El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU dio a conocer el Mapa Mundial del Hambre 2011, que ubica a México en una categoría con uno de los mejores índices, entre ellos "Cuba" y Argentina.


El hambre en LatinoAmerica 2011

El Mapa Mundial de Hambre, se basa en datos del Programa Mundial de Alimentos, iniciativa financiada por donaciones voluntarias. Haití, República Dominicana y Bolivia registran los índices más altos de desnutrición en América Latina.


El PMA detalla que entre las principales causas del hambre están los desastres naturales, los conflictos, la pobreza, la falta de infraestructura agrícola y la sobre-explotación del medioambiente. Recientemente, el número de personas con hambre se incrementó debido a las crisis financieras y económicas.



El Mapa del Hambre, establece seis categorías para clasificar la desnutrición mundial. Por colores, el celeste representa a las naciones con un por ciento, o menos, de población desnutrida.

Muy Alta: Haití con una tasa con mas del 35 por ciento.

Moderadamente Alta: República Dominicana y Bolivia registran una tasa entre un 20 y un 34 por ciento.

Moderadamente Baja: Honduras, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay.

Muy Baja: Brasil, Guyana y Venezuela, que aparecen pintados en amarillo, tienen un índice de entre el 5 y el 9 por ciento.


Extremadamente Baja: México, Cuba, Costa Rica, Chile, Uruguay y Argentina.


Vale destacar que la mayoría de los países latinoamericanos están ubicados en las primeras tres categorías de este mapa.



Fuente: http://www.eldigital.com.mx/html/46338_0_1_0_C.html