Plan Nacer : ANSES recomienda adelantar los trámites

¿ Querés cobrar la asignación universal por bombo ?

Mail a : DrFeinstoneTeVacuna@Hotmail.com




ANSES recomienda a beneficiarias del Plan Nacer adelantar los tramites




feliz


bombo

Pancita feliz


pancita


A partir del 1 de mayo se extenderá la Asignación Universal por Hijo para las mujeres embarazadas , oficializado hace unos días por la presidente Cristina Fernandez. Por ello desde la sede local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recomiendan a las mujeres que estén en condiciones de acceder al beneficio empezar a adelantar el trámite con la inscripción al Plan Nacer.





Para acceder a este seguro, las mujeres embarazadas deben acercarse a los hospitales o centros de salud.

Desde el 20 de abril, ANSES otorga turnos para efectuar el trámite de la Asignación por Embarazo para Protección Social. Los mismos se pueden obtener a través del número de teléfono 130 o desde de la página de Internet, www.anses.gob.ar, sección Trámites en Línea.

Una vez obtenido el turno, las beneficiarias deberán presentarse en las oficinas de ANSES con el formulario “Solicitud Asignación por Embarazo para Protección Social” (que estará disponible a partir de la semana próxima), debidamente cumplimentado por el profesional que acredite el estado de embarazo. Dicho formulario se puede obtener en www.anses.gob.ar, sección formularios/asignaciones-familiares.

El monto a percibir mensualmente es de $176, lo que representa el 80% del monto total de la asignación, que consiste en $220. Los $44 restantes, correspondientes al 20%, se acumularán mensualmente para ser percibidos después de ocurrido el nacimiento. Una vez que esto sucede, por medio de la acreditación de la partida de nacimiento, se percibirá la Asignación Universal por Hijo.

La medida abarcará a un número estimado de 177.177 nuevos beneficiarios, es decir el 21,3% aproximadamente de los nacimientos por año, con un costo estimado de 234 millones de pesos en 2011.

La asignación está destinada a las mujeres desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. Las beneficiarias tienen que estar desocupadas; ser monotributistas sociales sin ninguna prestación contributiva o no contributiva; desempeñarse en la economía informal o en el servicio doméstico y percibir un salario igual o inferior al salario mínimo vital y móvil.

asignación

Fuente

http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=78489

Asignación Universal


Plan Nacer : ANSES recomienda adelantar los trámites

feliz


bombo

pancita