El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Peugeot-Citröen y Alfa Romeo firmaron acuerdo con Gobierno

Se comprometieron a equilibrar la balanza comercial
Peugeot-Citröen y Alfa Romeo firmaron acuerdo con Gobierno para poder importar

Peugeot-Citröen y Alfa Romeo firmaron acuerdo con Gobierno


El ministro de Economía, Amado Boudou, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, firmaron con PSA Peugeot-Citröen y con la importadora de Alfa Romeo, Centro Milano, sendos programa de importaciones y exportaciones que permitirán equilibrar la balanza y revertir el déficit comercial de ambas compañías en los próximos años.

Además, están en evaluación las propuestas de Chery, Hyundai, Kia y Ditecar (representante de Volvo, Jaguar y Land Rover).

PSA aumentará en más de u$s 600 millones sus exportaciones de autos a América Latina e incrementará sus envíos de autopartes a Brasil y Francia. Por su parte, Alfa Romeo exportará por primera vez desde Argentina por más de u$s 11 millones.

El acuerdo con PSA y Alfa Romeo se suma a los que ya firmaron Volkswagen, Mercedes Benz y Porsche.

Peugeot-Citröen se comprometió a revertir el déficit de u$s 315 millones que tuvo la empresa en 2010 y pasar a tener, en 2012, un superávit de u$s 86 millones. Para eso aumentará sus exportaciones en más de u$s 600 millones a partir de la producción del modelo 408, recientemente lanzado en el mercado argentino. La marca tiene en carpeta un nuevo proyecto que podría anunciarse a fin de este año.

Además la empresa se comprometió a incrementar sus exportaciones de autopartes locales a otros centros de producción de Peugeot en el mundo, como Brasil y Francia. Rubricó el acuerdo el director, Javier Varela Sobrado.

Por su parte, los representantes de Alfa Romeo -encabezados por su presidenta, Carolina Belcastro- presentaron una proyección superavitaria en su balanza comercial a partir de una nueva inversión de u$s 2,5 millones que realizarán en mayo próximo, para instalar una nueva planta de fabricación de biodiesel, en el parque industrial de Pilar, que le permitirá exportar en 2012 por un valor cercano a los u$s 11,5 millones.

De esta forma, la firma importadora se convertirá en exportadora de biocombustibles y equilibrará su balanza respecto de los autos que importa para vender en Argentina. En caso de que la empresa de biocombustibles no logre el rendimiento exportador proyectado, la firma se encargará de compensar sus importaciones con un aporte irrevocable de capital.

Funte: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=578851

*************************************************


El porque de transcribir esta nota.

Realmente cansa ver como muchos medios engañan a la gente con sus constantes titulares de "argentina bloquea importaciones" "El gobierno ahoga a las industrias" "peligro para las automotrices" y etc que obviamente nunca pasan del anuncio y jamas terminan informando que paso luego con ese tema.
Como ven, las automotrices saben que están trabajando muy bien, saben que recibieron apoyo del gobierno en todo momento y saben que se puede invertir en el país (aunque muchos publiquen lo contrario) y gobierno también sabe que el que no llora no mama, y si uno no aprieta un poco no logra nada.
Las empresas no son ONG de caridad que por motus propios hacen las cosas salvo para su ganancia directa, entonces hay que encarrilarlo y vean nomas, la automotrices van a seguir trayendo cosas de afuera que precisan pero a la vez van a invertir aca, van a crear mas fuentes de trabajo etc.
Obviamente solo vemos las tapas anunciando bloqueos como si fuera malo, obvio nunca agregan que por bloquear algo se salvan industrias o que a los meses se llega a arreglos donde argentina termina mejorando su relación de intercambio.

Quizás muchas mas personas entenderían este modelo si siempre pudieran ver las notas completas.

* Esta parte es personal y no de la nota de A.financiero-
* La imagen no es del diario, la agregue solo por dar color al post.

* Imágenes salvo que realmente aporten al tema se borran sean de quien sean (debes en cuando se me escapa borrar alguna moricha que este fuerte)
* Insultos y agravios guardenlos para otro post. No se borra ningún mensaje si esta escrito con respeto.

11 comentarios - Peugeot-Citröen y Alfa Romeo firmaron acuerdo con Gobierno

@catziano -1
Faire dijo:
catziano dijo:Y BMW?


Lindos autos aunque caros

Esperaba una respuesta seria.. no una evasiva...
@catziano
Si estas hablando de varias marcas q arreglaron pero falta BMW que supuestamente no llego a ningun arreglo y tiene un pie afuera del pais, se entiende cuando pongo "Y BMW"...
Ahora la pregunta no era para que te pongas como loca y si no sabes que contestar preguntale a algun ciber K de esos que te tiran letra y respondeme algo como la gente... La gente como vos q defiende a esa puta de mierda me da un asco.. cuanto cobras? vale la pena?
Los comentarios se encuentran cerrados