Encontraron los clavos de la crucifixión de Jesus

El cineasta israelí Simcha Jacobovici presentó hoy en Jerusalén un documental sobre el hallazgo de dos clavos que, según dice, podrían ser los usados en la crucifixión de Cristo.

El trabajo cinematográfico, llamado "Los clavos de la cruz", será estrenado esta Semana Santa en diversos países, y plantea interrogantes sobre la entrega de Jesús a los romanos por parte del judío Caifás, a quien, según dice, enterraron más tarde con los clavos de la crucifixión.

documental

El relato gira en torno a la tumba del siglo I descubierta en Jerusalén en la que, entre otros muchos objetos se hallaron dos clavos. Se cree que estos clavos -pertenecientes a la época entre el año 30 A.C. y 70 D.C.-, fueron los entregados por los romanos al gran sacerdote Caifás.

Tras ser descubierta, la tumba fue tapada de nuevo y se construyó sobre ella un parque. En un trabajo de tres años, Jacobovici emprendió la búsqueda de los clavos y los encontró finalmente en un laboratorio de la Universidad de Tel Aviv, donde se encontraba el único clavo de la crucifixión hallado hasta ahora. Según el cineasta, la comparación de los tres clavos muestra grandes similitudes.

jesus

Aunque su teoría no ha sido probada al 100 por ciento, según afirmó él mismo hoy ante la prensa, el cineasta está seguro de que se trata de un importante hallazgo que merece ser estudiado y considerado por arqueólogos e investigadores históricos.

"No puedo decir que se trate 100 por ciento de los clavos originales, pero como periodista considero que los interrogantes en torno a este hallazgo deben ser revelados al mundo", dijo el cineasta, que ya levantó polémica en 2007 con un documental llamado donde dice haber descubierto la tumba de Jesús.

FUENTE:http://www.latercera.com/noticia/tendencias/ciencia-tecnologia/2011/04/739-357847-9-afirman-haber-encontrado-los-clavos-de-la-crucifixion-de-jesus.shtml