En Colombia...



Revuelo por árbol que sangra



Descubren árbol que "llora" sangre...



Sorprendidos se encuentran los moradores del barrio Media Luna de esta localidad, porque lo que comenzó el viernes como un descubrimiento curioso de los niños terminó siendo un hecho inexplicable para los adultos. Según vecinos, en horas de la mañana de ese día unos niños que jugaban se percataron de que de un árbol parecía brotar sangre y así se lo contaron a los padres, pero estos no les prestaron atención. Al llegar la tarde los menores seguían insistiendo y explicaban que además de la sangre se empezaba a formar una figura humana. Ante tanta insistencia, uno a uno los progenitores se fueron acercando al lugar, donde constataron el extraño fenómeno.


De inmediato la noticia se regó como pólvora en los alrededores, lo que hizo que la romería de niños, hombres y mujeres en motocicletas y a pie se hicieran presentes en el sitio. Algunos llevaron flores, encendieron veladoras y oraban, y otros empezaron a pasar algodón por la imagen de la que emana supuestamente sangre.


Maristella Barreto P., vecina, manifestó que primero eran solo algunas gotas de sangre sin ninguna figura, pero con el pasar de las horas se formó la figura de un hombre con los brazos abiertos. "Es Jesucristo", concluyó.


Según ella, son manifestaciones divinas en el inicio de la Semana Santa, "para que reflexionemos sobre nuestras acciones y comportamientos".


Zoraida Pérez, una matrona de 80 años, aseguró: "Para la época de Semana Santa siempre ha habido manifestaciones divinas. También se presentan tentaciones del mal. La figura en el árbol es la del Milagroso que nos invita a celebrar la Semana Santa. Estamos siendo reprendidos por apartarnos de la fe cristiana".


Santander Manjarrez, campesino, explicó que se trata de un árbol de carreto, "por lo que me sorprende la sustancia rojiza que mana. Este árbol es maderable, no es gomoso ni es hueco en su corazón. Hay cosas en la vida que nunca van ha tener explicación, pero hay que respetarlas", subrayó.


Antonio J. Buelvas P., cristiano no católico, dijo: "¡Claro que es una manifestación!, pero no es divina, es una supuesta imagen que señala la sangre de Cristo, es una obra engañosa de Satanás para apartar a los hombres de la verdad. La aparición de Jesucristo no será en un árbol. Descenderá desde los cielos rodeado de ángeles y coronado de gloria y todo ojo lo verá".


El árbol está al lado de la única calle de acceso al barrio, y la figura, en el pie del tronco, a menos de 50 centímetros del suelo y mide 10 centímetros de alto.


Los organizadores del viacrucis del Viernes Santo afirmaron que pondrán una de las estaciones frente al árbol que sangra, pues para subir al cerro donde se encuentra la imagen de Cristo Rey, donde culmina la procesión, como es tradición, tiene que pasar por el barrio Media Luna. La Iglesia católica aún no se ha pronunciado sobre dicho fenómeno.




Arbol