epespad

Curiosas tradiciones de la Semana Santa española

Curiosas tradiciones de la Semana Santa española
Curiosas tradiciones de la Semana Santa española
Sevilla
La Semana Santa es una fiesta religiosa que se vive con arraigo en España, pero cada región tiene unas tradiciones muy diferentes, desde una Semana Santa austera y silenciosa, a otra vivaz y musical. Entre las diez celebraciones más curiosas que recoge el portal TripAdvisor, se encuentra la de Sevilla, que se centra en la celebración de la pasión y muerte de Cristo a través de las procesiones que realizan las cofradías a la Catedral. Las procesiones de la Virgen Macarena o del Jesús del Gran Poder son las más emocionantes demostraciones de religiosidad y los sevillanos lo viven con mucha intensidad.

curiosas
Verges (Gerona)
La muy particular procesión celebrada en la localidad gerundense de Verges consiste en la participación de todos los vecinos la noche del jueves santo en la denominada "dansa de la mort" (danza de la muerte), donde enfundados en un traje de esqueleto bailan como poseídos al ritmo de la música de un timbal. Esta danza era muy típica en toda Europa occidental en estas fechas, pero Verges es el único lugar del mundo en el que, hoy, se mantiene tal y como se celebraba en la época medieval.

tradiciones
Cuenca
La Procesión de los Borrachos es diferente a todas las procesiones del resto de España. Aquí, los borrachos representan a los judíos y durante 12 horas tratan de evitar que Jesús llegue a su destino obstaculizando a los nazarenos durante toda la noche. Recibe el nombre de la "procesión de los borrachos" por la bebida típica de Cuenca: el resolí.

España
Medina del Campo (Valladolid)
La Semana Santa de Medina del Campo cuenta con las más antiguas procesiones disciplinarias de España. San Vicente Ferrer instauró este tipo de procesiones en 1410. Destacan la "Procesión de la Caridad", la "Procesión de la Vera Cruz", la "Procesión del Encuentro" y la "Procesión del Silencio".

raro
Zamora
La Semana Santa es conocida en esta ciudad como La Pasión de Zamora. Es el más relevante acontecimiento religioso, cultural y social de la ciudad. Esta celebración fue declarada de Interés Turístico Internacional en 1986. La ciudad, que tiene unos 60.000 habitantes, pasa a tener más de 300.000 en Semana Santa.

Curiosas tradiciones de la Semana Santa española
León
La Ronda es un acto singular y único de la Semana Santa leonesa. La Ronda parte a las 12 h. de la noche de la Pza. de San Marcelo, en pleno centro de la ciudad, donde se llevan a cabo los "toques" oficiales, con el que se convoca al pueblo de León a la procesión de los Pasos, auténtica recreación del Calvario, a la mañana siguiente. Para ello, cuatro hermanos de la cofradía ataviados con su túnica hacen sonar la esquila, el clarín y el tambor, mientras uno de ellos clama: "Levantaos, hermanitos de Jesús, que ya es hora". Esta fiesta también fue declarada de Interés Turístico Internacional.

4 comentarios - Curiosas tradiciones de la Semana Santa española

sweet_1221
yo no entiendo, porque en pascuas un conejo que pone huevos de chocolate representa el cristianismo, o el nacimiento, o resurrecion de jesus, nunca entendi eso, por boludeces como esa me molesta mucho la religion
Unliyo +1
El huevo no tiene un huevo que ver con la pascua, puro marketing, nada religioso
dgvillarroel +1
sweet_1221 dijo:yo no entiendo, porque en pascuas un conejo que pone huevos de chocolate representa el cristianismo, o el nacimiento, o resurrecion de jesus, nunca entendi eso, por boludeces como esa me molesta mucho la religion

La onda era que los huevos en la antigüedad eran sinónimo de fertilidad, de renacimiento, y se daban como un obsequio huevos de gallina en la edad media, y el cristianismo lo tomó como tradición también en esta fecha (como simbología de la resurreción de Jesús calculo yo, que me corrija un católico), después se empezaron a hacer de chocolate y luego con regalos adentro y así hasta como son ahora