Identificaron en Rosario a una hija de desaparecidos durante la última dictadura militar

María nació mientras su madre estaba secuestrada, y fue entregada a una familia santafecina por el juez Luis Vera Candiotti, quien está procesado desde febrero por supresión de identidad de otra joven.

El Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque, logró identificar mediante un examen del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) a la hija de una pareja de militantes del ERP que desaparecieron en esa ciudad durante la última dictadura militar.

María, hija de Cecilia Beatriz Barral, estaba en el vientre de su madre el 2 de agosto de 1976 cuando ésta fue secuestrada junto a su pareja en un operativo clandestino del Destacamento de Inteligencia 121 de Rosario. Los trasladaron a la Quinta Operacional de Fisherton, y fueron vistos por última vez nueve días más tarde, por Fernando Brada.

La recién nacida fue entregada a una familia gracias al juez Luis Vera Candiotti, quien fue procesado en febrero por supresión de identidad de otra joven recuperada. Una buena parte de la resolución del caso se debió a Ana, una media hermana 2 años mayor que María.

Fuente:
http://noticias.latam.msn.com/ar/argentina/articulo_periodismo.aspx