CHICHARITO SERÁ EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO


Chicharito será el mejor jugador del mundo

El
8 de abril del 2010, Jorge Vergara, dueño de las Chivas hizo uno de los mejores negocios de su vida como empresario; la transferencia de Javier “Chicharito” Hernández al Manchester United. El traspaso se valora en nueve millones de dólares de los cuales 8 millones 100 mil van directo a la bolsa del empresario, el resto es pagado en “abonos” al ariete azteca.

Según el artículo 14 de la Ley del Estatuto del Jugador de Futbol Profesional, “el jugador debe recibir el 10 por ciento de la transferencia”, es decir, el “Chicharito” estaría recibiendo menos del millón de dólares, dinero que hasta la fecha aún no se le ha cubierto al ahora jugador de los Red Devils.

Y es que Jorge Vergara indicó que el monto del traspaso que le corresponde a Javier Hernández se estará pagando por partes, tal y como se firmó en el contrato con Manchester United.

“Es mentira (que no se le ha pagado el traspaso), tenemos un contrato establecido con él y se respetó el contrato, va en etapas porque el contrato con Manchester es en etapas y así va a ser con él, pero recibirá el cien por ciento de lo que convenimos”, apuntó Jorge Vergara en entrevista con Medio Tiempo.

Tal fue el negocio que Vergara realizó con el delantero mexicano que ya piensa en realizar otras transferencias con sus jugadores del Rebaño, y es que el respaldo que le da Javier Hernández en el fútbol europeo es más que suficiente para que se concreten sus próximas “ventas”.

“Varios, no puedo decirte el nombre (de los jugadores que podrían emigrar al extranjero), pero lo que sí puedo decir es que el ‘Chícharo’ abrió una gran puerta hacia Inglaterra, hacia Europa”, explicó el mandatario del Rebaño.

El gran nivel que Javier Hernández ha mostrado con su ahora club Manchester United, ha sido del agrado del Presidente de las Chivas, quien consideró que su ex jugador pronto se convertirá en el mejor del mundo.

“No sólo creo que es el mejor jugador mexicano, sino se va a convertir en el mejor jugador del mundo en unos años más”, determinó Vergara.

Mundo


Fuente