Para los interesados y los que quieran interesarse por la literatura aca les dejo info sobre la feria del libro 2011



Introduccion:

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realiza todos los años durante los meses de abril y mayo en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Las Ferias de Libros pueden ser: profesionales, cuando están orientadas para un público inmerso en el ambiente editorial, o mixtas cuando están abiertas además para el público en general. La de Buenos Aires es mixta y está entre las 5 ferias más importantes del mundo, junto con las de Frankfurt, Guadalajara, Londres y la Book Expo America.
Es uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.





Fechas y horarios

Funcionamiento para público general--- 20 de abril al 9 de mayo de 2011
La Feria está abierta para todo público desde el miércoles 20 de abril hasta el lunes 9 de mayo, feriados inclusive.
Los horarios de funcionamiento son:
Miércoles 20 de abril, de 18:00 a 22:00
Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00
Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00

Antes de la apertura al público:
Se realizan actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector. Comienzan antes de la apertura al público en general, se desarrollan en horarios especiales y con todos los stands de la Feria habilitados, son aranceladas y requieren inscripción.
19, 20 y 21 de abril de 2011:
27.as Jornadas de Profesionales del Libro
21.as Jornadas Internacionales de Educación
43.ª Reunión Nacional de Bibliotecarios




Los espacios de la Feria

La Feria del Libro utiliza una superficie aproximada de 45.500m² de La Rural, ocupando los Pabellones Azul, Verde, Amarillo, Rojo, Ocre, Blanco, el N.º 9 (Hall Central), y este año incorpora el Palacio Frers.
Cuenta con once salas de actos: Roberto Arlt, Adolfo Bioy Casares, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, José Hernández, Leopoldo Lugones, Victoria Ocampo, Rincón de la Lectura – María Esther de Miguel, Domingo Faustino Sarmiento, Alfonsina Storni, y Javier Villafañe.

Provincias
Existen modalidades de participación: con stands propios, o en el stand Libros de las Provincias - Libro Argentino. Las provincias participantes cuentan con una fecha asignada para celebrar su día.
Tienen stand propio: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires.

Organismos Nacionales
Participan entidades y representaciones oficiales dependientes de la Presidencia de la Nación: ANSES, Biblioteca Nacional, Cancillería Argentina, CONABIP, Correo Oficial, Dirección Nacional de Derecho de Autor, Dirección Nacional del Registro Oficial, Ejército Argentino, Fondo Nacional de las Artes, INADI, INTI, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Policía Federal, Prefectura Naval, Jefatura de Gabinete, Secretaría de Cultura y Teatro Nacional Cervantes.

Instituciones oficiales y privadas
Participan instituciones de los ámbitos público y privado, vinculadas con la Educación y la Cultura: Academias, Asociaciones, Bibliotecas, Cámaras de Libros, Fundaciones, Institutos, Ministerios, Secretarías, Sindicatos, Universidades, etc.

Stands de medios
Medios televisivos, gráficos y radiales están también presentes con sus propios stands y realizan transmisiones en vivo.

Stands de Fundación El Libro
Permiten la participación en espacios colectivos de diferentes proyectos literarios: libros de poesía, revistas culturales, cómics e historietas y publicaciones de autores independientes. También hay un stand dedicado a la difusión de la próxima Feria Infantil y Juvenil.



Participaciones internacionales

La Feria se destaca por contar con una nutrida participación de autores de prestigio internacional. La Comisión de Cultura está trabajando en la selección de las personalidades. Hasta el momento se ha invitado a Mario Vargas Llosa (peruano), Wilbur Smith (zambio), Rosa Montero (española), Antonio Muñoz Molina (español), François Dubet (francés), Margo Glantz (mexicana), Carlos Páez Vilaró (uruguayo), Diedrich Diederichsen (alemán) y Adolfo García Ortega (español), entre otros.

Narraciones para adultos
Se realizan narraciones para adultos y grupos familiares, este año participan destacados narradores del exterior: Inno Sorsy, Ernesto Rodríguez Abad y Cristina Verbena, entre otros. Coordina: Ana Padovani.

Lanzamientos de libros
Las editoriales lanzan al mercado cientos de títulos nuevos en el marco de la Feria. Además se realizan presentaciones y charlas con los autores.

Mesas redondas y conferencias
Se están programado una serie de diálogos, paneles, mesas redondas y conferencias de una gran diversidad, en cuanto a los temas abordados y a los oradores participantes.

Espectáculos
Durante la Feria, se realizan espectáculos de teatro, poesía, narración, música y danza, hay para todas las edades.

Países y Provincias
Celebran su día en la Feria con conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros y espectáculos folclóricos.

Patio Infantil
Actividades para niños
Espacio destinado especialmente para niños y niñas entre los 4 y los 12 años. Ofrece talleres, actividades de integración, narración oral, biblioteca infantil, juegos y espectáculos.
Más información

Espacio Joven
Actividades para adolescentes
Instituciones y profesionales brindan charlas, talleres, cursos y presentaciones orientadas a jóvenes entre 12 y 18 años.
Más información

Jornadas de Vocación
¿Qué carrera vas a seguir? Reconocidas figuras de todas las profesiones universitarias, brindan orientación vocacional gratuita a jóvenes y adultos. Coordina: Juan A. Lázara
Más información

Firmas de Escritores
La Feria del Libro de Buenos Aires marca el inicio del año cultural. Las editoriales lanzan sus nuevos títulos y los autores se hacen presentes para el ritual de la firma, un evento atractivo para quienes desean acercarse a su escritor preferido.

Cursos y ciclos
Defensa y Promoción del Idioma. Unidad, Variedad, Corrección y Enseñanza. A cargo de Pedro Luis Barcia, José Luis Moure y María Leonor Acuña.
Breve historia del Teatro Independiente Argentino. A cargo de Roberto Perinelli, Manuel Iedvabni, Rubén Correa y Alberto Catena.
Arte Argentino durante el Siglo XX. Imágenes y relatos. A cargo de Talía Bermejo
El juguete rabioso, de Roberto Arlt: la primera novela urbana del Río de la Plata. A cargo de Mario Goloboff.
Introducción a las óperas de Verdi. A cargo de Luis Gregorich y Jaime Botana Escudero.
Arte textil andino. A cargo de Ruth Corcuera.
Voces de las provincias: Juan Carlos Dávalos. A cargo de Leonor Fleming.
Sarmiento: en su Bicentenario. A cargo de Noé Jitrik.


16.º Encuentro Internacional de Narración Oral
A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires
29, 30 de abril y 1 de mayo
Dirigido a narradores profesionales, narradores aficionados, investigadores, escritores, editores, docentes y bibliotecarios.
El lema de este año pertenece al poema "Fundación mítica de Buenos Aires", de Jorge Luis Borges. La Comisión organizadora agradece especialmente a la Sra. María Kodama el permiso de uso.
Más información

Maratón de la lectura
Paseo literario por la ciudad
7 de mayo a las 17:00
Continuando con los maratones de lectura que la Feria del Libro organiza con éxito año tras año, en esta ocasión se propone una gran fiesta de textos sobre la ciudad, en el marco de la celebración de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.
La lectura de los textos seleccionados por Danilo Albero, Vicente Battista y Guilermo Piro, está a cargo de actores y comunicadores. Coordinan: María Soledad Lalli y María Rosa Grandinetti.

Derecho de Autor
27 de abril a las 14:00
Jornada especial sobre Derechos de Autor en el Mundo Editorial con la participación de destacados especialistas. Organiza: CADRA.

Jornadas de Investigación y Crítica Teatral
2, 3 y 5 de mayo
Tercera edición de este encuentro donde se realizan seminarios y clases magistrales a cargo de teatristas. Se entregan premios y reconocimientos a destacadas figuras del medio teatral.
Las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa.
Organiza: AINCRIT
Más información

Jornada de Microficción
3 de mayo a las 18:30
Tiene como finalidad difundir el estado actual de este género en nuestro país. Coordina: Raúl Brasca


Participaciones internacionales
La Feria se destaca por contar con una nutrida participación de autores de prestigio internacional. La Comisión de Cultura está trabajando en la selección de las personalidades. Hasta el momento se ha invitado a Mario Vargas Llosa (peruano), Wilbur Smith (zambio), Rosa Montero (española), Antonio Muñoz Molina (español), François Dubet (francés), Margo Glantz (mexicana), Carlos Páez Vilaró (uruguayo), Diedrich Diederichsen (alemán) y Adolfo García Ortega (español), entre otros.
Más información (en preparación)

Encuentro Nacional: “El lenguaje de la ciudad”
23, 25 de abril y 2 de mayo
Tres conferencias, a cargo de Daniel Schávelzon, Pedro Barcia e Ivonne Bordelois, desentrañan historias y mitos de Buenos Aires, analizando su lengua, jergas y modos en que se relacionan los porteños a través de las palabras. Coordina: Nelly Espiño.
Es una actividad gratuita, con inscripción previa y cupo limitado.
Más información

6.º Festival Internacional de Poesía
Del 29 de abril al 3 de mayo
Por sexto año consecutivo la poesía tiene un lugar de encuentro y de intercambio de voces en la Feria. Con la participación de destacados poetas de la Argentina y del exterior. Coordina: Graciela Aráoz.



Concursos y Premios
Durante la Feria se realizan concursos y se entregan premios:
Premio Fundación El Libro Al Mejor Libro de Educación de
Edición 2009/2010
Premio Fundación El Libro Al Mejor Libro Argentino de
Creación Literaria de Edición 2010
Premios a los Mejores Stands

Campaña de promoción del libro y la lectura
Diseñada por la Agencia Sentidos para la Fundación El Libro y la 36.ª Feria, la campaña "Lectura" recibió la prestigiosa distinción Lápiz de Platino de Gráfica 2009 que entrega la Editorial Dossier.
Este premio, que se otorga hace tres décadas, distingue las producciones nacionales más creativas e innovadoras del medio publicitario. También, obtuvo el Premio Clarín Plata 2010 a la creatividad en diarios.





Valor de la entrada general
Lunes a jueves: $15,00 (quince pesos).
Viernes, sábados y domingos: $20,00 (veinte pesos).
Entradas sin cargo
En los siguientes casos:
Todos los días: menores de 12 años acompañados por un adulto.
Lunes a viernes: jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante o carnet.
Beneficios
Descuento del valor de la entrada por compras al contado en un mismo stand por un monto superior a $170,00.


vamos interesate por la literatura si no conoces nada






literatura: feria del libro 2011- info