Errores y misterios de Dragon Ball #1 Dragon Ball esta hecho por humanos (no por sayayins) así que es normal que la serie se encuentre con varios errores y misterios sin resolver que al terminar la serie nucna fueron corregidos o revelados.
Vamos a hacer la recopliación en dos diferentes entradas de estos hechos curiosos de la serie:



Cuando Vegeta se enfrenta a Goku en la Tierra por primera vez, al usar su Cañón Garlic, Vegeta exclama “¡Esquívalo y la Tierra será destruida!”. Vale, Vegeta, y entonces, ¿tú que haces?, ¿te mueres también? Porque los de su especie no pueden respirar en el espacio…
Por cierto, si “Garlic” significa “Ajo” en inglés, ¿quiere decir eso que Vegeta usó su “Cañón Ajo” para (intentar) destruir la Tierra? ¿Y eso que es? ¿Un Cañón que dispara Ajos? ¿Su Cañon Ajo?, Bueno, en esta serie todo es posible.



Para vencer a Boo, Goku crea una Genki Dama con la energía de todos los terrestres. Cuando el androide 17 le da su energía, comenta “Hacía tiempo que no oía tu voz, Goku”, pero él y Goku nunca se llegaron a encontrar. Igual quería decir que era tal como se la imaginaba…



Y a todo esto, ¿cómo pudieron los androides 17 y 18 dar su energía, si no tienen? Y, peor aún, ¿por qué en GT de repente tienen?
En un capítulo de la saga de los sayajines, Nappa le pide a Vegeta que le diga el nivel de pelea de Goku. En casi todos los doblajes (inclusive en el japonés) Vegeta dice que es de más de ocho mil. ¿Entonces porque en el doblaje al idioma inglés Vegeta responde que su poder es de más de NUEVE MIL?



Cuando Raditz llega a la Tierra, comenta que solo quedan 4 guerreros: Goku, uno en una misión como Goku (Ergo un inútil), y él y otro, que estaban juntos en una misión de destrucción planetaria. Pero tanto Vegeta como Nappa son guerreros de élite, con lo que queda la duda de quién era el otro que estaba en una misión como la de Goku (Seguramente fuera el propio Raditz, pero como es tan chulito, no quiere admitir que de pequeño era un inútil. Aunque cuando los Saibaiman te igualan en poder, tampoco es que se pueda disimular mucho)



Hablando de los Saiyanos, se supone que no saben controlar el Ki, ya que en Namek, Vegeta dice que aprendió a controlar su capacidad de combate en la Tierra (Eso explica que Raditz se volviera tarumba viendo como cambiaban los numeritos en su dispositivo). Sin embargo, vuelan perfectamente, a pesar de que durante la saga de Boo, Gohan le explica a Videl que para volar hay que saber controlar el Ki (¿Ein?)
En el sujeto de volar, se supone que no puedes subir al palacio de Dios si no es por tus propios méritos (Establecido por Karin cuando Goku mata a Piccolo padre). Pero durante la saga de Célula, Bulma sube en una nave y puede llegar perfectamente. Igual cuela porque la nave la hizo ella… ¿Cuela? ¿Cuela?



En la saga de Célula, se nos da a conocer la Sala del Tiempo y el Espíritu, donde un dia terrestre es un año, y donde solo pueden entrar 2 personas máximo al tiempo. Ambas reglas se van a tomar viento en la saga de Buu: La primera cuando Goten, Trunks, Piccolo y Buu luchan en dicha Sala (4>2), y la segunda cuando Piccolo habla con Goten y Trunks mentalmente de fuera a dentro de sala, lo cual, también viola la regla de que desde dentro no se tiene conocimiento de lo que pasa fuera. Para rematar la jugada, cuando Buu escapa de la sala via “grito rompe-dimensiones” y Gotenks y Piccolo le siguen, deberían salir justo después de que saliera Buu (Por la diferencia del paso del tiempo). Pero no es el caso, ya que a Buu le da tiempo de comerse a todos los que estaban en el Palacio, menos a Dende porque se escapa, claro. Ningún sentido, auque el tiempo no trascurria igual porque estaban tres en ese momento en la sala gotenks (goten y trunks) y picoolo.



Aún con la dichosa Sala, cuando Trunks y Vegeta salen de ella, estatan que a los de su raza “puros” no les crece el pelo. Como no tienen barba ni bigote, suponemos que esto incluye el vello facial. Sin embargo, Vegeta se deja bigote en GT. O era un postizo, o en la sala hay maquinillas. Esto, ademas, prueba que Raditz nació con toda esa melena y Nappa con bigote.



Goku deja de tener cola cuando se la arranca Dios. Sin embargo, no se explica lo que pasa con las colas de Gohan y Vegeta (Desaparecen misteriosamente tras su encuentro en la Tierra), ni si Trunks, Goten, Pan y Bra llegan a tener cola o no.



El jefazo supremo de los Kaioshin y la bruja Baba se fusionaron con los Potala. Esto está claro. Pero es EL jefe y LA bruja. Fusión de hombre y mujer. ¿Cual demonios es el género del engendro resultante?



A pesar de que TenShinHan y Chaos saben volar porque se lo enseñó su maestro, Tao Pai Pai, que es el HERMANO de dicho maestro, no sabe (Eso, o viaja subido a las columnas por chulería). Hablando de Tao Pai Pai, es capaz de matar al General Azul con la lengua, hazaña que ni Freezer pudo imitar contra Nail (Tuvo que limitarse a un brazo y encima solo lo dejó moribundo).



En realidad, Célula SI tenía el núcleo en la cabeza de abajo, pero es más mentiroso que Rampóncheles.



El fallo más famoso de todos: Cuando Célula estalla y se recompone, explica que es debido a una célula que tiene en la cabeza. Sin embargo, un ratejo antes Goku le había volado el cuerpo entero de cintura para arriba y Célula no murió, aunque le volaron la cabeza. (Y no, no se refería a su otra cabeza; aparte de que no tiene, se señaló a la cabeza de arriba) ¿Cómo es posible que hayan mareas (del mar) en la Tierra? Si durante el combate de Goku contra Jackie Chun, la Luna fue destruida por el segundo… ¿O Krilin también ejerce cambios en las mareas (por su cabeza lunar, digo… ¡la de arriba, ojo!)? Lo mismo para cuando se la carga Piccolo antes de que vengan Vegeta y Nappa.



Aparentemente, los personajes son incapaces de pedir deseos bien:
En la saga de Freezer, Mr. Popo pide que resuciten a todos los que mató Freezer y sus compinches, pero aparte de no resucitar al pueblo con el que arrasa Vegeta, tampoco resucitan los de la ciudad que se cargó Nappa.
En la saga de Célula, Yamcha pide que resuciten a los que mató Célula. Lo cual significa que los que murieran en la ciudad que arrasaron Nº 19 y Nº20 se joroban, ademas de aquel camionero que peta en el combate Vegeta vs. Nº 18. Y los que vivían en las islas que destruye Célula probablemente se ahogaran, pues no había tierra firme en las cercanías. Macho, Yamcha, para algo que haces… que durante la secuencia de “Célula absorbe a los androides” estabas completamente ausente (Obviamente estaba viendo la tele).



Y en la saga de Buu, piden que resuciten a todos los que murieron desde el 25º Torneo de Artes Marciales, lo cual se cumple sin problemas. Sin embargo, los personajes siguen insistiendo en que “Oh no, Gohan ha muerto, buaaaa, buaaaa”, cuando si hubiera estado muerto (Que no lo estaba), ya habría resucitado y ergo no sería problema.



Addendum a esto, cuando Goku se encuentra a Gohan en el planeta Kaioshin, ¿por qué no va a ver a Kaioh o quien sea y le dice a Chichi y los otros que Gohan está vivo? ¿Quería darles una gran sorpresa, o es que a Goku le mola ver sufrir a su mujer? Puentuen si les gusto;XD jejeje.