jackie chan no murio "no existe tal muerte"ufff...

Jackie chan no murio!

[i]"Jackie Chan muere de un ataque al corazón", fue el titular de una noticia aparentemente falsa que publicó el portal australiano Yahoo!7news.

El texto narra que el actor de Hong Kong habría muerto este lunes por la noche en un hospital de Los Ángeles debido "al estrés que soportaba". La noticia referencia incluso al presidente Barack Obama quien habría expresado sus condolencias por la "pérdida" del popular actor.

Los rumores de la muerte del actor Jackie Chan no se hicieron esperar en redes sociales y corrieron como pólvora, especialmente en Twitter que hasta la mañana de este martes, registra un ritmo frenético de 120 'Tweets' por minuto haciendo referencia a la muerte del actor.

Algunos usuarios de Twitter, descolocados, preguntan en sus tweets si es cierta la información. Otros escriben mensajes de condolencia y recuerdo al actor que creen ya fallecido y otros pocos explican que el rumor ha sido, en una primera instancia, todo un "susto" para ellos. Por lo anterior, la etiqueta #RIPJackieChan se convirtió en un Trending Topic mundial en Twitter.

Lo cierto es que anoche el portal aseguró que el actor murió por complicaciones cardiacas causadas por el estrés en un hospital de Los Ángeles, California, y que la misma institución reportó su muerte. Sin embargo, posteriormente la noticia fue desmentida por otro portal de noticias llamado 3news.co.nz.

"Jackie Chan está vivo y bien, contrario a los rumores que se han difundido en Internet esta noche", reza el artículo publicado en horas de la noche de ayer.
[/i]

La 'segunda muerte' de Jackie

Aparentemente no es la primera vez que se anuncia por las redes el fallecimiento del actor. Pero en esta ocasión, la frase #RIP Jackie Chan se convirtió en un Trending Topic mundial en Twitter.

Google no ofrece más fuentes que apoyen la información, Wikipedia tampoco la respalda y DeadorAliveinfo.com, un indicador de la existencia terrenal de personajes famosos, informa que el actor todavía está "vivito y coleando".

Pero la prueba más fehaciente de que la noticia es completamente falsa es que esta no es la primera vez que la red mata a Jackie Chan. El pasado agosto se extendió el mismo rumor, causando de nuevo conmoción entre los internautas. En aquella ocasión la versión de la historia fue la misma: Jackie Chan moría de un ataque al corazón.