La historia de un guacamayo poco común







Pelicula Rio, estreno (México)



LOS ÁNGELES.— Entre plumas, mucho colorido y el sonido de la samba llega a las pantallas mexicanas la nueva película animada RIO, que nos lleva a conocer a Blu, un ave domesticada que no sabe volar.

RIO abre en México y toda Latinoamérica hoy, una semana antes de su estreno en Estados Unidos programado para el 15 de abril. Fue hecha por Blue Sky Studios, los creadores de la exitosa franquicia de La era de hielo, producto de la imaginación del director brasileño Carlos Saldanha, responsable de las entregas 2 y 3 de La era del hielo y de Robots.


rio



Durante una presentación especial de la película, en la que el director proyectó los avances, señaló: “Planeamos hacerla en tercera dimensión desde el principio. La era del hielo 3, que fue la primera película que hicimos en 3D en los estudios de Blue Sky, nos sirvió para prepararnos” dice el director.

“No fue fácil. Uno de los varios retos en esta película fue la elaboración de las aves; fue una gran dificultad por todas sus plumas y cómo tenían que moverlas. Incluso también se nos difcultó recrear el desfile del carnaval” relata. “Fue una cinta muy compleja en términos de escala, probablemente sea la más compleja que he hecho hasta el momento”.

Saldanha, quien dejó Rio de Janeiro hace más de 20 años para probar suerte en la animación dentro de los estudios de EU, ahora regresa a sus raíces para contar la historia de este guacamayo poco común, nacido en Brasil pero criado como un animal doméstico y fuera de todo su ambiente natural. “Por eso nunca aprendió a volar”, dice el director. Para esta producción se reunió a un reparto estelar de voces, encabezado por Jesse Eisenberg, que salto a la fama por su papel en La red social, y que aquí tiene el papel de Blu.

Anne Hathaway le presta su voz a Perla, su compañera de aventuras, además de la participación del ganador del Oscar, Jamie Foxx, y el comediante George Lopez. Sobre la elección de los actores para interpretar a los personajes el director explica: “Lo que hacemos es crear el perfil del personaje, entonces es cuando defino la personalidad del personaje, busco diferentes nombres y le pongo las voces que contrasten con el personaje y su imagen para ver como suena. Al tomar una decisión del talento de voces me aseguro que hablemos sobre el personaje y cómo se sienten acerca de él, en las películas animadas no se muestran sus rostros tan sólo oímos sus voces, por lo que es un proceso muy difícil para ellos, porque no tienen a nadie con quien interactuar, yo los ayudo interpretando varios papeles, ya que se graban las voces antes de hacer la película”.

rio 3d


Desafortunadamente los talentos originales no se podrán escuchados en su estreno en las salas de México, ya que de las mil 300 copias con que se estarán exhibiendo todas estarán dobladas al Español, en una versión muy mexicanizada, de acuerdo a Christina Inman, representante de Relaciones Públicas de la distribuidora 20th Century Fox “esta es la primera vez que se hace un versión hecha especialmente para México”, ya que normalmente se hace una versión en castellano neutral para toda Latinoamérica, y esta vez la Fox decidió sacar una versión con modismos muy mexicanos.

El director Carlos Saldanha señala “La música es muy importante en la cultura en Brasil y no podía dejarla fuera de la película”, por eso invitó como productor ejecutivo de la música al legendario compositor brasileño e ícono del bossa-nova, Sergio Mendes, para crear una identidad musical para RIO, además que incluye la colaboración de los músicos más celebrados de Brasil como Carlinhos Brown y la cantante Bebel Gilberto, así como también artistas de pop contemporáneo del momento como es el caso de will.i.am, de la agrupación estadounidense, The Black Eyed Peas, quien junto con Jamie Foxx prestan sus voces a los personajes de Nico y Pedro para interpretar un número musical que si se podrá apreciar en la versión que se estrena en México y en la que también se escucha cantar a la actriz Anne Hathaway.


FUENTE DE EL UNIVERSAL



pelicula rio






rio movie


rio la pelicula



noticias rionoticias pelicula rio