¿Cuál es el país más feliz en Twitter?

¿Cuál es el país más feliz en Twitter?

Las palabras y los iconos asociados con la felicidad fueron el punto de partida para que Alex Davies, un estudiante de ingeniería, determine cuál es el país más feliz del mundo según las expresiones de los usuarios en Twitter.De acuerdo a los resultados, Alemania se quedó con el puesto número uno, seguido de cerca por México, Estados Unidos, Holanda y Dinamarca.Davies determinó los niveles de felicidad analizando las relaciones entre las palabras y los emoticones. Para ello, analizó dónde estaba la gente y qué es lo que estaban tweeteando para crear un modelo de lenguaje que sirviera para evaluar la disposición asociada con la felicidad, según Marketing Directo. Como contracara, en el otro extremo del estudio se encuetra Suecia, quien mantiene una reputación depresiva y fue catalogado como el país más infeliz, según los tweets de sus habitantes. Y en este mismo nivel se encuentra la Argentina, como un mercado poco optimista, acompañado por Colombia, Malasia y Canadá.

"Era importante tener un modelo que no se ajustara únicamente a las palabras en inglés, por lo que en parte se basa en los emoticones. Como los tweets son muy cortos, estos son un buen indicador de si una persona está contenta o triste. Pero para los tweets sin emoticones, hemos tenido que aprender a predecir el sentimiento desde las interacciones complejas entre emoticones y palabras", aseguró Davies.


Fuente:
http://ar.finance.yahoo.com/news/-Cu%C3%A1l-es-pa%C3%ADs-m%C3%A1s-feliz-seg%C3%BAn-iprof-1146640692.html?x=0

Comentarios Destacados

13 comentarios - ¿Cuál es el país más feliz en Twitter?

@valeechana -1
[img]http://i578.photobucket.com/albums/ss224/ramifede/En Posts/Barras/barra-separadohttp://www.youares.com/spammentar.php?usuario=valeechana
@ps_92 -2
Qué al pedo, por Dios