El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nokia libera el codigo de Symbian

Nokia libera el codigo de Symbian
Tras el acuerdo Nokia-Microsoft, muchos pensamos que el futuro de Symbian podría llegar a su fin, aunque luego Nokia aclaró que aunque Symbian no iba a ser una prioridad dentro de sus líneas de desarrollo, permanecería como franquicia dentro de sus productos. Después del cierre de la Fundación Symbian, que la propia Nokia había impulsado, la comunidad de desarrolladores se había quedado un poco huérfana, algo que parece que Nokia pretende corregir. Según ha comentado en su blog, ha decidido crear un sitio web en el que los desarrolladores podrán encontrar toda la documentación y, lo más importante, el código fuente de Symbian.

Al liberar Nokia el código de Symbian, abre, de par en par, las puertas a las empresas y a la comunidad de desarrolladores que vuelven a tener disponibles el código completo de este sistema operativo, permitiendo, así, que pueda continuarse su desarrollo o generar algún producto derivado de éste. Con tal fin, Nokia ha puesto en servicio un portal web en el que aglutinar toda la información y herramientas disponibles.
Según la responsable de software libre de Nokia, Petra Söderling:
Hemos estado trabajando duro en transformar la mayor parte del material generado en la Fundación Symbian en un nuevo framework de desarrollo, por ejemplo, verificando la propiedad y los derechos de uso de la documentación generada, y estamos orgullosos de anunciar que casi todo el código fuente de Symbian está disponible en collab.symbian.nokia.com. Lo poco que falta, fuentes, herramientas y documentos, se subirán en las próximas semanas.

En una conversación con el blog All About Symbian, Petra Söderling ha comentado algunas líneas, bastante interesantes, sobre este cambio en el nuevo modelo de gestión de Symbian y las aportaciones de la comunidad:
Tal y como prometimos, tras conocer los planes de cierre de la Fundación Symbian, Nokia está ofreciendo Symbian a través de un modelo alternativo, directo y abierto para todos aquellos que quieren seguir utilizando la plataforma. Animamos a los colaboradores a que debatan con Nokia posibles mejoras que consideren útiles y que puedan integrarse en Symbian. Actualmente pueden contactar con nosotros a través del formulario de contacto del sitio web que hemos abierto. Este nuevo modelo es muy distinto al de la fundación, que aunque animaba a todo el mundo a contribuir, muy pocas de las colaboraciones pasaban a integrarse en la plataforma. Pensamos que esta nueva aproximación es mucho más apropiada, ya que nos permite mejorar Symbian donde realmente es necesario con la ayuda de una pequeña comunidad de desarrolladores y sin la necesidad de mantener a un equipo que evalúe cada una de las aportaciones que llegan, sean o no necesarias.


Fuente

Fuentes de Información - Nokia libera el codigo de Symbian

Tags: nada | Symbian | nokia | winmobile

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 2 - T!score: 1.5/10
  • 0 Seguidores
  • 13.377 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@Leo_Cs74 Hace más de 3 años +6
Nokia siempre fue lo mejor, no entiendo por que tuvo que juntarse con la cagada de microsoft

7 comentarios - Nokia libera el codigo de Symbian

@Daniel_v_ Hace más de 3 años -6
nokia ya se murio xD
@mike265 Hace más de 3 años -8
AHORA LO VIENEN A HACER CUANDO YA NO LE SIRVE A NADIE????????????

SOY FELIZ CON MI ANDROID


(LASTIMA QUE NOKIA SE TIRO PAL LADO DE WIN7 M)
@chuscacap Hace más de 3 años
la jugada de nokia para con su sistema Symbian es ya tardia
@Leo_Cs74 Hace más de 3 años +6
Nokia siempre fue lo mejor, no entiendo por que tuvo que juntarse con la cagada de microsoft
@encargaucho Hace más de 1 año
es lo que hay las cosas evolucionan para mejo o peor pero ES LO QUE HAY!!!!!!!!!!11
@SAWY15667 Hace más de 1 año
QUE MIERDA.....
@maralexbar Hace más de 11 meses
JME2 rules