Call of Duty: Black Ops

Black Ops tendrá su kit de modificación en mayo

cambiar

Reyarch está trabajando para publicar el kit de modificación de Call of Duty: Black Ops a lo largo del mes de mayo. Será de los últimos proyectos que le quedan a la desarrolladora por hacer en su juego después de publicar recientemente el DLC Escalation.

Con el kit de modificación, los jugadores podrán cambiar el juego a gusto sin limitaciones, ya sea para crear nuevos juegos o cambiar normas en el actual. Activision ya anunció su intención de publicar este kit hace diez meses, prometiéndolo a todos los aficionados pero avisando que el trabajo requerido "no era trivial". Al contrario, crear el kit implicaba mucho desarrollo posterior para modificar el motor y las herramientas internas.

Casi tan tarde como el juego completo a los ganadores de nuestro concurso, la demo de Black Ops llega ahora a nuestras Xbox 360 y PS3. Aunque la misión que incluye (WMD, esa en la que empezamos dando órdenes desde un avión a un grupo de soldados en misión de infiltración) es de las mejores del juego, se me ocurren de bote pronto dos cosas:

* Activision está tratando de que la peña flipe con una misión para un jugador, creando expectativas demasiado altas que luego serán destruidas si alguien, tras jugar a la demo, compra el juego y se da cuenta de que la campaña individual es un desastre.
* ¿Una misión para un jugador? ¿En serio? Es como que te intenten vender una tele enseñándote sólo el teletexto.

De todos modos, ahí está la demo y también el pack de mapas First Strike, por si alguien no lo tiene aún, porque es en el multijugador donde está la chicha. Podéis consultar la nota de prensa completa tras el salto.


alguien


CoD: Black Ops el juego más vendido en EEUU

juego

NPD Group nos ha facilitado los datos de ventas de juegos y accesorios en EEUU durante febrero de 2011, que ascienden a 1.360 millones de dólares, un 3 por ciento más que febrero de 2010. Cabe decir que la venta de juegos ha bajado en detrimento de accesorios –tiene mucho que ver el exitazo de Kinect-, pero aún así encontramos unas muy buenas cifras.

Lo más destacado es el continuado triunfo de Call of Duty: Black Ops, a la venta desde noviembre. Y es que el juego de Treyarch no es sólo, otra vez, lo más vendido del mes –le sigue Marvel vs Capcom 3-, sino que ya se ha convertido en el juego mejor vendido de media de todos los tiempos, superando el récord que ostentaba Wii Play.

Cod: Black Ops lleva vendidos ni más ni menos que 13.7 millones de discos en tan solo tres meses, lo que demuestra la buena salud de la franquicia.

Call of Duty Black Ops llega a los 1000 millones de dólares



Mision

Call of Duty sigue siendo una franquicia de ventas estratosféricas. Activision ha dado datos económicos y la última entrega de la saga que salió el pasado 9 de noviembre ya ha llegado a los 1000 millones de dólares de facturación.

De esta forma, el juego ha vuelto a superar a su predecesor en ventas y se convierte en el título que sigue marcando los nuevos récords del sector de entretenimiento. Activision también ha dado algunos datos de jugabilidad.

Y es que según sus estadísticas, los usuarios han pasado ya 600 millones de horas jugando o si lo queréis de una forma comprensible, se ha jugado en total el tiempo equivalente a 69.000 años. Además, Activision confirma como plataforma predominante la Xbox 360, en la que además hay sesiones de una hora online por jugador.

El próximo Call of Duty podría ser en el espacio

Una vez que Call of Duty: Black Ops ya está en las tiendas, es hora de comenzar a hablar del siguiente juego y parece que los rumores apuntan a la posibilidad de que sea un Call of Duty en el espacio, algo completamente nuevo y que además parece totalmente plausible.

Y es que el próximo juego de la serie Call of Duty será creado por Sledgehammer, que tienen la difícil tarea de hacer olvidar a Infinity Ward y parece que suena con fuerza que el juego podría estar ambientado en un futuro con naves espaciales y, claro, marines espaciales. Si tenemos en cuenta quién dirige la compañía es más que plausible.

Y es que los jefes de este estudio son Glen Schofield y Michael Condrey que vienen del estudio Visceral Games, creadores también del juego Dead Space. Veremos si al final se cumple esta noticia.

Treyarch cree que ha ido demasiado lejos con el nuevo Call of Duty


activision

Tras Medal of Honor, del cual ya podéis leer nuestro análisis, nos queda que llegue el nuevo Call of Duty, ya que el otro juego esperado de acción, Crysis 2, fue retrasado al año que viene. Pues bien, Treyarch ha afirmado que ha reducido la dosis de violencia, ya que según ellos, habían ido mucho más allá.

Y es que gracias a su nuevo sistema de animación, parece que algunas muertes eran extremadamente realistas. De hecho pone el ejemplo en el que el personaje de Gary Oldman, básicamente el personaje principal, rompe el cuello a un enemigo. Según sus palabras, la primera versión gracias a este motor de animación era tan realista que los mismos desarrolladores sintieron asco.

Así que han decidido rebajar ese grado de violencia, porque para ellos, no hay que ir tan allá en la violencia de un juego y, por supuesto, sí habrá muertes, pero no serán extremadamente realistas, que es lo que estaba pasando hasta ahora.

Nuevos detalles de CoD: Black Ops

Tras un teaser trailer en el que se mostraba más bien poco, se han desvelado nuevos detalles de Call of Duty: Black Ops, aunque no todos están confirmados. En todos los casos se trata de informaciones publicadas en el diario estadounidense USA Today.

Así, por un lado, parece que podremos pilotar un SR-71, aunque no es algo confirmado, pues esto se cita en dos artículos mientras que en un tercero se comenta que sólo podremos controlar la cámara y dar órdenes a las tropas que piloten estos vehículos.

Por otro lado, y esto sí que esta confirmado, el juego tendrá un modo cooperativo en el que podrán jugar de 2 a 4 jugadores.

Respecto a la historia principal, nos mostrará el punto de vista de, al menos, 2 personajes principales en “múltiples conflictos internacionales encubiertos”. “Nuestros guionistas se han centrado en contar una historia muy épica. Veréis la evolución de estos personajes durante el tiempo que dure el conflicto”, cuenta Mark Lamia, máximo responsable del estudio Treyarch.

En estos artículos también se comenta que Treyarch está recibiendo asesoramiento de ex-militares que realmente vivieron el tipo de experiencias que se cuentan en el juego.

La salida del nuevo Call of Duty está prevista para el próximo octubre, continuando así con la tradición de los últimos años de tener en nuestras manos un CoD por año.