YouTube estrena un canal de programas y videos en directo llamado YouTube Live.

YouTube es, sin duda, el servicio de videos streaming más visitado del mundo. El poder alojar videos de cualquier temática, por cualquier usuario y que el resto del mundo pueda verlos sin restricciones ha sido, como todos sabemos, el mayor aliciente para que millones de videos sean cada hora.
YouTube Live, programas y videos en directo desde YouTube

Pero Google no se atasca en un solo modelo de negocio y, tras haberlo probado en ocasiones anteriores, ahora presenta YouTube Live, un canal específico donde podremos ver videos de YouTube en directo.

Para poder emitir videos en directo en YouTube Live, será necesario ser partner. No deis saltos de alegría tan pronto, porque de momento sólo algunos canales, de habla inglesa, tienen los privilegios de emitir en directo en YouTube.

Supuestamente, YouTube irá ampliando el número de partners que podrán utilizar dicha función con el tiempo, con el fin de que cualquier productor –como Configurarequipos- pueda emitir programas especiales en directo.

Siendo un usuario normal, lo único que podemos hacer ahora mismo en YouTube Live es las emisiones que están teniendo lugar en el momento o consultar las próximas emisiones en directo. Además, podemos añadir estas futuras emisiones a nuestro calendario y ser avisados poco antes de que comience el programa.

¿Qué os parece la idea?

FUENTE: http://www.youtube.com/live