El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rock desde AC/DC hasta ZZ-Top parte 1

Hace un Rato leí un post sobre el top ten de las bandas de Rock, y me pareció arbitrario e injusto con grandes del rock que han sido grandes influencias asi que preparé un listado alfabético de 100 bandas que a mi gusto son los indispensables del Rock, algo así como las 100 bandas que debes escuchar antes de morir:


AC/DC
Rock desde AC/DC hasta ZZ-Top parte 1

AC/DC fué formada en Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young. Han cosechado exitos durante toda su carrera, aunque tambien han sufrido la desgracia al perder a su antiguo cantante Bon Scott, quien murio ahogado en su vomito despues de una borrachera. Pero tambien han cosechado muchos exitos, su disco "Back in Black" fué en algun momento el disco mas vendido de la historia (hasta ser desplazado por "Thriller" de Michael Jackson). Actualmente la banda sigue vigente, con exitos como "Thunderstruck", "Back in Black", "Highway to Hell" entre muchos otros.

Alineacion:
Angus Young - Guitarra
Malcolm Young - Guitarra
Brian Johnson - Voz
Cliff Williams - Bajo
Phil Rudd - Batería





Aerosmith
Heavy Metal

Aerosmith fué formada en 1970 por Joe Perry, Tom Hamilton y Steve Tyler, y aunque han pasado por momentos duros y cambios de alineación actualmente conservan su alineacion original, mas de 20 discos editados y miles de conciertos alrededor del mundo. Cuentan con exitos como "Walk This Way", "Crazy", "Love in a Elevator", "I Don't Wanna Miss a Thing" y muchos otros.

alineacion:
Steven Tyler - Voz
Joe Perry - Guitarra
Brad Whitford - Guitarra
Tom Hamilton - Bajo
Joey Kramer - Batería





Alice Cooper
metal

Alice Cooper es una banda de rock and roll, más en concreto hard rock y shock rock, pionera del género conocido como glam rock. Alice Cooper aparece en algunas películas como Wayne's World. Surgida en 1964 en Arizona, Estados Unidos, logró su mayor auge durante los años setenta. Posteriormente, su líder continuaría como solista tomando el antiguo nombre de la banda, Alice Cooper, y moviéndose hasta nuestros días entre géneros tan dispares como el heavy metal, la new wave o el pop rock, a lo largo de los ochenta y noventa, y retomando a principios de los años 2000 con álbumes como The eyes of Alice Cooper el rock and roll y el hard rock de sus inicios.

alineacion:
Alice Cooper - Voz
Glen Buxton - Guitarra
Michael Bruce - Guitarra
Dennis Dunaway - Bajo
Neal Smith - Batería




Anthrax
Thrash Metal

Anthrax es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Nueva York en 1981 por Scott Ian y Danny Lilker, la cual realizó su primer álbum de estudio en 1984, con el mensaje de festejar a todo tiempo y hora. La banda fue una de las más importantes y populares en la escena del thrash metal en los años 1980. Es conocida en otros sectores por la influencia que tuvo en la combinación del rap con el heavy metal y sus apariciones con varias bandas de rap en los escenarios. Son llamados los padres del rap metal por la canción "Bring the Noise" grabada en conjunto con Public Enemy.

Su formacion original cuenta con la participacion del cantante Joey Belladona, el que abandona la banda mas tarde siendo reemplazado por Jhon Bush con el que editaron dos albumes, antes del regreso de Joey Belladona

alineación:
Joey Belladonna - Voz
Rob Caggiano - Guitarra
Scott Ian - Guitarra
Frank Bello - Bajo
Charlie Benante - Batería





Apocalyptica
top 100

Apocalyptica es una banda de metal sinfónico formada en Helsinki, Finlandia en 1993 por cuatro violonchelistas graduados de la academia de música clásica Sibelius. Es conocida por tocar covers de los grandes exitos del rock en violonchelos. Su primer album es de covers de Metallica pero con el paso del tiempo han icluido canciones originales en sus albumes.

Alineción:
Eicca Toppinen
Paavo Lötjönen
Perttu Kivilaakso
Mikko Sirén




Avantasia
rock

Avantasia es un supergrupo de Power metal melódico con estilos de Ópera, formada por Tobias Sammet, vocalista y líder de Edguy. El nombre de este proyecto es una mezcla de dos palabras: Ávalon y Fantasía "y describe un mundo más allá de la imaginación humana". Este proyecto, inicialmente, consiste en dos CDs de 23 piezas "The Metal Opera" que cuenta con la participación de Michael Kiske (Ex-Helloween), Andre Matus (Angra), Kai Hansen (Gamma Ray, Helloween) y otros ademas de la particiacion de musicos de Edguy, Helloween y Rhapsody, el disco cuenta una historia ficticia de un monje dominico, Gabriel, en el año 1602.
Actualmente Avantasia cuenta con una alineción estable y han editado 6 albumes.

Alineación:
Tobias Sammet - Voz
Sascha Paeth - Guitarra
Eric Singer - Batería




Black Sabbath
Rock desde AC/DC hasta ZZ-Top parte 1

Black Sabbath es una banda inglesa de heavy metal formada en 1967 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros. Al ser una de las primeras y más influyentes bandas de heavy metal de todos los tiempos, Black Sabbath ayudó a desarrollar el género con publicaciones tales como Paranoid, álbum que fue cuatro veces disco de platino. Han vendido más de quince millones de copias sólo en los Estados Unidos.

Ozzy Osbourne fue despedido de la banda en 1979 para ser reemplazado por Ronnie James Dio, antiguo vocalista de Rainbow. Sin embargo, Black Sabbath vio cómo, a lo largo de las décadas de 1980 y 1990, pasaron cuatro vocalistas más: Ian Gillan, Glenn Hughes, Ray Gillen y Tony Martin. La alineación original se reunió en 1997 y publicó un álbum en directo, Reunion, cuya canción "Iron Man" ganó el premio Grammy en 2000, treinta años después de su publicación original en Paranoid. La alineación de comienzos de los años 1980 formada por Iommi, Butler, Dio y Vinny Appice se reunió en 2006 bajo el nombre de Heaven and Hell, título sacado del álbum de Black Sabbath del mismo nombre.

Alineación:
Tony Iommi - Guitarra
Ozzy Osbourne - Voz
Geezer Butler - Bajo
Bill Ward - Batería




Blind Guardian
Heavy Metal

La historia de Blind Guardian comienza en 1985 en la ciudad de Krefeld, Alemania, cuando Hansi Kürsch y André Olbrich deciden formar una banda de heavy metal llamada "Lucifer’s Heritage"con la que lanzan dos demos. Con un poco de exito deciden cambiar el nombre de la banda por el de Blind Guardian y cuentan en sus filas con Marcus Siepen. El primer disco oficial de la banda lleva el nombre de Battalions Of Fear, y sale a la venta a comienzos de 1988. Musicalmente hablando es considerado como speed metal, y en este álbum están presentes temas basados en la literatura fantástica como la obra de J. R. R. Tolkien y de Stephen King.

Hoy cuentan con 10 discos y gran exito a nivel internacional.

Alineación:
Hansi Kürsch - Voz
André Olbrich - Guitarra
Marcus Siepen - Guitarra
Frederik Ehmke - Batería




Blue Öyster Cult
metal

Creados, aunque con nombre bien diferente, en 1967, los neoyorquinos Blue Öyster Cult comenzaron su andadura musical en plena era psicodélica bajo diferentes nombres, entre ellos Soft White Underbelly, Oaxaca o Stalk Forrest Group. Procedentes de Long Island, el grupo, en un período de alto consumo de drogas , comenzan realizando música lisérgica en base al consumo diario de diferentes sustancias estupefacientes. Los Blue Öyster Cult lograrían firmar con Columbia para debutar con el disco “Blue Öyster Cult” (1972). tuvieron gran exito durante los 70, el que se redujo en los 80, pero aún siguen vigente y sacando discos.

Alineación:
Eric Bloom - Voz, Guitarra
Buck Dharma - Guitarra
Allen Lanier - Teclado, Guitarra
Richie Castellano - Bajo
Jules Radino - Batería




Bon Jovi
Thrash Metal

Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock, formada en Sayreville (Nueva Jersey) en 1983, por Jon Bon Jovi (su verdadero nombre es John Francis Bongiovi), con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan (David Rashbaum) en los teclados, Tico Torres (Héctor Torres) como baterista y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por Hugh McDonald).

Tuvieron gran exito mundial durante los 80' con exitos como "Bad Medicine", "You Give Love a Bad Name" y ""Livin' on a Prayer" entre otros. Despues de un receso vuelven con un disco llamado "Keep the Faith". Actualmente siguen vigente y continuan sacando discos y haciendo giras.

Alineación:
Jon Bon Jovi - Voz
Richie Sambora - Guitarra
David Bryan - Teclados
Tico Torres - Batería





Boston
top 100

El grupo Boston se crea a mediados de 1969 por Tom Scholz como guitarrista y principal compositor, además del vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el batería Jim Masdea. Tras realizar algunos demos y cambiar la alineración comienzan a tener exito. Y en 1976, y gracias a las composiciones ingeniosas de Scholz, el grupo publica ese mismo año su primer álbum titulado simplemente "Boston", en base a los demos realizados en el estudio particular de Tom Scholz que fueron remasterizados y remezclados en los afamados estudios "The Record Plant" en California, saltando de inmediato a los primeros puestos de las listas de éxitos con el clásico "More Than a Feeling" y con "Peace Of Mind".

Despues de un gran exito durante los 70' y 80' la banda ha seguido vigente con varios cambios de alineación, en 2007 el cantante Brian Delp fué encontrado muerto en su departamento, y fué reemplazado por el cantante de rock cristiano Michael Sweet (Stryper), se rumorea que están preparando un disco nuevo.

Alineación:
Tommy DeCarlo - Voz, Teclados, Percusión.
Tom Scholz - Guitarra (Multi-intrumentista)
Jeff Neal - Batería, Percusiones
Gary Pihl - Guitarra
Kimberley Dhame - Bajo, Guitarra, Voz
Michael Sweet - Voz, Guitarra




Cacophony
rock

Cacophony fue una banda de la década de los 80's influenciada por un estilo speed metal combinándolo con un extremo virtuosismo en las guitarras, combinando solos basados en escalas exoticas. Liderada por Jason Becker, uno de los guitarristas más virtuosos dentro del heavy metal, más específicamente el metal neoclásico, y por Marty Friedman (Megadeth),en ese tiempo virtuoso ex guitarrista de Hawaii. Hay que decir que si bien esta banda se mantuvo en un círculo "underground", esta marcó la pauta y el ocaso de la última época del heavy metal a finales de la década de los 80' junto con el estilo al cual aportaron indudablemente, el technical metal. Esta banda no continuó componiendo debido a una temprana enfermedad de uno de sus importantes integrantes, Jason Becker, el cual contrajo esclerosis lateral amiotrófica (ALS, el mal de Lou Gehrig), un mal que lo afecta paralizándole e impidiéndole progresivamente el uso de su aparato motor, lo que llevó definitivamente a un brusco término de tan importante y prometedora banda.

Alineación:
Marty Friedman - Guitarra
Jason Becker - Guitarra
Jimmy O'Shea - Bajo
Kenny Stavropoulos - Batería
Peter Marrino - Voz




Cream
Rock desde AC/DC hasta ZZ-Top parte 1

Cream fue uno de los primeros y más célebres power trios y supergrupos de la década. Estaba formada por Eric Clapton en la guitarra, Jack Bruce en el bajo y como vocalista y Ginger Baker en la batería.
Esta formación dio lugar a una de las más vitales y efectistas bandas entre 1966 y 1968. Su sonido combinaba el blues de la guitarra de Clapton con la potente voz y las intensas líneas de bajo de Bruce y la batería con influencias del jazz de Ginger Baker.
Cream es considerada una banda adelantada a su época y de una influencia inconmensurable. Supuso el adiós del pop por la vía del blues y la búsqueda de mayor amplitud conceptual para el rock en un estilo denominado entonces música underground.

Alineacion:
Eric Clapton - Guitarra
Ginger Baker - Batería
Jack Bruce - Voz, Bajo






Credeance Clearwater Revival
Heavy Metal

Creedence Clearwater Revival fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.
El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford. El estilo musical de Creedence acompasaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.

Treinta años después de la disolución del grupo, la música de Creedence Clearwater Revival se mantiene como base de la historia de la música estadounidense, y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos. Considerados uno de los mejores grupos de la historia. En 1990 el guitarrista Tom Fogerty muere a causa del Sida. CCR fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 1993.

El Cantante John Fogerty sigue su carrera como solista y la banda se reagrupó con el cantante John Tristao y se presenta como Credeance Clearwaer Revisited.

Alineación:
John Fogerty - Voz, Guitarra
Tom Fogerty - Guitarra
Stu Cook - Bajo
Doug Clifford - Batería




Danzig
metal

Danzig es una banda de heavy metal estadounidense fundada en 1987por el vocalista Glenn Danzig tras su salida de The Misfits y Samhain. Para completar su formación, Danzig reclutó al guitarrista John Christ, al bajista Eerie Von y al batería Chuck Biscuits. La banda, aún vigente, ha editado 9 albumes y cuenta con el reconocido exito "Mother".

Como anegdota la banda siempre ofrece un concierto el 31 de octubre (año nuevo celta, halloween).

Alineación:
Glenn Danzig - Voz
Johnny Kelly - Batería
Tommy Victor - Guitarra
Steve Zing - Bajo






Deep Purple
Thrash Metal

Deep Purple es una banda de rock formada en Hertford, Inglaterra, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del heavy metal y del hard rock, aunque también incorporó elementos del pop y del rock progresivo. A lo largo de su carrera han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y fueron reconocidos como la banda más ruidosa del mundo por el libro Guinness de los récords en los años 70.

La banda ha sufrido múltiples cambios en su alineación y permaneció inactiva desde 1976 hasta 1984. Sus cuatro primeras alineaciones son a menudo etiquetadas como "Mk I", "II", "III" y "IV". La "Mk II", formada por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo), fue la alineación más exitosa y la que mayores ventas ha cosechado, y se mantuvo en activo desde 1969 a 1973, 1984 a 1989 y nuevamente entre 1992 a 1993 cuando la relación entre Blackmore y el resto de los músicos se volvió irreparable. Su alineación actual, que cuenta con Steve Morse en lugar de Blackmore y con Don Airey en lugar de Lord, lleva en activo desde 2002.

Alineación:
Ian Gillan - Voz
Steve Morse - Guitarra
Roger Glover - Bajo
Don Airey - Teclados
Ian Paice - Batería




Def Leppard
top 100

Def Leppard es una banda británica de hard rock y heavy metal originaria de Sheffield, Inglaterra, que comenzó a finales de los años 1970, y que alcanzó su éxito en la década de los 80 acercando el heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a la mezcla de rock melódico con un gran trabajo vocal.

El bajista Rick Savage, el guitarrista Pete Willis y el baterista Tony Kenning todos estudiantes de la escuela Tapton, en Sheffield (Reino Unido) en el año 1977, se unen para formar la banda de rock “Atomic Mass”. Inmediatamente se une a ellos su vocalista, Joe Elliott, quien originalmente debía hacer una audición como guitarrista de la banda.Adoptan el nombre de “Deaf Leopard” (Leopardo Sordo) gracias a una antigua idea de Elliot, pero asumen la sugerencia de Tony Kenning de modificarlo ligeramente a Def Leppard para evitar la conexión con bandas de punk.

El baterista Rick Allen pierde un brazo en un accidente de coche en el día de año nuevo de 1985, quedando la banda fuera de la escena musical hasta 1987, durante el cual lanzan el álbum “Hysteria”, tocando Rick Allen con un sólo brazo una batería-caja de ritmos adaptada.

La banda cuenta con 11 albumes de estudio y acualmente siguen dando conciertos.

Alineación:
Joe Elliott - Voz
Rick Savage - Bajo
Rick Allen - Batería
Phil Collen - Guitarra
Vivian Campbell - Guitarra




Diamond Head
rock

Brian Tatler (guitarrista) y Duncan Scott (batería) comenzaron su proyecto musical en Stourbridge, Inglaterra, en 1976. Brian tenía un póster de un álbum de Phil Manzanera llamado Diamond Head, y pensó que sería un buen nombre para su banda. Para materializar su proyecto, necesitaban un cantante y un bajista, que serían Sean Harris y Colin Kimberley, respectivamente.

Su primer trabajo, en 1978, consistió en un demo que el grupo realizó en un estudio y envió al productor Geoff Barton, que, impresionado por la música, concertó una entrevista con la banda. A principios del año 1980, la banda formó "Diamond Head Music", medio que sirvió para financiar su propio material musical, y llegó la producción de su primer single "Shoot Out The Lights"/ (cara B "Helpess" ). Acto seguido lanzaron su primer álbum, Lightning To The Nations. El álbum contenía 7 temas, incluyendo los clásicos "Am I Evil?", "The Prince" y "Sucking My Love". El siguiente sencillo de la banda se llamó "Sweet and Innocent", con temas que ya aparecían en Lightning To The Nations, y que incluía un nuevo título en la cara reversa: "Streets of Gold". A continuación publicaron The Diamond Lights 12, un EP con temas ya conocidos como "It's Electric" y otros tres nuevos, "We Won't Be Back", "The Diamond Light" y "I Don't Got".

La Banda actualmente está vigente y realizando conciertos.

Alineación:
Nick Tart - Voz
Brian Tatler - Guitarra
Eddie "Chaos" Moohan - Bajo
Karl Wilcox - Batería
Adrian Mills - Guitarra



Dio
Rock desde AC/DC hasta ZZ-Top parte 1

Dio fue un grupo de heavy metal fundado por el vocalista y compositor Ronnie James Dio en el año 1982. La agrupación nace después de que Ronnie abandonara Black Sabbath, llevándose consigo al baterista de la banda, Vinny Appice, quien había remplazado a Bill Ward durante la gira del disco Heaven and Hell (1980). Con algunas ideas claras en torno a la dirección que debía tener su disco debut, Ronnie se aboca a la búsqueda de un guitarrista con un sonido más moderno y metalero. Tras varias audiciones a guitarristas americanos que no logran convencerlo, viaja a Londres, donde pide recomendaciones a su viejo camarada de Rainbow, el bajista Jimmy Bain. Jimmy lo invita entonces a algunos conciertos del circuito londinense, donde descubren a dos jóvenes promesas de las seis cuerdas: John Sykes y Vivian Campbell. Ronnie opta por contratar al segundo, un talentoso veinteañero irlandés. Junto al mismo Bain, que es invitado a unirse al proyecto, queda configurada la formación clásica de la banda.

En mayo de 1983 DIO editó su primer disco, Holy Diver, en el cual Ronnie cantaba y tocaba el teclado. Para evitar tener al vocalista tras el teclado en los conciertos, la banda reclutó a Claude Schnell, ex Hughes-Thrall. El disco tiene gran exito inmediato.

Tras 17 años de exitosa carrera en Dio Ronnie James Dio se reune con Tommi Iomi y reunen la formación de los 80' de Black Sabbath, proyecto al que llaman Heaven and Hell.

El 16 de mayo de 2010 a las 7:45 h Dio fallece, víctima de cáncer al estomago, dejándonos a todos con el amargo sabor de haber perdido prematuramente a uno de los más grandes genios del Heavy Metal. Pero nos deja a la vez un legado de la mejor música que se puede escuchar.

Alineación:
Ronnie James Dio - Voz
Craig Goldy - Guitarra
Rudy Sarzo - Bajo
Simon Wright - Batería
Scott Warren - Teclados




Dream Theater
Heavy Metal

Dream Theater es una banda estadounidense de metal progresivo, iniciada en 1985 bajo el nombre de Majesty por Mike Portnoy, John Myung y John Petrucci. Sus dos álbumes con más ventas son Images and Words (1992), que obtuvo un disco de oro y alcanzó el número 61 en la cartelera Billboard 200 y Black Clouds & Silver Linings (2009), que debutó en el puesto 6 en la misma cartelera. Desde 1991, Dream Theater ha vendido más de 2,1 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de diez millones de álbumes en todo el mundo desde su formación.
La banda es conocida por la técnica y enorme virtuosismo de sus miembros, que han recibido numerosos premios de revistas especializadas.El antiguo baterista de la banda, Mike Portnoy, ha recibido 23 premios de la revista Modern Drummer y es la segunda persona más joven en ser introducida en el Modern Drummer Hall of Fame, reconocimiento que le fue otorgado en 2004, a sus 37 años. El guitarrista John Petrucci ha sido invitado seis veces a participar como tercer guitarrista en la gira G3 con Steve Vai y Joe Satriani siguiendo los pasos de otros guitarristas como Yngwie Malmsteen, Eric Johnson o Robert Fripp, siendo el guitarrista que más veces ha sido invitado a estas giras. En 2009 fue nombrado el segundo mejor guitarrista de metal por Joel McIver en su libro The 100 Greatest Metal Guitarists. John Myung fue votado en 2010 como el mejor bajista de todos los tiempos según el sitio de música especializado Music Radar.

El 8 de septiembre de 2010, el baterista Mike Portnoy anunció que abandonaba la banda por su necesidad de un descanso así como por otras razones, entre ellas la búsqueda de nuevas experiencias musicales. A pesar de la salida de Mike Portnoy, la banda declaró que entrarían al estudio a grabar un nuevo álbum en enero de 2011 con un nuevo baterista, cuyas audiciones se realizaron durante el mes de octubre de 2010.

Alineación:
James LaBrie - Voz
John Petrucci - Guitarra
John Myung - Bajo
Jordan Rudess - Teclados



Elvis Presley
metal

Elvis Aron Presley, conocido también por el sobrenombre de Rey del Rock, fue un artista que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX. La singularidad de su nombre, permite que usualmente se le llame Elvis, aunque sus simpatizantes lo denominan simplemente como El Rey. Durante su carrera, protagonizó 31 películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. Grabó un total de 150 álbumes y obtuvo 14 nombramientos a los Grammy de la academia nacional de las artes y de las ciencias.

A pesar de su muerte, su legado continúa produciendo beneficios, vendiendo discos y todo tipo de artículos ornamentales. Debido a su estatus, sirve de inspiración de muchos otros músicos y cantantes, tanto dentro como fuera del género Rock. Discográficas como Rca y BMG, comentan que ha superado la cifra de los 1.000 millones de discos vendidos desde 1980. Asimismo, cuenta también con detractores que cuestionan el antedicho nombramiento acreditando el mérito a otros rockers de la época.




Europe
Thrash Metal

Europe es una banda sueca de Hard rock. Fue fundada en la localidad de Upplands Väsby, Estocolmo en 1979 bajo el nombre de Force por el vocalista Joey Tempest y el guitarrista John Norum. Su estilo incorporó elementos propios del heavy metal y el hard rock, ampliamente asociados con el glam metal de la década de 1980, y en ocaciones con el power metal. Desde su formación, Europe ha lanzado ocho álbumes de estudio, tres álbumes en concierto, tres recopilaciones y diecisiete vídeos musicales.

Europe logró la fama internacional en la década de los 80´s con su tercer álbum The Final Countdown (1986), con un notable éxito comercial y vendió más de tres millones de copias sólo en Estados Unidos. La banda fue uno de los más exitosos espectáculos de rock en la década y vendió más de cuatro millones de álbumes en ese país y más de diez millones de álbumes alrededor del mundo.

A raíz de la significativa pérdida de popularidad que afectó al género a inicios de los 90´s, Europe se tomó un largo receso en 1992, La banda se reunió en 2003. Desde entonces, y bajo un nuevo estilo, han publicado tres discos más: Start from the Dark (2004), Secret Society (2006) y Last Look at Eden (2009).

Alineación:
Joey Tempest - Voz
John Norum - Guitarra
John Levén - Bajo
Mic Michaeli - Teclados
Ian Haugland - Batería




Evanescence
top 100

Evanescence es una banda estadounidense de rock/metal fundada en Little Rock, Arkansas en 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.

Después de grabar dos EP independientes, Evanescence EP, Sound Asleep, y su primer álbum demo Origin en el 2000 con ayuda de una pequeña discográfica Bigwig Enterprises, la banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en 2003. Fallen vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo y la banda ganó dos premios Grammy. Un año más tarde, la banda lanzó su primer CD-DVD en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió más de un millón y medio de copias alrededor del mundo. En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door que vendió más de 5 millones de copias.

Despues de varios cambios de integrantes, Amy Lee es la única miembro original (Muchos dicen que el divismo de la cantante produjo el quiebre en la banda). La banda ha estado en receso desde 2008, pero ahi rumores de reunión.

Alineación:
Terry Balsamo - Guitarra
Will Hunt - Batería
Amy Lee - Voz
Tim McCord - Bajo






Extreme
rock

Extreme es una banda de rock estadounidense que logró popularidad en la década de 1980 y principios la década de 1990. Han publicado cinco álbumes de estudio, dos EP (en Japón) y dos compilaciones desde su formación. La banda fue una de los más exitosas de los de principios de los años 1990, con venta de más de 10 millones de álbumes en todo el mundo. Extreme saltó a la fama en 1990 con el álbum Pornograffitti, que llegó a su punto máximo en el número 10 en la Billboard 200 y fue certificado oro en mayo de 1991 y 2x multi-platino en octubre de 1992. Este álbum también contó con la balada acústica hit single "More Than Words" (Más que palabras), que alcanzó el número 1 en Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. Actualmente la banda está disuelta pero ocacionalmente se reunen para dar conciertos.

Alineacion:
Gary Cherone - Voz
Nuno Bettencourt - Guitarra
Pat Badger - Bajo
Kevin Figueiredo - Batería





Faith No More
Rock desde AC/DC hasta ZZ-Top parte 1

Faith No More (traducido del inglés como "No Más Fe" ) es una agrupación musical formada en San Francisco, California, en el año 1981 como "Faith No Man" por el bajista Billy Gould, el baterista Mike Bordin, el teclista Wade Worthington y el frontman Mike Morris, que luego serían reemplazados por Roddy Bottum y Chuck Mosley respectivamente, además de la incorporación del guitarrista Jim Martin. La banda entonces pasó a llamarse Faith No More. Desde sus inicios, y con su debut de 1985 We Care a Lot, se internaron en la escena underground alternativa. Siempre destacó su facilidad de combinar estilos, como el rock alternativo, funk, hardcore, y hip hop, mezclado con el característico sonido influenciado del heavy metal de la guitarra de Jim Martin, todo esto reflejado notoriamente en su segundo disco Introduce Yourself de 1987.

En 1988, Chuck Mosley es despedido de la banda, y en su reemplazo llega Mike Patton; al año siguiente alcanzan la fama mundial con The Real Thing y su exitoso single "Epic". Sin embargo, Patton trajo nuevas influencias al grupo, así en 1992 lanzan Angel Dust, donde ampliaron aún más su música, incluyendo distintas influencias, tomando elementos de la música experimental, easy-listening, soul, noise, grindcore, bossa nova, rock progresivo y jazz, entre otros. En 1994, Jim Martin queda fuera del grupo, siendo reemplazado por Trey Spruance. En 1995 lanzan King for a Day... Fool for a Lifetime y Spruance deja la banda, por lo que el tour fue hecho con Dean Menta, quien luego sería reemplazado por Jon Hudson, con el que lanzan Album of the Year en 1997, el que es hasta el momento su último álbum de estudio. En 1998 la banda anunciaba su separación, mediante un comunicado en su página web.

El 24 de febrero de 2009, Faith No More anuncia un tour de reunión por Europa, llamado "The Second Coming Tour" con la misma formación con la que se separaron. El tour comenzó el 10 de junio, en el Brixton Academy en Londres, y finalizó el 5 de diciembre de 2010 en Santiago de Chile.

Alineación:
Billy Gould - Bajo
Mike Bordin - Batería
Roddy Bottum - Teclados
Mike Patton - Voz
Jon Hudson - Guitarra




Fear Factory
Heavy Metal

Fear Factory es una banda estadounidense de industrial metal. La banda se formó en el año 1989 y han realizado numerosos álbumes musicales. El sonido resultante de las combinaciones ha demostrado ser enormemente influyente en la escena del metal a mediados de los años 90 y en adelante.

Su álbum con el nombre de Transgression se describe como un esfuerzo experimental y atípico, también contiene elementos de música pop y de metal progresivo. En marzo del 2002 la banda se tomó un descanso disolviéndose por peleas internas entre los integrantes, pero la banda retomó camino a principios del año 2003, menos el miembro de la banda Dino Cazares, quien tocaba la guitarra en la banda, lo que provocó que Christian Olde Wolbers (el bajista original de la banda), tomase el puesto de Cazares como guitarrista y se contratase a un nuevo bajista llamado Byron Stroud.

Desde su reformacion la banda ha logrado hacer giras con bandas como Black Sabbath, Pantera, Iron Maiden, Slayer, System of a Down, Megadeth, Dream Theater, Mastodon, Misery Index y Rammstein, también han participado en Ozzfest y el Gigantour creado por Megadeth, también han logrado entrar en los charts de Estados Unidos teniendo varios sencillos en los charts del US Mainstream Rock Top 40, estos también han tenido varios de sus álbumes los cuales han entrado en el Billboard Top 40, 100 y 200. Están ahora en una preproducción para su nuevo álbum el cual tendría fecha para el 2009 o 2010 y hasta esta fecha ha logrado vender una cantidad de 1 millón de álbumes solo en Estados Unidos.

Alineación:
Burton C. Bell - Voz
Dino Cazares - Guitarra
Byron Stroud - Bajo
Gene Hoglan - Batería






Focus
metal

Focus es el nombre de una banda de rock holandesa, formada en 1969 por 4 músicos con formación musical clásica : el teclista y flautista Thijs van Leer, el guitarrista Jan Akkerman, el bajista Martin Dresden, y el batería Hans Cleuver. Van Leer y Akkerman llevan el peso de la composición de las canciones, generalmente instrumentales. La banda se suele clasificar como de rock progresivo. Tuvo sus comienzos en 1969 en Ámsterdam, con la conjunción de Thijs van Leer Trio y Jan Akkerman.

La banda ha tenido exito mundial por su obra maestra "Hocus Pocus"

Alineación:
Thijs van Leer - Teclado, Flauta y Voz
Niels van der Steenhoven - Guitarra
Bobby Jacobs - Bajo
Pierre van der Linden - Batería




Foghat
Thrash Metal

Foghat es uno de los conjuntos británicos más citados entre los seguidores del stoner rock dedicados a indagar en el pasado del rock eléctrico, así como también por algunos músicos que lo desarrollan. Una banda británica de hard rock movido y boogie-blues que no sonaba tan distinta de lo que es Nazareth.

Foghat que se mantienen vigentes hasta estos días, lanzando discos, tocando en vivo, etc, son una de las bandas más longevas del rock en la historia. Aunque sigue pasando inadvertida, sin lograr una gran fama tal como AC/DC, Kiss, Led Zeppelin o Guns and Roses.

Alineación:
Charlie Huhn - Guitarra, Voz
Bryan Bassett - Guitarra
Craig MacGregor - Bajo
Roger Earl - Batería



Frank Zappa
top 100

Frank Vincent Zappa (21 de diciembre de 1940 - 4 de diciembre de 1993) fue un compositor, guitarrista, productor discográfico y director de cine estadounidense. Con una carrera de más de treinta años, Zappa compuso rock, jazz, electrónica, música clásica y música concreta, entre otros. También trabajó como director de cine y de videoclips, y diseñó portadas de álbumes. Además, se encargó de la producción de los más de ochenta álbumes que grabó con The Mothers of Invention y en solitario.

Zappa fue un artista muy prolífico y recibió grandes críticas positivas. Muchos de sus álbumes son considerados esenciales en la historia del rock, y es reconocido como uno de los guitarristas y compositores más originales de su tiempo, siendo hoy en día una referencia para un gran número de artistas. Tuvo algo de éxito comercial, sobre todo en Europa, por lo que pudo ser un artista independiente la gran mayoría del tiempo que duró su carrera. Fue incluido de forma póstuma en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1995 y recibió un premio Grammy a toda una carrera en 1997.




Grand Funk Railroad
rock

Grand Funk Railroad es un grupo de música Rock estadounidense cuya base interpretativa se sostenía bajo la modalidad de Power trio, y cuyo estilo está marcado por la fusíon del Rock con el Funk y el Blues. La alineación original de Grand Funk fue muy popular durante la década de los años 1970, habiendo vendido más de 25 millones de discos y actuando en escenarios del mundo entero. También fueron galardonados 4 veces por la RIAA en 1970, caso único en cualquier grupo norteamericano en aquel año. También fueron citados como "la banda de rock and roll más fuerte del mundo". La alineación de Grand Funk usa el sobrenombre de "La banda americana", de su primer canción éxito "We're an American Band".

Alineación:
Don Brewer - Batería, Voz
Mel Schacher - Bajo
Max Carl - Cantante
Bruce Kulick - Guitarra
Timothy Cashion - Teclados




Green Day
Rock desde AC/DC hasta ZZ-Top parte 1

Green Day es una banda estadounidense de rock originaria de Berkeley, California y formada en 1989 por Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, a los que se sumó un año más tarde Al Sobrante para fundar Sweet Children, que más tarde sería renombrada Green Day. Este grupo fue uno de los impulsores de la segunda oleada punk, tras los años 1990, cuando grabaron en 1994 el álbum Dookie, su tercer disco.
Con sus dos primeros discos tuvieron alrededor de cinco millones de ventas cada uno. Sin embargo esta cifra se triplicó (con más de quince millones de copias) con Dookie, siendo este su álbum más exitoso. Con su siguiente álbum, Insomniac, obtuvieron las mismas cifras que con sus primeros discos, cinco millones de ventas. Green Day ha vendido más de 65 millones de álbumes alrededor del mundo y 24 millones solo en Estados Unidos, y diversos premios como los cuatro Premios Grammy la Grabación del Año por "Boulevard of Broken Dreams".
Tras el lanzamiento de American Idiot el grupo permaneció inactivo durante cinco años (a excepción del lanzamiento de diversos sencillos) hasta el lanzamiento de su último álbum, 21st Century Breakdown, el 15 de mayo de 2009.

Alineación:
Billie Joe Armstrong - Guitarra, Voz
Mike Dirnt - Bajo
Tré Cool - Batería





Guns n' Roses
Heavy Metal

El grupo fue formado a principios de 1985 por miembros de Hollywood Rose, y L.A. Guns, con la alineación clasica de Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Izzy Stardin y Steve Addler, alineación con la que sacaron el album Appetite for Destruction y el E.P. Lies, luego del despido de Addler, a causa de sus adiciones, se incorpora al grupo el baterista Matt Sorum, tambien se integró a la banda el tecladista Dizzy Reed, con los que lazaron el disco Use Your Illusions I y II, despues del automarginamiento de Izzy, fué integrado al grupo el guitarrista Gilby Clarke, con el que hicieron una gira mundial y grabaron un disco de covers "The Spaguetti Incident".

Despues del lanzamiento del disco, los miembros de la banda fueron renunciando uno a uno, a causa del temperamento violento y explosivo de Axl, anunciando el regreso del grupo (con nueva formacion) y el lanzamiento de un disco, despues de mas de 13 años y el cambio de mas de 20 miembros de la banda salió a la venta "Chinnese Democracy", lo que llevó a una nueva gira mundial.

Alineación:
Axl Rose - Voz, Piano
Dizzy Reed - Teclado
Tommy Stinson - Bajo
Chris Pitman - Teclado
Richard Fortus - Guitarra
Frank Ferrer - Batería
Ron Thal - Guitarra
DJ Ashba - Guitarra




Hammerfall
metal

Hammerfall fué fundado en 1996 por Oscar Dronjak, reclutando a Jesper Strömblad en guitarras, él acepta pero continúa en el grupo Crystal Age y los incipientes In Flames, y los músicos Niklas Sundin en las guitarras y Mikael Stanne en la voz, ambos integrantes de Dark Tranquillity, además de Johan Larsson. La banda toca un estilo de Heavy Metal/hard Rock muy parecido al estilo de Judas Priest, despues de su primer trabajo Mikael Stanne decidió dedicarse totalmente a "Dark Tranquillity" siendo reemplazado por Joacim Cans, con esta formación lanzan el exitoso "Glory to the Brave", y muy rápido el segundo disco "Legacy Of Kings", actualmente la banda, despues de alguns cambios de integrantes, sigue vigente, sacando discos y haciendo giras.

Alineación:
Joacim Cans - Voz.
Oscar Dronjak - Guitarra
Fredrik Larsson - Bajo.
Anders Johansson - Batería.
Pontus Norgren - Guitarra.





Helloween
Thrash Metal


En 1978 Kai Hansen y Piet Sielck forman forman la banda "Gentry"en hamburgo (Alemania), reclutaron al baterista Ingo Schwichtenberg y al bajista Markus Grosskopf, en el año 1984 cambian el nombre por Helloween, Ingo Schwichtenberg tuvo la idea de reemplazar la letra "o" por una calabaza, también elaborar obras con imágenes de calabazas, lo que se convertiría en una de las marcas más importantes del grupo.Despues de la renuncia de Sielck reclutan al guitarrista Michael Weikath y la banda saca en 1986 su primer album "The Walls of Jericho" convirtiendose en los padres de power metal, como se le conoce hoy.

Tras la dificultad de Hansen para tocar la guitarra y cantar a la vez, además de sus constantes problemas con su voz, surgió la idea de incluir a un quinto integrante. Entonces, Helloween empezó a buscar un nuevo cantante. Así reclutan a un joven de 18 años, Michael Kiske. Con el nuevo y joven cantante, grabaron su siguiente álbum, la primera parte del que seria considerado uno de los mejores discos de Helloween: Keeper Of The Seven Keys Part 1 en 1987. Y su sucesor de 1988 Keeper Of The Seven Keys Part 2 llegaría a ser la punta de lanza para los mercados internacionales.

Por diferencias con el sello Kai Hansen renuncia a la banda siendo reeplazado por Roland Grapow, lo que cambió el sonido y el estilo de la banda drasticamente. En 1993 Ingo Schwichtenberg fué despedido por su dependencia de las drogas, lo que luego lo llevaría a su muerte, siendo reemplazado por Ritchie Abdel-Nabi, y sin igualar el exito de los "keeper" Kiske decide renunciar a la banda.

Michael Weikath toma el control total de la banda y reclutan al cantante Andi Deri, en lo que sería hasta hoy Helloween y con varios cambios de integrantes han tenido un relativo éxito.

Alineación:
Andi Deris - Voz
Michael Weikath - Guitarra
Sascha Gerstner - Guitarra
Markus Grosskopf - Bajo
Dani Löble - Batería




Iced Earth
top 100

Iced Earth es una banda de power metal. Fue fundada en la ciudad de Tampa (Florida, EE.UU.) en 1984. La figura central de Iced Earth es el guitarrista y compositor Jon Schaffer. En un primer momento, Schaffer formó la banda bajo el nombre de Purgatory mientras vivía en Columbus (Indiana), pero cuando se mudó a Florida se vio obligado a cambiar el nombre de la banda debido a que otro grupo de la zona se llamaba igual. Fue entonces cuando renombró a la banda Iced Earth, en honor a un amigo suyo que murió en un accidente de moto.
El escritor y guitarrista Jon Schaffer agregó al grupo al vocalista Matt Barlow en 1995, fortificándola y solidificándola. Barlow se llevó grandes alabanzas en sus trabajos, en el tercer álbum de estudio, "Burnt Offerings". Posteriormente "Dark Saga" Con la temática general de la serie "SPAWN", con elementos orquestales , se lanzó en 1996 anunciando el descubrimiento definitivo de la banda en los Estados Unidos.
Posteriormente tras el atentado terrorista del 11 de septiembre, Matt Barlow abandona la banda en el 2003 con el objetivo de salir del ficticio mundo del rock'n'roll (palabras del cantante) para comenzar su carrera como oficial de policía. Para cubrir la vacante se unía a la banda Tim "Ripper" Owens, que en la banda americana prescinde el "Ripper" (ex-Judas Priest) con el cual grababan "The Glorious Burden", acusado de un alto sentimiento patriótico americano. El disco recibió muy buenas criticas en lo musical, pero fue fuertemente castigado por alejarse del sonido típico de Iced Earth, muchos querían culpar a Riper Owens que, acostumbrado en Judas Priest a cazadores de brujas, no se sintió aludido, el disco suena mucho más a heavy metal europeo que al clásico power/progressive metal americano, sin tantos quiebres musicales ni cambios de ritmos clásicos en un disco de Iced Earth.
La banda anuncia en diciembre de 2007 la vuelta del frontman Mathew Barlow, iniciando en febrero del 2008 la grabación del disco "Something Wicked This Way Comes Pt. II" y el lanzamiento del EP "I Walk Among You" (con un tema nuevo "I Walk Alone" y 3 temas de "Framming Armaggedon" pero con Barlow en las voces).

Alineación:
Jon Schaffer - Guitarras
Brent Smedley - Batería
Troy Seele - Guitarra
Matt Barlow - Voz
Freddie Vidales - Bajo





Iron Maiden
rock

Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Iron Maiden es reconocida como una de las bandas de heavy metal más exitosas de toda la historia. Han vendido más de 85 millones de álbumes en todo el mundo.

El grupo ha editado numerosos álbumes de estudio, álbumes en directo, recopilatorios, EP, sencillos, vídeos musicales y cajas recopilatorias. Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr. Publicaron su álbum debut homónimo en 1980, convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos más representativos de la nueva ola del heavy metal británico. Más tarde ese mismo año, Stratton fue reemplazado por el guitarrista Adrian Smith, con el que publicaron el exitoso y consistente Killers (1981), el cantante Bruce Dickinson reemplazaba a Di'Anno, marcando el inicio de una serie de lanzamientos de impacto, entrando en lo más alto (el Top 10) de las listas de los más vendidos. En 1982 pondrían en circulación su "obra maestra", The Number of the Beast, que se convertiría en el primer álbum de la banda que lideró las listas de los más vendidos en el Reino Unido, recibió un disco de platino de la industria RIAA. El batería Nicko McBrain remplazaba a Burr, con el que editaron Piece of Mind (1983), seguido por Powerslave (1984). Iron Maiden abriría su sonido a nuevos registros con el uso de sintetizadores en Somewhere in Time (1986). Su siguiente álbum conceptual, Seventh Son of a Seventh Son (1988).

La alineación permanecería intacta hasta que Adrian Smith abandonara la banda durante la pre producción de su último disco de oro en los Estados Unidos, No Prayer for the Dying (1990), reemplazado por Janick Gers. Su último álbum número uno en el Reino Unido, Fear of the Dark (1992). Al año siguiente Dickinson habría dejado la banda. siendo sustituto Blaze Bayley, The X Factor (1995), sería el álbum que marcó el inició de su descenso. El bajo interés que suscitó entre los seguidores de la banda su álbum de 1998 Virtual XI precipitó la salida de Bayley.

Dickinson y Smith regresaron a la banda en 1999 y al año siguiente se lanzó un nuevo álbum, Brave New World. Tres años después, Dance of Death llegó a las tiendas, y significó un "victorioso regreso" al éxito. En 2006 editaron "un álbum más elaborado y serpenteante", A Matter of Life and Death, que recibió, al igual que los dos álbumes anteriores, un disco de oro de la industria BPI.

Alineación:
Steve Harris - Bajo
Bruce Dickinson - Voz
Dave Murray - Guitarra
Adrian Smith - Guitarra
Janick Gers - Guitarra
Nicko McBrain - Batería





Janis Joplin
Rock desde AC/DC hasta ZZ-Top parte 1

Janis Joplin (19 de enero de 1943 – 4 de octubre de 1970) fue una cantante de rock and roll y blues caracterizada por su voz y su espíritu rebelde. Su nombre completo es Janis Lyn Joplin. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento Hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock. En el 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas más grandes de todos los tiempos. En el 2008 la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos.

Fué muy exitosa durante los años 60' con su banda "Big Brother and the Holding Company", con los que editan 3 discos, tambien edita un disco con "Kozmic Blues Band" y otro con "Full Tilt Boogie" cuyo lanzamiento seria postumo.

Janis muere en 1970 por una sobredosis de droga, su legado como una de las mejores voces femeninas del rock y el blues permanecen aún.



Jethro Tull
Heavy Metal

Jethro Tull es el nombre de una original banda de rock progresivo británica, cuyo líder Ian Anderson es de origen escocés, que comenzó en 1968 y que ha trabajado de forma ininterrumpida siendo, tras los Rolling Stones el segundo grupo de rock más antiguo en actividad. Desde sus inicios, este grupo ha vendido más de 80 millones de copias de sus más de 30 álbumes, siendo uno de los grupos con mayores ventas de la historia del rock.
Siempre ha sido liderado por el flautista escocés Ian Anderson, que es el autor de prácticamente todas las canciones del grupo, y de hecho el grupo se comporta como el apoyo de este músico, dado que es el único que ha estado en toda la historia de la banda, desde el primer disco, y sólo el guitarrista Martin Lancelot Barre se le acerca, estando desde el segundo disco.
La banda logró mucha popularidad en la primera mitad de los años setenta con álbumes históricos en la historia del rock como Thick as a Brick y Aqualung, y con el tiempo llegó a convertirse en un grupo de culto. Jethro fue la primera banda en recibir un premio en los años 70 por vender más entradas en el Madison Square Garden (Nueva York) que ningún otro grupo, generalmente teniendo que añadir un cuarto show en sus visitas dada la altísima demanda.

Alineación:
Ian Anderson - Voz, Flauta Travesera, Guitarra Acústica, (Multi-intrumentista)
Martin Barre / Florian Opahle - Guitarra
David Goodier - Bajo
James Duncan / Doane Perry - Batería
John O'Hara - Teclados







Jimi Hendrix
metal

James Marshall «Jimi» Hendrix fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado y citado frecuentemente por varios artistas, por diversas revistas especializadas en música, por varios críticos y la prensa en general y por la admiración y el cariño de la gente como el más grande guitarrista de la historia del rock, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros. Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.

En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (nº 6). En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. King, Slash, Chuck Berry, Keith Richards y Eric Clapton, entre otros.

Igualmente, en 2003 la revista especializada británica Total Guitar, con el voto de más de 4000 lectores, eligió a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de la historia del rock. Además posee el mejor riff en la historia de la música por su canción «Voodoo Child» según una encuesta realizada en 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas de renombre como Metallica, Guns N' Roses, Led Zeppelin y Deep Purple, entre otras.

Edita 3 albumes con Jimi Hendrix Experience, y 3 mas como solista, fallece en 1970 en cirscuntancias desconocidas (se dice que murió ahogado en su vomito despues de un noche de alcohol), pero su legado como el mejor guitarrista de la historia del rock sigue incorruptible.






Judas Priest
Thrash Metal

Judas Priest es un importante e influyente grupo británico de heavy metal, considerado uno de los más grandes e influyentes en el desarrollo de este estilo, fundado inicialmente en el año 1969. Sus integrantes reciben su inspiración musical basada en los grandes del rock psicodélico, rock progresivo, hard rock y heavy metal, como lo fueron Black Sabbath, Queen, Cream, Jimi Hendrix, Deep Purple, Pink Floyd y Led Zeppelin, aunque desde sus inicios buscaron un sonido propio que los diferenciara de las bandas de la época, anticipando así el estilo metálico tronador, crudo y lleno de energía que se desligaba del sonido blues del heavy metal, proceso iniciado por sus antecesores, Black Sabbath y continuado por ellos durante mediados de los años 70s. Este suceso marcaría el principio de la era de la Nueva ola del heavy metal británico, a mediados y finales de los años 70s, a manos de grupos como Motorhead, Venom y Iron Maiden. Con su álbum debut, Rocka Rolla, en el año 1974, el sonido de la banda estaba más orientado hacia un hard rock con algunos tintes progresivos. Sin embargo, a partir de su siguiente album Sad Wings of Destiny (1976), el sonido de la banda evolucionó y se consolidó de manera permanente al heavy metal (como bien se puede ver en los albumes posteriores Sin After Sin y Stained Class), llegando a su máxima expresión con el album Hell Bent for Leather (1978), mas aún luego con el exitoso album British Steel, en plena era de la NWOBHM y los albumes posteriores. Sin embargo, a partir de su álbum homónimo Ram it Down y el posterior éxito Painkiller(1988 y 1990, respectivamente), la banda endureció aún más su sonido, tornandolo más tronador y acelerado, acercándolo más hacia el speed metal y utilizando tecnicas complejas de guitarra eléctrica, como el sweep picking y el shredding. A partir de entonces el sonido de Priest se volvería más agresivo. Con los siguientes albumes homonimos Jugulator y Demolition, la banda consolidó aún más este sonido, acercandolo más a lo que estaba en pleno apogeo en la época, el groove metal, entregando el trabajo vocal a manos de Tim Owens, luego de la partida de su principal vocalista Rob Halford en 1991. En 2002 despues de una gira junto a Iron Maiden, Rob Halford vuelve a Judas Priest para grabar nuevos albumes y salir de gira.

Alineación:
Rob Halford - Voz
Glenn Tipton - Guitarra
K.K. Downing - Guitarra
Ian Hill - Bajo
Scott Travis - Bateria






Kansas
top 100


Kansas es una banda estadounidense de rock progresivo que alcanzó la popularidad en la década de los años 70's, con éxitos como "Carry On Wayward Son" y "Dust in the Wind". Gracias a esto, Kansas se ha convertido en un fijo de las radioemisoras de rock clásico, y suele dar giras por Europa y los Estados Unidos.

Fue fundada en 1970 por el bajista Dave Hope, el baterista Phil Ehart y el guitarrista Kerry Livgren, a quienes se unieron el vocalista Lynn Meredith, los teclistas Don Montre y Dan Wright, y el saxofonista Larry Baker. Después de una serie de cambios en su formación, el grupo se asienta con Hope, Ehart, el violinista Robby Steinhardt, el teclista y vocalista Steve Walsh y el guitarrista Rich Williams. Esta alineación grabó los mayores éxitos de la discografía de Kansas, que constituyeron además los mayores éxitos de público que incluyeron las canciones: "Carry On Wayward Son" o "Dust in the Wind".

Después de una serie de tensiones entre los miembros del grupo, éste se disolvió en 1984, pero volvería a escena en 1985.actualmente el grupo está activo

Alineación:
Phil Ehart - Batería
Billy Greer - Bajo
Rich Williams - Guitarra
Steve Walsh - Voz, Teclados
David Ragsdale - Violin



Este es el fin de la primera parte, muy pronto la segunda parte

2 comentarios - Rock desde AC/DC hasta ZZ-Top parte 1

Gorgeh
203 Visitas y ningun comentario?
Buenisimo el post, genial selección de artistas!
Hubiese sido mejor si tuviera canciones.
Hay 2 que no conocía.

Bueno en fin... te doy +10 pero agregale videos!