Los Discos de Vinilo mas búscados en la actualidad

Discos de vinilo


Sus comienzos

El disco de vinilo o disco gramofónico es un formato de reproducción de sonido basado en la grabación mecánica analógica. Se ha generalizado la nomenclatura disco de vinilo o sólo vinilo porque los grupos polivinílicos eran el material habitual para su fabricación. No obstante, los discos también podían ser de aluminio u otros materiales. Aunque para muchos sea un artículo obsoleto, sigue siendo el formato de audio más usado por los DJs. Desde 2005 la venta de estos discos se ha visto incrementada ininterrumpidamente, llegando a crecer un 200% en 2008 respecto del año anterior.

Los Discos de Vinilo mas búscados en la actualidad



Vinilos VS. CD's

El acetato retoma fuerza y parece ser un arma más fiel y poderosa que el láser.
No se trata de una guerra de materiales, sino una pelea que desde hace 30 años, aproximadamente, surge entre los fanáticos del disco de vinilo y los tecnófilos amantes del compact disc. Aunque suene ridículo, los defensores del vinilo crecen a diario.
Hace exactamente 44 años la firma alemana Deutsche Grammophon presentó el primer disco de larga duración (Long Play). Fue en la Feria alemana de la Música, en la ciudad de Dusseldorf.
El LP (o elepé, como se castellanizó) era un disco de acetato que giraba a 33 revoluciones por minuto. Hasta ese entonces, los reproductores de música sólo podían girar a 45 rpm, lo que denostaba la calidad acústica.
En el primer año de su existencia, cerca de 1947, el vinilo vendió millones de copias. El invento es un disco de material plástico sólido que en su estado original es un polvo blanco. Mediante un proceso industrial se obtiene el conocido disco negro, que fue el rey de las pistas bailables pero cuyo mandato comenzó a decaer con la llegada del CD o compacto.


discos





Actualidad del vinilo

Hoy en día el vinilo se sigue utilizando, muchos álbumes (sobre todo de bandas de décadas pasadas), publican sus álbumes en el formato de CD y en vinilo también, además el vinilo es usado en la música electrónica y es muy buscado por coleccionistas. Son muchos los sellos y discográficas que aún planchan y distribuyen este formato destinado a DJ y coleccionistas. De hecho, muchas sellos dentro del panorama independiente y underground editan en vinilo a las bandas, siempre en tiradas más limitadas pero de forma estable. Así mismo, la artista Lady Gaga ha sacado vinilos de sus álbumes o bien de sus sencillos.

cds



Vinilos más buscados



The Beatles

vinilo

albumes

Los Discos de Vinilo mas búscados en la actualidad

discos




Rolling Stones

cds

vinilo



Elvis

albumes

Los Discos de Vinilo mas búscados en la actualidad




Michael Jackson

discos

cds








Fuentes: www.google.com - www.wikipedia.com - www.taringa.net

1 comentario - Los Discos de Vinilo mas búscados en la actualidad