Hasta ahora la hazaña sólo podía ser vivida en los libros de ciencia ficción, pero un grupo de científicos investiga para cavar hacia el Manto terrestre, proeza que sólo podría ser comparada con la llegada a la luna.

Por primera vez se intentará llegar al manto de la tierra

Pese a que el hombre pudo hacer cosas impensadas de la mano de la ciencia, como llegar a la luna o clonar seres vivos, nunca pudo cavar en las profundidades de la tierra a más de dos kilómetros.
Este ambicioso proyecto que tienen en mente un grupo de científicos intenará llegar al manto de la tierra ya que dicha hazaña podría ayudar a comprender los orígenes y la evolución del mundo.
A pesar de las dificultades -hay que atravesar alrededor de seis kilómetros bajo la superficie del mar-, los dos responsables de esta misión, Damon Teagle, de la Universidad de Southampton (Reino Unido) y Bennot Ildefonse, de la Universidad de Montpellier (Francia), afirman esta semana en la revista "Nature" que ya disponemos de la tecnología para realizar perforaciones y que los trabajos podrían comenzar dentro de una década.
El lugar elegido para este proyecto extremo será Costa Rica, según informa el diario Clarín.
El primer intento para llegar al manto fue el Proyecto Mohole, una iniciativa estadounidense concebida en 1957 y ejecutada en 1961, sobre la que hoy se retoma bajo el nombre de Mohole II.