El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Disco homenaje a El Eternauta

El indie le canta al Eternauta
El Mató a un Policía Motorizado, La Perla Irregular, Norma y otros participan de un discoconceptual basado en la gran historieta de ciencia ficción

Disco homenaje a El Eternauta

La estampa indómita de Juan Salvo, el héroe condenado a viajar por los confines de la eternidad, salta nuevamente desde el cuadro de una historieta para convertirse en influencia e inspiración. El Eternauta, la genial creación del guionista Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, nació en 1957 y perdura hasta hoy como una obra cumbre de la ciencia ficción. Entre los tantos links que provoca el personaje y su gesta en grupo, aparece un proyecto multidisciplinario con forma de disco compilado y múltiples aplicaciones visuales.

La idea empezó a gestarse en la ciudad de La Plata bajo la curaduría de Concepto Cero, un sello independiente que agrupa a músicos, artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos: "Hace un par de años, con mi grupo Brahmán Cero, compuse algunas canciones inspiradas en El Eternauta. Se las mostré a Matías Olmedo de Casimiro Roble, con quien compartimos el sello, y pensamos que seguramente les podía interesar a otras bandas, entonces surgió la idea de hacer un compilado temático", señala Nicolás Madoery, uno de los mentores del homenaje. Ahí nomás surgió la posibilidad de sumar a otros artistas para tener varias miradas a nivel visual y "cubrir el proceso de realización de forma documental, filmar las grabaciones, charlas, ensayos y las presentaciones del disco".

Parte de este proceso podrá seguirse a través de la web losellos.com. La lista de convocados incluye a bandas platenses y porteñas: Norma, Mostruo, La Patrulla Espacial, Brahmán Cero, El Mató a un Policía Motorizado, Supersivo, Fútbol, El Perrodiablo, Casimiro Roble y La Perla Irregular, entre otros, figuran como posibles realizadores de pequeños soundtracks para viajar en el tiempo. "Pensamos en bandas que de alguna manera tengan un sonido que pueda conectarse con la historieta, nos interesa que el disco tenga canciones y flashes más experimentales, cosas más modernas, laburos con electrónica y rock más clásico."

Capaz de generar infinitas interpretaciones, El Eternauta esconde un recorrido de adhesión casi obligatorio: "La primera vez que lo leí me despertó sentimientos un tanto revolucionarios y anti-imperialistas, después me llevó a un viaje bastante introspectivo. Y ahora con la idea del compilado entiendo que El Eternauta es mucho más de lo que cualquiera podría imaginar". Con fecha de edición para el mes de agosto, el disco homenaje Los Ellos guarda en su título un guiño a los invasores que atacan al planeta en el comic y despiertan a la resistencia con Juan Salvo a la cabeza: "En la historieta no aparecen imágenes de estos seres, y ese misterio sigue siendo uno de los grandes interrogantes de la historia".

Por Oscar Jalil


http://www.rollingstone.com.ar/1366872

2 comentarios - Disco homenaje a El Eternauta

@clarin2011 +2
LA CAMPORA ARRUINO A EL ETERNAUTA
@lucho6007 +1
O lo reivindicó!