvis Presley, Gene Vicent y Chuck Berry, al cual siguió un concierto en The Cavern retransmitido por Internet.

2000-Presente

En el año 2001 publica Wingspan, un documental que narra la historia de Wings. El mismo año sale a la luz su nuevo disco de estudio, Driving Rain. Igualmente, Paul compuso el tema "Vanilla Sky", nominada al Oscar como Mejor canción original, para la película homónima. El 20 de octubre de 2001 se suma a "The Concert for New York City", en homenaje a las víctimas de los atentados del 11-S. Apenas un mes más tarde, el 29 de noviembre de 2001, George Harrison fallece víctima de un cáncer. Un año después, el 29 de noviembre de 2002, participará en el concierto homenaje a su compañero interpretando "Something", "All Things Must Pass", " For You Blue" y "While My Guitar Gently Weeps".

Durante la mayor parte de 2002 se vio envuelto en una extensa gira mundial que le llevó a Estados Unidos, México y Japón. En 2003 llevó su directo a Europa, incluyendo un concierto en la Plaza Roja de Moscú el 24 de mayo que posteriormente fue utilizado como documental y editado en DVD. Nuevamente, en verano de 2004 visitó 14 ciudades europeas en su gira "'04 Summer Tour", iniciada en Gijón, España, el 25 de mayo. La gira finaliza en el festival de Glastonbury (Inglaterra) el 26 de junio. El 2 de julio de 2005 será el encargado de abrir el concierto Live 8 en Hyde Park con el tema "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" junto a U2 y de clausurarlo con "Hey Jude".

El 12 de septiembre de 2005 publica el álbum Chaos and Creation in the Backyard, producido por Nigel Godrich, en el que toca de nuevo la mayoría de los instrumentos, sorprendiendo con un sonido intimista y un álbum en general aclamado por la crítica. Cuatro días después, inicia una gira de promoción que le llevará a 37 ciudades de Estados Unidos.

El 17 de mayo de 2006 anuncia en su página oficial su separación de Heather Mills. Tras meses como noticia en los tabloides sensacionalistas británicos debido al agrio divorcio, anuncia a principios de 2007 un nuevo contrato con el sello discográfico Hear Music, del grupo Starbucks, en el cual lanza el 4 de junio su nuevo disco de estudio, Memory Almost Full. Para la promoción del álbum, McCartney ha tocado en clubes pequeños de Londres, Los Ángeles y Nueva York, aparcando su próxima gira mundial hasta 2008.

El 26 de junio de 2007 Paul McCartney figuró como invitado, junto a su compañero de The Beatles Ringo Starr, Olivia Harrison, viuda de George Harrison, y Yoko Ono, viuda de John Lennon, en el programa de la CNN Larry King Live, para conmemorar el primer aniversario del espectáculo "Love" del Cirque du Soleil y recordar a John Lennon y a George Harrison.



Les Claypool

mejores bajistas de la historia

Leslie Edward "Les" Claypool (n. 29 de septiembre de 1963 en Richmond, California) es bajista, cantante y compositor.

Es más conocido por ser componente de la banda estadounidense de rock alternativo Primus en la cual toca bajo eléctrico, bajo fretless (sin trastes), contrabajo, fiddle (violín rústico), fuzz, clarinete y mandolina y en la que también ejerce de voz. También tiene varios proyectos paralelos. Claypool tiene un estilo propio a la hora de tocar el bajo mezclando influencias muy variadas: heavy metal, funky, flamenco... y es respetado como un gran talento del bajo siendo una gran influencia para los jóvenes bajistas en estos últimos años


Primus

Primus nació inicialmente como Primate con Les Claypool, el guitarrista Todd Huth y varios baterías, de los cuales el más notable fue Jay Lane, como componentes a mediados de los 80. Claypool es el único miembro que ha permanecido en todas las formaciones del grupo tras el abandono de Huth y la entrada del guitarrista Larry Lalonde y el ecléctico batería Tim Alexander en 1989. Esta formación es la que se mantiene actualmente.

Desde 1989 al 2006, Primus se ha mantenido como una de las bandas más bizarras en darse a conocer al gran público actuando en grandes festivales, como Lollapalooza en 1993, y apareciendo en importantes programas de televisión estadounidenses, como los de David Letterman y Conan O'Brien en 1995.

Equipamiento

Bajos:

Carl Thompson Rainbow Bass.
4 modelos de Carl Thompson Custom Bass de 4 cuerdas.
Maple de 4 cuerdas (raramente usado).
Maple piccolo bass.
Fretless de 4 cuerdas.
Carl Thompson bass de 6 cuerdas.
Fender Jazz Bass.
Kramer bass.
Rickenbacker 4003 Bass.
Zeta electric upright bass.
Kay upright bass.
NS Design electric upright bass.
Tune fretless six-string bass(usado antes de tener el Carl Thompson Rainbow Bass).
The Whamola bass.
Bassjo, un instrumento de 4 cuerdas que es un híbrido entre bajo y banjo.
Amplificación

Pantallas Ampeg Bass
Pantallas Mesa Boogie Bass.
Amplificadores Gallien Krueger practice.






Despues voy a hacer uno post con bajistas nacionales!!

118 comentarios - mejores bajistas de la historia

DOSPELA2
y McCartney??? y Jack Bruce???? y Donald \"Duck\" Dunn??? y Billy Cox??? y Geddy Lee??? o solamente hay que mandar el bajo bien al frente o hacer solos para ser buen bajista???
Juls8 +1
videos tmb estaria bueno que pongas
Tonguitronnics -1
no está LES CLAYPOOL???????? andáaaaaaaaa es cualquiera esto
tinch0x +2
estos rankings siempre generan puterio
arielgg
Muy grosso tu post! que grande Billy Sheehan, increible el solo que se manda en el G3

Te faltaron:

*Les Claypool de Primus

musica

*Phil Lynott de Thin Lizzy

instrumentos

mortal el bajo en \"Waiting for an Alibi\"

*Nathan East, bajista de Eric Clapton

arte

*el nacional y aplanador Diego Arnedo mejores bajistas de la historia

...tengo la sensación de que yo tambien me estoy olvidando de alguien... saludos!
empernador +1
musica



a mi me parece bastante bueno...
Marginado
empernador, de acuerdo con que es buen bajista el ex catupecu pero no es groso, le falta mucha sopa era mas bien un multiuso
Rusho
por ser novato esta muy bueno el post... muy prolijo... mejor que otros que son full y postean la primer mierda que se cruzan por ahi...



+10
Matias_cba87
y mc cartney... idem q el primer commet, no hay q ser virtuoso para ser un re groso. sino miralo a jack white de los white stripes. hace riffs re simples y suena como la puta madre!! es un capo
ezepablo07
Buen post, aunque te faltaron varios.

Te dejo 10
BoneMan +1
por el intento +3

pero falta Paul!

y Pedro Aznar!
arimoyano
Jaco, Paul y Flea, asi nomas
4BR4H4M
Doug de Living Colour.

instrumentos
Pantera1010
arte

mejores bajistas de la historia

Geddy Lee - Rush







musica

Juan Francisco Ayala Gonzalez (Paco)-MOLOTOV
Jeroxeneize
mucho copy paste, dee onda pero los titulos y eso me parece que quedarian mejor en grande, como estan en wiki



acordate de onda





muy buen post igual
Pantera1010
Esto de aca arriba,es hombre???,humano por lo menos?
YakuzaHorror
Ahhh, y este (soy un hereje, se me pasó antes )



arte
jamaro666 -1
Y Geddy LEE???????????? Y Trevor Dunn????? Y Pedro Aznar???? Y Tony LEvin?????????? (que también es stickista) Y Steve DiGiorgio????? Y Mike Inez???? (a mi me encanata, que quieren que le haga) Y Greg Lake????? y Tony Maimone?????? y Bernard Edwards?????? y Jeff Ament????? y Jack Casady????? y Roger Waters????? Y Mark King???? Y Stu Hamm???? Y Roscoe Beck???
route66
te van 7 aunque no estoy de acuerdo con casi ninguno salvo con el gran Jaco.. que aparece despues de varios giles.. pero bue..
MDQ666
Muy buen post, aunque como siempre se dice, para gustos los colores!!! dejo otros nombres: Charles Mingus, Stanley Clarke, Richard Bona, Glenn Hughes, Marcus Miller, Daniel Maza, Guillermo Vadalá y un largo ETC. Salutte y buena vida.
heraldopm
McCartney la lleva!!! chau!
dt120
che cualkiera esto te falto:

* mike dirnt(green day)

* el de arriba bajista de mudvaynE!!!

* dee dee ramone

*john myung (dream theater)

y el de interpol q tiene la re actitud el tipo!



nos vemos!
Sebla
PEDRO AZNAR!



dioslt
Dee Dee Ramone??? Mike Drint?? el pebete de Molotov??? estamos hablando de grosos!! no podes comparar a ninguno de estos con Mccarteny o Geddy Lee o Pastorius!



PD: Dee Dee RAmone!!!!!!!!
Rusher
a mi gusto el mejor, es GEDDY LEE... pero hay bestias como Pedro Aznar, Chris Squire, Jhon Myung tb....



mmmmmmmmuuuuuuuuy bueno el post...
adriwarrior
Harris? Burton? te falto Lemmy y estabn todos! Que cagada cuanto se arman estos \"los mejores ******* de la historia\". Siempre hechos segun el gusto musical del posteador. Asi no.
fidi
bien armado el post! los mejores de la historia siempre es relativo! +10
ZeK005
Te falto Marko Hietala, bajista y vocalista de Nightwish



musica

instrumentos

arte

mejores bajistas de la historia
jorgitoperk
muy bien hecho el post!! +10. Loco dejen de criticar !
BochoTricolor
Hablar del \"mejor bajista\", \"mejor guitarrista\" \"mejor batero\" es una herejia. Hay mas rapidos, mas tecnicos, mas sucios, hay muchos estilos musicales....es injusto mencionar UN mejor bajista, UN mejor violero..etc.

Si hablas de bajistas te falta el que a mi gusto es el mas completo...RUDY SARZO (buscá el curriculum, pero te aviso que paso por Ozzy, Quiet Riot, Whitesnake, ahora en DIO y ha colaborado en millones de proyectos)

instrumentos

http://www.youtube.com/v/nCihoSA7zrQ
perron80
buena ahi bocho!!!siempre enseñando...deberias poner escuela he?! saludos hermano purpura
BochoTricolor
jajaj!! ni ahi amigo perron80, son algunos que otros años y el oido acostumbrado. te dejo un abrazo, purple brother!
perron80
estaba por decir ue quedo de roger glover!!!!buen bajo che!buena foto capo
perron80
baje el otro dia el disco de bolin que habias puesto!!una masa no lo tenia che...aunque bolin en purple me parece mas limitado en este disco es muy groso!!!no sabes si es antes de purple o despues el disco?groso
rodoramone
Ta guueno pero te falto DEE DEE RAMONE!! y lemmy de motorhead. bienvenido full
Lukita3000
CHE FIJATE Q PUSISTE \"PAULA\" macarni jajaja no c como se escribe el apellido y ni ganas de fijarme
pepitodos
que pasó con Tony Levin y John Myung, además de escribe Chris Squire.



No me gustan los Ctrl+C y Ctrl+V de wikipedia
dioslt
herejes los que dicen que falta dee dee ramone!!!! este postos muestra a los cracks de los cracks, cualquiera puede tocar las canciones de los ramones