Lanzan un plan educativo para cooperativistas - Plan Fines 2

Se trata del Plan Fines 2, un programa impulsado entre la Nación y la Provincia para que los trabajadores del Argentina Trabaja terminen el secundario • Los empleados de entidades gremiales también son parte del convenio.

Lanzan un plan educativo para cooperativistas - Plan Fines 2


Se lanzará esta semana en Mercedes el Plan FINES 2 que tiene como finalidad que trabajadores del Programa Argentina Trabaja y de entidades gremiales puedan terminar sus estudios secundarios.

El FINES 2 es un plan que está orientado a mayores de 18 años que no hayan terminado sus estudios de Nivel Secundario y sean beneficiarios del Programa 'Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja' o pertenezcan a entidades gremiales. Las cursadas tendrán una modalidad de carácter presencial, con asistencia a clases de tres horas de duración, dos días por semana.

Está impulsado en forma conjunta por el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cabe señalar que el Plan FINES 2 es una propuesta pedagógica que reconoce los saberes adquiridos a lo largo de la vida por los trabajadores, propicia formas de aprendizaje autónomas adaptadas a las necesidades de los destinatarios y genera condiciones que favorecen la permanencia y el egreso de quienes tienen pendiente la finalización de los estudios.

La ciudad hoy cuenta con más de 600 cooperativistas, donde un alto número no ha concluido sus estudios secundarios, y seguramente serán parte de este plan de finalización de estudios que se promueve desde Nación y Provincia. El referente municipal de este programa es Jorge Montaldo.

Según se explica en la presentación del programa, el FINES 2 “no es una propuesta pedagógica de menor valor que sustrae contenidos prescriptos y capacidades esperables, sino que se sustenta en una lógica que valora los saberes adquiridos a lo largo de la vida”.

Esta semana se darán más detalles pero podrán inscribirse como parte del plan FINES los jóvenes, adultos y mayores de 18 años que no hayan cumplimentado el secundario y sean trabajadores del Programa Argentina Trabaja o pertenezcan a entidades gremiales. Los referentes educativos de las cooperativas realizarán el relevamiento y la inscripción se concretará con los inspectores de la modalidad de Adultos. Quienes deseen inscribirse deberán presentar la certificación que acredite la finalización de la Escuela Primaria. Durante esta semana se hará una presentación oficial y se darán más detalles sobre la inscripción.

Vale recordar que la misma Presidenta Cristina Fernández en el mes de octubre pasado encabezó el lanzamiento del programa “Argentina trabaja, enseña y aprende”, en el Salón Dorado del Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires.

Este programa es organizado en forma conjunta por los ministerios de Desarrollo Social y Educación, y apunta a que los cooperativistas que participan en programas laborales oficiales y sus familias puedan alfabetizarse en sus propios barrios.

Ya son más de 15 mil cooperativistas y sus familias los que participan en el programa en los municipios de La Matanza, José C. Paz; Ezeiza, Florencio Varela, Marcos Paz, General Rodríguez, Almirante Brown, Avellaneda, Presidente Perón, Ituzaingó, San Fernando, Lomas de Zamora, Pilar, Tigre y por supuesto Mercedes. En esta ciudad el número de cooperativistas supera los 600 y es parte de las gestiones que realiza el intendente Carlos Selva para generar mayor empleo.

Fuente: http://elnuevocronista.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4628:lanzan-un-plan-educativo-para-cooperativistas&catid=43&Itemid=200022

8 comentarios - Lanzan un plan educativo para cooperativistas - Plan Fines 2

@kamaleonzero
esto esta muy bien todos a terminar los estudios secundarios
y soy uno de ellos
@siamsus -3
Hace 2 años estoy esperando el analitico del plan fines 1
@feff
siamsus dijo:Hace 2 años estoy esperando el analitico del plan fines 1

Divina paja tenes amigo, levanta el traste de taringa y anda a reclamar. Buscarlo hace algo productivo :S
@siamsus
feff dijo:
siamsus dijo:Hace 2 años estoy esperando el analitico del plan fines 1

Divina paja tenes amigo, levanta el traste de taringa y anda a reclamar. Buscarlo hace algo productivo :S


Te pensás que no reclamo??? Lo necesito para que no me rajen de la facu, pero no llega, voy todas las semanas a reclamarlo.