Terrible accidente en La Francia: 12 muertos

Chocaron de frente dos automóviles en la ruta nacional 19. Podría haber más victimas fatales.

Un trágico accidente ocurrido esta tarde en la ruta nacional 19 se cobró la vida de al menos doce personas, tras colisionar frontalmente un automóvil Ford Galaxy y un Duna Weekend en cercanías de la localidad cordobesa de La Francia, situada a 158 kilómetros de la capital provincial.

Según informaron fuentes policiales a LAVOZ.com.ar , podría haber más víctimas fatales, ya que hay dos niños heridos de gravedad.

El subcomisario Sergio Funes aseguró que se desconocen los motivos del trágico episodio, pero aparentemente todo se habría desencadenado por la explosión de una cubierta en uno de los vehículos.

“Hay personas fallecidas en el interior de los dos vehículos. Por el momento podemos hablar de doce muertos”, aseguró Funes en declaraciones a Cadena 3.

La familia que viajaba en el Galaxy era oriunda de Entre Ríos, en tanto que la que se trasladaba en el Duna era de Recreo, Santa Fe.

El accidente ocurrió cerca de la hora 18.30, al frente de un Automóvil Club Argentino.

Según las fuentes, los heridos fueron rescatados por la Policía y bomberos y luego trasladados a hospitales de la zona donde reciben asistencia médica.

Las causas del accidente son investigadas por el personal policial de la comisaría de La Francia.

La ruta de la muerte. “Nosotros en esta ruta vemos muertos todas las semanas, pero esto supera todo. Ya hay 12 muertos y posiblemente alguno más que haya ido al hospital en grave estado”, afirmó Mario Vignolo, director del Hospital Iturraspe y médico forense de la quinta circunscripción de los Tribunales de San Francisco.

“Un accidente de este tipo hace años que no se veía acá. Córdoba y Santa Fe están pidiendo hace años una autovía. Esta ruta es una ruta de la muerte”, agregó Vignolo.

“Hay una criatura con muerte cerebral y dos más con estado reservado pero muy grave”, aseveró el médico, que luego confirmó que entre las víctimas fatales hay 5 menores.

Números trágicos. Con estas muertes ya son 33 las víctimas fatales en accidentes de tránsito en Córdoba en lo que va de 2008.

Según el relevamiento de accidentes de tránsito que viene realizando La Voz del Interior , en lo que va del año hubo 15 choques fatales. En nueve de ellos intervino un camión.

Las víctimas fueron 13, porque en dos de esos siniestros hubo tres muertos.

En la ruta nacional 8, los camiones intervinieron en los tres choques fatales que hubo en el mes. En uno de ellos, se investiga si una de las víctimas había cometido un homicidio instantes antes de salir a la ruta.

Fuente:
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=152411