El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Biografia de 50 cent

Hola amigos de T! hoy les traigo la biografia de 50 cent:

Curtis James Jackson III (nacido el 6 de julio de 1975) más conocido por su nombre artístico, 50 Cent, es un rapero y actor estadounidense. Alcanzó la fama mundial con el lanzamiento de sus álbumes Get Rich or Die Tryin (2003) y The Massacre (2005), ambos de ellos logrando éxito multi-platino

Nacido en Southside Jamaica, Queens un barrio de Nueva York, Jackson empezó el tráfico de drogas a la edad de doce años en los 80' durante la epidemia de crack. Después de dejar el tráfico de drogas para seguir una carrera de rap, fue tiroteado, recibiendo nueve disparos durante un incidente en el 2000. Después de lanzar su disco Guess Who's Back? en 2002, Jackson fue descubierto por el rapero Eminem y firmó con Interscope Records. Con la ayuda de Eminem y Dr. Dre, quien produjo sus primeros grandes éxitos comerciales, Jackson se convirtió en uno de los raperos con más ventas alrededor del mundo. En 2003, fundó el sello discográfico G-Unit Records, con varios raperos de éxito como Young Buck, Lloyd Banks y Tony Yayo.

Jackson se ha involucrado en disputas con otros raperos como Ja Rule, Fat Joe, Jadakiss, Cam'ron, Diddy, Rick Ross, y los ex-miembros de G-Unit, Game y Young Buck. Él también ha desarrollado una carrera como actor, debutando en la película semi-autobiográfica Get Rich or Die Tryin' y tiene una fortuna de aproximadamente 600 millones de dólares, siendo uno de los raperos más ricos del mundo.

Inicio de su carrera

Jackson comenzó a rapear en el sótano de un amigo, el que usó para practicar. En 1996, un amigo lo presentó a Jam Master Jay de Run-DMC que estaba organizando su sello Jam Master Jay Records. Jay le enseñó a contar con bares, escribir coros, canciones de estructura, y cómo hacer un registro. La primera aparición oficial de Jackson fue en una canción titulada "React" con el grupo de Onyx en su álbum de 1998 Shut 'Em Down. Se acreditarán Jam Master Jay, como una influencia que le ayudó a mejorar su capacidad de escribir ganchos. Jay había producido el primer álbum de Jackson, sin embargo, nunca fue puesto en libertad. En 1999, después de salir de Jam Master Jay, debido a la ventas de platino, productores de Trackmasters tomaron nota de Jackson, quien luego firmó para Columbia Records. Le enviaron a un estudio en el norte de Nueva York, donde se produjeron treinta y seis canciones en dos semanas. Dieciocho fueron incluidas en su álbum de lanzamiento no oficial, The Power Of The Dollar en 2000. También comenzó la ahora desaparecida Hollow Point Entertainment con el ex afiliado a G-Unit Bang 'Em Smurf.


La popularidad de Jackson comenzó a aumentar después del exitoso pero también polémico sencillo, underground "How To Rob" , que escribió en media hora, mientras que iba en un auto en el camino a un estudio. Explicó el razonamiento detrás del contenido de las canciones como: "No hay un centenar de artistas en dicha etiqueta, tienes que separarte de ese grupo y hacer referencia a tí mismo". Raperos como Jay-Z, Kurupt, Sticky Fingaz, Big Pun, DMX, Wyclef Jean, Wu-Tang Clan respondierón a la canción, Nas que recibió el tema de manera positiva, invitó a Jackson a viajar en una gira promocional de su álbum Nastradamus. La canción fue destinada a ser liberada con "Thug Love "con Destiny's Child, pero dos días antes del momento previsto para el video de "Thug Love", Jackson fue baleado y confinado a un hospital debido a sus lesiones.

Atentado contra Jackson (los 9 disparos)

El 24 de mayo de 2000, Jackson fue atacado por Darryl "Hommo" Baum, fuera de la antigua casa de su abuela en Jamaica Del Sur (el Table Dance del Tío Joe),Queens. Se fue al auto de un amigo, pero regresó a la casa a buscar unas joyas. Su hijo estaba en la casa mientras que su abuela estaba en el patio delantero. Al regresar al asiento trasero del coche, otro automóvil se detuvo cerca. Un asaltante se acercó al lado izquierdo de Jackson con una pistola 9 milímetros y disparó nueve tiros a quemarropa. Le dispararon nueve veces: en la mano (una bala golpeó el pulgar derecho y salió de su dedo meñique), el brazo, la cadera, ambas piernas, pecho y mejilla izquierda. La herida de la cara dio lugar a una inflamación de la lengua, la pérdida de una muela, y una mancha pequeña en su voz que la hizo más grave. Su amigo también sufrió una herida de bala en la mano. Baum, el presunto agresor, murió tres semanas después. Baum fue también amigo de Mike Tyson y su guardaespaldas.

Jackson recordó el incidente diciendo: "Esto sucede tan rápido que ni siquiera tienes la oportunidad de disparar de nuevo.... me daba miedo todo el tiempo.... yo estaba buscando en el espejo retrovisor, 'Oh mierda, alguien me disparó en la cara! Arde, arde, arde." En su autobiografía, "From Pieces to Weight: Once Upon a Time in Southside Queens", Después de haber sido baleado nueve veces y no haber muerto, me puse a pensar que debo tener un propósito en la vida... ¿Cuánto más daño que Shell podría haber hecho? Una pulgada más cerca y yo me habría ido". Utiliza un andador por las primeras seis semanas y estuvo recuperado totalmente después de cinco meses. Cuando salió del hospital, se quedó en los Poconos, con su entonces novia y su hijo. Su régimen de entrenamiento le ayudó a alcanzar su físico reconocido mundialmente no tan solo por sus tatuajes en ese entonces... sino por su gran masa muscular, 50 había vuelto rehabilitado totalmente, en vez de haber sido al contrario.

Mientras que en el hospital, Jackson firmó un acuerdo de publicación con Columbia Records. Sin embargo, fue expulsado del sello e incluido en la "lista negra" en la industria de la grabación por su canción "Ghetto Qu' Ran'" (Corán Del Gueto). No puede encontrar un estudio para trabajar en los EE.UU.,por lo que viajó a Canadá. Junto con su socio y manager Sha Money XL, grabó más de treinta canciones para Mixtapes, con el propósito de construir una reputación. La popularidad de Jackson aumentó y en 2002, lanzó el material de forma independiente en la Mixtapes, Guess Who's Back?. Empezando a atraer el interés, y ahora con el respaldo de G-Unit, 50 siguió haciendo canciones. Lanzó un Mixtapes con G-Unit llamado 50 Cent Is The Future y God's Plan, inspirado en materiales de Jay-Z y Raphael Saadiq.

Ascenso a la fama

En el 2002, Eminem escuchó una copia de Guess Who's Back?. Recibió el CD a través del abogado de 50 Cent, que estaba trabajando con el gerente de Eminem, Paul Rosenberg. Impresionado con el álbum, Eminem invitó a Jackson a volar a Los Ángeles, donde fue presentado a Dr. Dre. Después de firmar un contrato de US $ 1 millón con Shady Records (Eminem) y con Aftermath Entertainment (Dr. Dre), con el apoyo de sus nuevas dos casa disqueras Jackson lanzó el Mixtape, No Mercy, No Fear el cual incluia la pista "Wanksta", que fue puesto en la banda sonora de 8 Mile de Eminem. También firmó a infractores de Chris Lighty de Gestión y dinero Sha Money XL.
Get Rich or Die Tryin' el comienzo de una nueva era

En febrero de 2003, Jackson lanzó su álbum debut comercial, Get Rich or Die Tryin'. Allmusic lo describió como "Probablemente el mejor álbum debut promocionado por un artista de rap en una década". Rolling Stone señaló el álbum por su "surcos oscuros sintetizadores, teclados Buzzy y un rebote persistente funky" con Jackson complementando la producción en "an unflappable, laid-back flow". No debutó en el número uno en el Billboard 200, vendiendo 872,000 copias en los primeros cuatro días. El tema principal o primer sencillo, In da Club, fue considerada la nro 18 de Las 100 Mejores Canciones De Hip-Hop de todos los tiempos de VH1. También rompió el récord de Billboard como la canción más escuchada en la historia de la radio en una semana. el nombre de 50 cent derivada de que se decia que no iba a valer ni 50 centavos
The Massacre & G-Unit

Sacó su propio sello, G-Unit Records en 2003,firmando a Lloyd Banks, Tony Yayo y Young Buck como miembros establecidos de G-Unit. The Game fue más tarde, firmó con una empresa conjunta con, Afs alta en un ciclo abreviado de venta - y alcanzó el número uno en Billboard 200 durante seis semanas. 50 se convirtió en el primer artista en tener tres sencillos Después de la salida de The Game de G-unit en el 2005, Jackson firmó a la cantante de R&B Olivia y a los veteranos del rap Mobb Deep a G-Unit Records. Spider Loc, M.O.P, 40 Glocc, Young Hot Rod se unieron más tarde al sello discografico. [Jackson expresó su interés en trabajar con los raperos fuera de G-Unit, tales como Lil 'Scrappy de BME, LL Cool J de Def Jam, Mase de Bad Boy (que luego seria firmado por G-Unit), y Freeway de Roc-A-Fella, algunos de los cuales grabó.

Curtis

En septiembre de 2007, lanzó su tercer álbum, Curtis, que fue inspirado por su vida antes de Get Rich or Die Tryin'. Debutó en el número dos en el Billboard 200, vendiendo 691.000 unidades en la primera semana, detrás de Graduation de Kanye West, con quien tuvo una competencia con las ventas, ya que ambos salieron a la venta el mismo día, 50 retó a Kanye West diciendo lo siguiente Si tu disco vende más que el mio... no escribo más, en la primera semana Kanye West llegó a vender 900.000 copias por 691.000 de 50 cent, pero por ventas internacionales 50 lo supera con 3.000.000. El título del álbum fue cambiado dos veces. La primera vez, fue cambiado de "Curtis" a "Curtis SSK". Luego de vuelta a "Curtis". Con "SSK" o " SoundScan Killer ", pretende mostrar la presión que 50 sentía con el éxito. El "SSK" también significa "SouthSide King" y "Shoot, Stab, Kill". 50 Cent declaró que el álbum fue inspirado por su vida antes de su debut comercial, Get Rich Or Die Tryin', también dijo que eligió el título del álbum, ya era conocido como "Curtis" antes de convertirse en famoso. El primer sencillo del album fue Straight To The Bank seguido de Amusement Park, I Get Money, y el exitazo de Ayo Technology junto a Justin Timberlake y como sencillo final I Still Kill con Akon.

Before I Self Destruct

Confirmó en TRL el 10 de septiembre de 2008 que su cuarto álbum de estudio, Before I Self Destruct, había sido planeado para el 2007, pero decidió lanzar Curtis, y así la fecha de lanzamiento de Before I Self Destruct fue cambiada para el 2008, y posteriormente para 2009. El álbum fue anunciado para ser lanzado el 4 de febrero del 2008, pero después se cambió a Marzo del 2008, debido a que el lanzamiento de "Curtis" fue cambiado a Septiembre del 2007. Después fue revelado que en una entrevista con los mienmbro de G-Unit Tony Yayo y Lloyd Banks, el álbum sería programado para ser lanzado el 4º cuarto del 2008, después 50 Cent declaró que el álbum sería lanzado el 9 de diciembre del 2008.

En una alfombra roja 50 Cent fue entrevistado y declaró que mientras el estaba trabajando en el álbum, él escribió, produjo, y dirigió su primer film, diciendo que el lanzamiento del film coincidirá con el lanzamiento del álbum.

A comienzos de Octubre del 2008, el primer sencillo "Get Up" fue lanzado por la página oficial de 50 Cent "ThisIs50.com", también en YouTube, con la producción de Scott Storch. El segundo sencillo "I Get It In" fue lanzado pronto en Enero del 2009 con los créditos de producción hacia Dr. Dre. El tercer sencillo fue confirmado y lanzado como "Ok, You're Right" con la producción de Dr. Dre como el sencillo anterior. El cuarto sencillo, junto con Ne-Yo, fue lanzado a principios de Septiembre del 2009, titulado "Baby By Me" después de esto se canceló la lista de canciones que se había confirmado, aunque nunca aseguró que las canciones anunciadas fueran canceladas y no salieran en el álbum. Durante una entrevista en octubre de 2009 el rapero dio algunos detalles de su álbum, diciendo que los artistas Ne-Yo y R. Kelly solo eran colaboradores en el álbum, también afirmó que su productor "Dr. Dre" produjo cuatro canciones en el álbum, ya que en la primera lista de canciones produciría cinco.

50 Cent ha hecho algunas canciones en los últimos meses, pero no ha confirmado ninguna para el álbum, lanzoó Hard Rock y Dreamin'.. En el otoño de 2009, 50 se fija para aparecer en la nueva temporada de VH1, Behind The Music. En septiembre 3 del 2009, 50 Cent publicó un video para el Soundkillers 'Phoenix producido tema "Flight 187", que presenta en su Mixtape, The Law 50, y también fue presentado como un bonus track en su versión de iTunes de Before I Self Destruct. La canción desató especulaciones de que había tensión entre el rapero 50 Cent y Jay-Z por los comentarios de Jackson en la canción.

Before I Self Destruct fue lanzado el martes 24 de noviembre de 2009 en Estados Unidos, el mismo día en el que sería lanzada la edición Ultimate Fan Box Set de The Singles Collection de Britney Spears y los álbumes For Your Entertainment de Adam Lambert, Rated R de Rihanna y The Fame Monster de Lady Gaga. Este disco el cual contiene 16 temas más 3 bonus tracks. Las ventas fueron de 160.000 copias en EE.UU. y 210.000 global por lo cual se considera un fracaso comparado con sus otras producciones.

Este disco viene acompañado por un DVD con el cortometraje de mismo nombre Before I Self Destruct

Before I Self Destruct

Confirmó en TRL el 10 de septiembre de 2008 que su cuarto álbum de estudio, Before I Self Destruct, había sido planeado para el 2007, pero decidió lanzar Curtis, y así la fecha de lanzamiento de Before I Self Destruct fue cambiada para el 2008, y posteriormente para 2009. El álbum fue anunciado para ser lanzado el 4 de febrero del 2008, pero después se cambió a Marzo del 2008, debido a que el lanzamiento de "Curtis" fue cambiado a Septiembre del 2007. Después fue revelado que en una entrevista con los mienmbro de G-Unit Tony Yayo y Lloyd Banks, el álbum sería programado para ser lanzado el 4º cuarto del 2008, después 50 Cent declaró que el álbum sería lanzado el 9 de diciembre del 2008.

En una alfombra roja 50 Cent fue entrevistado y declaró que mientras el estaba trabajando en el álbum, él escribió, produjo, y dirigió su primer film, diciendo que el lanzamiento del film coincidirá con el lanzamiento del álbum.

A comienzos de Octubre del 2008, el primer sencillo "Get Up" fue lanzado por la página oficial de 50 Cent "ThisIs50.com", también en YouTube, con la producción de Scott Storch. El segundo sencillo "I Get It In" fue lanzado pronto en Enero del 2009 con los créditos de producción hacia Dr. Dre. El tercer sencillo fue confirmado y lanzado como "Ok, You're Right" con la producción de Dr. Dre como el sencillo anterior. El cuarto sencillo, junto con Ne-Yo, fue lanzado a principios de Septiembre del 2009, titulado "Baby By Me" después de esto se canceló la lista de canciones que se había confirmado, aunque nunca aseguró que las canciones anunciadas fueran canceladas y no salieran en el álbum. Durante una entrevista en octubre de 2009 el rapero dio algunos detalles de su álbum, diciendo que los artistas Ne-Yo y R. Kelly solo eran colaboradores en el álbum, también afirmó que su productor "Dr. Dre" produjo cuatro canciones en el álbum, ya que en la primera lista de canciones produciría cinco.

50 Cent ha hecho algunas canciones en los últimos meses, pero no ha confirmado ninguna para el álbum, lanzoó Hard Rock y Dreamin'.. En el otoño de 2009, 50 se fija para aparecer en la nueva temporada de VH1, Behind The Music. En septiembre 3 del 2009, 50 Cent publicó un video para el Soundkillers 'Phoenix producido tema "Flight 187", que presenta en su Mixtape, The Law 50, y también fue presentado como un bonus track en su versión de iTunes de Before I Self Destruct. La canción desató especulaciones de que había tensión entre el rapero 50 Cent y Jay-Z por los comentarios de Jackson en la canción.

Before I Self Destruct fue lanzado el martes 24 de noviembre de 2009 en Estados Unidos, el mismo día en el que sería lanzada la edición Ultimate Fan Box Set de The Singles Collection de Britney Spears y los álbumes For Your Entertainment de Adam Lambert, Rated R de Rihanna y The Fame Monster de Lady Gaga. Este disco el cual contiene 16 temas más 3 bonus tracks. Las ventas fueron de 160.000 copias en EE.UU. y 210.000 global por lo cual se considera un fracaso comparado con sus otras producciones.

Este disco viene acompañado por un DVD con el cortometraje de mismo nombre Before I Self Destruct

Proyectos No Musicales

Jackson se ha establecido en una variedad de campos. En noviembre de 2003, firmó un período de cinco años con Reebok a distribuir un "G-Unit Sneakers" su marca personal de la línea como parte de su G-Unit Clothing Company. Lanzó el videojuegos como, 50 Cent: Bulletproof, que fue lanzado para PlayStation 2, Xbox y la PlayStation Portable. Su secuela de 50 Cent: Blood on the Sand, fue lanzado a principios de 2009. Trabajó con Glacéau para crear una bebida a base de agua de vitamina llamada Formula 50. En 2007, Coca-Cola compra Glacéau en. 4,1 mil millones de Dólares. Forbes estimó que Jackson, posee una participación en la empresa, ganó $ 100 millones del acuerdo limpios de impuestos. Se ha asociado con la derecha a la Guardia inició un aerosol corporal llamado Pure 50 RGX Body Spray y una línea de preservativos denominada Magic Stick Condoms, en la que tenía previsto donar parte de los ingresos a la concienciación del VIH. Jackson ha firmado un acuerdo de varios años con Sports Steiner para vender sus objetos de interés.

En 2005, Jackson hizo un Cameo en el episodio de Los Simpson "Pranksta Rap", en el que hace de la luz de sus problemas legales. El mismo año, protagonizó junto a Terrence Howard en la película semi-autobiográfica Get Rich or Die Tryin'. Actuó en la película de 2006, Home of the Brave, como un soldado que regresa de la guerra de Irak, traumatizado después de matar a una mujer iraquí. Jackson está trabajando en un papel como combatiente en una prisión estatal de Angola en Spectacular Regret junto Nicolas Cage, y protagonizó junto a Al Pacino y Robert De Niro en 2008 en Righteous Kill, una película sobre la muerte de un policía. También fundó las empresas de producción de películas G-Unit Films en 2007 y Cheetah Vision en 2008. En agosto de 2007, Jackson anunció planes para lanzar una compañía de suplementos dietéticos en relación con su espectacular película Regret.

En agosto de 2005, poco antes de aparecer en Get Rich or Die Tryin', Jackson publicó una autobiografía titulada From Pieces to Weight: Once Upon a Time in Southside Queens. En la misma, Jackson explora las fuerzas culturales y económicas que lo llevaron a vender cocaína y crack, los detalles de su actividad empresarial como un narcotraficante y luego como rapero, y reflexiona sobre su propio carácter y en la sociedad. El 4 de enero de 2007, Jackson lanzó su imprenta G-Unit Books en el edificio de Time Warner. También co-escribió El Camino pasamontañas, una novela sobre un pequeño traficante de drogas que intenta robar a sus empleadores, la cual se convirtió en una película. Jackson dijo que leyó Las 33 estrategias de Guerra de Robert Greene, y trabajó con el autor en un libro titulado La Ley 50, una urbana tomar en las 48 leyes del Poder. En mayo de 2008, Jackson se unió al multimillonario Patrice Motsepe para forjar una sociedad conjunta de venta de 50 Cent-platino de marca.

Jackson inició un reality de MTV titulado 50 Cent: The Money And The Power, el concursante ganador obtuvo $ 100.000 por parte de Jackson. El ganador de dicho programa fue Ryan Mayberry.

Vida Personal

El 13 de octubre de 1997, Shaniqua Tompkins dio a luz a su hijo, Marquise Jackson. Tompkins demandó a Jackson por más de $ 50 millones de dólares, argumentando que él dijo que iba a cuidar de ella para el resto de su vida; La demanda, que incluye 15 reclamaciones fue desestimada más tarde por un juez, llamándola "una historia lamentable de una relación amorosa agraviada." En febrero de 2009, Tompkins y su abogado están considerando un recurso de casación.

El nacimiento de su hijo cambió las perspectivas de Jackson en la vida: "Cuando mi hijo entró en mi vida, mis prioridades cambiaron, yo quería tener con él la relación que no tenía con mi padre". Dio crédito a su hijo por su inspiradora carrera y ser "la motivación para ir en una dirección diferente"
50 Cent 2006

Jackson tiene un tatuaje de "Marquise" con un hacha en el bíceps derecho. "El hacha es porque soy un guerrero. "Aunque no quiero que él sea uno", explica. También "50", "Southside" y "Cold World" inscrito en la espalda porque "yo soy un producto de ese medio ambiente. Es sobre mi espalda, sin embargo, lo que es todo detrás de mí" este tatuaje en su espalda a sido parodiado en la película Epic Movie con las mismas inscripciones ecepto que cambiaron el "Southside" por "Westside". Tras su carrera como actor tuvo que remover todos sus tatuajes, a excepción de el de su espalda.

En 2005, Jackson expresó su apoyo al Presidente George W. Bush después de que el rapero Kanye West lo criticara por la lenta respuesta en la asistencia a las víctimas del huracán Katrina. Si sus condenas por delitos graves no le impidieran votar, según él, habría votado a favor de George W. Bush. Más tarde afirmó que Bush "tiene menos compasión que el ser humano promedio. De todos modos, yo no aspiro a ser como George Bush"

En 2009, Forbes reconoció a Jackson por su riqueza, colocándolo primero, por delante de Jay-Z en la industria del rap. Reside en Farmington, Connecticut, en la antigua mansión del ex boxeador Mike Tyson. Se puso la mansión a la venta por $ 18.5 millones para acercarse a su hijo que vive en Long Island con su ex-novia. El 12 de octubre de 2007, el alcalde de Bridgeport, Connecticut, declaró el "50 Cent Curtis Jackson Day". Fue honrado con la llave de la ciudad y una proclamación oficial. Uno de sus hogares en Nueva York, adquirido por 2,4 millones de dólares en enero de 2007 y en el centro de un pleito entre Jackson y su ex novia Shaniqua Tompkins, se incendió el 31 de mayo de 2008 mientras se encontraba fuera de la ciudad el rodaje de una película en Luisiana.

En diciembre de 2008 Jackson declaró a la prensa canadiense la pérdida de varios millones de dólares en el mercado de valores. También llegó a decir que había sido incapaz de vender su mansión de Connecticut y empujó Before I Self Destruct tras la causa de la reciente recesión económica.

En noviembre de 2009, 50 Cent ganó el pleito que tuvo con Taco Bell sobre la cadena de comida rápida usando su nombre para promover la marca sin su permiso.

Relaciones de 50 Cent

El el 2003, 50 mantuvo una relacion con la actriz Vivica A. Fox siendo inspiración para él en canciones tales como "I'm Really Hot", "Dreams" y "Get In My Car". El breve romance entre mayo y diciembre terminó con una andanada de insultos y acusaciones fuertes entre los dos en la prensa. En noviembre del 2009 se vieron de nuevo juntos para hacer el video musical de la canción "Do You Think About Me" y se cree que es la pareja actual de 50, en el videoclip el rol que juega Fox es el de la ex novia de 50, ella camina en un restaurante y ve a 50 con su novia nueva, la actriz Tamala Jones, tras un ataque de nervios pincha los neumaticos del lamborghini murcielago de 50 y también se le ve haciendo vúdu a un muñeco de 50, en este video se pueden ver fotos de 50 con Vivica cuando eran pareja incluso durante el 2003 MTV Video Music Awards.

En el 2005, Durante la filmación de la película semi-autobiográfica de 50 Get Rich Or Die Tryin' se le a visto relacionado emocionalmente con la actriz que hace el papel de su novia Joy Bryant, la que fuera novia de Usher. Uno de los miembros del equipo de filmación ha sido el que ha desvelado este romance al diario "New York Daily News", por una buena cantidad de dólares, suponemos. La pareja mantuvo su relación en secreto, tratan de evitarse cuando se encuentran en el set de filmación pero por lo visto, cuando llega la noche, se encuentran en la habitación de su hotel.

50 también sostuvo una relación amorosa con la cantante de R&B Ciara durante el 2008, publicaron unas fotos de estudio en las cuales el rapero sostiene a Ciara cargándola con las manos en el trasero de la cantante, 50 está sin playera, y la cantante con los senos desnudos y una tanga, en otra foto se muestra el trasero de Ciara en tanga, y las manos de 50 Cent tocando sus glúteos, en otra de las fotos salen besándose, y en la última salen desnudos, esta relación terminó por motivos desconocidos pero la cantante Ciara era anteriormente novia del rapero Bow Wow esto probocaria que Bow "Weezy" le dedicara una cancion a 50 Cent.

En el 2008 se le vio en una discoteca a 50 Cent con la "modelo", "actriz", "diseñadora" y "cantante" Paris Hilton tratándose de una forma muy amorosa, de hecho en la web hay una imagen de Paris besando en la mejilla a 50, luego de un tiempo no los vieron juntos aunque Paris confirma que tuvo una relación con Curtis, esta relación tuvo problemas luego de que en un concierto previo al Super Bowl, donde los equipos Patriotas y Gigantes se disputaran el trofeo de la edición 42 del torneo, en el que Paris subio al escenario tratando de llevarse la atención y 50 le dijo en voz alta "Get the fuck off the stage!!!!" que en español significa "Bajate del jodido escenario", de inmediato, los medios de comunicación que se encontraban presentes enfocaron sus cámaras a Paris Hilton, quien salió en un mar de lágrimas.

La relación más reciente de 50 Cent es con la modelo dominicana Tahiry la cual es aclamada ante los medios por su gran trasero, se les ha visto a comienzos del año 2010 de forma amorosa en varias fotos las cuales "supuestamente" son del set del videoclip musical "Do You Think About Me". Ambos han confirmado su amorío dejando atras la relacion con Vivica A. Fox y en el caso de Tahiry con el rapero Joe Budden.

Estilo e influencias

Aunque el estilo musical de 50 se le conozca y se le defina como hip hop, también tiene una fuerte influencia de gangsta rap. Se ve influenciado por muchos artistas, entre los que se encuentran son: Eminem, Tech N9ne, Bone Thugs-n-Harmony, Ice Cube, Tupac Shakur, Westside Connection, Wu Tang Clan, y N.W.A.

Discografía

Él y su mentor y descubridor, el prestigioso Dr. Dre, pusieron manos a la obra y, luego de varios meses de grabación, colocaron a 50 Cent en la cima con el lanzamiento internacional en el 2002 de Get Rich or Die Tryin', un disco combativo que, ya desde la misma portada, generó polémica. Meses más tarde, con el álbum inamovible en los primeros puestos de los charts, 50 Cent volvio a ser noticia gracias a que el FBI lo encarceló por posesión de armas.

The Massacre, su álbum de 2005, lo catapultó a la cima de todos los charts. En marzo de 2005, 50 Cent tenía el primer puesto del ranking de álbumes, el de simples, y otros dos temas en el Top Five del mismo chart. Un éxito sin precedentes que evoca a la locura por Los Beatles en los ´60. En el 2007 regresó con Curtis, disco en el que Justin Timberlake y Eminem figuran como los invitados más destacados. Su último disco Before I Self Destruct ha sido ya número 1 en las listas de ventas de iTunes.

Álbum Debut

1999 The Power Of The Dollar
Álbumes de estudio

2003 Get Rich or Die Tryin'
2005 The Massacre
2005 Get Rich Or Die Tryin' Soundtrack
2007 Curtis
2009 Before I Self Destruct
2011 The Return Of The Heartless Monster
Álbumes de estudio con G-Unit

2005 Beg For Mercy
2008 T.O.S: Terminate On Sight
Mixtapes Oficiales

2002 50 Cent Is The Future con G-Unit
2002 No Mercy, No Fear con G-Unit
2002 God's Plan con G-Unit
2006 Bulletprooft (Soundtrack del videojuego)
2008 Shoot 2 Kill con G-Unit
2009 War Angel LP
2009 Forever King
Ediciones Especiales

2004 Guess Who's Back Again?
2005 The Massacre: Special Edition
Albumes de Recopilación

2002 Guess Who's Back?
2003 50 Cent: The New Breed
2003 24 Shots

Peliculas en producción

2011 Rev: Revolución (Dirig por Wisin & Yandel y Jessy Terrero)
2011 Things Fall Apart (Como Deon)
2011 Everything's Alright (Todo Está Bien) (Como Amos)
2011 Street Challenge 5 (Desafió Callejero 5) (como Snok)
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/50_Cent

Imagenes:
Biografia de 50 cent
discos
biografia
50
produccion

Videos:

link: http://www.youtube.com/watch?v=SRcnnId15BA


link: http://www.youtube.com/watch?v=UDApZhXTpH8


link: http://www.youtube.com/watch?v=lpxpHQ9ggUE

Bueno eso fue todo amigos comenten y dejen puntos.

0 comentarios - Biografia de 50 cent