Se abren solas paginas? Spyware ON

¿Qué son los Spywares?



Se abren solas paginas? Spyware ON


La figura del espía ha sido habitual en el cine y la literatura. Tipos misteriosos, capaces de pasar desapercibidos en cualquier lugar y extremadamente inteligentes. Su misión: recoger información y enviarla. Como personaje de ficción, resultan atractivos, pero seguro que no te gustaría vivir siempre con la sospecha de que hay alguien en tu casa, al que no puedes ver y que se encarga de informar sobre todo lo que haces en tu vida cotidiana.

En el mundo de la informática a esto es lo que le llamamos software espía (spyware), estos se instalan en nuestro sistema con la finalidad de robar nuestros datos y espiar nuestros movimientos por la red. Luego envían esa información a empresas de publicidad de internet para comercializar con nuestros datos. Trabajan en modo ‘background’ (segundo plano) para que no nos percatemos de que están hasta que empiecen a aparecer los primeros síntomas.

Tienen cierta similitud con los Adwares en cuanto a que interactúan con el usuario a través de barras de herramientas (Toolbars), ventanas emergentes con publicidades (popups) y otro tipo de acciones y su finalidad es espiar nuestro comportamiento para


Spyware Como entran en nuestras PCs?


• Al visitar sitios de Internet que nos descargan su código malicioso (ActiveX, JavaScripts o Cookies), sin nuestro consentimiento.
• Acompañando algún Virus o llamado por un Troyano
• Estando ocultos en un programa gratuitos (Freeware) los cuales al aceptar sus condiciones de uso (casi siempre en ingles y que no leemos) estamos aceptando que cumplan sus funciones de espías

antispyware Que información nos pueden sacar?


• Pueden tener acceso por ej a: Tu correo electrónico y el password, dirección IP y DNS, teléfono, país, paginas que buscas y visitas y de que temas te interesan, que tiempos estas en ellas y con que frecuencia regresas, que software tienes y cuales descargas, que compras haces por internet y datos mas importantes como tu tarjeta de crédito y cuentas de banco.


pop-ups Los 5 principales síntomas de infección son:


• Se nos cambian solas las pagina de inicio, error y búsqueda del navegador.
• Se nos abren ventanitas pop-ups por todos lados, incluso sin estar conectados y sin tener el navegador abierto, la mayoría son de temas pornográficos.
• Barras de búsquedas de sitios como la de Alexa, Hotbar, etc.. que no podemos eliminar.
• Falsos mensajes de alerta en la barra de Windows (al lado del reloj) de supuestas infecciones que no podemos eliminar y/o secuestro del papel tapiz de nuestro escritorio.
• La navegación por la red se hace cada día mas lenta, en varias ocasiones nunca se llega a mostrar la pagina web que queremos abrir.



AntiSpyware

Todo lo necesario para eliminar y prevenir Spywares (Espías). TE RECOMIENDO TENER EN TU PC:

SpywareBlaster 4.4

abre solo internet

SpywareBlaster no analiza nuestro sistema en busca de posibles elementos de Spyware, hace algo mejor, nos proporciona inmunidad protegiendo nuestro sistema contra sitios Web maliciosos y contra la instalación de códigos ActiveX maliciosos utilizados por Spywares, Dialers, Hijackers, Adwares, y otros Malwares para llegar a nuestro sistema.

http://www.javacoolsoftware.com/

VALORACIÓN: 4.5 ♦

SpyBot Search & Destroy 1.6.2

Se abren solas paginas? Spyware ON

SpyBot Search & Destroy es uno de los primeros AntiSpyware que todavía conserva todas sus bondades ofreciéndose de manera totalmente gratuita, en español y actualizándose semanalmente, lo que le permite detectar y eliminar miles de Spywares, Adwares, Troyanos y otros tipos de Malwares.
Spybot Search & Destroy aparte de eliminar una gran cantidad de Spywares, Adwares, Troyanos y otros Malwares, tiene algo que pocos de los AntiSpywares gratuitos ofrecen, que es la protección en tiempo real (inmunización) de nuestro equipo para evitar futuras infecciones bloqueando todo el software malintencionado.

http://www.safer-networking.org/es/

VALORACIÓN: 4.5 ♦

***’ Anti-Malware 1.50.1

Spyware

***’ Anti-Malware es una excelente utilidad gratuita que busca, detecta y elimina todo tipo de Malware. Esta eficaz herramienta ha sido desarrollada por la gente de *** (creadores de About:Buster, FileASSASSIN y otros tantos buenos programas).
***’ Anti-Malware es un sencillo, rápido, liviano, eficaz y gratuito programa AntiMalware. En la actualidad, los equipos siempre están en riesgo de infectarse con Virus, Gusanos, Troyanos, Rootkits, Dialers, Spywares y Malwares en general que están en constante evolución y que cada vez son más difíciles de detectar y eliminar.
***’ Anti-Malware 1.50.1 ha sido diseñado con las más sofisticadas técnicas AntiMalware que lo hacen capaz de detectar y eliminar los programas maliciosos más comunes y peligrosos que incluso los más conocidos AntiVirus y AntiSpywares no detectan como por ej: Vundo, Zlob, Navipromo, Bagle, RBot, y toda la familia de Rogue Software (falsos Antivirus y falsos AntiSpywares) entre muchos otros.

http://www.***.org/mbam.php

VALORACIÓN: 4.5 ♦ ; MI VALORACIÓN : 5 ♦

Ad-Aware Free Internet Security

antispyware

Ad-Aware Free Internet Security más de 10 años de experiencia en código dañino combinados en una aplicación dinámica Ad-Aware Free anti-spyware + antivirus + antirootkits, ofrece un rendimiento y una eficacia radicalmente mejorados, junto con una completa protección contra código dañino.
La nueva versión de Lavasoft Ad-Aware Free Internet Security, ofrece una mejora radical en rendimiento y eficiencia, así como la protección integral de malware. Con el añadido de nuevas características, como por ejemplo el escaneo de virus mejorado y el programador automático para la versión gratuita, los usuarios pueden ahora disfruta como las versiones pagadas de Lavasoft Ad-Aware Free Internet Security.
Ad-Aware Free Internet Security ofrece dos nuevas funciones para los usuarios de la versión gratuita que previamente habían sido restringidas: la protección anti-virus y un programador tan esperado. La protección anti-virus viene por cortesía de Sunbelt, fabricantes de Vipre. Ad-Aware Free Internet Security se carga más rápido durante su ciclo de inicio, y el tiempo de escaneo se ha reducido drásticamente, gracias a lo cual las exploraciones son más rápidas.

http://www.lavasoft.com/products/ad_aware_free.php

VALORACIÓN: 3.5 ♦

SUPERAntiSpyware Free 4.48.1000

pop-ups

SUPERAntiSpyware es uno de los mejores Antispyware, recomendado por InfoSpyware, ya que gracias a su tecnología multi-dimensional permite controlar cualquier tipo de amenazas como Spyware, Troyanos, Rogues, Gusanos, Rootkits, Adwares y cualquier otro tipo de software malintencionado.
SUPERAntiSpyware permite realizar exhaustivos análisis de las unidades de disco, las unidades extraíbles, memoria, registro de Windows o incluso carpetas individuales. El programa no sólo detecta diferentes tipos de Malwares, sino que además es capaz de eliminarlos de nuestro sistema.
También, cuenta con herramientas adicionales con las que proteger tu página de inicio o reparar otras opciones del sistema que hayan sido modificadas por algún tipo de Spyware.

http://www.superantispyware.com/

VALORACIÓN: 4.5 ♦


F!uente: http://www.infospyware.com/articulos/que-son-los-spywares/ ;http://www.infospyware.com/antispyware

7 comentarios - Se abren solas paginas? Spyware ON

@Bobischan
muuy bueno yo tenia uno hace 3 dias y no se eliminaban ni con el anitivirus era un troyano y gusano bue formatie la pc y guarde lo q me servia en el otro disco duro .
@Callejero18
los hdp de softonic te llenan la pc de mierda
@Fox_mccloud +1
el spybot me sale q tengo q comprarlo
@ginowest1
***= A n t i M a l w a r e B y t e s