El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Marilyn Manson...analisis de los discos

Marilyn Manson...analisis de los discos
discografia




Aclaro que no pongo links de descargas porque no es mi intencion, sino la de informar

Hace tiempo que queria poner algo de marilyn manson, no se si como dios manda, pero que para mi este completo, y mas importante, que para quien le guste/busque pueda encontrar informacion de alguien a quien le gusta.
No los voy a aburrir contandole la historia porque ya lo habran buscado en google o por aca, y es mas que obvio que la saben, es mas, sabran mas cosas que el tal vez, pero bueno, no es mi intencion seguir boludeando con esto, sino pasar directamente a los discos

informacion


1994 - Portrait of an American Family
marilyn manson

Un buen trabajo...un sonido increible, temas como cake & sodomy; lunchbox y la mejor para mi gusto dope hat.
Abrir este cd tiene todo lo que manson quieres que veas, el arte es inigualable. La verdad que suena descaradamente bien, por ahi uno en la actualidad no se siente reflejado con esta cara de manson, pero no se puede negar que por algo hay que empezar y que con este trabajo, lo logra, y marca territorio para su siguiente disco.
Recomiendo de este cd:
-Dope hat
-Cake & sodomy
-Lunchbox
-Cyclops
-Get your gunn

Les anexo informacion de los temas que pueden encontrar en wikipedia.com :

Prelude (The Family Trip)Es la primera pista del disco. La canción es una parodia de la "escena del barco" en la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate en 1971.

Cake and Sodomy Es la segunda pista. La primera grabación de esta canción se remonta al casete de la banda Grist-O-Line, grabado en agosto de 1990.

Lunchbox Es el segundo sencillo y la tercera pista del álbum. Fue inspirado por una pieza de legislación que data de 1972, que establece que es ilegal tener loncheras de metal en las escuelas. La canción cuenta la historia de un niño en edad escolar que está siendo intimidado y usa su propia lonchera como arma en represalia, esperando el día en que se puede "llegar a ser una gran estrella de rock" que nunca se deja intimidar por los demás. La primera grabación de esta canción se remonta al cassette de la banda After School Special, publicado en enero de 1991.

Organ Grinder Es el cuarto track del album Portrait Of An American Family

Cyclops Es la quinta pista. La primera grabación de esta canción se remonta al igual que Luchbox al cassette After School Special, publicado en enero de 1991.

Dope Hat Es el tercer y último single y la sexta pista del primer álbum de la banda. La primera grabación de esta canción se remonta a la banda El cassette The Family Jams, lanzado en 1992. Mientras Madonna Wayne Gacy fue dado un crédito de música para la canción en este album, curiosamente, su nombre está ausente de los créditos de The Family Jams y Refrigerator, dos cintas de un demo de "Dope Hat " había aparecido de antemano.

Get Your Gunn Es el primer single y la séptima canción del álbum. La canción fue inspirada por el asesinato de OB / GYN doctor David Gunn, que fue asesinado en la Florida por un activista anti-aborto. Marilyn Manson describió el asesinato como "la última hipocresía."

Wrapped in Plastic Es la octava canción del disco. La primera grabación de esta canción se remonta a la cinta de cassette Refrigerator, lanzado en 1993. La canción es una referencia evidente a la serie de televisión Twin Peaks. Se recicla las letras de otra canción de Manson ", IV-TV ".

Dogma Es el noveno tema del album. La primera grabación de esta canción se remonta a 1990,en la cinta de cassette de la banda The Beaver Meat Cleaver Beat bajo el título "Strange Same Dogma".

Sweet Tooth La decima cancion del album

Snake Eyes and Sissies Se suponía inicialmente que era un sencillo del album, pero "Get Your Gunn" fue lanzado en su lugar. También fue originalmente duraba 5:09, y tenía letras de canciones extra.

My Monkey Varios versos fueron tomados de "Mechanical Man", escrita e interpretada por Charles Manson en 1968. La primera grabación de esta canción se remonta a la cinta The Beaver Meat Cleaver Beat, estrenada en 1990.

Misery Machine: Es la decimo tercera cancion del album



rock

1995 - Smells Like Children
Marilyn Manson...analisis de los discos

Lo mas raro que escuche en mi vida...un disco de remixes totalmente...raro...bueno, en su momento me salio barato, pero la verdad, no me dice nada, creo que estaban totalmente drogados y dijeron: " que carajo podemos hacer?"... y hicieron esto.
Pero no todo esta tan malo, no, tiene cosas, como la excelente interpretacion de I put a spell on you o Sweet dreams...y nada mas
Mi recomendacion:
-Sweet dreams
-Dance in dope hats
-I put a spell on you

Anexo informacion desde wikipedia:
-The Hands of Small Children Es la primer pista del album, son 1:34 minutos de un escalofriante intro instrumental

-Diary of a Dope Fiend Es un remix de Dope Hat del album Portrait of And American Family, no tiene creditos, ya que es la misma pista, solo que la re-grabaron, con un ritmo mas lento

-Shitty Chicken Gang Bang Es la tercer pista del album, otro instrumental

Kiddie Grinder Es un remix de Organ Grinder, que fue remixzado por Dave Ogilvie con Joe Bishara y Valcie Antonio.

-Sympathy for the Parents Es la quinta cancion del disco, Es un extracto de una entrevista de manson, en el programa de Phil Donahue, en 1994.

-Sweet Dreams (Are Made of This) Sexta cancion de Smells Like Children, tambien es el primer y único sencillo. Originalmente escrita e interpretada por Eurythmics en 1982. La canción se convirtió en un video clasico de MTV de esa epoca, que ayudo a que la banda "saltara a la fama".

-Everlasting Cocksucker la septima cancion del disco, es un remix de Cake & Sodomy, del album Portrait of And American Family de 1994, fue mezclada por un integrante de Nine Inch Nails, Charlie Clouser.

-Fuck Frankie Es la octava canción. Es un intermedio compuesto por una muestra de Manson interpretando a una prostituta y un abusador, éste instruye a la prostituta de repetir la frase "Fuck Frankie" una y otra vez. El "Frankie" a que se refiere en la canción es Frankie Proia, gerente de la gira de Marilyn Manson, durante la gira Portrait of And American Family Tour djo: "gasto $ 20,000 en cosas que no podía explicar"

- I Put a Spell on You Es un cover de la cancion del autor Screamin' Jay Hawkins en 1956

-May Cause Discoloration of the Urine or Feces Es un intermedio compuesto por una muestra de una conversación telefónica entre Barb Warner (la madre de Marilyn Manson) y su madre, Blanche Wyer, en relación con subconsumo de Barb de sus píldoras Procardia.

- Scabs, Guns and Peanut Butter Es la decimo primer cancion, Si el ritmo es más lento, se esscuchan las voces de Twiggy Ramirez tarareando

-Dance of the Dope Hats Otro remix de Dope Hat, La canción fue remezclada por Dave Ogilvie con Joe Bishara y Valcie Antonio.

- White Trash Se trata de una re-grabación acústica de la canción Cake & Sodomy, interpretada por Tony Wiggins y con versos diferentes de las que se encuentran en la version original.

-Dancing with the One-Legged...Es una parte de un programa de entrevistas de 1994 con Phil Donahue, "The one-legged"

-Rock 'n' Roll Nigger Es una cancion, interpretada por Manson, la verdadera conpositora fue Patti Smith Group en 1978.

discografia

1996 - Antichrist Superstar
informacion

La verdad, considerados por muchos como el mejor disco de marilyn manson, para mi la trilogia esta en el mismo orden (antichrist, mechanical y holly wood), con temas de cada uno que te ponen por todos los sentidos, un gran logro, se siente como twiggy ramirez participa activamente, un bajo y guitarras totalmente logrados, en fin...un disco de grandes canciones...desde violentas hasta melancolicas/depresivas...Mencion aparte merece el arte del disco...totalmente acorde con lo que ofrece en su sonido...
Mis recomendaciones (en si todo el disco):
-The Beautiful People
-Tourniquet
-Little Horn
-Mister Superstar
-Antichrist Superstar
-The Reflecting god
-Man that you fear

Anexo Info desde wikipedia :
«The Beautiful People». Primer sencillo de Antichrist Superstar. El video fue lanzado el 22 de septiembre de 1996. Según Manson, el título "The Beautiful People" fue una inspiración de un libro que salió a mediados de los años 60. Este libro contiene información sobre la vida de la familia Kennedy, la política, la moda y la cultura. Por otra parte, el sencillo fue certificado con con disco de oro por parte de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI),además de ser uno de las más escuchados en Estados Unidos ocupando la posición veintiséis en el Modern Rock Tracks de Billboard y en Reino Unido en la posición dieciocho.El canal musical VH1 designó este sencillo como una de las 40 canciones más grandiosas del metal ocupando la casilla número veintiocho.

«Tourniquet». Segundo sencillo del álbum. Fue lanzado el 8 de septiembre de 1997. El video fue dirigido por la directora y fotógrafa italiana Floria Sigismondi. En el video Manson representa un humanoide que se desplaza por medio de una ruedas. La banda utiliza gran variedad de trajes bizarros a medida que transcurren las escenas. Este es uno de los tres videos musicales donde Manson aparece sin maquillaje, los otros dos videos son Get Your Gunn y Lunchbox

«Cryptorchid». Tercer sencillo del CD. El video fue dirigido por Elias Merhige y muestra imágenes de la película Begotten. Algunas escenas fueron sustituidas por Manson para evitar las publicaciones originales de la cinta

«Antichrist Superstar». Cuarto sencillo, el cual lleva el mismo nombre del álbum. En el video se muestra a Manson cantando junto al público, situado en el centro del escenario, en un altar que contiene la imagen de un rayo. En una parte de la escena Manson arremete contra la Biblia, destruyendo las hojas del libro sagrado y posteriormente arrojandolo al público. Antes de su lanzamiento, el video fue proyectado en el Festival de Cine de San Francisco con un lanzamiento previsto en 1996. El video está dirigido por Elias Merhige y co-dirigido por Manson. Finalmente, El video inédito de "Antichrist Superstar" fue puesto en libertad.

«Man That You Fear». Último sencillo de Antichrist Superstar. Fue dirigio por el director Wiz y producido por Trent Reznor y David Ogilvie. En el video Manson interpreta a un hombre que es condenado a morir. Él es "elegido" por una joven que tiene los ojos vendados y señala con su dedo en varias direcciones. Cuando deja de girar, se quita la venda de los ojos y se percata de que había apuntado con su dedo una casa móvil. El video muestra todos los eventos de su último día en la tierra, que condujeron a su muerte por lapidación en un lugar aislado del desierto.

marilyn manson
1998 - Mechanical Animals
rock

Increible...el mejor para mi gusto, no tiene que ver nada con nada, es un experimento que le salio tan bien a manson y compania, no, no, es...tenes que tenerlo, y si digo tenerlo, es comprarlo, porque un sonido asi, letras increibles..el arte del cd...bueno, parezco un boludo, pero es que me encanta, cuantas veces escuchaba el mismo tema una y otra vez...es mas, manson me empezo a gustar por la cancion de la banda de sonido de matrix -> "Rock is dead...Aca mi recomendacion pasa por escuchar desde el primer tema hasta el ultimo..ese sonido...por dios!!!...(great big white world...es...simplemente...increible...)
Anexo info de taringa..jajajaja...no...de wikipedia!!!
-En comparación con el álbum anterior Antichrist Superstar, el álbum está en nivel de estética, y pese a que es menos oscuro que su predecesor, es más sombrío. El disco tiene un sentido de glam rock de los años 1970's, y está particularmente inspirado en David Bowie. El personaje de Omega en sí, está basado en el personaje de Ziggy Stardust, creado por Bowie. Después del lanzamiento del siguiente álbum Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death), Manson detalló que estos discos, junto con Antichrist Superstar componen una trilogía temática, sin embargo, también detalló que el orden ideal para escuchar estos álbumes sería Holy Wood, Mechanical Animals y Antichrist Superstar.

El álbum se dividiría en dos lados acordes con la temática, Alpha y Omēga, una estructura divisiva bastante similar a los 3 ciclos de Antichrist Superstar y los 4 ciclos de Holy Wood. Al igual que estos álbumes, pese a la división que presentan, todas las canciones de Mechanical Animals fueron compiladas en un único disco. Sin embargo, en este disco, las canciones no están ordenadas en ubicación por el ciclo al que pertenecen, estando dispersas, a diferencia de los otros dos discos.
Marilyn Manson...analisis de los discos

discografia

1999- The Last Tour on Earth

Un disco en vivo, muy bien trabajado, con grandes versiones de "the last day on earth" o "I dont like the drugs", en si, muy buen disco, con clara reminiscencia a mechanical animals (mas canciones de uno que de otro, pero depende de cada uno)
Anexo info desde wikipedia
The Last Tour on Earth es un disco en vivo creado en 1999 por el grupo estadounidense de Industrial metal Marilyn Manson. Vendió 2.000.000 de copias en todo el mundo. "The last tour on earth", cuya traducción seríaa "la ultima visita a la tierra", marca el fin del Omega and The Mechanical Animals. Las canciones fueron gracadas en los tours de Mechanical Animals /Rock is dead tour, God is in the t.v y Mechanical Animals World Tour



informacion
2000 - Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)

marilyn manson
rock


Otro excelente disco, sin dudas el mejor de la trilogia, con canciones que nos muestran lo que manson quiere que veamos, con canciones como " the love song", "target audience", "burning flag", etc. El arte es otra gran cosa en este disco, sin lugar a dudas que un acierto, acompañar las canciones con la tematica del arte, las cartas, bueno, en si...otra compra obligada...Ademas les cuento que este fue mi primer disco de manson!!!..y una gran manera de empezar a escucharlo...
Anexo info desde wikipedia:
Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death) es un álbum que se basó en el final de una trilogía; ésta comenzó en la era de Antichrist Superstar, pasando después por la era Mechanical Animals y terminando en la era Holy Wood. Según las palabras de Manson, esta conclusión de la trilogía, representa la culminación y ejecución musical de la banda desde 1996 hasta 2001. Esto tuvo un significado especial para la banda y también para los fans, pues fue algo que expresó el vocalista en alguna ocasión.

Este trabajo estuvo fuertemente influenciado por todas las secuelas que dejó la masacre del Columbine High School, en 1999. Manson explicó que en este álbum se conjugaron todo tipo de temas, que van desde la religión, hasta la muerte del presidente John F. Kennedy, pasando por diferentes estados anímicos como el resentimiento, la rabia y la venganza.El vocalista principal de la banda argumentó lo siguiente:

«Gran parte de este material discográfico ya estaba escrito, mucho antes de que sucediera la masacre. Yo había empezado a formar las ideas, ya que tenía la intención de darle punto final a las trilogías. Pero sin duda alguna, todo este acontecimiento ayudó notablemente a la ejecución y producción del mismo».
En cuanto al título del álbum comentó:

«El título del álbum hace referencia al árbol del conocimiento (discernimiento para saber lo bueno y lo malo) y el madero en el que Jesucristo fue crucificado».
Manson explicó que Antichrist Superstar representa el carácter nihilista; Mechanical Animals el distanciamiento y corrompimiento causado por la sociedad, asociado de todo lo que implica ser famoso en la industria musical y Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death) simboliza el carácter, la personalidad, las aspiraciones y toda la furia que le caracteriza.

El líder de la banda comentó que en este trabajo musical su personalidad estuvo representada por el mercurio (elemento químico), ya que es un elemento que se caracteriza por ser pesado, irritante e incompatible. Además expresó lo siguiente:

«La idea principal de este álbum es la de crecer y superarse en un mundo casi perfecto, un mundo llamado Holy Wood. Sin embargo, luego de luchar y trabajar por alcanzar tus metas, te das cuenta que todas las personas que se encuentran a tu alrededor son las que te cuestionan, entonces que finalidad tiene llegar hasta este punto ?».
Según las palabras de Manson, estas personas son las que siempre le critican y considera las muertes de John Lennon y John F. Kennedy como un producto de la obsesión de la humanidad por centrarse en la violencia.

Por otra parte, este álbum también se caracterizó por su alto contenido simbólico. Manson comentó que cada una de las imágenes mostradas en el álbum simbolizaron lo enfermo que está el mundo; enfermo por todas las críticas que recibió y por todos esos evangelistas hipócritas que satanizaron su imagen. También culpó a Jerry Falwell y a varias organizaciones cristianas de haberlo señalado como el culpable de la violencia entre los jóvenes

Marilyn Manson...analisis de los discos

discografia

2003- The golden age of grotesque
Despues de la separacion de twiggy...como se sintio su ausencia en la banda, pero, nos vinieron con esto. Un disco que para mi de las 16 canciones que tiene solamente se salvan 5, de las cuales te das cuenta que son canciones que le sobraron al disco anterior y las pusieron en este. Pero no todo es tan malo, bueno, por lo menos se nota la influencia de Tim Skold y adonde apunta la banda...
Anexo de info desde wikipedia:

The Golden Age of Grotesque es el quinto disco de estudio creado por el grupo de Industrial metal estadounidense Marilyn Manson. En este disco Manson cambia de estilo, intenta ser cómico. Según sus declaraciones, consideró que ya había dicho todo lo que tenía que decir sobre la religión, la sociedad, etc. y por ello esta vez procuró hacer un disco menos serio, alegre, centrado en el erotismo y en lo irracional. Menciona que se inspiró en el movimiento vanguardista Dadaísmo, que se basaba en conseguir la ausencia total de sentido, mensaje y significado en las creaciones artísticas . Publicado en el 2003 , este álbum trae un "Bonus Track" en forma de versión llamada "Tainted love". Este disco no llegó a superar las expectativas que la banda tenía, llegando a vender 4.500.000 de copias en todo el mundo.

informacion

marilyn manson

2004-Lest we forget
Como dice el disco, the best of, es un recopilatorio, un grandes exitos..sin nada mas...salvo, la version de personal jesus de depeche mode...

rock

Marilyn Manson...analisis de los discos

2007-Eat me, drink me

Otro disco mas del monto a simple "oido", pero, epa... al escucharlo tiene lo suyo, es algo totalmente distinto a lo que se venia escuchando (por no decir un disco totalmente maricon), pero que dentro, muy dentro, tiene algo de manson...
Anexo info desde wikipedia:
Manson definió el álbum como "muy guitarrero y muy melódico", "en lo musical, toma otro enfoque totalmente distinto" y posee "varios ritmos de percusión muy poco habituales". También ha denominado el contenido del álbum como "romántico", cuyas letras se refieren al "anhelo irrealizable de poder estar en otro tiempo y otro lugar en el cual sientes que encajarías mejor".

Tras las filtraciones, numerosos fans del grupo saludaron un disco que parecía volver al tono industrial y pausado de Mechanical Animals revestido de una temática más gótica.

El disco presenta canciones generalmente lentas, depresivas, destructivas y muy rockeras. Por primera vez en un disco de Manson, se pueden oír muchos solos de guitarra de la mano de Tim Skold. este nuevo trabajo se centra en el dolor y es uno de los más personales de toda su carrera.

discografia



informacion

2009- The High End of Low
Por fin... vuelve marilyn manson, vuelve twiggy ramirez, se presenta como un disco totalmente recargado y ultra poderoso, la trilogia queda atras y...si, llega the high end of low, tal vez un disco sin pasado pero con futuro, pero que obviamente no es marilyn manson...se puede encontrar vestigios de lo que fue en canciones como "we´re from america", "Arma-godd**-", y alguna otra mas, pero nos vendieron otra cosa, en si, a mi gusto, lo mas rescatable fue la vuelta del idolo...twiggy ramirez.
Aclaro que lo escuche una y otra vez, pero, al final, se salvan algunos temas...
Anexo info desde wikipedia:
El 29 de Noviembre de 2007, se supo que Marilyn Manson planeaba empezar a escribir canciones para su séptimo disco de estudio. La grabación empezó al termino del tour 'Rape to the world'Kerry King (de Slayer), James Iha (guitarrista de The Smashing Pumpkins), y Nick Zinner (de los Yeah Yeah Yeahs) fueron mencionados como contribuidores del disco.

En una entrevista el 11 de Enero de 2008, Marilyn Manson dijo, "Yo sólo siento como si una gran oportunidad estuviera pasando ahora. Y lo será. Eat Me, Drink Me está abriendo la ventana y esto va a ser el huracán Katrina." Un single fue programado para ser lanzado en Febrero del 2009.

Mientras Manson rompió la empresa con Tim Skold y se re-unió con Twiggy Ramirez, los dos, junto con Ginger Fish y Chris Vrenna están trabajando en el álbum Los Ángeles planeado para comienzos del 2009. En una entrevista con Steppin' Out, Manson describió el nuevo álbum como, "muy cruel, muy heavy, y muy violento".

Marilyn Manson discutió sobre el nuevo álbum en la edición de Febrero de 2009 de la revista Revolver y reveló el título de dos nuevas canciones "I Wanna Kill You Like They Do in the Movies" y "Arma-goddamn-motherfucking-geddon." Manson dijo Revolver "Tengo mi fuego de nuevo" y el nuevo disco "realmente trapeará el piso con todo lo que he hecho antes."

Manson lanzó una declaración en Vispera de Navidad para desmentir rumores que se habían generado con respecto a la vida privada de Marilyn Manson y colaboración con la banda Ne-Yo: "Señoras y Señores, me gustaría hacer un anuncio. Los rumores que encontré, sobre una 'remplazante' para Evan, o que encontré una nueva novia son absolutamente mentiras. Estoy terminando mi nuevo, y también nunca me he juntado con Ne-Yo. Puedo asumir que el no querría asociarse con algo así de malvado. Pasando estas vacaciones entonces podré felizmente destruir el año nuevo para todos que asuma que la música será aburrida y dulce."
El 12 de Enero, fue revelado el título de la primera canción del álbum, Devour, por colaborados y amigos de Marilyn Manson Rudy Coby. El 2 de Febrero, fue revelado el nombre del disco que es The High End of Low y el primer video-clip fue Arma-Goddamn-Motherfuckin-Geddon. El segundo single es Running To The Edge Of The World, con un video-clip en el cual el golpea a una chica al final del video. El 3 de Diciembre Marilyn Manson anuncio su separación de la casa discográfica Interscope
marilyn manson

rock

Bueno gracias por leer y no se olviden de comentar...y no pongan boludeces jajajajajajajajaja...ah...y les ahorro el trabajo de poner esta fotito----> Marilyn Manson...analisis de los discos


discografia

4 comentarios - Marilyn Manson...analisis de los discos

Cramer666 +1
buenisimo el aporte!! tre dejo 5 puntos,manson es un genio para mi
lgar123 +1
faaaaaaaaaaaaa como me voló la cabeza manson alla en 1998.. 15 años yo... compre los discos originales con plata que le decia a mi vieja que era para ropa xD

y no tenia para leer cd !!!!!!! me los hacia grabar en casetes por amigos jajaja todavia los tengo a los cd..

compraba revistas Kerrang ! y sacaba las caras y los simbolos esos y me pintaba remeras con tempera !! en el liceo me decian "manson" gente que ni conocia jaja xD

y todo gracias a una compañera de liceo que me hizo escuchar el antichirst superstar... gracias vico.