RUMORES SOBRE LA PS4


Hace unos días Kutaragi anunció su retiro, por propia voluntad, de la compañía para la cual ha trabajado por dos décadas, y a la que ha llevado a la cumbre gracias al lanzamiento de la Playstation. A pesar de que en 45 días dejará a Sony, asegura que estuvo reunido con el equipo de desarrollo de la PS3 para implementar nuevas técnicas de desarrollo que permitan abaratar costos, además de pasarles los bocetos con las directivas para las próximas actualizaciones de la consola, que se irán sucediendo por los próximos dos años.

Ahora, libre y por su cuenta, Kutaragi afirma que se encuentra “en un mundo mucho más amplio”, en el cual podrá decidir a su gusto que rumbo tomar, que nuevo gadget desarrollar, cuando lanzarlo, etc. Aunque ni Kutaragi ni nadie de Sony lo diga, queda claro que las suscesivas demoras en los lanzamientos de la PS3, sobre todo en Europa, han minado la mutua confianza que se tuvieron durante todos estos años. Sobre todo de parte de Kutaragi, quien cree que la compañía no ha hecho todo lo que se ha podido para acelerar la fecha de salida de la Playstation 3.

Para una persona tan visionaria y adelantada a su tiempo como Ken Kutaragi, no quedan dudas de que en su mente ya tiene las ideas bien claras para las próximas versiones de la consola, que tal vez salgan con otro nombre y desde otra compañía, pero llevarán sin dudas el sello inconfundible que solo los genios pueden imprimirle a sus creaciones.

Ya empiezan los rumores acerca de una nueva PlayStation 4, PS4 que la sitúan en el mercado en el año 2011. ¿No iba a ser una consola preparada para estar en el mercado durante muchos años más?. Pero después lo discutiremos.

Por ahora vamos con algunas de las características técnicas que se barajan para esta nueva PS4, filtradas de una web japonesa. Hablan de la continuidad de los actuales procesadores Cell, fabricados a partir de una unión entre Sony, Toshiba e IBM que se conoce como STI.

Dichos procesadores tendrían varias mejoras respecto a los actuales Cell utilizados por la PS3, principalmente en cuanto a las dimensiones totales, al consumo y al rendimiento. No parece que vayan a ser mejoras notables o muy diferenciadoras respecto a los Cell de la actual PlayStation, sino más bien una revisión (misma arquitectura y funcionamiento básico) con leves cambios. Por ahora se dice que no duplicará la actual potencia de la PS3, aunque si la mejorará notablemente.

También existirán, o eso se dice, cambios en la memoria utilizada en la PS4 que pasaría a utilizar memorias DDR3 que ya empiezan a verse en muchos ordenadores. En la actualidad, la PS3 tiene 256 MB de memoria XDR, memoria Rambus RAM que apenas se utiliza en los equipos domésticos, pero que prometía una notable mejora en el rendimiento respecto a las DDR más cotidianas.

Continuando con las memorias, la tarjeta gráfica de la PS4 continuaría utilizando memoria GDDR3, igual que la gráfica de la actual PS3, aunque lo más seguro es que Sony modifique otros componentes para mejorar así el rendimiento general de la consola.

Y lo más sorprendente es la fecha en la que se dice que se lanzará esta nueva PlayStation 4: año 2011. Es cuanto menos sorprendente partiendo de la base de que Sony lanzó la PS3 como una consola que estaría muchos años en el mercado, y según este reporte no será así.




Play station 4


SERA VERDAD?