epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guitar Pro 5

Guitar Pro es un editor de partituras fundamentalmente de guitarra, aunque admite todos los instrumentos soportados por el formato MIDI, del desarrollador de software Arobas Music. Es una herramienta muy útil en el aprendizaje de música, particularmente en el aprendizaje de la guitarra, ya que además de permitirnos escuchar la canción podemos ver la tablatura y la partitura, además de un esquema de con la posición de los dedos en el mástil de la guitarra. No solo se utiliza el formato MIDI sino que Arobas Music sacó a partir de la versión 5.0 una herramienta llamada RSE (Realistic Sound Engine) el cual puede descargarse en la pagina oficial.
Las versiones más conocidas del software han sido la 3, la 4 y la 5, aunque fueron lanzadas otras versiones con corrección de errores y características extra de poca importancia. La licencia del programa incluía actualizaciones gratuitas a estas características, mientras que el paso a una versión más avanzada no era gratuita, aunque sí con un 50% de descuento.

Guitar Pro fue diseñado en origen como un editor de tablaturas, pero desde entonces ha evolucionado en un completo editor y secuenciador MIDI de tablaturas y partituras. Hasta la versión 4 del software, este estuvo sólo disponible para Microsoft Windows, pero la versión 5, lanzada en Noviembre de 2005, está disponible también para el sistema de Mac OSX desde Julio de 2006. En 2010 es lanzada la versión 6.0 añadiendo el soporte para GNU/Linux y una renovada interfaz entre otras novedades.
Los requisitos mínimos son los siguientes:
Pentium 700 MHz (o equivalente)
256 MB de RAM
Tarjeta de Sonido
19 Mb de espacio libre en disco
Guitar Pro permite manejar partituras de manera muy sencilla e intuitiva pero muy profesional. Soporta además de 8 guitarras varios tipos instrumentos como pianos, órganos, varios tipos de cuerdas, voces, percusión, efectos sintéticos, y otros efectos, contando con un total de 127 instrumentos posibles.
Desde la versión 5, guitar pro incluye un nuevo sistema llamado RSE (Realistic Sound Engine) para reproducir el audio de las partituras en vez del formato MIDI usado por las versiones anteriores. Este sistema consiste en la reproducción de sonidos de instrumentos reales previamente grabados, lo que ofrece un sonido muy similar al de un instrumento real. Este método de reproducción tiene como inconveniente que consume gran cantidad de recursos del sistema.
Posee además una útil herramienta para la construcción de acordes. Cuenta con herramientas para afinación de guitarras eléctricas y clásicas, herramientas para la práctica de escalas, metrónomo, entrenador de velocidad entre otros.
Se ha comprobado que la versión 5.2 usa demasiados recursos en muchos sistemas, llegando a superar los 200MB de RAM. También hay ciertos problemas para reproducir las secuencias de RSE en reproductores multimedia.
La nueva versión de guitar pro 6 puesta al mercado a mediados de mayo del 2010 cuenta con muchas características innovadoras entre ellas su gran cantidad de herramientas disponibles y la inclusión de pedales para guitarra. Estas son las principales características.
INTERFAZ
Una visualización óptima hecha con expresion blend y plataforma .NET, esta interfaz basada en el color negro hace muy agradable a la vista el programa y minimiza muchos paneles innecesarios vistos en las anteriores versiones.
EDICIÓN
Utilizar herramientas MIDI es mucho mas fácil, la interfaz de archivo ha cambiado mostrando mas profesionalidad y opciones para músicos experimentados, algo nuevo en esta versión es la inclusión de efectos de pedales en los sonidos haciendo esta herramienta potente y única.
AUDIO
En la nueva versión cuenta con mas de 100 archivos RSE de tal calidad que simula en verdad un instrumento.
Es mi primer post espero que lo disfruten y gracias! http://downloads.phpnuke.org/en/download-item-view-x-n-g-l-y/GUITAR%2BPRO.htm

0 comentarios - Guitar Pro 5