Argentina : Echarán a los vendedores ambulantes en San Juan


Difunta Correa: echarán a los vendedores ambulantes


san juan

Argentina

Si hay vendedores ambulantes, los sacarán con la Policía,

y hasta les pueden decomisar lo que estén vendiendo.


vendedores

Es para no afectar el trabajo de los comerciantes instalados allí, dijeron desde la administración.


La próxima Semana Santa la gente no podrá comprar manteles, hamacas paraguayas, sombreros ni velas en cualquier punto del predio de la Difunta Correa. Sólo podrá hacerlo en los locales de la galería comercial. Así lo determina una resolución aprobada por la Fundación Vallecito, que prohíbe la presencia de vendedores ambulantes en este predio durante la Semana Santa. Según dijo su presidente, Daniel Rojas, es para no afectar las ventas y ganancias de los comerciantes instalados en el predio, quienes a su vez pagan un canon por explotar esos puestos.

Rojas dijo que todos los años, para estas fechas, los propietarios de los locales comerciales, tanto de comida como de artesanías, se quejan de competencia desleal. Es que durante la Semana Santa llegan al santuario de la Difunta Correa no sólo miles de promesantes, sino también muchos vendedores ambulantes que se ubican en cualquier sector del predio, o lo recorren de punta a punta, para vender desde productos comestibles hasta artesanías. Y sin pagar ningún tipo de impuesto.

"Siempre hemos tenido este inconveniente, pero este año hemos decidido defender el trabajo de los comerciantes locales -sostuvo el presidente de la Fundación Vallecito-. Por eso hemos sacado una resolución que prohíbe la presencia de vendedores ambulantes en el predio durante Semana Santa o durante otro evento que convoque a miles de personas".

Rojas adelantó que gente vinculada a la Fundación será la encargada de controlar que no haya venta ambulante en el predio, contando con la compañía de los efectivos del puesto policial que hay en el predio, dependiente de la Comisaría 9na de Caucete.

Desde esta comisaría confirmaron que formarán parte de este operativo que consiste, básicamente, en comunicarles a los vendedores que está prohibido que trabajen en el lugar y que deben retirarse. Pero que no se descarta el decomiso de mercadería en caso de que los mismos se nieguen a retirarse del lugar.

En otro orden, para Semana Santa también habrá otro operativo para controlar el consumo de bebidas alcohólicas. Por un lado la Fundación Vallecito pondrá en vigencia una resolución que prohíbe la venta de estos productos en el predio, después de las 23 horas. Y la Policía se encargará de incautar las bebidas que lleven los jóvenes, especialmente los menores de edad.



2011

Fuente

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=456040


Argentina : Echarán a los vendedores ambulantes en San Juan


san juan




Argentina


vendedores

2011