Abuelita le pego un tiro a escoria amigo de lo ajeno

Una mujer de 77 años se enfrentó con un grupo de delincuentes que quisieron ingresar a su vivienda, y la anciana se defendió e hirió a uno de ellos en el tórax. El hecho se produjo en la capital tucumana.


Una mujer de 77 años enfrentó a cuatro jóvenes que intentaron ingresar a su casa en la capital tucumana para robarle, se peleó con uno de ellos y lo hirió de un balazo que se escapó del revolver que tenía en su manos, según informó la Policía.

La protagonista es Juana Elena Cruz, mientras que el joven herido fue identificado como Juan Quinteros de 18 años, quien se encontraba internado esta tarde en el hospital Padilla bajo custodia policial.

Según la declaración de la mujer ante la Policía, esta mañana sintió ruidos en la puerta de su casa y su hijo, Sergio Pérez Elías, le advirtió que jóvenes desconocidos estaban forzando la puerta.

De inmediato, fue hasta su dormitorio y extrajo de un ropero un arma que pertenecía a su esposo, fallecido hace más de 20 años.

Cuando regresó hacia el acceso principal a su vivienda, dos muchachos ya habían logrado abrir la puerta y se aprestaban a despojarla de sus bienes.

En un intento por amedrentarlos, la mujer les mostró el revólver, calibre 22, y en un forcejeo con Quinteros se escapó un disparo que impactó en el tórax del asaltante, quien se desvaneció.

Un vecino llamó a la comisaría de la zona y a los pocos minutos llegó una ambulancia que trasladó al ladrón hacia el hospital Padilla, en donde se encontraba internado fuera de peligro.

Por orden de la Fiscalía de turno, el muchacho está bajo custodia policial y la mujer fue dejada en libertad, mientras que los tres cómplices de Quinteros lograron huir.

Según Elena Cruz, tomó la decisión de defenderse porque está cansada de los robos a su propiedad por parte de delincuentes que ya habían ingresado cuatro veces antes.

http://www.cronica.com.ar/diario/2011/04/09/2873-abuelita-justiciera-le-pega-un-balazo-a-ladron-que-intento-asaltarla.html